<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Lost in Translation

Si todos los días comieras bistec de lomito con salsa de champiñones y Vinho do Porto, vieras el mismo clima, te cortaras el cabello de la misma manera y te pusieras la misma ropa del mismo color ¿no te ladillarías? Eso es lo que quiero advertir del excelente Director Alejandro González Iñárritu, para que no nos empalaguemos con el cuento del gallo pelón que nos viene repitiendo película tras película.

No me confundan, Babel es una excelente película, pero es que el molde Tarantinesco de edición no cronológica se está poniendo viejo. Aunque está bien que un Director quiera echarle una probadita para nutrir su currículo, no quiere decir que vaya a basar la nutrición del mismo con la misma dieta. ¿Me entienden? Coño, de pana que me gustó Babel, de veras, pero por las pelotas de Mephistopheles ¿vuelve el perro arrepentido? Again?

Iñárritu es un extraordinario Director, después de Amores Perros no le debe quedar duda a nadie. De hecho es una joya del cine para la historia. Ahora, basado en el éxito de esa película produce 21 Grams, que no es más que Amores Perros pero en inglés, el mismo molde de historias hilvanadas entre sí por el destino, la malparidez y el malalechismo. Depinga, otra nave de película que recibió los máximos honores porque la anterior estuvo restringida al mercado internacional por el idioma castellano. ¿Pero es necesario repetirse, nuevamente, con el modelo de Amores Perros pero en políglota? No lo creo. Pero aún así se le deja colar porque ¿cuántas veces no nos acatarró Scorsese con películas de mafia con DeNiro? No te encasilles Iñárritu, los huevos vienen acartonados, pero también se acartonan. Sería un desperdicio de talento.



Babel, como ya dije, usa el modelo de 4 historias sobre distintos lugares, culturas y modos de comunicación, pero que de alguna manera se vinculan por aquello de que el mundo es pequeño. Por una parte tenemos el drama de unos marroquíes coje chivas, por otra el de una mexicana bonchona yo no fui y más allá el de una japonesita simpática que tiene el pokemón eléctrico con el flux arrugado. Todos se relacionan o contribuyen en joderle la paciencia a la familia del culojillón de Bradtolomeo Jolie (Brad Pitt) que hasta canas le sacaron al hijueputa. Lo bueno es que a pesar del modelo repetido de trama, el film es interesante, entretenido y nada aburrido para pasar de dos horas. El ritmo es excelente, nunca se pierde el interés y lo brillante del guión elude las predicciones. Es tácito elogiar la Dirección porque estamos hablando de Iñárritu, palabras mayores; igual con la edición. ¿Y la actuación? Superb! sin méritos particulares, todo el elenco estuvo a la altura (aunque me parece que desperdició un poco al García Bernal quien es uno de mis favoritos).

El disco se ve y se oye muy bien, nada especial en la imagen ni en el sonido, cumple con las expectativas de los mejores transfers de film a video. Cada historia tiene su tratamiento de contraste y color diferente, el sonido se presenta dinámico aunque es un film con prevalencia en los diálogos con algo de música de fondo.

No desestimo que la premien mañana en los trillados y nada cualitativos Premios de la Academia, pero, aunque se lleve una gavera de Polar llena de Oscares, mantengo lo dicho, que el factor innovador y sorpresivo lo tuvo Amores Perros -y lo desgastó 21 Grams- con el mismo molde de trama/edición. Ya está bueno, volteame el disco.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: McKay

___________
Sir Barton

"For relaxing times, make it Suntory Time" [slow and with intensity]

Nota pendeja: Quiero anunciar que cambié de proveedor de películas ya que el maldito Blockbuster me tiró para el techo mudándose para otro lado. Pronto les hablaré de él, pero tengan en cuenta que todos los films de alquiler que revisemos aquí -a partir de éste- vienen de ese club (excepto los que compramos que vienen de Amazonia y los que naturalmente vemos en cartelera). Pronto les diremos dónde está, si se animan, para que compartan la películas que recomendamos y también para que les den su trato especial si dicen que vienen de parte de Rural Tex. Bienfor.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous LuisCarlos dijo:
Excelente!
Eso de alertar que sencillamente el director está aprendiendo idiomas mientras conserva la misma arquitectura narrativa es la diana sobre Babel.
Aunque como pieza independiente haya quedado tan buena como para completar la película con un café.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/25/2007  
Blogger Diego dijo:
Bueno Barton! cual es el misterio del proveedor? Dilo de one, porque yo estoy sufriendo lo mismo que tu con el peazo de Blockbuster de Montalbán. La unica opción cercana, hasta donde sé, son los quemaitos del MonkeyMall (Galerias El Paraiso) y los quemaitos de la Villa (peores aún). Quiero alquilar originales! (aunque sean argentinos o brasileros)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/25/2007  
Blogger Roberto dijo:
Guillermo Arriaga, Alejandro González Iñárritu escritor y director respectivamente de Babel, Amores Perros y 21 gramos, según se dice, de repente si, de repente no, Babel, es la ultima colaboración entre estos 2, las razones, ni idea se dice que diferencias creativas entre los 2, se hartaron del uno al otro, no se, así que se repente Iñárritu se dedique a dirigir películas diferentes a esas 3, leí por allí que Babel es la ultima de la trilogía de este tipo de historia, en donde como tu lo has dicho la malaleche y la mal paridez van de la mano, rindiéndole un homenaje a Tarantino

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/28/2007  
Anonymous Edelweiss dijo:
Siiii, tienes razón son como gemelos!!! =)

ya sabes que estoy de acuerdo y todo lo demás jeje

Saludos puesss!
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/07/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex