Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Illusionist

Norton Utilities

Cine DVD

Continuando con los nuevos films que he sacado del nuevo club (calma saltamontes, ya les diremos dónde es, en especial tú Diego, deja los nervios), me recomendaron The Illusionist con Edward Norton (American History X, Fight Club, The Italian Job), uno de los mejores actores jóvenes de hoy que promete y un favorito de la casa (Tyler/Jack?). The Illusionist es una extraordinaria película, nada predecible, fuerte guión, sólida trama y actuaciones de lujo. Que contó con el apoyo de tremendas figuras como Paul Giamatti (Sideways, Lady In The Water) y Rufus Sewell (Dark City).

Enmarcada a finales del siglo XIX en Viena, Austria, se cuenta la historia de Eisenheim, un mago indescifrable a lo David Blade y Chris Angel, con habilidades que desafían el raciocinio y la cordura. Metido en un juego de seducciones, conspiraciones y competencias, el ilusionista se desenvuelve y se escuda ante sus enemigos y seguidores. Utilizando su magia improbable para generar el misterio, el asombro y la especulación. Dejando a libre interpretación el origen y naturaleza de sus habilidades, las cuales se discuten si son auténticas o trucadas. El film presenta una buena trama, con un desenlace que desencripta los acontecimientos acumulados desde el comienzo, a la vez que te deja con preguntas.

El disco se ve del carajo, el tratamiento artístico dado al film es sencillamente mórbido y tenebroso. Tiene aspecto de película vieja, usando alto contraste y color timing para "amarillentar" casi todas las escenas buscando ese toque antiguo. Con los bordes obscuros y borrosos, imitando el efecto de las primeras máquinas de cinematografía Edisoniana (El Nickelodeon), incluyendo el parpadeo de la lámpara del proyector. Sólo faltaba el sucio de film, pero eso hubiese sido demasiado. En lo sutil está el arte. El sonido es plano, fuerte en diálogos y rico en música clásica vanguardista de la era post Beethoven, en especial siendo ésta su tierra natal. Excelente, Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta


Spiff-O-Rama - Reseña: The Illusionist

Cine DVD

Down In The Valley es un buen film independiente de bajo presupuesto, también con el actor Edward Norton, que refleja una faceta conocida de su carrera. Sin entrar en detalles, aquí repite roles conocidos, ya que lo hemos visto como un esquizofrénico anarquista en Fight Club, sólo que aquí hace de paranoico psicótico (pero también medio anarquista). Sin nada novedoso en la trama, pero muy bien hecha y bien llevada, Down In The Valley expone a un perturbado y obsesionado vaquero a la deriva, sin dinero, rumbo, destino, techo o futuro. Que se le cruza una ternura de niña (Evan Rachel Wood) que le sacude y despierta los demonios para prender el drama; y si la ven, dirían "y a quién no", a mi mínime se me mete diablo. Pero lo que hace diferente la historia, aún sin nada extraordinario, es que la actuación de Norton produce simpatía y comprensión a pesar que es el villano de turno. Buen reparto con David Morse (16 Blocks, The Green Mile) y Rory Culkin el hermanito del Home Alone (y que actúa mejor que éste).

El DVD se ve McKay, con tomas naturales del Valle resaltando los colores naturales sin la ayuda de procesamientos de color timing. Aunque un poco suave, muy preciso en las escenas oscuras con detalles limpios y definidos con la variedad de luces. Igual el sonido, con bastante ambiente musical tejano e instrumental. A pesar que no es nada nuevo es una buena historia con buen ritmo que te mantiene a la espera de los acontecimientos, sin siquiera pensar en la posibilidad de predecirlos. Se puede ver...

Film: Pasta; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

Template Design by Rural Tex