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Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
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Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Any more Cuban and Castro would've smoke'em himself

Siempre fui seguidor y admirador de Soundgarden por el poli virtuosismo de sus integrantes, cuyos aportes a la música ayudaron a germinar el fenómeno Grunge de Seattle. Apartando la farsa ideológica que desenmascaró a los Rage Against The Machine no puedo ocultar que son unos diablos musicales, y sus dos primeros discos son unas joyas que disfruto entre mi colección de plásticos. Al saber que se unirían el extraordinario vocalista de Soundgarden, Chris Cornell y los excelentes músicos de Rage, las expectativas fueron grandes. El resultado fue AudioSlave y para ser sincero, no me pareció nada del otro mundo, más bien un producto comercial.

Aunque tuve dudas de las intenciones artísticas del conjunto híbrido, no dudé de su calidad íntegra como músicos. Dicho sea, la combinación del estilo de Rage con la voz de Cornell no siempre parecieron un match made in heaven como Velvet Revolver (Guns & Roses con el vocalista de Stone Temple Pilots), Mad Season (Pearl Jam/Screaming Trees con el vocalista de Alice In Chains), A Perfect Circle (Músicos de Smashing Pumpkins, Primus y Failure con el vocalista de Tool), etc. Pero aún así siempre supieron como ganarse a la audiencia con su espontaneidad.

Es esa espontaneidad la que me hizo comprar este excelente DVD luego que lo viera en donde un pana y que atrajo mi atención a la banda con una percepción diferente. La otra razón fue lo especial de este concierto que sobresalta la típica presentación de una banda en una gira internacional: La primera vez que una banda de Rock norteamericana toca en suelo cubano después de 45 años de gobierno comunista y bloqueo imperialista. Historia. Sí, eso es lo especial y espontáneo de AudioSlave Live In Cuba, que recoge no sólo la impecable ejecución de la banda ante la histórica cantidad de 60.000 personas en la Plaza Anti Imperialista de La Habana, sino que también recoge las experiencias honestas del roce cultural de ellos con el pueblo cubano durante su estadía en la isla caribeña.

Para Tom Morello y Brad Wilk, los músicos de Rage, estar en Cuba resultó ser significativo por el hecho que son pro-movimientos anti-yankee, hispano-descendientes y defensores de los círculos socialistas / comunistas. No tuvieron reservas en demostrarlo mientras estuvieron en Rage a diferencia del farsante de Zach De La Rocha, por lo tanto su visita a Cuba fue más de corazón que de cualquier otra cosa. Para los Gringos creole de Tim Commerford y Cornell, la experiencia fue novedosa, reveladora y estimulante, al constatar por sí mismos que mucha de la propaganda anti-cubana en su país es literalmente exagerada. Sin ocultar realidades ni con intenciones proselitistas, el excelente documental Out of Exile recoge los pasos de AudioSlave por Cuba, mostrando lo negativamente obvio la Revolución Castrista -la cual considero absurda a estas alturas del s. XXI- y lo que muchas veces no se quiere mostrar. Como lo malo e injusto del bloqueo norteamericano -del cual también me opongo abiertamente- y de los logros positivos en su comunidad en materia de educación moral, cívica y musical, que constataron tanto la cámara como ellos mismos. De verdad, el documental en sí hace de este DVD una bomba para coleccionar tanto como el concierto mismo.

¡Se ve del coñisimo de la madre! No joda, así se debe ver un concierto en DVD, aparte de su gloriosa panorámica Widescreen (anamorphic of course chico!), los colores, la resolución y el contraste son de referencia. De pana parece tan casi Hi-Def que juras que los estás viendo a través de una ventana. Por tristeza el sonido no es igual de sobresaliente, para empezar no tiene una pista envolvente de surround Dolby Digital ni DTS. En su lugar una estéril pero bien grabada pista convencional -sin comprimir- en estereo (PCM Stereo, como los LaserDiscs y CDs); pero de qué me quejo, por años disfruté de las pistas simples en los LaserDiscs, uno si se malcría y malacostumbra rápido. Adicionalmente incluye un CD con el mismo concierto*. Altamente recomendable.

Música: McKay (★★★★☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)

[DVD: 2005. 130 min. 2-Discos (DVD/CD). Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, PCM Stereo, Subt: n/a]




___________________
Caballero Bartolomeo
"Vamos Bien"

[*] El CD sólo viene en la edición extendida que viene en caja de cartón, la convencional no sólo excluye este disco adicional, sino que trae 6 canciones menos en el concierto que la edición DeLuxe y no viene en estuche de cartón de lujo.

Nota: Por cierto, la banda se disolvió oficialmente hace un mes.

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