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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Pura Humildad



Miles Away...
Saludos humanoides… en esta oportunidad les comento que tengo en mis manos un trío de joyas que pasan de groseros a sublimes. El primero es Miles Davis Volumen 1., que consta de 15 piezas que comprenden grabaciones del año 1952 a 1954 -dentro de los días de Prestige Records (The Miles Davis Quintet)- previo a su larga etapa con Columbia Records. Un preámbulo al magnifico disco que es Kind of Blue donde se reencuentra consigo mismo. Qué les puedo decir de este material: 1) Que es extremadamente indispensable en su biblioteca, 2) Que Art Blakey da cátedra de batería, 3) Que los metales acompañan a las melodías como anillo al dedo, 4) Que los solos de Miles son un constante y único verbo del Jazz. Humanoides el único motivo por el que el Jazz es único, en la sincronía y hermosura de sus alas de libertad, lo dice el tema donna, o el menos intenso pero pasional lazy susan. ¿Qué esperan? Salgan a buscarlo.

[CD: 1952 - 48 min. Blue Note]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: McKay (★★★★☆)




Hola Joe...
El siguiente Super Audio CD es del no menos intenso pero pasional Joe Henderson: Lush Life. Grabado en el año 2004 bajo la tutela de Richard Seidel y Don Sickler, Joe nos da un paseo de coñazos mostrándonos su blanca chiva de experiencias de mas de 40 años, y demostrándo además que a pesar de estar en los '90, el Jazz se mantiene vivo en él y más vigente que nunca, sin dejar de mezclar tendencias y ritmos propios de los momentos que vivimos. Claro, sin menospreciar que todo este SACD está grabado enteramente con tecnología de punta (5.1 Surround y Stereo), que no pierde la calidez y frescura de un vinil de los'60. Consta de 10 temasos como lo son isfahan, johnny come lately, blood count, rain check, lotus blossom entre otros. A pasar de los años Joe se mantiene en constante y perenne peregrinaje, sobre todo en estos caminos llenos de porquería musical. Y él será, entre otros, valuarte del siempre vivo Jazz ¿Será por eso que este CD se llama Lush Life Señor Joe? Cuánto nos falta por vivir. Rodeado por los proliferos señores como Wynton Marsalis en la trompeta, Stephen Scott en el piano, Christian McBride en el bajo y el no menos intenso Gregory Hutchinson en la bateria. Corran a comprarlo sapos.

[SACD: Híbrido. DSD 5.1/DSD Stereo/CD Layer. 1992 - 62 min. Verve]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)




Entre Panas
Y para finalizar el CD mas alegre y dinámico de Oscar Peterson. Se llama Hello Herbie. Sin contar que además de la alegría y constantes saludos entre ellos, este CD tiene la particularidad que tres de sus integrantes venían de unas pequeñas rencillas, y el pana Oscar les comentó en el estudio de grabación “señores por qué no dejamos a un lado las peleas y nos dedicamos a grabar”. Todo esto aconteció en los estudios de MPS-Studio Villingen en Noviembre 5 y 6 del año 1969. Consta de siete magistrales temas. Recomiendo que lo escuchen con sumo cuidado, no por ser alegre deja de tener rasgos de melancolía y hasta distanciamiento entre ellos, manteniendo ese cronómetro que se llama ritmo. Ellos mantienen ese efecto de estar en constante carrera como si estuvieran navegando en una tormenta, pero con el capitán que se gastan estarán en buen puerto. Con las magistrales ejecuciones de Oscar Peterson en el piano, Herb Ellis en la guitarra, Sam Jones en el bajo y Bob Durham en la batería. Chúpate esta mandarina. El tema que destaca por su melancolía es hamp’s blues ¡qué brutalidad! y el extremo es naptown blues que es otro temazo. Salgan a buscarlo mequetrefes.

[CD: 1970 - 38 min. Verve]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)




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Doc Basura

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LEGAL

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