<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 16: Faces of Death



Aunque originalmente esta edición de República Metallica iba a tratar de otro tema –el review del último DVD en vivo de Obituary, del cual les hablaré pronto–, el trabajo especial de la última edición de la revista Terrorizer, que trata acerca del valor del arte dentro del heavy metal, me inspiró a hacer mi propia contribución personal de las que considero algunas de las mejores portadas del género.

Éste terminó siendo un artículo que me llevó a recordar aquellos días –cuando no existía Internet y ni soñar en suscribirse a una revista extranjera de metal– en los cuales uno compraba los discos por la portada y, lo más increíble, esto resultaba ser un método casi infalible. Si había un disco cuya carátula era hecha por el mismo pana que había creado el Vic Rattlehead de Megadeth, de seguro era un palo. Y mientras más fea la portada, más segura era la compra. Lo mismo valía con el productor: cualquier álbum en cuya contraportada apareciera el nombre de Scott Burns, Fleming Rasmussen, Bill Metoyer o Martin Birch era una excelente apuesta. Qué tiempos aquellos…

En vista de que éste es un tema tan amplio y que nos tomaría infinitas horas de discusión, en esta ocasión me voy a limitar sólo al thrash y al death, dos de mis vertientes favoritas dentro del metal. Asimismo, me centraré en esa época clásica de los ochenta y principios de los noventa, cuando todavía el vinilo era rey y, por ende, la portada representaba un gran valor dentro del acto de compra.



  • Obituary – Cause of Death: para mí la portada más horrenda del metal, cortesía del artista Michael Whelan, tomada de una obra titulada Pesadilla de Lovecraft, nada menos. Al igual que las obras de este escritor maldito, la imagen evoca miedos ocultos en lo más profundo de nuestra psiquis con cada uno de sus elementos: el árbol de almas en pena, los colmillos ensangrentados, las calaveras, la figura envuelta en telaraña y, sobre todo, el ojo. Todo ello además con un tono de inframundo, que no se ve a simple vista.

  • Celtic Frost – To Mega Therion: realmente aquí no hay mucho que decir, pues la imagen habla por sí sola. Estoy seguro de que hasta el más malo de los metaleros locales (que como todo venezolano seguro tuvo aunque sea una mínima enseñanza católica en su niñez, el Catecismo, la Primera Comunión, la Confirmación y todo eso), se llevó su susto por allá en los ochenta al encontrarse con esta belleza en los estantes de Don Disco o AM Musical (dígalo ahí, Basura). Pura blasfemia cortesía del infame HR Giger.

  • Sepultura – Arise: otra de Whelan, esta portada es un modelo de cómo debe ser la cubierta de un disco de metal. El primer requisito: debe meter miedo. Y lo cumple a cabalidad. Al igual que en Cause of Death, este trabajo evoca ideas infernales, de dolor, de misterio, de un pasado incomprensible como si miráramos hacia adentro y nos encontráramos con un una imagen de lo que existía cuando dominaba el caos antes de la luz.

  • Slayer – Seasons in the Abyss: otro caso en donde sobran las palabras. El artista Larry Carroll se puso a hurgar en los más oscuros rincones de su subconsciente y se encontró nada menos que con una visión del mundo de los esqueletos. Ciertamente perturbadora. Si dejas este disco a la vista en la noche, a lo mejor no te despiertas entre los vivos.

  • Carcass – Necroticism: Discanting the Insalubrious: después del gore obsceno y desenfrenado de la tapa de Symphonies of Sickness, Carcass volvió con una propuesta minimalista casi elegante que terminó resultando más violenta que todo lo antes. Definitivamente una de las mejores aplicaciones de “menos es más”.

  • Kreator – Coma of Souls: el artista alemán Andreas Marschall tomo la imagen clásica del demonio de Kreator y lo puso a “imaginarse” un mundo horrible, que en realidad era un collage de imágenes del Infierno de Hieronymus Bosch (uno de los más macabros pintores de todos los tiempos).

  • Metallica – ... And Justice for All: esta tapa refleja a la perfección el contenido del disco: implacable, inmisericorde, mecánico, duro como la piedra. Al igual que la música (y la polémica producción), los tonos grises aparentan una monotonía detrás de la cual se oculta una fuerza primigenia.

  • Megadeth – Rust in Peace: el año es 1990. El Muro de Berlín recién acababa de caer, pero el fantasma de la Guerra Fría todavía tenía la fuerza suficiente como para hacernos creer en teorías de conspiración infinitas. Entonces: ¿los cinco presidentes más importantes del mundo reunidos con Vic Rattlehead en una locación secreta (el Hangar 18, por supuesto) frente un extraterrestre? ¡Por Favor! ¡Impelable!

  • Death – Spiritual Healing: en el mismo año de 1990, y obra del mismo autor de Rust in Piece, Edward J. Repka, esta portada era un reflejo perfecto de lo que Chuck Schuldiner consideraba la máxima hipocresía de los evangelistas charlatanes de la televisión gringa, que te vendían salud y el “paraíso” a cambio de dinero.

  • Entombed – Left Hand Path: con su inconfundible estilo, Dan Seagrave, uno de los artistas más importantes del death metal, hace una interpretación simple y muy efectiva de lo que representa el “sendero de la izquierda”, es decir, el camino hacia la luz a través de la oscuridad, del dolor, de los aspectos negativos del ser.



  • En futuras ediciones de la República Metallica echaremos un vistazo a los paisajes artísticos de otros subgéneros y épocas dentro de la música rock.


    ___________
    El Kaiser

    P.D. Feliz Viernes 13

    Etiquetas:

    4 COMENTARIOS
    Anonymous Zeitan dijo:
    Kaiser como siempre he pensado que parte del juego del metal se basa en el efecto shock visual, las portadas son parte innegable de esto y la forma mas simple de atraparnos. Para mi portadas que me hacian delirar eran las 1ras de cannibal corspse, que vacilon esos cadaveres zombies destazandose o teniendo sexo.

    Tambien sucedia que algunas veces las portadas no acompañaban el contenido pero eso es otra historia. En fin las portadas son esa cara que nos dejaba deleitar sin escuchar las notas con que venian afiliadas las notas del álbum que estabamos comprando. Espero ver mas notas tuyas pronto y de paso: la semana que viene me llega el dvd de Obituary a mi persona y el 29 de este mes estaré viendo a Testament (mi sueño hecho realidad al fin) el detalle de esto en mi blog.

    Salu2
    Comentado por el fiel ruraltejano el 4/13/2007  
    Puras portadas clásicas vale! Muy buen post. De las nombradas mis favoritas particulares son las de "Arise", "Necroticism" y "Rust In Peace", discos estos que en algún momento llegué a tener en mis manos en edición de vinyl. De hecho, recuerdo especialmente la versión de "Arise" que tuve, tipo Picture Disc, una belleza nojoda! Por otra parte, también recuerdo con curiosidad que el "Necroticism" venía con cuatro especies de fichas o postales de cada uno de los miembros de la banda. Del "Rust In Peace" no mucho que agregar, solo que es el único que me queda en las manos en vinyl, ya que fue la edición nacional de EMI Rodven, con cancionero, convenientemente forrado en papel contact para evitar su deterioro. ;-)
    Comentado por el fiel ruraltejano el 4/13/2007  
    Anonymous Tesne dijo:
    Mis favoritas (y por mucho) son Arise de Spultura (tremendo disco además) y ..And Justice For All.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 4/17/2007  
    Blogger Sikanda dijo:
    Oh Liebling! La nostalgia que me has dado con tu narración. He recordado mis 14 años, y esos hermoso días con los hermanos Ferrer, encargados de mi cultura musical en aquel entonces, poseedores de la colección más hermosa de discos de vinil que he visto jamás.

    Extraño tanto esos días! En la habitación de Mario dibujamos la portada de Obituary, con el ojo sobre su cama :-) (soy buena dibujante :D).

    Qué buenos recuerdos. Enormes.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 4/24/2007  
    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex