<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Photo Tex



Review: Nikon D40 Digital SLR Camera - Siempre me ha gustado la fotografía, nunca he tenido entrenamiento y tampoco conocimientos avanzados para aplicarla. Jamás había tenido mi propia cámara, pero he probado bastantes modelos buscando elegir la adecuada a mis exigencias. Porque a pesar de no saber nada de fotografía, conozco arrechamente cómo debe ser una buena imagen y mi obsesión por el color llega niveles patológicos extremos. Todo gracias a mi experiencia en el campo del Diseño Gráfico y mi pasión por el Cine y el Home Theater. Después de pasar frustraciones y tropiezos con El Sediento (aprendiendo por las malas a los coñazos), supe que se necesitaba algo más que una buena cámara para tomar buenas fotos. El Dr. Basura también se dio cuenta cuando reconoció que habíamos superado al Sediento. Supimos entonces que debíamos subir a un nivel más alto, pero sin llegar a pretensiones profesionales no acordes con nuestro nivel. Luego de investigar en los rubros de la fotografía, decidimos partir por separado con cámaras independientes de mejor calidad, él con la Canon A540 y yo con esta Nikon: El Inquisidor.

Ambas cámaras son muy similares y arrojan resultados indistinguibles. Pertenecen a las marcas líderes del mundo de la fotografía y las excelentes críticas sobre cada una nos hizo elegirlas. Pero se diferencian en el enfoque tecnológico que aplican para fotografiar. Ambas son digitales pero de diferente clase: la Canon A540 pertenece a la categoría de las semi-pro compactas y la Nikon D40 a la serie de las Reflex. En palabras más claras, la Canon es de las hi-tech full computarizadas de lente fijo y la Nikon de las mecánicas tradicionales con lente intercambiable. Al final ambas producen resultados asombrosos e indistinguibles, sólo que el enfoque que cada una aplica en el proceso es distinto.

La Nikon D40 posee atributos poco convencionales para los que están acostumbrados a las modernas cámaras digitales, pero normales para las de tipo D-SLR. Por ejemplo, no acepta baterías AA convencionales, por lo que llevar el cargador se convierte en un karma. Otro ejemplo es su versatilidad de intercambiar lentes para una variedad ilimitada de opciones artísticas. Y finalmente, las tarjetas grandes de alta velocidad son un requisito.


La Nikon D40 -luego les tendremos el review de la Canon- es una cámara Reflex profesional que combina la tecnología de operación mecánica de hace 70 años junto a la digital de la nueva generación. La D40 es la más sencilla de la línea profesional D-SLR de Nikon, se distingue por su facilidad de uso pero sin sacrificar performance profesional. Tiene un sensor de 6.1 Megapixeles, un lente de 18-55mm 1:3.5-5.6G con autofoco/apertura, bateria recargable Li-Ion, flash i-TTL, Slot SD (HC), pantalla LCD de 2.5" (¡230.000 px!) e interfaz USB 2.0 Hi-Speed. Incluye el cargador, tapa de lente, strap de nylon para llevarla, cable USB, documentación y CD con software para Mac OS X y Windows. Y las características técnicas como cámara comprende: 3 puntos de autofoco selecionables: AF-A (full auto), AF-S (foco fijo en un punto) y AF-C (continuo/dinámico para objetos en movimiento). Velocidad de obturador 1/4,000 - 30s y Bulb. Flash GN 39/12 (ISO 100, ft/m), GN 42/13 en manual (ISO 100, ft/m). Flash Sync: 1/500, tamaño nativo de foto a 3,008 x 2,000 pixels. ISO de 200 - 3,200 con AUTO. White Balance AUTO/manual y lámpara asistente AF Illuminator.

Posee funciones totalmente automatizadas como las compactas, como también funciones completamente manuales para procedimientos tradicionales de vieja escuela. La pantalla LCD es impresionante, los colores son vibrantes, el brillo es intenso y no distorsiona a ningún ángulo de visión. Los controles están ergonómicamente distribuidos para operarla con los pulgares sin soltar el agarre. El menú del sistema es tan simple e intuitivo que casi no requiere del manual salvo para realizar ajustes especiales. Es tan flexible y personalizable que se adapta a ti en minutos. Es muy liviana, tanto que permite operarla con una mano como si fuera una compacta (algo poco usual en una SLR).

A diferencia de las modernas cámaras compactas, las SLR (Single Lens Reflex) no permiten encuadrar una foto usando el LCD. Debes usar el visor óptico tradicional para tomar la foto, luego el LCD te permite ver el resultado en modo reproducción como las digitales modernas. Esto debido a su naturaleza Reflex (tecnología de 1948), que tiene un espejo interpuesto entre el CCD y el lente que no se quita hasta que se presiona el obturador de disparo. Las digitales compactas siempre tienen el sensor expuesto. Por ello permiten encuadrar con la pantalla así como otras funciones como grabar video (otra opción que no posible con esta cámara como toda SLR digital). Se debe a que las SLR se basan en la mecánica óptica tradicional para arrojar resultados más rápidos y confiables. En contraste, el uso exclusivo del software/CPU de las digitales modernas no siempre resulta preciso ni confiable ante el objetivo a fotografiar, en especial si éste está en movimiento constante. En resumen, las SLR son más rápidas, más sensibles a la luz y más fieles al color.

La Nikon D40 es compacta para una D-SLR, aparte de liviana y muy fácil de usar (dale click a la cámara giratoria para verla en alta resolución). Las fotos son mas que espectaculares, el color y la profundidad de campo son impresionantes. Mira esta foto de mi primera sesión con ella (a media resolución para efectos de la Web).


Las fotos que toma son más que espectaculares. Como film. Los colores son vivos, reales, saturados. El contraste y la sensibilidad a la luz es extraordinaria. Tiene una ligera tendencia a la sobre exposición en los modos automáticos pre-programados (Nikon dice que no es un error, que es para ayudar con la sensibilidad de luz en las escenas oscuras), pero un pequeño y fácil ajuste en el control de compensación de exposición lo corrige. Sólo que debes hacerlo cada vez que uses los programas semi-automáticos y manuales (por fortuna se memorizan). Cargarla es casi igual que una compacta por lo liviana y pequeña que es para ser una SLR. Traten de no desmontar el lente a menos que sea necesario usar otro, háganlo en las condiciones más rápidas y pulcras posibles ya que si se ensucia por dentro, bueno... mejor no les cuento lo delicado y tortuoso que es limpiarla. Recurran a un laboratorio profesional de no saber hacerlo ni querer hacerlo.

La batería dura que jode, mucho más que una compacta porque no depende del LCD para componer fotos -ahorrando mucha energía- y también porque es de Ion-Litio en lugar de Ni-MH. Pero dependes del cargador en todo momento porque no usa las AA comunes que te pueden salvar la vida si estás sin electricidad en un monte. La claridad y el color de la amplia pantalla LCD es excelente, no distorsiona a ningún ángulo de visión. La interactividad de la cámara es muy conveniente durante el proceso de aprendizaje. Te señala lo que estás haciendo mál y te sugiere los ajustes para mejorar lo que el computador interpreta como una mala exposición. El visor óptico es claro, amplio y la subpantalla electrónica replica los parámetros de apertura, obturador, bateria, exposición, cantidad de fotos, etc., para que no tengas que despegar la vista del objetivo.

La Nikon D40 es una excelente opción para los que quieren subir un peldaño en el mundo de la fotografía. Ideal para los que vienen del mundo de las ultra-compactas, buscando performance profesional, pero sin el alto costo profesional. Si buscas mantener la misma facilidad de uso de las compactas pero con el performance de una pro, la Nikon D40 es para ti. Recuerda, lo que importa es la calidad del lente y el procesamiento del color antes que los megapixeles (que nada tienen que ver con la calidad de la camara). Como dice el famoso fotógrafo profesional Ken Rockwell: "lo que vale es el fotógrafo y lo que él ve, no la cámara." Porque la fotografía es un arte personal de visión con pasión, la cámara no hace al fotógrafo, sólo transmite su expresión.





Pros: Toma fotos espectaculares. Resultados profesionales. Contraste y color perfecto. Rápida. Expandible. Bien construida. Liviana, compacta y muy fácil de usar. Batería de Litio larga duración (con ahorro de energía eficiente). Amplia pantalla LCD. Económica para una D-SLR.
Cons: Algo grande si la comparas con la tendencia actual de ultra-compactas. Dependes del cargador y su pila especial (no acepta AA convencionales). No encuadra con el LCD ni graba video. Intercambio de lentes puede ensuciar de polvo el sensor. Ligera sobre exposición en modos full automático aunque corregible con un simple ajuste en los modos manuales.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



______________
Barton Corbijn

"Photography is the power of observation, not the application of technology."
-Ken Rockwell

Mini Review - SanDisk Extreme III SD Memory Card 2GB: Aunque no es requisito indispensable, Nikon recomienda usar tarjetas de memoria SD de alta velocidad de lectura y escritura. En principio, si vas a trabajar en el formato profesional RAW, cuyos archivos pesados alcanzan hasta 12MB, un chip rápido hará más ligera su manipulación y transferencia.

Sin embargo un chip lento acatarra los huevos, en especial cuando tienes mas de 500 fotografías -así sean ligeras JPG- más aún si es para un trabajo contra reloj donde los nervios presionan. Con lo económicas que se han puesto las tarjetas SD (Secure Digital), en la medida que su capacidad ha aumentado exponencialmente, resulta absurdo adquirir una inferior a 1GB. Sobre todo si estás de viaje y sin computador donde las tarifas para transferir del chip a un CD te puede dar una costosa sorpresa. Sandisk tiene una serie extrema para las cámaras profesionales y Nikon las recomienda casi como opción única. Aunque un poco más costoso que un chip genérico de igual tamaño, el valor que obtienes con el SanDisk Extreme III no tiene precio. Garantiza que opera según las más estrictas especificaciones del fabricante de la cámara, aún bajo condiciones atmosféricas extremas. Tienen un porcentaje casi nulo de fallas de lectura y escritura, además de incluir un software para recuperar fotos borradas o dañadas que, junto a sus 10 años de garantía, dejan a los genéricos como un robo en comparación. Ver: Willy McKay.

Etiquetas:

5 COMENTARIOS
Blogger Diego dijo:
Bueno Pana... Felicitaciones por la adquisición! Que la disfrutes. Espero ver la fotos que tomes con esta camarita. Te recoemindo usar Flickr para el almacenamiento de tus imagenes en la red.
Un comentario: no creo que el performance de las 2 cámaras que nombras sea igual. Tal vez los resultados a simple vista sean similares, pero las cámaras reflex digitales siempre tienen un CCD de tecnología superior que tal vez se note más en el elemento "ruido" que aparece en la foto. De esto te darás cuenta cuando compares con fotos nocturnas o con iluminación precaria tomadas con ambas cámaras.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/08/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Gracias Diego, aunque en realidad es muy temprano para sacar conclusiones, no debes desestimar a la Canon A540, sus imágenes son increíbles y hasta el momento indistinguibles de la Nikon (dentro de nuestra poca experiencia y cerrada percepción sobre fotografía). Pendiente que la semana que viene (o esta) tendremos el review listo de la Canon).

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/08/2007  
Anonymous Nany dijo:
De todo como en botica! ja ja ja... Felicitaciones por tu camara, llega un momento en que hace falta, ya sea por curiosidad o lo que sea. Yo ya no creo en imagenes perfectas hasta que probe el Mystical, pero eso me ha llevado a querer una Sony A100. Me gusta muchisimo todo lo que tiene q ver con sony a nivel de imagenes. Por ahora la mia es una Cyber-shot DSC-S90 de 4.1 MP viejitaaaaaaaa, la tengo desde hace dos años y pico y me ha salido demasiado fiel y graba perfecto. (parte del concierto de Eric Clapton lo grabe con ella y se escucha brutal!), pero hace rato que ando antojada de algo mejor. Si puedes aportarme algun dato mas desde tu perpectiva seria cool! Demasiadas fotos buenas a la vista para no querer hacer el intento, no?

Un Beso y de nuevo, felicidades y que las disfrutes!
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/10/2007  
Blogger geek dijo:
yo la tengo y si que graba video.
Un saludo
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Geek: Lo siento mi pana, pero te digo con propiedad que la Nikon D40 NO graba video, la única, hasta la fecha de Nikon que graba video es la D90.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/05/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex