<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


Bueno, échale más agua a la sopa para que rinda
Mientras ustedes estaban de Semana Santa, Apple estuvo trabajando... al igual que algunos de nosotros, grrrr! Entre los productos que salieron (en realidad fue uno solo), estuvo la revitalización -o la adición- de la Mac Pro -alias Dell Pro por este Blog- con ocho procesadores o núcleos. Sí como oyeron, ocho procesadores dentro de la máquina profesional de la línea Macintosh (cuatro por CPU). Ustedes saben, esos "Pentium" Dual-Bore o Snort-Duo de Chipzilla no tienen la misma fuerza que un PowerPC G5 por lo que le tienen que meter cuantos núcleos puedan para que rinda en performance...

Claaaaro, ahora como hay CS3, cualquiera es Tipo
No todo lo que brilla es oro ni hay diamantes en Diamantoli mis fieles piltrafas bloggeras. El simple hecho de añadir núcleo tras núcleo no significa en un aumento exponencial del performance, ni siquiera en benchmarks de prueba, menos aún bajo uso real. Fíjense, todo radica en el complicado y congestionado Bus del sistema, es decir, la velocidad o el ancho de banda por donde pasa todo flujo de datos entre la memoria, el (los) CPU(s) y todo el I/O de la máquina (video, discos, dispositivos externos, etc). El Bus del sistema no cambia mucho respecto a las anteriores... en realidad, nada. Un procesador es tan rápido como la cantidad de memoria RAM tenga, y también por la velocidad de ella comunicándose con el CPU; a eso llamamos El Bus del sistema ¿me siguen mequetrefes?

Sigamos pues, una de las razones que mermó el potencial completo del procesador PowerPC 74xx (G4) fue el hecho que la velocidad que fue alcanzando durante su desarrollo dejaba una desproporción inmensa con respecto a su Bus (que nunca pasó de 167MHz y casi siempre estuvo en 100-133MHz). ¿Qué sucede? Pues que terminas con un procesador G4 que va a 1.67GHz pero que debe comunicarse con su RAM y el resto del sistema a 167MHz (¡10% de su velocidad!). Y eso es sólo unidireccional. La solución era haciendo trampa con un truco llamado memoria cache. La cual es una memoria que está dentro del mismo CPU (o afuera en una subtarjeta hija) para que no espere por información y siempre tenga algo qué hacer (evitando la latencia y el embotellamiento). Aunque efectivo, nada mejor que un ancho de banda más grande. Mírenlos ahí abajo, ocho núcleos... qué lindos... qué desperdicio.



El Mago del Ta-Ta-Ta-Ta
Así estuvo el G4, ayudándose con caches, porque sin importar qué tanto aumentaba de velocidad, no la podías percibir proporcionalmente a su aumento porque el Bus seguía igual de lento y cortico. Hasta dos procesadores usó el G4 para mejorar la situación, pero nunca podía evitar el hecho que también el segundo debía pasar por el mismo Bus. El G5 solventó el peo al no sólo aumentar el Bus proporcionalmente a la velocidad del procesador (2:1 contra 10:1 del G4), sino que le colocó un Bus a cada procesador para que no compartieran ni congestionaran uno sólo. ¿El resultado? el performance del siglo. Tanto fue la mejoría, que resultó innecesario usar caché externo (L3) en el G5 y menos aún los enormes cache internos (L2), ¡sólo ponle más RAM a ese monstruo!

Performance per Watt My Ass!
Llegan las Inteltosh®* y su inferior arquitectura CISC que se basa en la primitiva idea de Chipzilla que, a mayor velocidad de reloj, mejor performance. Las Inteltosh al menos trajeron el Bus de sistema a la velocidad que venía usando el PPC G5, pero en lugar de aumentar el Bus a partir de ahí, se concentran en añadir núcleos -Cores- y burrrrda de cache interno (L2) en MegaBytes para compensar el embotellamiento generado y acumulado. Así volvemos a los tiempos del G4 donde nos engañamos al creer que una Mac Pro con ocho núcleos va a ser ocho (ni seis, tampoco cuatro) veces más rápida que su antecesor. El Bus debería ser de 3GHz por procesador (no por núcleo).

Cada CPU tiene cuatro núcleos (Intel 'Clovertown' Xeon) a 3GHz c/u, pero tienen que fajarse con un caché de 8MB para rendir en un pobre Bus de 1.33GHz compartido, donde antes lo usaban uno o dos núcleos con mejor eficiencia. En resumen, son más CPUs que aportan un mediocre incremento de velocidad/performance a medida que subutilizan la mayoría de su potencial, que no puede verse exprimido por más caché que le añadas.

Bus es Bus. Punto.

Anden, vayan y boten su buena y potente G5 dual/quad a 2.5GHz para gastarse los 5.000$ que vale ésta... nunca van a ver ese dinero en performance contra su inversión anterior. Ahora si no tienen nada o vienen de una G4, por supuesto que es una buena compra.


Bartholomeo
Entre otras pendejadas en el mundo de Apple se vio la entrega de los AppleTV donde más de un Hacker lo ha puesto a prueba. Unos lograron que grabara en su disco duro mientras que otros lograron bootear un Mac OS X completo (con un Kernel modificado) lo que lo hace la Mac más pequeña, barata y lenta que hay. Aparte, la crítica tampoco es que se ha puesto a brincar de la emoción con su performance como media center de HDTV. Donde sí lo hace es en iTunes, pero eso lo hace cualquier Mac con Air Tunes. Hablando de iTunes, el iTunes Music Store decide remover el DRM o mecanismo contra copias que tienen sus archivos para darles libertad total a sus dueños. Lo que implica es que se puede disponer de ellos a discreción y no con las limitaciones de los archivos AAC con DRM (que no te permiten copiarlos en mas de 5 computadores y quemarlos en más de 10 discos). Aunque sólo funciona con los artistas de EMI Records, otros están a la espera para ver si este modelo funciona. A mi parecer, no, porque la gente es en su mayoría inescrupulosa e informal. Aparte, Adobe sacó el esperado Adobe Creative Suite versión 3 (CS3) que soporta nativamente a los procesadores Intel en las Inteltosh de Apple. Aunque no se han hecho comparaciones, la versión Beta mostró que era comparable a las PPC. Así vemos nuevas versiones del Photoshop, Illustrator, Acrobat e InDesign. En cuanto a las mejoras y novedades, está la incorporación de las aplicaciones Web Macromedia bajo el nombre de Adobe por primera vez desde que Adobe absorbió esa compañía de Software. Ahora el Dreamweaver y el Flash salen bajo el apadrinamiento de Adobe y también están actualizadas con soporte nativo para Intel. Creo que con esto muere Rosetta. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex