<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Para el final de los ochenta, Depeche Mode ya se había establecido internacionalmente como unos techno-pop stars que usaban sintetizadores y hacían música dance euro-pop. Casi simultáneamente con U2, el mundo los conoce, definen su estilo y su marca de reconocimiento. Es hora de reinventarse, experimentar, evolucionar o se quedan enfrascados en un sonido estereotipo y es cuestión de tiempo para que se cansen de su falta de innovación, su repetitivismo y sean reemplazados por el próximo fenómeno musical latente.

Tanto U2 como DM reciben el apoyo de uno de los más grandes productores europeos que, por su marcada influencia musical, perfila a los grandes haciéndolos más grandes. Hablamos de Flood, un fenómeno detrás de la consola y que influencia a los artistas de tal forma que los reinventa y rejuvenece hasta alcanzar nuevos horizontes en madurez musical. Para 1991 a U2 le tocó ser tocados por la mágica influencia de Flood al reinventarlos con el inmortal Achtung Baby, pero un año atrás fue Depeche Mode quienes estuvieron bajo su tutela al ser catapultados al cambio que los elevaría a la inmortalidad con Violator. En este increíble clásico, Flood despierta el interés de los músicos electrónicos a experimentar con instrumentos tradicionales, empezando con la guitarra en manos de Martin Gore. Y, aunque estaban entusiasmados por la experimentación, tenían sus dudas si esto molestaría a sus fans acostumbrados a su tradicional patrón 100% electrónico y sintetizado. Lo demás es historia, el mejor álbum de la banda en toda su carrera.

Una nave de disco, después de Music For The Mases de 1988, Violator es como una muralla que se te viene encima. No hay temas flojos, todos son excelentes y 4 son clásicos inmortales como Enjoy the Silence, Policy of Truth, Personal Jesus y World In My Eyes. Este es el disco que los llevó a continuar añadiendo instrumentos tradicionales hasta hacer el híbrido que son hoy día entre rock y techno-pop, manteniendo su estilo auténtico electrónico al mismo tiempo que se refrescan con instrumentos musicales clásicos. Aunque tristemente vimos partir a uno de sus integrantes y el segundo cerebro de la banda, Alan Wilder y la crisis de drogas de David Gaham (con intento de suicidio) en 1995, DM se consolidó como trío hasta ser los íconos de hoy.

Este remaster, de una nueva serie que incluye a todo su catálogo, nos ha llegado al Basura y a mi para comenzar a rehacer el catálogo con sonido mejorado. Si tienen la versión vieja en cajita tradicional de CD, ésta palidece cuando la comparan al lado del objeto de esta crítica, tanto en el empaque como en el sonido. Presentado en un lujoso Digipack doble que incluye un CD con el álbum original en Stereo, remasterizado como nunca lo habían oído en ese formato. El segundo disco siendo un DVD con el álbum en Stereo de Alta Definición (no es DVD-Audio) pero en DTS 96/24, arrechísimo. Mejora al casi inmejorable CD incluido. Igual incluye el álbum completo en DTS 5.1 surround (96/24) ofreciendo una experiencia novedosa de este disco en surround, del coñisisimo de la madre. Como ñapa trae un documental de cómo se hizo el Violator con entrevistas nuevas añadidas que incluye a la banda actual, a Alan Wilder y al mismísimo Flood. Mejor tratamiento no pudo ser posible para esta joya que ni suena como rock, ni tampoco como pop, sino todo lo contrario.

[CD/DVD: DTS 5.1 Surround - Documental: Anamorphic Widescreen 1.77:1 Stereo]

Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)


 

___________
Sir Barton

Nota: Fotografías correspondientes a la época del disco por Anton Corbijn.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex