<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 17: Con lo de adentro pa’ fuera (Turned Inside Out)

Al igual que los zombies, el buen death metal nunca muere (precisamente porque lo que ya está muerto no puede morir otra vez, jeje). En este sentido, puede que Obituary no haya sido la más técnica de las bandas surgidas en la explosión de Florida, pero ciertamente fue –y sigue siendo– una de las más consistentes. Como ellos mismos lo dijeran más de una vez, no eran los más rápidos ni los más pesados ni los que mejor tocaban los instrumentos, pero su música siempre tuvo un “groove” que las diferenció de los demás grupos del género. Y nadie puede negar hoy que Slowly we Rot y Cause of Death son unos verdaderos clásicos.

Después de la publicación de Back from the Dead en 1997, la banda cayó víctima del oscurantismo musical de la época y pasó prácticamente al olvido. Sus miembros se desbandaron y cada quien se dedicó a lo suyo. Sin embargo, ya bien avanzado el nuevo milenio, hacia finales de 2003 los hermanos John y Donald Tardy (voz y batería, respectivamente) hacen eco del resurgir del thrash y death clásicos de finales de los ochenta y se reúnen con sus panas Allen West (guitarra líder), Trevor Peres (guitarra rítmica) y Frank Watkins (bajo) para volver a esparcir por el orbe el inmundo mensaje sonoro de Obituary.

De este modo la banda regresó en 2005 con el álbum Frozen in Time, que fue ni más ni menos que Obituary: una excelente colección de temas de puro y clásico death metal con la inconfundible firma de la banda. Y de la gira del disco llega a nuestras manos Frozen Alive, el primer DVD en vivo del grupo, capturado el 24 de agosto de 2006 en Polonia, locación que ciertamente se ha vuelto de lo más prolífica en lanzamientos de DVDs de metal y especialmente de la vertiente death.

Al igual que en el último disco, el concierto abre con “Redneck Stomp”, un muy buen tema instrumental que refleja las raíces thrasheras del death. A partir de ahí la banda hace un excelente balance entre temas del Frozen in Time y viejos clásicos. Por supuesto, no pueden faltar canciones como “Chopped in Half”, “Turned Inside Out”, “Dying”, “Internal Bleeding” y “Back Inside”. El cierre es magistral: “Slow Death”, “’Till Death” y “Slowly we Rot”, seguiditas, los tres clavos que terminan de cerrar la urna.

La mezcla de audio, a cargo de Mark Prator –quien también produjo el último álbum– junto con la banda, presentada en Dolby Digital 2.0 y 5.1 canales, es aceptable, aunque realmente esperaba que explotaran mucho mejor las posibilidades que ofrece la tecnología moderna.

El sonido es bastante transparente, pero le falta definición, sobre todo en las frecuencias más bajas (el bombo no tiene la fuerza esperada en este tipo de música). El DVD se complementa un par de entrevistas por separado a Watkins/Peres y los hermanos Tardy, respectivamente, así como un par de videos (“Insane” y “On the Floor”, del Frozen in Time) y otros materiales tras bastidores.

Para los nostálgicos: impelable. Para los fans del buen death metal: recomendable. Una excelente oportunidad de ver como es que John “vomita” sobre el micrófono, flanqueado por un Watkins que parece un doppelgänger de Chino Moreno, mientras que West es la viva imagen de un señor serio, como un médico forense que salió de la morgue de CSI para montarse a tocar con los muertos.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)



[DVD: 2006. 135 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1. Dolby Digital 2.0 y 5.1. Metal Mind Productions.]




___________
El Kaiser

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Slave dijo:
Saludos metalicos, excelente reseña de lo que se ve es un gran DVD, ultimamente florida resuena en mis oidos, por alli se reunen los destructivos Massacre, varios integrantes de las distintas ediciones de Death se reuniran para un homenaje a Chuck a favor del tratamiento del Cancer, Monstrosity se traen algo, y el combo formado por los ex-Pestilence (de holanda pero con nexos Floridianos)cuyo nombre no recuerdo en estos instantes, son unas siglas, sacan su disco debut, buen panorama para las mejor musica del mundo....
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/26/2007  
Anonymous zeitan dijo:
Bien, ese DVD ya debe estar en mi casa de Venezuela para cuando vuelva, Obituary para la epoca del detah metal florideño fue la que me engancho enseguida, esa voz desgarrada de Jhon Tardy me gusto enseguida. El DVD es una brutalidad vi ya el Divx, pero nada como el sonido 5.1 y widescreen. Ellos tocan aca en Argentina el 06 de junio, creo que por cuestiones de compromisos no los vere pero es algo que hubiese disfrutado mucho. De los Tardy el que siguio en la musica Donal Tardy, la banda la que sabemos todos, ahora lo que si nunca he averiguado es que tecnología trabajaba Donald Tardy, el mientras hubo el receso de Obituary se dedico a trabajar como programador y como curiosidad siempre quise saber en que desarrollaba, eso es para que Gaybartcito no diga que soy el unico Metal Geek.
Bien, otro DVD que esta brutal es el de Arch Enemy, ayer lo compre ak y esta muy peor muy bueno!
Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/26/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex