Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Babel

Lost in Translation

Cine DVD

Si todos los días comieras bistec de lomito con salsa de champiñones y Vinho do Porto, vieras el mismo clima, te cortaras el cabello de la misma manera y te pusieras la misma ropa del mismo color ¿no te ladillarías? Eso es lo que quiero advertir del excelente Director Alejandro González Iñárritu, para que no nos empalaguemos con el cuento del gallo pelón que nos viene repitiendo película tras película.

No me confundan, Babel es una excelente película, pero es que el molde Tarantinesco de edición no cronológica se está poniendo viejo. Aunque está bien que un Director quiera echarle una probadita para nutrir su currículo, no quiere decir que vaya a basar la nutrición del mismo con la misma dieta. ¿Me entienden? Coño, de pana que me gustó Babel, de veras, pero por las pelotas de Mephistopheles ¿vuelve el perro arrepentido? Again?

Iñárritu es un extraordinario Director, después de Amores Perros no le debe quedar duda a nadie. De hecho es una joya del cine para la historia. Ahora, basado en el éxito de esa película produce 21 Grams, que no es más que Amores Perros pero en inglés, el mismo molde de historias hilvanadas entre sí por el destino, la malparidez y el malalechismo. Depinga, otra nave de película que recibió los máximos honores porque la anterior estuvo restringida al mercado internacional por el idioma castellano. ¿Pero es necesario repetirse, nuevamente, con el modelo de Amores Perros pero en políglota? No lo creo. Pero aún así se le deja colar porque ¿cuántas veces no nos acatarró Scorsese con películas de mafia con DeNiro? No te encasilles Iñárritu, los huevos vienen acartonados, pero también se acartonan. Sería un desperdicio de talento.

Babel, como ya dije, usa el modelo de 4 historias sobre distintos lugares, culturas y modos de comunicación, pero que de alguna manera se vinculan por aquello de que el mundo es pequeño. Por una parte tenemos el drama de unos marroquíes coje chivas, por otra el de una mexicana bonchona yo no fui y más allá el de una japonesita simpática que tiene el pokemón eléctrico con el flux arrugado. Todos se relacionan o contribuyen en joderle la paciencia a la familia del culojillón de Bradtolomeo Jolie (Brad Pitt) que hasta canas le sacaron al hijueputa. Lo bueno es que a pesar del modelo repetido de trama, el film es interesante, entretenido y nada aburrido para pasar de dos horas. El ritmo es excelente, nunca se pierde el interés y lo brillante del guión elude las predicciones. Es tácito elogiar la Dirección porque estamos hablando de Iñárritu, palabras mayores; igual con la edición. ¿Y la actuación? Superb! sin méritos particulares, todo el elenco estuvo a la altura (aunque me parece que desperdició un poco al García Bernal quien es uno de mis favoritos).

El disco se ve y se oye muy bien, nada especial en la imagen ni en el sonido, cumple con las expectativas de los mejores transfers de film a video. Cada historia tiene su tratamiento de contraste y color diferente, el sonido se presenta dinámico aunque es un film con prevalencia en los diálogos con algo de música de fondo.

No desestimo que la premien mañana en los trillados y nada cualitativos Premios de la Academia, pero, aunque se lleve una gavera de Polar llena de Oscares, mantengo lo dicho, que el factor innovador y sorpresivo lo tuvo Amores Perros -y lo desgastó 21 Grams- con el mismo molde de trama/edición. Ya está bueno, volteame el disco.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: McKay

___________
Barton

"For relaxing times, make it Suntory Time" (slow and with intensity)

Nota pendeja: Quiero anunciar que cambié de proveedor de películas ya que el maldito Blockbuster me tiró para el techo mudándose para otro lado. Pronto les hablaré de él, pero tengan en cuenta que todos los films de alquiler que revisemos aquí -a partir de éste- vienen de ese club (excepto los que compramos que vienen de Amazonia y los que naturalmente vemos en cartelera). Pronto les diremos dónde está, si se animan, para que compartan la películas que recomendamos y también para que les den su trato especial si dicen que vienen de parte de Rural Tex. Bienfor.

Template Design by Rural Tex