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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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It's a Sonny

Saludos Humanoides...™ ¿Recuerdan que les comenté que la década de los 50 es de profundo y meticuloso estudio en lo que a Jazz se refiere? y por tal razón me encuentro en la más tenaz y dedicada tarea de inculcarles los frutos de dicha encomienda.

Trato de compartir mis desavenencias por estos caminos de Dios y me encuentro que entre más busco menos encuentro, o sea, preguntar por cualquier artista de Jazz es como decirles que te canten el Himno Nacional, nadie sabe nada... ni la letra.

Ahora no pregunto nada y me lanzo a la tarea de recorrer los pocos locales serios que quedan aún en esta ciudad. Para los amigos de lo bueno, adquirí, este material de lujo de dimensiones desconocidas, teniendo en cuenta que para el momento tenía miedo de no encontrar nada. Hurgando aquí y allá se me ocurrió buscar en los CDs de Salsa y bingo, allí oculto o mejor dicho secuestrado por manos criminales, encontré la respuesta a muchas preguntas. Sonny Clark (el de la foto de arriba) nació el 21 de julio de 1931 en Herminie y murió en Enero 13 de 1963 en New York. Con dos décadas apenas de carrera sólo dejó 15 LP e innumerables presentaciones en vivo (con un legado de mas de 1000 presentaciones), algún día editarán ese material, y allí estaré para cómpralo. El CD en cuestión es Cool Struttin grabado el enero 5 de 1958 en los estudios de Rudy Van Gelder en New Jersey y resmaterizado en el año 1998 de análogo a digital 24 Bit de resolución por el mismo Van Gelder. Chúpate esta mandarina Humanoide.

Se que se puede tener fe en la fuerza y el coraje de otros además de ganar y aprender por el simple hecho de tocar un instrumento, pero como dijo Edgar Degas “un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen” trasládenlo a la música y tendrán una melodía perfecta. Los integrantes son: Art Farmer en la trompeta, Jackie McLean en el saxofone alto, Sonny Clark en el piano, Paul Chambers en el bajo y Philly Joe Jones en la batería.

Ustedes dirán -¿bueno y como hago para entender esto?. La respuesta es fácil, déjense llevar por las melodías y repitan varias veces los temas, cuando una nota o escala penetre en sus oídos, déjenla que pasee por su propia cuenta y en un santiamén entenderán que todo los instrumentos serán uno solo, y estarán saliendo de la oscuridad para luego pasar a ser sugerencia obligada de los demás.
Consta de 5 temas y un bonus track. Siempre recomiendo un tema pero esta vez dejaré que ustedes sean juez y verdugo, y me expliquen por qué el tema Deep Night es la obra maestra de este género, espero sus comentarios.

La brevedad en sus líneas y su fraseos dejan en sí un camino fácil de caminar, pero difícil de correr como el tema Cool Struttin o Blue Minor de poco más de 10 minutos del mejor piano; Sippin’at Bell que deja un sabor agradable en la boca, o el no menos intenso pero sutil Deep Night; además de Royal Flush con sus líneas intensas; y para terminar, Lover, con un diálogo de saxofón que no es de este mundo.

No dejen que otro se les adelante y concédanse el placer de cultivar sus oídos.

Hasta la vista Humanoides... ja ja ja

[CD: 1958 - 54 min. Blue Note]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)



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Doc Basura

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LEGAL

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