<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 13: Más allá del metal (I)

Algún tiempo me ha tomado escribir este par de reviews, pero es que definitivamente Isis es una banda que hay que tomársela con calma. Originaria de Boston pero hoy radicada en Los Angeles, Isis combina elementos de metal, hardcore, doom, drone y ambient -entre otros- para crear lo que, a falta de mejor definición, la prensa musical ha denominado post-metal, entendido como un sonido que trasciende los cánones de este género a fuerza de experimentar y forzar sus límites.

Desde el punto de vista sónico, hay abundancia de guitarras saturadas de feedback, con riffs lentos y pesadísimos que crean paredes literales de sonido, con mucho low-end (frecuencias bajas), mientras que la batería está un poco más en el segundo plano. El sonido en general es muddy, un poco sucio, no tan transparente y cristalino como el de las bandas más progresivas. La voz es predominantemente una mezcla del grito del hardcore con el rugido del death metal, aunque algunas veces también hay pasajes con vocales limpias aquí y allá.

Isis son herederos sónicos directos de gente como Neurosis, Godflesh y, de manera un poco menos evidente, Tool, The Melvins y Converge. A su vez, manifiestan otra perspectiva del sonido actualmente representado por Mastodon y The Red Sparowes, mientras que han inspirado a grupos como Pelican y Cult of Luna. Es interesante observar que todas las bandas mencionadas mantienen estrechas relaciones, comparten algunos miembros y se citan permanentemente unos a otros como influencia, de manera que han creado una especie de círculo virtuoso creativo.

Lo que nos ocupa en este post son sus dos más recientes lanzamientos. El primero de ellos, lanzado el pasado 26 de septiembre, es el DVD Clearing the Eye, una excelente colección de temas en vivo de diferentes épocas de la banda, así como un concierto completo (70 minutos) grabado en Australia el 11 de febrero de 2005. Entre los temas sueltos se destaca la versión extendida de “Weight” del disco Oceanic (2002), con la participación de Justin Chancellor (bajista de Tool) y el percusionista Troy Zeigler como músicos invitados. También sobresale “Gentle Time” (Celestial, 2001) , grabado en el legendario -y hoy extinto- CBGB de Nueva York, principalmente porque, como dicen las propias notas de la banda en el booklet, “este [tema] fue un tubazo gracias al infinito bombardeo de riffs pesados, y fue uno de los primeros en presentar el triple ataque de guitarras y voces duales que emplearíamos más tarde”.

Sin embargo, el lomito del DVD es el concierto completo de Australia. Grabado con excelente calidad de imagen y sonido -lamentablemente no en surround pero si en Dolby Digital 2.0-, lo que en un principio pudiera parecer estático y aburrido (pues predomina la toma frontal del escenario completo) termina por convertirse en un elemento clave del efecto hipnótico que tiene la música de Isis, y que seguramente en vivo debe ser alucinante. Como detalle sorprendente, la cámara vibra en los momentos que el sonido alcanza las frecuencias más bajas. El set está compuesto en su mayoría por temas del increíble Panopticon (2004), en cuya gira promocional se enmarca este show, así como un par de canciones de Oceanic, considerado por muchos el mejor disco de la banda.

El DVD se complementa con el videoclip de “In Fiction” (Panopticon), una interesante galería de fotos (ojo, no se parece a la típica galería "chic" de los DVDs pajúos de música pop) y la discografía más o menos completa de los panas (es demasiado extensa hasta para ellos mismos). El diseño del empaque (desarrollado por la propia banda) y las excelentes fotos del booklet combinan a la perfección con toda la atmósfera de Isis y su música. En general, un excelente documento tanto para los fans de la banda, como para quienes quieran vivir una experiencia musical completamente distinta. ¡Impelable!

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)




___________
El Kaiser

Isis son: Aaron Turner (guitarra y voz), Michael Gallagher (guitarra), Jeff Caxide (bajo), Bryant Clifford Meyer (electrónica y guitarra) y Aaron Harris (batería).

P.D. En la segunda entrega les hablaremos del más reciente disco de estudio de la banda: In the Absence of Truth.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex