<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Norton Utilities 2007

Continuando con los nuevos films que he sacado del nuevo club (calma saltamontes, ya les diremos dónde es, en especial tú Diego, deja los nervios), me recomendaron The Illusionist con Edward Norton (American History X, Fight Club, The Italian Job), uno de los mejores actores jóvenes de hoy que promete y un favorito de la casa (Tyler/Jack?). The Illusionist es una extraordinaria película, nada predecible, fuerte guión, sólida trama y actuaciones de lujo. Que contó con el apoyo de tremendas figuras como Paul Giamatti (Sideways, Lady In The Water) y Rufus Sewell (Dark City).

Enmarcada a finales del siglo XIX en Viena, Austria, se cuenta la historia de Eisenheim, un mago indescifrable a lo David Blade y Chris Angel, con habilidades que desafían el raciocinio y la cordura. Metido en un juego de seducciones, conspiraciones y competencias, el ilusionista se desenvuelve y se escuda ante sus enemigos y seguidores. Utilizando su magia improbable para generar el misterio, el asombro y la especulación. Dejando a libre interpretación el origen y naturaleza de sus habilidades, las cuales se discuten si son auténticas o trucadas. El film presenta una buena trama, con un desenlace que desencripta los acontecimientos acumulados desde el comienzo, a la vez que te deja con preguntas.

El disco se ve del carajo, el tratamiento artístico dado al film es sencillamente mórbido y tenebroso. Tiene aspecto de película vieja, usando alto contraste y color timing para "amarillentar" casi todas las escenas buscando ese toque antiguo. Con los bordes obscuros y borrosos, imitando el efecto de las primeras máquinas de cinematografía Edisoniana (El Nickelodeon), incluyendo el parpadeo de la lámpara del proyector. Sólo faltaba el sucio de film, pero eso hubiese sido demasiado. En lo sutil está el arte. El sonido es plano, fuerte en diálogos y rico en música clásica vanguardista de la era post Beethoven, en especial siendo ésta su tierra natal. Excelente, Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta




Down In The Valley es un buen film independiente de bajo presupuesto, también con el actor Edward Norton, que refleja una faceta conocida de su carrera. Sin entrar en detalles, aquí repite roles conocidos, ya que lo hemos visto como un esquizofrénico anarquista en Fight Club, sólo que aquí hace de paranoico psicótico (pero también medio anarquista). Sin nada novedoso en la trama, pero muy bien hecha y bien llevada, Down In The Valley expone a un perturbado y obsesionado vaquero a la deriva, sin dinero, rumbo, destino, techo o futuro. Que se le cruza una ternura de niña (Evan Rachel Wood) que le sacude y despierta los demonios para prender el drama; y si la ven, dirían "y a quién no", a mi mínime se me mete diablo. Pero lo que hace diferente la historia, aún sin nada extraordinario, es que la actuación de Norton produce simpatía y comprensión a pesar que es el villano de turno. Buen reparto con David Morse (16 Blocks, The Green Mile) y Rory Culkin el hermanito del Home Alone (y que actúa mejor que éste).

El DVD se ve McKay, con tomas naturales del Valle resaltando los colores naturales sin la ayuda de procesamientos de color timing. Aunque un poco suave, muy preciso en las escenas oscuras con detalles limpios y definidos con la variedad de luces. Igual el sonido, con bastante ambiente musical tejano e instrumental. A pesar que no es nada nuevo es una buena historia con buen ritmo que te mantiene a la espera de los acontecimientos, sin siquiera pensar en la posibilidad de predecirlos. Se puede ver...

Film: Pasta; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex