<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Continuando con nuestra reciente avalancha de adquisición de discos, conseguí el Music for the Masses de Depeche Mode como parte de su renovado catálogo remasterizado. Al igual que como hizo R.E.M., Depeche Mode hizo justicia al restaurar todo su catálogo desde el Speak & Spell hasta el Exiter en formato dual CD/DVD con mucho Bang for the Buck (valor por tu dinero). Sólo el CD es suficiente para justificar la compra debido a su impecable sonido restaurado. Como nunca antes lo habías escuchado. Pero agrégale un DVD adicional con el mismo álbum completo en dos versiones adicionales de alta resolución: una en DTS 96KHz/24bit de 5.1 canales y la otra en PCM Stereo 96/24 sin comprimir. Un regalo.

El Music for the Masses es un disco histórico para la banda y la cultura Rock/Pop. Fue la entrada de DM a América y su salida expansiva al mundo desde Inglaterra. Este álbum es el preámbulo a la mutación de la banda a su etapa oscura e instrumental Rock de los noventa y el antecesor del clásico inmortal Violator. Su complejidad abarca mezclas de estilos y arreglos orquestrales sintetizados que trascienden su acostumbrado sonido Devo-Kraftwerk que tradicionalmente venían ejecutando. Incorporando por primera vez melodías de guitarra de la mano de Martin Gore aunque sea como adornos e intros. Así suena la clásica entrada de Never Let Me Down Again antes de irrumpir con la barrera sonora de los sintetizadores de Fletch y Alan. Pero sigue presente el fuerte sonido techno-dance europeo de los '80 que poseía fuertes influencias del New Wave post New Order, Billy Idol y Wang Chung. Esto lo evidencias en los clásicos como Behind The Wheel y mi favorita Strange Love.

Music for the Masses fue el misil que invadió a Norteamérica para infectar a millones con el increíble sonido de DM. Gracias a este álbum se tuvo la iniciativa de grabar las impresiones -cual reality show- de un grupo de fans en medio de la gira-documental que se plasmó en la obra de arte Depeche Mode 101. El film de 1988 que realizara D.A. Pennebaker para inmortalizar a la banda en su primera gira en Norteamérica además de su incomparable concierto histórico en el Rose Bowl. Concierto que crearía el emblema de David Gaham de hacer mover los brazos en péndulo a todos los asistentes en el clímax de Never Let Me Down Again.

Aparte, como bono para los fan de la banda, cada disco trae un documental de casi una hora con los eventos y sucesos relacionados con el lanzamiento y producción del disco donde viene. En este caso el MFTM trae un documental narrando la importancia de este disco para el desarrollo de la banda, su impacto mundial y su arraigo en la cultura occidental. Todos los documentales tienen entrevistas tanto de data como actuales de los miembros de DM, incluyendo a Alan Wilder quien ya no forma parte de sus filas. Y lo mejor de todo es que los documentales están en anamorphic widescreen para los que tenemos pantallas planas LCD/Plasma. Kewl!

¿Cómo se oye? Estos remasters están meticulosamente restaurados y remezclados (en el caso de las pistas multicanal) para darle por fin el trato merecido. Unos suenan mejores que otros pero todos están impecables. El MFTM suena muy buen, limpio y sin estridencia. El CD se siente dinámico, sin ruido, digno de subirle el volumen con confianza. El DVD no se queda atrás, con el álbum en estéreo de alta definición a 96KHz/24Bits que sencíllamente suena espectacular. Y para una experiencia diferente, está alterno la versión multicanal 5.1 en DTS 96/24, diferente, pero de buen gusto. Prefiero la mezcla del Violator (así como que éste suena un grado mejor), pero es cuestión de estilos mequetrefes. Poco a poco iré consiguiendo todos los discos de DM en estas versiones criminales, se consiguen importados en todas partes, búsquenlos, altamente recomendables.

[CD: 1988 - 43 min/DVD: DTS 5.1 96-24 Surround/PCM 96-24 Stereo - Documental: Anamorphic Widescreen 1.77:1 Stereo]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: McKay (★★★★☆)


 

___________
Sir Barton

Nota: Fotografías correspondientes a la época del disco por Anton Corbijn.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex