<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

En la Escuela eramos los Jefes...

Por fin me llegó el último álbum de los amos del Nu-Metal alternativo, Deftones, gracias al pana y fiel ruraltejano Yiyo quien coló esté plástico entre sus pedidos por Amazonia. Stephen Carpenter (g), Abe Cunningham (d), Chi Cheng (b) y Chino Moreno (v), dan vida al quinto disco de la agrupación y posiblemente el más ambicioso. Sin dejar de sonar con su clásico sonido emblemático, Saturday Night Wrist explora nuevos campos sonoros para mantener fresca su oferta musical.

SNW contiene elementos armónicos y bastantes secuencias electro-sampler que en ocasiones les da un toque industrial. Pero son los arreglos armónicos de Carpenter en la guitarra lo que sorprende, ya que uno viene acostumbrado a las estridencias distorsionantes de su clásico sonido de acordes heavy (que tampoco faltan aquí). Un buen ejemplo de lo que les hablo es el sencillo Hole In The Earth que combina acordes distorsionantes y tonos melódicos durante la excelente pieza promocional. Otras sin embargo reflejan el carácter fuerte de la banda demostrando que sus raíces siguen intactas, a pesar que están experimentando musicalmente y madurando como conjunto. En lo experimental tenemos piezas techno-etéreas como Cherry Waves y Beware, de corte lento, pero pesado, arropados con sonidos ambientales de corte industrial por parte del DJ Frank Delgado quien incorpora teclados y sintetizadores de manera muy sutil pero apropiado. Sólo escuchen la instrumental U, U, D, D, L, R, L, R, A, B, Select, Start y Pink Cellphone por ejemplo y verán hasta dónde ha llegado la banda en arreglos y composiciones. Experimental pero arriesgado.



¿Pero dónde está la fuerza? ¡Claro mequetrefes, ahí es donde está el lomito de la banda! y en SNW no falta. Contando con la reserva nuclear del Chino Moreno en todas estas para encender la Adrenalina (su primer álbum, lo punitivo fue intencional). En especial en piezas como Combat que se convierte en una explosión del caos vocal como fue característico en todas la piezas del álbum anterior Deftones. Sí, hay muchas piezas lentas y melódicas llenas de arreglos, pero ninguna deja de llevar la genética distintiva del sonido fuerte de la banda. No obstante están las típicas piezas ametrallantes de alto calibre como en discos anteriores, entre ellas la mencionada Combat -mi favorita- y la fundición -a lo Faith No More del disco King For a Day- de Rats, Rats, Rats que le arrancó una sonrisa de satisfacción al Cerdillo cuando la tocaron en vivo aquí en Caracas.

El sonido del CD es denso y oscuro sin el pulido sonido digital de sus trabajos anteriores. Se debe mayormente al cambio de productor, del genial Terry Date (Pantera), saltaron al no menos locuaz Bob Ezrin (¿necesitan que les diga con quienes ha trabajado granujas?). Pero suena muy bien, denso, pesado, oscuro, pero a la vez articulado y dinámico. De este repertorio surtido en estilos salieron cuatro piezas que relucieron durante el pasional concierto en el Poliedro. Aunque sólo lo he escuchado dos veces desde que me llegó, me atrevo a decir que este es un disco muy arriesgado y ambicioso de parte de Deftones, tanto así que puede terminar como mi favorito de su carrera hasta la fecha.

[CD: 2006 - 52 min. Maveric Records]

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)




___________
Bartones


Nota: Imágenes cortesía de Deftones.com (composición y retoques de Rural Tex)

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex