<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Cinco Películas, Cinco Fiestas



En los últimos días y por obra del azar hemos visto varias películas en que se recrean fiestas de diversa índole y estilo en su desarrollo. En cada una de ellas se muestran formas, conductas y personajes que las hacen extrañas en unos casos, sofisticadas en otros, y muy buenas en todas. Y además en la presentación de la actual temporada de Saturday Night Live se emiten los créditos con el fondo de una parrillada nocturna en la azotea de un edificio de la ciudad de Nueva York. No sería malo hacer una aquí en Caracas donde en vez de tener rascacielos está el Ávila como telón de fondo, ¿verdad? Pero bien, pasemos a lo que nos ocupa. De la multitud de fiestas en películas decidimos tomar cinco, a partir de un artículo publicado un par de años atrás en GQ Magazine, con la acotación de que las que aparecen en esa lista y la que incluimos en este caso las hemos visto todas. Así que a continuación, cinco películas para cinco fiestas:

1. The Thin Man. Basada en una novela escrita por Dashiell Hammett –quien también escribió The Maltese Falcon y cuya versión fílmica sirvió para lanzar a la fama a Humphrey Bogart y al director John Houston-, narra la historia del matrimonio de Nick y Nora Charles, protagonizados respectivamente por William Powell y Myrna Loy quienes fungen como detectives; esta película de 1934 involucra la desaparición de un amigo, Clyde Wynant (de allí el título) y su posible conexión con el asesinato de la que era su amante. La búsqueda del asesino está enmarcada en una fiesta donde están reunidos todos los sospechosos, se sirven martinis en cantidades industriales y se acumulan los muertos en el transcurso de la misma mientras Nick y Nora atan los cabos para hallar al culpable. Si creían que Kate Moss y su novio Pete Doherty hacen destrozos en cada hotel donde se quedan, el matrimonio Charles lo hacía décadas atrás.

2. The Apartment. Esta viene a ser la película inmediata del director Billy Wilder luego de la taquillera Some Like It Hot, y además se hizo acreedora del Oscar™ en 1960 a la mejor película. Jack Lemmon es C. C. Baxter, un oficinista empleado en una aseguradora neoyorkina, y cuyo apartamento situado en el oeste de la calle 67 en el Upper West Side sirve de matadero para cuatro gerentes de la compañía quienes llevan a sus conquistas a dicho lugar. Los vecinos de Baxter creen que es un donjuan que tiene una conquista cada noche, mientras que él siente que su residencia es poco menos que un burdel al desvivirse por la ascensorista Kubelik, interpretada por Shirley MacLaine. La peculiaridad aquí es el uso que cada uno de los gerentes hace del mismo por lo que cada noche es una fiesta constante hasta sumar uno más interpretado por Fred MacMurray. Más barato que un hotel y con agua caliente y bebidas a granel.

3. Breakfast At Tiffany's. Un año después de estrenada la anterior, Blake Edwards lleva al cine la adaptación de la célebre novela firmada por Truman Capote con Audrey Hepburn en su inmortal papel de Holly Golightly y George Peppard como Paul Varjak, además de la canción ganadora del Oscar™ de Henry Mancini y Johnny Mercer Moonriver. Un open house a la 6 de la tarde en el apartamento de Holly deriva al pasar de las horas en personas conversando hasta en los baños, tragos sin parar, música a todo volumen (Mancini en ritmo de mambo y cha-cha-chá), señoras mayores borrachas, desmayados por el alcohol, parejas besándose en la ducha, un gato persiguiendo una boquilla de cigarrillos, la puerta abierta para que entre quien quiera, las quejas de los vecinos por el escándalo y redadas de la policía con la ausencia notoria de la anfitriona; una recreación en cine de las célebres fiestas que daba Capote en su apartamento de Nueva York. Sólo con la presencia de Audrey Hepburn es garantía suficiente de una fiesta rumbosa y a la vez con clase.

4. The Party. Siete años después de esta fiesta neoyorkina, de nuevo Edwards organiza otra pero en Los Ángeles teniendo a Hrundi V. Bashki (inmortalizado por el maestro Peter Sellers) como invitado por error. Una casa digna de película del futuro, mesoneros ebrios, dueños de estudios de cine, aspirantes a actores, tragos por galones, una cena digna de una feliz indigestión, piscinas, marihuana en los baños, bailarines, rusos, vodka, escocés, bourbon, champaña, vino y cuanta bebida exista en el planeta, un elefante pintarrajeado, jabón y espuma –se adelantaron en 25 años a esa moda-, y de nuevo la policía junto con las ambulancias. Paris Hilton va a reuniones de té comparadas con esta fiesta.

5. National Lampoon's Animal House. En 1978 John Landis creó el epítome de las fiestas universitarias de fraternidades, junto con el gran genio humorístico que fue John Belushi en su papel de Bluto. La consigna: Toga! Toga! Toga! El momento: romper la guitarra del tierno aburrido que siempre sobra en cualquier reunión. Y por supuesto, no podía faltar: alcohol, alcohol y más alcohol como si fuese una clase de química. Eso sumado a los desmanes, desnalgues y demás estados alterados que se suceden en fiestas como esa. La clase de las que asistiría como invitado de honor Homero Simpson.

Y ciertamente aquí no están todas las fiestas representadas por el cine, pero esta es una pequeña muestra de cómo el medio hace rumbas desde los 30 hasta fechas recientes. Además esta puede servir como modelo para organizar fiestas en el futuro. ¿Algunas de ellas son de su estilo o tienen alguna otra como modelo? ¿Cuál sería su fiesta ideal?

___________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex