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Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
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REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
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    Tarjetas PSN Baratas

    Come Fly With Me

    por Spaceman Spiff


    A comienzos de la década de los 50 del siglo pasado, tanto la carrera como la vida de Frank Sinatra eran poco menos que valiosas. Ya había terminado su contrato con MGM en donde había hecho películas de corte musical. La popularidad que gozaba en los 10 años previos había mermado a favor de nuevos intérpretes más jóvenes, viéndose obligado a grabar canciones que no eran acordes con su status de icono (una de ellas era el bodrio Mama Would Bark), con lo cual finaliza su contrato con la CBS. Y su persona se había visto afectada en primer lugar por el divorcio de su primera esposa Nancy y por el matrimonio posterior con Ava Gardner con quien se embarcaría en una montaña rusa de peleas y reconciliaciones; uno de esos momentos involucró el aborto que ella se hizo al saberse embarazada de un hijo de Frank. Todo esto lo sumergió en un foso que lo llevó a un intento de suicidio. Pero la luz estaba literalmente al final del camino.

    Para 1951 le llega a sus manos el guión de la adaptación de la novela de James Jones From Here To Eternity, en donde estaba el personaje de Maggio que Eli Wallach dejó pasar, y el que Frank deseaba hacer, para lo cual ejerció presión ante Harry Cohen, presidente de Columbia Pictures con una pequeña ayuda de sus amigos en negocios ocultos (leyenda que recrearon Mario Puzo y Francis Ford Coppola en The Godfather) y que le mereció el Oscar™ como mejor actor de reparto. También su relación con Ava llega a un punto en donde no estaban mal, aunque tampoco estaban bien. Y una de las muestras del regreso a la palestra está en el acuerdo que llegó con el entonces presidente de Capitol Records, Alan Livingstone, para grabar una serie de discos que empezaron en el año 1953 y que se extendería hasta 1960, período durante el cual se elevaría a la categoría de mito en el mundo del espectáculo. 20 canciones de esta era son las que se contienen en el disco Classic Sinatra His Great Performances. 1953-1960 que nos complace reseñar aquí.

    Uno de los logros para que Frank se convirtiera en un standard musical fue la asociación que se produjo entre él y el arreglista y director de orquesta Nelson Riddle, misma que resultaría en éxitos de ventas y el regreso de regresos. Desde el disco This Is Sinatra hasta Only The Lonely, además de otros colaboradores como Billy May, Voyle Gilmore, Dave Cavanaugh y un pichón de músico en la orquesta: un joven Quincy Jones. En sí, este período en su carrera puede entenderse como una suerte de esfuerzo multidisciplinario de variados talentos para crear una obra que ha resistido el paso del tiempo.

    En Classic Sinatra His Great Performances. 1953-1960 uno es testigo de cómo La Voz crea ambientes y situaciones a partir de las letras y la música que vienen a ser una suerte de antología de emociones que van desde el amor en su estado más puro hasta el despecho, la nostalgia y en cierto la inocencia. Desde la primera canción, I´ve Got The World On A String, uno siente que Sinatra quiere compartir su ánimo con nosotros. Además logra que canciones que han sido interpretadas por otros cantantes en previas ocasiones, adquieran en su voz la categoría de clásicos, tal es el caso de My Funny Valentine de Richard Rodgers y Lorenz Hart, un standard tradicional de jazz que Frank logra darle un componente de categoría como nadie. Al igual que con los ya mencionados del cual también interpreta The Lady Is A Tramp, Sinatra hace suyas clásicos de George e Ira Gershwin (They Can´t Take That Away From Me, Someone To Watch Over Me), Cole Porter (Night And Day, I Get A Kick Out Of You, I´ve Got You Under My Skin), y James Van Heusen y Sammy Cahn (Come Fly With Me, favorita personal por años) entre muchos compositores. Inclusive en esta recopilación está una canción que se convirtió en una marca de fábrica de Frank en el momento en que salió en 1958, One For My Baby (And One More For The Road).

    En los créditos que acompañan al disco se mencionan los de Roy Lott y Paul Atkinson quienes fungen de productores ejecutivos de esta recopilación. De las veinte canciones que la conforman, las 17 primeras son producidas por Voyle Gilmore, las tres restantes las produce Dave Cavanaugh. Junto con ello, todas las canciones fueron digitalmente remasterizadas en 24 bits por Bob Norberg en Capitol Mastering. Como acotación vale decir que aquí no van a conseguir canciones de años previos como I´ll Never Smile Again (grabada con la orquesta de Tommy Dorsey), All Or Nothing At All (su primer éxito como solista) o el clásico It Had To Be You (en lo particular hubiésemos subido de 20 a 21 canciones); así como clásicos posteriores como My Way, Strangers In The Night o su versión de New York, New York; estas piezas salieron tiempo después de renunciar a Capitol Records y fundar Reprise Records, en la actualidad filial de Warner Bros.

    Más con todo esto, Classic Sinatra His Great Performances. 1953-1960 simboliza un período en la música en el que el arte iba de la mano con lo comercial sin desmerecer uno al otro. Significa una muestra valiosa de cómo una carrera artística puede resurgir de las cenizas cual Ave Fénix. Y es un documento contundente para comprender, apreciar y admirar al cantante más importante del pasado siglo y de los próximos por venir, cual es y será Frank Sinatra. La Voz.

    Música: Willy McKay (★★★★☆); Sonido: Pasta (★★★☆☆)

    ♪ Come fly with me, let´s fly and fly away... ♪




    ___________
    Spaceman Spiff

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    COMENTARIOS


    Felíz Cumpleaños!

    Buen post... sabías que años más tarde (si mal no recuerdo a principios del '67) Sinatra publicó un disco junto a Tom Jobim de Bossa Nova? es bien interesante escuchar a Sinatra cantando "Garota de Ipanema" (o de Girl from Ipanema). El disco se llama "Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim" (si... que original), te recomiendo esa canción, podría decir que es hasta sublime la voz de Sinatra interpretándola.

    Saludos!

     
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