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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
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Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Y los vi a los ojos...

Saludos Humanoides... hay veces que la vida te sorprende con sus sortilegios y terminas en cualquier esquina perdido, loco y con radioactividad en la cabeza. Lo que pasa seria que toda verdad tiene su mentira dentro; como esperando dar a luz otra verdad para que cuando crezca sea otra mentira. Traslademos esta frase al Jazz y comprenderán mi teoría. Todo músico espera que su público lo entienda a plenitud, pero el público no puede entender -a plenitud- la locura de un músico, además de tener que justificar sus momentos de retiro o soledad por parte de la creatividad.

En teoría, ¿sería posible que mientras más loco seas, más genio se tiene? La respuesta sería un sí pero tengo mis dudas. Todo músico debería de tener un toque de loco y otro de locura, es decir, cuantos más pajaritos preñados veas estarás mejor. Sin dejar de mencionar que el dinero que gastamos en los CDs que, con el transcurrir del tiempo, descubrimos que son una mierda o mejor dicho una real mierda. Gracias a Dios que la cultura popular tiene amigos a montones como reza la canción y te demuestras que mi teoría es valedera y vigente. Ahora que en aquellos tiempos de vació musical, cuando quise explorar qué genero quería para mi, sonaron las campanas celestiales, una luz me tomó de la mano y me guió hacia los senderos de la buena música.

No digo con esto que todo genero sea malo no, es sólo que una persona que tenga un medio de vallenato, sólo escuchará vallenato, y costara más que esto para que salga de dicho paraje musical. Una buena educación musical no bastará para suplantar la escuela melódica. Con esto no estoy denigrando del vallenato, este genero tiene músicos de calidad y como arroz picado, pero no es mi gusto, los respeto mucho como también a otros movimientos que no son de mi gusto (excepto el reggaeton que lo odio). Además aclaro que todo tiene su público y no hay música mala, sólo que quien la escucha es quien etiqueta a estos géneros.

Bueno como cocodrilo en boca de rió me adentré en las inmediaciones del CCCT y ataqué la única tienda mas o menos que vi. Parecía que estaba preso porque no vi nada de nada. Pero de repente allá a lo lejos, unas manitas salieron de la nada pidiendo auxilio y me suplicaban que lo sacara de ese encierro de las mazmorras donde habitan seres de otro mundo: los reguetoneros. ¡Ay de aquel colocó esta joya entre esta maloliente porquería!

El CD se llama Alone Together de Lee Konitz con Brad Mehldau, grabado el 21 y 22 de diciembre en el jazz Bakery en los Ángeles de 1997. Consta de 6 temas de calidad inigualable: Alone together, magistral 2) The song is you, como beso de suegra, 3) Cherokee, falta palabras, 4) What is this thing called love?, que le puedo decir brutal con un solo de piano que para qué les cuento, 5) Round midnight, con mas de 300 versiones y You stepped out of a dream que invita a la locura. ¿Qué más les puedo decir que no sepan humanoides?

La reunión de estos músicos parte de la idea de Lee Konitz. Estando en los estudios de grabación Charlie Haden le consulta a Lee si pueden tocar en los días cercanos a navidad para así calentar un poco el ambiente festivo, éste (Lee) le comenta que cerca está Brad Mehldau de una calidad interpretativa como nadie y músico saliente de la nueva camada que deja el nombre del Jazz en alto.

Lo demás es historia para contar y ser escuchada por mis lectores. Ojo no es un CD para dejar engavetado y que el geotrichum se lo coma, tomemos en cuenta que nunca estaremos a la altura de lo que ellos planean, pero sí tengan en cuenta de que solo nos dejan su legado, para así entender qué significa la música en términos de criterio y calidad interpretativa como puente de enlace entre ellos y nosotros.
Los integrantes son: Lee Konitz en el saxofón (toco en varios discos del gran Bill Evans por nombrar uno); Brad Mehldau en el piano (escuela y según la critica el sucesor del Bill Evans); y Charlie Haden en el bajo, tremendo bajista.

¿Qué esperan? salgan a cómpralo, claro si lo consiguen ja ja ja...

[CD: 1997 - 73 min. Blue Note]

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Ñame (★☆☆☆☆)




______________
Doc Basura

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5 COMENTARIOS
Blogger Depeco dijo:
Caramba señor, usted está arrazando con la buena música de las discotiendas, con razón no se consigue nada!!!

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/14/2007  
Anonymous vemeko dijo:
Mehldau también hizo un disco a cuatro manos con Pat Metheny, es del 2006... claro, ese es poco probable encontrarlo abandonado en una tienda del CCCT :)
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/14/2007  
Mehldau es uno de los grandes. Me inclino más hacia sus discos de trio, buscando una línea similar a la desarrollada por Bill Evans, pero un tanto más actual.

Por otro lado, no hay que dejar de un lado a talentosos pianistas como el venezolano Edward Simon (A quien considero uno de los grandes del momento, igual que Mehldau). Y hablando de Venezolanos, pianistas como Leo Blanco, Silvano Monasterios, Otmaro Ruiz, Víctor Mestas, entre otros, están haciendo cosas realmente buenas.

La música tiene infinitos caminos, faltará tiempo para recorerlos todos.

Un abrazo. Seguimos en clave...
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/15/2007  
Blogger M@GOO dijo:
Coño trash, dime si tienes material de Fela Kuti con Ginger Baker
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/15/2007  
Magoo: Búscalo en AM Musical Chacaíto. Se consigue pero difícil.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/16/2007  
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