<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Drink Orange Up!

Conseguí los dos lonpleis que me faltaban del renovado catálogo de R.E.M. en DVD-Audio y que forman parte de su período con el sello discográfico Warner Bros desde que abandonaron el sello Indie I.R.S. en 1988.

En esta oportunidad reviso a Green, su primer trabajo mainstream con el nuevo sello. Este disco los da a conocer internacionalmente con poco reconocimiento, poco antes de la bomba Out Of Time que todos conocemos y que redunda tener que remarcar su importancia dentro de la historia del Rock Alternativo. El segundo es Up, que una década después casi viene a ser el último trabajo de su carrera, debido a que fue el producto de una transición hacia su etapa experimental por la ausencia de Bill Berry (su baterista por 17 años), debido a una aneurisma que lo obligó a retirarse de la banda de manera permanente.

Al igual que los otros cuatro discos que revisamos hace un mes y que comenzamos el año pasado, estas reediciones fueron remasterizadas y remezcladas en alta definición surround por Elliot Scheiner, el gurú de la música en surround. De igual manera, ambos incluyen extras con material fílmico y fotográfico que corresponden a la época del lanzamiento de ese álbum en particular.



Green mantiene esa esencia natural indie-rock de R.E.M. al ser su álbum más maduro -antes de caer bajo la presión de los noventa- durante su período de evolución y desarrollo íntimo como cuarteto. Green retiene su alma pop, al mismo tiempo que sus raíces folk, con ese sonido híbrido electroacústico que se desvaneció cuando Peter Buck descubrió el distorsionador de guitarra eléctrica en Monster. Lo que no es de extrañar la presencia de su clásico sonido de mandolinas y de guitarras electroacústicas. Aquí se encuentran sus clásicos Stand y Orange Crush que nunca dejan de tocar en sus conciertos, aún hoy día 19 años después de su lanzamiento.

El Up es totalmente lo opuesto al Green. Lo que hace una década de por medio en la influencia musical de una banda al acumular experiencia y madurez. Sobre todo cuando experimentan hasta redescubrirse como músicos para no caer en lo repetitivo de la monotonía. En especial porque durante la gira del New Adventures in Hi-Fi el baterista Bill Berry sufre de una aneurisma que detiene a la banda por un tiempo de reajuste. Tiempo que aprovechan para definirse como conjunto ya que a partir de ese momento pasan a ser un trío después de casi dos décadas como cuarteto. El retiro de Berry compromete seriamente su futuro ya que sus lazos de lealtad les prohíbe reemplazar a Berry por otro percusionista. Esto le dio a Up el color electrónico que goza de principio a fin por el uso fijo de sintetizadores y baterías electrónicas programadas (aunque contaron con la colaboración del baterista Barrett Martin de Screaming Trees y Mad Season). Pero la fuerte presencia de sintetizadores análogos y digitales, que dominan el sonido del álbum en general, le cambia la textura de rock alternativo indie-folk de R.E.M. para llevarlos a un nuevo nivel. Los tres coinciden que Up ha sido su mejor trabajo hasta la fecha, estoy de acuerdo.

¿Cómo suenan? Del coño de la madre, al igual que los demás, aquí no hay decepciones. Como dije en los reviews anteriores, confirmo que el DVD-Audio me tiene malcriado, con su espaciosa y atmosférica mezcla de 5.1 canales y su altísima definición, no me provoca comprar más CDs porque se sienten como si probaras mortadela luego de saborear un bistec de lomito.

Ambos títulos poseen, para compatibilidad con los DVD Video Players que no tengan un decodificador de DVD-Audio, el disco completo en formatos Dolby Digital y DTS 5.1 surround, pero que de ninguna manera se pueden comparar con la versión en DVD-A 96/24. Aparte, ambos traen fotos referentes a la época de cada disco para ver en el televisor. Altisisimamente recomendables.

Up:
Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]

Green:
Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]




______________
Sir Barton

[*] En ambos casos el segundo disco es la versión en CD standard -igual como viene en la edición regular de CD- para compatibilidad con los CD players.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Lo siguiente es una opinión personal de Spaceman Spiff: si bien "Up" denota un R.E.M. musicalmente maduro (en especial "At My Most Beautiful" y "Daysleeper"), recalco: en lo personal "Green", aparte de ser el primer disco que escuché de ellos (en especial mi favorita de ese momento: "Stand"),
considero que se ubica en las mismas ligas del histórico "Out Of Time" de 1991, por lo fresco y diferente que sonaban para ese instante donde la indecisión en la música campeaba, sobre todo en el pop. "Green" junto con "The Stone Roses" de la banda homónima publicado al año siguiente, considero que están en las ligas mayores de la música alternativa para ese instante, hasta que en 1991 el ya mencionado disco de R.E.M. junto con "Nevermind" de ya sabemos quienes, hicieron del movimiento algo accesible para el gran público.

Una excelente selección y adquisición, sin lugar a dudas; en especial -vuelvo y repito- "Green."
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/16/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex