<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Hey! think the time is right for a palace revolution*
Hace 30 años se introdujo al mundo el primer y verdadero computador personal. Se inició una revolución que cambiaría al mundo para siempre. Comenzaba una nueva era que cambió el paradigma de los negocios, del diseño y las telecomunicaciones. Algo que no existía, sólo a nivel industrial, gubernamental y corporativo, con altos niveles de especialización y muchas limitaciones; pero que ahora llegaba para el resto de nosotros gracias a un Mesías: El Apple II. Aunque la historia de Apple Computer Inc. y su Santo Grial -el Apple II- es muy rica y extensa, resaltemos los puntos claves que dieron génesis a lo que hoy subestimamos por defecto como normal y cotidiano: El Computador Personal.

Todos conocemos la historia de dos hippies de California de nombre Steve, que hace 31 años abandonaron todo para tratar de cambiar el mundo de la computación desde su filosofía poco convencional: El nacimiento de Apple Computer, Co. Luego de su Incorporación Pública (Inc.) al recibir la tutela -y la inyección monetaria- de un ex-ejecutivo de la Intel, Mike Markkula, Steve Jobs creyó que la apariencia guiaba al usuario y Steve Wozniak lo tradujo materialmente hacia rediseño radical del Apple I (aquel logro que hizo voltear cabezas en dirección a un garaje de Los Gatos, CA). Este rediseño se convirtió en el Apple II, mercadeado para el consumidor corriente con teclado incorporado y video a color. Estas incorporaciones novedosas rompieron con el paradigma de los entusiastas que sostenían la noción de la complejidad, los kits y la especialización técnica para operar un computador.

Nace el computador personal o Personal Computer
Sí, la visión de Jobs fue que el computador podía formar parte del hogar como "un artefacto más" que no requería de mayores nociones de operación que un televisor o una lavadora. Facilidad de uso, concentración en la tarea por software y no en los detalles técnicos de programación del equipo, que además del diseño intuitivo, fueron las claves que aseguraron el éxito del Apple y el cambio de la industria para siempre. Pero no sería la última vez que lo harían (Macintosh, iMac, iPod and iPhone anyone?).

Los ingredientes innovadores que compusieron al Apple II fueron suficientes para romper el esquema hacia una nueva era: Gráficos a color incorporado, teclado incorporado, cubierta de plástico con diseño cerrado pero con la opción de expansión y, no muy lejos, la primera unidad de disco removible de bajo costo para almacenamiento (diseño que inventó/perfeccionó Woz). Su producción en masa no se hizo esperar, vendiéndose por camiones hasta crear una bonanza incalculable para la compañía de Cupertino, CA. Su diversificación llegó a todos los niveles, convirtiéndose primero en la herramienta educativa de facto por años, segundo como la primera opción para introducir el computador al hogar, e inesperadamente en el mundo de los negocios gracias a VisiCalc, la primera hoja de cálculo del mundo.

Innovación, bolas y genio fue lo que estuvo detrás de la concepción de la primera computadora personal de la historia. Computadora que desató una revolución forjando una industria que ha estado tras los pasos creativos de Apple. Que no siempre inventa algo por primera vez, pero siempre consigue cómo perfeccionarlo para adaptarse a una ideología de utilidad para el provecho de todos. Hoy, 30 años después, rendimos homenaje a ese acontecimiento y saludamos a quienes una vez pensaron diferente.




____________
Barton II

P.D. Hace 23 años el Apple IIc fue mi primer computador y mi entrada permanente al mundo de Apple (a mis 10 años).

[*] Street Fighting Man - The Rolling Stones

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Marianne dijo:
Vengo a dejarte un beso y me encuentro este post, muy bueno e "histórico"!, take care ;-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/16/2007  
Blogger Doble D dijo:
Excelente post para celebrar los 30 años de Apple y personalmente pienso que a pesar de las deciciones tomadas ultimamente por Apple, me siento muy orgulloso de ser un Mac User, aunque mi tiempo como usuario Mac no sea tan largo como el tuyo siento como si hubiese usado el Mac desde toda la vida(Yo comence con Mac os 9)

Asi que hoy mas que nunca defendamos el "Think Different" y que viva el Mac.

Saludos Brother
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/20/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Gracias Doble-D, saludos...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/20/2007  
Blogger Sikanda dijo:
No sabes todas las conexiones que hice mientras leía este artículo. Las redes de conexión entre todos estos sucesos que desembocaron en lo que somos hoy.

En que podamos escribir hoy así, diseñar hoy así. Yo, que le doy su valor a las palabras, agradezco vivir en estos años. Soñando y pensando diferente :-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/24/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex