<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Las Cartas Desde Iwo Jima

Hace un mes se estrenó Flags Of Our Fathers, película que forma parte de la dupla creada por el SEÑOR Clint Eastwood sobre la campaña por la conquista de la isla de Iwo Jima en el Océano Pacífico, de la cual se cumplieron 62 años desde su comienzo el pasado 18 de febrero y la cual duró 35 días. En ese lapso de tiempo los soldados del Ejército Imperial Japonés al mando del Teniente General Tadamichi Kuribayashi hicieron frente a la arremetida de las tropas norteamericanas, perdiendo el control de la isla y ateniéndose a la rendición en unos, o al suicidio en otros. Las vidas de estos soldados, de sus jefes y las tribulaciones que tuvieron que pasar son la base de la segunda película sobre el tema: Letters From Iwo Jima.

A partir de las cartas de Kuribayashi y de sus hombres al mando que no estaban destinadas a ser enviadas a sus familias –hasta 2005 cuando fueron encontradas y desenterradas de la isla-, Iris Yamashita junto con Paul Haggis (quien asume la producción ejecutiva en esta ocasión) desarrollan la historia tomando como referencia al Teniente General y sus crónicas para sus seres queridos contraponiendo el estado en el que se encuentra junto con lo que ha dejado atrás; bien sea en el pasado o en el tiempo presente.

Y junto con sus decisiones que en algunos casos eran incomprendidas por parte de sus subalternos, se suman también las historias de los que defienden el honor por encima de las emociones, de los que no desearían estar en ese infierno y en suma, de lo que las guerras producen en todos los que participan en ellas.



Aquí se establece una diferencia con la anterior película, puesto que si en la primera la guerra era un suceso pasado contado hacia el público en la forma de flashbacks, aquí el tiempo presente es el de la isla y los flashbacks están referidos hacia lo que se dejó en tierra firme (y son menores que en Flags Of Our Fathers). La guerra se ve ahora en su totalidad del mismo modo en que se hizo la anterior en cuanto a grafismo. Y el trabajo directoral del SEÑOR Eastwood vuelve a ser naturalista como de costumbre, aun cuando se encuentran ecos de clásicos como Rashomon, Kagemusha y Ran; las tres dirigidas por el genial Akira Kurosawa, director que ha influenciado a gente como Coppola, Lucas, Spielberg, Leone y el propio Clint. Incluso pueden encontrarse en ambas vínculos con películas que abordan el tema de la guerra sin regodearse en la violencia sino en las secuelas que deja: Coming Home y Born On The Fourth Of July.

Si bien su actuación no es monstruo, Ken Watanabe hace una de las mejores interpretaciones del año. Su representación del Teniente Kuribayashi aporta humanidad, cercanía y esperanza antes de que la fatalidad se cierna sobre él y sus hombres. Kazunari Ninomiya en el papel del soldado y panadero Saigo transmite nostalgia y anhelo por volver al hogar con su familia.

El resto del reparto que es todo japonés –99 % de la película es hablada en nipón- cumple con el cometido de reflejar diferentes estados de ánimo y reacciones ante el horror que significa el infierno de una batalla que se sabe perdida.



Letters From Iwo Jima viene a simbolizar una alegoría sobre lo fútil que puede resultar el defender el honor cuando todo está perdido, así como una suerte de manifiesto antibélico. Y de nuevo significa otro logro directoral del SEÑOR Clint Eastwood. Ambas películas –Flags Of Our Fathers y Letters From Iwo Jima- no pueden ser vistas por separado, lo ideal es ver ambas, una primero y luego la otra o viceversa. Otra vez estamos en presencia de lo que se llama buen cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

___________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex