<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Da Pou-leezzz

Todavía no nos recuperamos sobre la noticia de su reunificación, sobre todo después de la presentación oficial en vivo desde los Grammys. Parecía mentira, pero lo improbable sucedió. The Police vuelve. Gordon Mathew Summers, Andy Summers y Stewart Copeland están pures pero enteros. Y vienen a demostrar que no sólo es un poquito de Botox y Red Bull para probarnos que aún poseen la misma energía de antes. Juan Carlos De La Cruz se sorprende que Stewart Copeland -con canas y lentecitos- todavía coñacea los tambores como lo hacía 25 años atrás. Así como Van Halen (pendientes de un review de su primer álbum remasterizado que me llegó), grandes próceres del Rock moderno vuelven este año para recordarnos dónde fue nuestra escuela y nuestro abecedario.

Después de años separados por diferencias personales y proyectos individuales, los británicos del reggae-punk-rock se reúnen para hacer una gira mundial (Nany te tenemos arrechera por restregarnos que tienes la entrada para el concierto de Miami), quizás con motivos para sacar material nuevo. Sabbath se reunió a finales de los noventa y sacó material nuevo. Al parecer Genesis va a seguir el mismo patrón, ya que también anunciaron su regreso con todo y Gabriel/Collins. ¿Y Van Halen? espero que también para que no se vuelvan pura paja como fue la "reunificación" de 1997. Pero lo importante aquí es que The Police vuelve y estamos conformes con eso... aunque me conformaría más si pasaran por aquí como hicieron una vez hace años, sólo que entonces jugaba con carritos, metras y una china (sí, yo era una mierdita).

Muchos apuestan a que esta reunificación se hace por los mismos motivos que The Sex Pistols usó para reunirse diez años atrás: "The Filthy Lucre" citando textualmente a Johnny Rotten cuando se les preguntó el motivo de su regreso en aquella fecha. Pero en este caso lo dudo. Las carreras particulares Copeland y los hermanos Summers ha sido poco más que exitosa. La posterior carrera de Copeland como compositor y productor ha sido tan extensa que ha abarcado desde artistas nuevos (como Primus) hasta sountracks de cine. Andy Summers como guitarrista ha relucido en los selectos círculos musicales dentro del Rock y el Jazz, tanto en calidad de colaborador como de solista junto a Vinnie Colaiuta, Robert Fripp, Herbie Hancock y Tony Levin; y no empecemos con Sting cuyo recorrido artístico es harto conocido por todos aquí que no terminaríamos, a menos que hayas estado en una caverna en Goenlandia por los últimos 20 años.

Para entrar en calor (lo confieso: fiebre), conseguí en Esperanto el Every Breath You Take: The Classics en el glorioso formato de Super Audio CD. Este es un buen disco recopilatorio para los que quieren hacerse de lo mejor de su material para añadir a su colección. Obviamente un verdadero fan de The Police tiene el Message In A Box que contiene todos los álbumes, lados-B y demos. Pero a pesar de tener la caja antológica, Every Breath You Take: The Classics en SACD se justifica sólo por el hecho de volver a experimentar su música en alta definición y con surround en 5.1 canales como ñapita.

El disco contiene todos sus sencillos clásicos aunque me cuesta creer que no hayan incluido Synchronicity y So Lonley, What the Fuck!? Pero lo que sorprende aquí es lo bien que suenan estas viejas canciones, aún por encima del excelente remaster de la caja Message In A Box. Definitivamente el Super Audio CD hace milagros con su Direct Stream Digital (DSD), siempre y cuando el ingeniero de sonido sabe lo que hace. El sonido es increíble, denso, dinámico y articulado. Con atmósfera y profundidad tridimensional, sobre todo en los vocales de Sting desde el canal central, enfocado, vibrante y lleno de textura. Las surround se usan para reverberación y ecos de los instrumentos, también para el "aire" análogo de las grabaciones originales y coros ocasionales. De colección si tienes un Super Audio CD Player, también viene híbrido para compatibilidad con tu CD Player corriente, aunque sujeto a las -excelentes- limitaciones del viejo formato. Obligatorio para tu repisa, granuja.

[Super Audio CD: Híbrido. 64 min. 1-Disco. DSD 5.1 Surround/DSD Stereo/CD Layer. 2003 - A&M Records]

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)



______________
Sir Bartolo

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex