<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

I knew much more then, than I do now

U2 es una de mis bandas favoritas. Para mí, nunca han sacado un disco flojo, por lo tanto tienen, en mi opinión, un record perfecto en cuanto a calidad musical. Pero siento que últimamente se están volviendo una maquinaria comercial. Por ejemplo, en lo que va de década han sacado dos recopilaciones de grandes éxitos como el Best of 1980-1990 y el Best of 1990-2000. Se justifica que una carrera tan larga y exitosa como la de ellos no se puede resumir en un solo disco, por lo que amerita dos volúmenes para abarcar con mayor amplitud. Si es así, entonces ¿qué justifica el lanazamiento del U218 Singles en esta ocasión? ¿Más plata para Bono? Por Favor.

Como tengo todos sus álbumes, no consideré necesario comprar ninguno de sus recopilaciones anteriores, aunque sí grabé en MiniDisc los temas inéditos y lados-B del Best of 1980-1990 que me prestó un amigo. No suelo comprar recopilaciones del todo, más aún cuando tengo todos los temas que recopilan entre sus álbumes.

Pero el U218 Singles me atrajo por varias cosas, aparte que lo conseguí regalado. En primer lugar está el concierto en San Siro Stadium, Milan - Italia que incluye esta edición especial limitada de dos discos. En segundo lugar porque incluye temas que no están en ninguno de sus álbumes; y en tercer lugar porque el estuche es de colección por las legendarias fotografías de Anton Corbijn. Si no lo hubiera revisado cuando el Dr. Basura lo compró, no hubiera sabido que todo esto venía incluido por tan poco. Aparte, el concierto en Milan, aunque corto viene en Anamorphic Widescreen que reemplaza mi viejo DVD Elevation Tour 2001; cuyo viejo formato Fullscreen 4x3 resulta incompatible con el formato ancho de mi nuevo Plasma, el cual usa el nuevo estándar 16x9 común de los Flat Panels y que requiere ajustes (o barras grises) para programas en 4x3.

De no venir incluido este DVD, en tan especial estuche empastado del CD recopilatorio, no le hubiese visto nada especial para comprarlo. Las canciones en el CD están bien, como siempre se han escuchado en sus versiones del álbum donde corresponden. El DVD por su parte, de pelos, se oye espectacular en Dolby Digital e igual en DTS 5.1 surround. La imagen supera a la versión del Elevation Tour por la resolución extra y la panorámica del widescreen, sin dejar de mencionar que los colores y el contraste resaltan por sí solos. Recomendable sí y sólo sí eres fan de la banda y no te importa volver a comprar canciones por obtener un buen video; o si por el contrario no tienes casi nada de U2 y buscas un buen disco precio-valor que te de una buena entrada a su excelente música. Por lo demás, es un producto comercial más que usa la banda para sacar más real.

Y hablando de joyas de colección, conseguí la edición DeLuxe del How To Dismantle An Atomic Bomb que, a pesar de tener anteriormente el CD, es una pieza para coleccionistas y amantes de la banda. Esta edición viene en un estuche empastado, similar al de U218 Singles, pero con bosquejos y dibujos hechos por la banda en lugar de fotografías. Aunque el contenido no es tan relevante, el DVD que incluye sí lo es. Trae un documental musical del proceso creativo de la banda durante la grabación de Atomic Bomb junto a Flood, su fiel amigo y productor por años. Aparte trae una sesión acústica de estudio con tres de los temas del disco, muy bueno. Todo en formato Anamorphic Widecreen con sonido Dolby Digital. La imagen es artísticamente granulada con colores lavados y alto contraste, similar al efecto que se logró en Rattle & Hum, pero en este caso en full color. Es corto, no llega a la hora de duración pero el contenido es de calidad. Sumado al álbum y al estuche, vale la pena recomprarlo si eres coleccionista, seguidor de la banda o si aún no has comprado este excelente disco, quizás uno de los mejores de U2 de toda su carrera.

U218 Singles: [CD]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

U218 Singles: [DVD]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 2006. 90 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1 y Stereo, Subt: n/a]


How To Dismantle An Atomic Bomb DeLuxe Edition: [CD]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

How To Dismantle An Atomic Bomb DeLuxe Edition: [DVD Bonus]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 2004. 55 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1 y Stereo PCM, Subt: n/a]


 


_____________
Sir Barton

Etiquetas: , ,

6 COMENTARIOS
Blogger Cesar dijo:
Tengo el Elevation Tour y el Vertigo Tour y de verdad el audio del Vertigo aun siendo un material mas nuevo, no me satisface, suena con mucho bajo.
El video y el audio del Elevation es de todos los dvds que tengo, el mas arrecho.
Los otros que mencionas no los he visto, he querido meterme en el "U2 Go Home" que no he visto que sea muy famoso que se diga
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/28/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
De pana que si, el audio del Elevation es el mejor de todos, natural, dinámico y espacioso. Aunque no tengo el Vertigo '05 apuesto a que no lo supera. Tengo el Go Home y es una cagada en audio y video (no es anamorphic widescreen para empezar), ahora en contenido es una joya.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/28/2007  
Una verdadera recopilación de U2 debe de incluir estas tres joyas: "A Celebration", single publicado en Europa en 1984 y del cual existe el video clip; y dos adicionales, la segunda una obra maestra: "Stateless" y "The Ground Beneath Her Feet", ambas del soundtrack de la película "The Million Dollar Hotel" de Wim Wenders en colaboración con Bono y el escritor Salman Rushdie. Para la historia la escena al amanecer en el centro de Los Ángeles en que el protagonista corre en la azotea del hotel antes de saltar al vacío mientras suena "The First Time", publicado en su obra magna "Zooropa" de 1993.

Sin estas tres piezas no se puede hablar de una verdadera recopilación; al menos en lo que a mi respecta. Como ya antes lo he mencionado prefiero comprar todos y cada uno de los discos, desde "Boy" hasta "How To Dismantle An Atomic Bomb" (que sí lo tengo), junto con los correspondientes singles que no figuren en los discos oficiales.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/28/2007  
Blogger Nany dijo:
Sin querer demeritarme, me da risa cuando te leo y veo en el monton de vainas en las q te fijas... yo solo se que si me gusta, repito! (q animal de rancho XD!). Tuve la oportunidad de ir al concierto de U2, Vertigo aca en miami en noviembre del año pasado y luego me compre el dvd que fue en chicago. Ver el dvd fue volver a vivir el concierto (dure sin poder hablar casi tres dias, cosa que mi marido agradecio... me quede sin voz de todo lo que grite!), pero joder.. soy fanatica de U2 desde los 12 y verlos en vivo y tan cerca.. no es todos los dias...Del dvd al concierto hubo cambios como q en el concierto q fui cantaron With or without you y tambien una cancion de los beatles entre otras. Unos panas de venezuela se lanzaron a la argentina y se lo vacilaron alli hace unos meses y llegaron fascinados igual q yo. Los tipos son bestiales hasta en casette, opinion personal.jejeje... Por cierto mi camiseta de U2 dice.. Dismantle y abajo una bomba dibujada! Un beso y sigue escuchando buena musica mi niño!
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/01/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Aaaaahhhg! ¡Qué envidia Nany, yo quiero ir a un concierto de U2! Ahg!
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/01/2007  
Blogger KamX dijo:
De pana si no fuera por las ínfulas de Bono de Cristo barato. Yo hubiera prestado mas atención a esta banda.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/06/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex