<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Galería Del Terror™ Le Canta al Amor

Advertencia: no es que en La Galería Del Terror™ estemos en contra del amor; nada de eso. Por el contrario estamos a favor del éste y cuales quieran sean sus expresiones. En lo que sí estamos en franca oposición es en esta añeja costumbre que tienen los mataderos –mejores conocidos por el apelativo de hoteles- en organizar cada año cercano al 14 de febrero, Día de San Valentín, “recitales” (más próximos al hampa organizada y a la sordera) con artistas que ya han pasado su cuarto de hora, cuando no es que son baladistas que lo que provocan en cualquier ser pensante es echarse a correr.

En nuestros años de vida, no tenemos conocimiento alguno de que esta práctica -más cercana al terror absoluto que a otra cosa- se haga en otros países. Como es conocido, el 14 de febrero es una fecha más para adelgazar los presupuestos con tarjetas, chocolates, rosas rojas, cupidos, corazones y demás elementos propios del kitsch más universal.

Pero como cosa curiosa, al menos en estas latitudes los Hilton, los Tamanaco Intercontinental y demás cadenas de tiraderos pagos se dedican a planificar espectáculos que parecen aquelarres de lo malos que son, donde ningún artista puede cantar otra cosa más que baladas. No verán en estos sitios por ejemplo, música de arpa, cuatro y maracas dedicadas al amor y la amistad. Y mucho menos a Paul Gillman (¡ugh! ¡yikes!) y su banda cantando baladas ros (sic). Nada que ver, todo es amor, amor y amor, pero del terrorífico.

En eras pasadas cuando los bolívares valían más que los dólares y se importaban hasta los hígados de ganso frescos para hacer paté, se estilaba traer a los artistas del momento. En plenos años setenta, en el auge de las insulsas baladas de cantantes encorbatados y mujeres con batas de cola importadas de España, ¿cuántas veces no vinieron a estas tierras Julio Iglesias (antes de que el Lejano Oriente descubriera su voz neumonímica), Camilo Sesto (♪ Aaaaalgoooooo de mi ♪ Aaaalgo de miii ♪), Raphael (♪ Cómo yo te aamo, cómo yo te aaamoo, convéncete, convéncete. Nadie te aaamaraaaa ♪), José Luis Perales (♪ ¿Y cómo es él ♪), las dos Rocío: Jurado (♪ Se nos rompió el amor, de tanto usarlo ♪) y Dúrcal (♪ Seré la gataaaa bajo la lluviaaaa ♪), Isabel Pantoja (♪ Ese barco velero cargado de luces cruzó la bahía ♪) en su papel de viuda inconsolable, Trigo Limpio (♪ Por eso rómpeme, mátame, pero no me llores, no mi viidaaaa ♪, ó, ♪ Quién te cantaráaaaa con esa guitarraaaa ♪) y demás importaciones de la Madre Patria y ¡olé!

Por supuesto que luego de Viernes Negro cuando los presupuestos de los empresarios no alcanzaban para que estos hicieran la América (como se dice allá), apelaban a zonas más cercanas: Argentina con Sandro (♪ Ayyyy, rosa, rosa, tan maravillosa...♪) y Pimpinella (o cómo guindarse a puño limpio en escena, discutir y sacarse los trapos al Sol con canciones como: ♪ Que venga, ¿para qué?, que me hace sufrir ♪), Chile con Myriam Hernández (♪ Amor, amooor, amor, amor amargooo ♪) o en el caso de México con el “eterno enamorado” según las promociones que hacían las radios, Armando Manzanero (♪ Somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo ♪, impelable en cualquier Día de San Valentín), Emmanuel (♪ Tengo mucho que aprender de ti, amor ♪), Ana Gabriel (♪ Cuáanto daríia por gritarles nuestro amooor ♪) o el inefable, inigualable monumento del terror que apela a todos los géneros –heterosexuales, gays, lesbianas, transexuales y hasta abuelitas por igual-: Juanga (♪ Querida, ah-ah, Querida, Dime cuando tú –uhm-, Dime cuando tú –uhm-, Dime cuando tú vas a volver, ah-hay ♪).

Y claro, cuando no era que en esas fechas estaban por el país José Luis Rodríguez (♪ Atreveteeee, cruzemos el Jordán ♪), Mirla (♪ Maldiitooaaamoooorrrr ♪), o en plenos ochenta Ilan (♪ Es verdad, los amores que se tienen en la vida, nunca se olvidan ♪), Rudy La Scala (♪ Mi viiida eres túuu ♪) o Yordano (♪ El suelo está cubierto de botellas ♪), por citar lo más representativo de ese momento que llenaban tanto El Poliedro, el Teresa Carreño, y por supuesto: en programas como Fantástico con Guillermo González, De Gala con Judith Castillo y Gustavo Pierralt (¿ya tiene sus estacas y sus ristras de ajo a la mano?); y en la acera de enfrente eran Pablo Manavello (no recordamos alguna canción de él, pero sí sabemos que era abominable) o Ricardo Montaner (♪ Tan enamoraaadoooo de tíii ♪) en Sábado Sensacional o en De Fiesta Con Venevisión.

Y si bien las formas de cantarle al amor no han variado en 30 años, tampoco ha cambiado la ya mencionada costumbre de los lumpanares de lujo en hacer veladas por el Día De Los Enamorados, en salones donde lo que sobra es calor y no de familia sino del aire acondicionado averiado, whiskey del malo y adulterado a precios de docena de 18 años, mesas de salón de fiestas donde siempre las personas quedan ubicadas del lado de la pata de la misma con lo cual las posibilidades de caída son de 1 en 10 intentos, pasapalos y tequeños que sobraron de las fiestas de Año Nuevo con seis semanas de frescura garantizados; todo lo anterior sin incluir la “maravillosa atención” de mesoneros malhumorados, 10 % por servicio y 15 de IVA, además de impuestos al lujo. Y ello con la finalidad de alquilar una habitación la noche, aunque terminen cobrando por hora con lo cual las cifras alcanzan proporciones multimillonarias. ¿No les parece que es de terror estar en hoteles congestionados sólo porque es 14 de febrero? Para eso hay 364 días restantes.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, para este 2007 las amenazas del terror en el Día de San Valentín son dignas de declarar suspensión de garantías constitucionales. En primer lugar, y luego de un montón de años sin venir, llega a estas costas para cantarle al amoooor ni más ni menos que el terror ronco: Dyango (♪ Corazóoon qué le has hecho a mi corazóoon ♪). Y para esa misma semana vuelve otra vez a aterrar a grandes y chicos, hombres y mujeres la que no quiso quedarse en el panteón. Sí, la de los zapatos de tacón alto. Esa misma, Cynthia Karina Moreno (♪ Sssiento un vacío entre tú y yo ♪, cantar lo anterior con voz de asma). Pero en el caso de esta última en vez de hacerlo en un hotel, se arriesga a producir un terremoto inclasificable en la Escala Ritcher en el Aula Magna de la UCV. Podemos estar seguros que las nubes de Alexander Calder o van a caerse o a salir volando al escuchar los berridos asmáticos de la misma, y al mismo tiempo Carlos Raúl Villanueva va a regresar del Cielo para jalarle las patas tanto a ella como a los organizadores al permitir semejante blasfemia que ameritaría ser excomulgados todos ellos per secula seculorum.

Por ello en La Galería Del Terror™ les extendemos la recomendación para que no se arriesguen a sufrir de sordera anal, ceguera permanente y daño neuronal al exponerse a semejantes manifestaciones terroríficas. Más bien compren un buen vino, si saben cocinar preparen una buena cena con platos y postres afrodisíacos, alquilen una película romántica, un buen juguetito erótico, una caja de Durex™ Sensitive, y la compañía de rigor. Les garantizamos que la pasarán mejor que con semejantes esperpentos, los elementos de lo intangible, los artistas del terror.

______________
Spaceman Spiff

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡ÚLTIMA HORA!: Como si lo anterior no fue suficiente, y a 6 días de que El Poliedro se engalanara con la gran exégesis musical llamada Deftones, el mismo recinto va a acoger bajo su cúpula a una de las antes mencionadas venida de la tierra de los charros, el terror machorro... Ana Gabriel. Definitivamente el terror no escatima para nada.

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex