Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Cars

Happier than a tornado on a trailer camp

Cine DVD

Siempre soy el último en verlas, me tardo casi un año después de su lanzamiento en cartelera para ser exacto. Así ha sido con todas la películas animadas de Pixar Animation Studios.

¿La Razón? Son dos, mi justificado hermetismo purista como cinéfilo y la negligente discriminación de opciones de los cines locales. Traducido al criosho, que en esta mierda siempre las proyectan dobladas al mexica y como cinéfilo considero un sacrilegio ver un film alterado de su idioma y sonido original (así sea en Swahili con Papiamento), las comiquitas no son la excepción.

Coño y cómo no, si en estas películas se esmeran en reunir un casting estelar de voces que le da la personalidad perfecta al dibujo. Que siempre son celebridades para más ñapa. Pero por "los niños" (y lo entiendo), las ultrajan con voces de culebreros mexicanos y chicanos, no tengo peos con eso, ¡pero maldita sea dejen un puto cine con el sonido e idioma original! o a partir de las 9 de la noche que no es horario matinée ni apto para niños, no. Por eso es que me he privado de ver estas tremendas películas en el cine como Toy Story, Monster's Inc., The Incredibles y ahora ésta, Cars, la última de Pixar. Esperando su lanzamiento en video para poder verla considerando que, por muy arrecho que tengas el Home Theater, nunca va a igualar la experiencia cultural/teatral del cine de verdad, no hay sustitutos.

Me llegó esta película entre el lote de nuevos plásticos que El Kaiser y yo recibimos recientemente de Amazonia (las otras las postearé durante esta semana dedicada al cine). Aunque no agrego películas a mi filmoteca sin haberlas visto antes, compré ésta confiando que no decepcionaría debido el exitoso linaje de Pixar con sus seis películas anteriores (que tengo en el Rural Tex Film Vault™). Suficiente con decir que no decepcionó. Manteniendo el estilo característico de las anteriores: buena historia, humor neutro para todo público, cero musicales casposos, extraordinaria animación con impresionantes texturas y lo que dije arriba, excelente talento vocal.

La historia en esta oportunidad no fue de lo más original, al menos en el centro de la trama. Ye hemos visto este cuento con diferentes variantes, aunque Lasseter afirma que se inspiró en un viaje familiar y su pasión por lo carros. Eso si se lo doy, porque sólo alguien que le gusten tanto los carros puede exponer tantos detalles como los que hay en Cars. Lo corroboro porque me encantan los carros, sino que lo diga el pana Ztryp que es el especialista. Aquí hay de todo tipo de marcas, año, modelos, etc, para deleitar al fanático más puro de los automóviles. Las personalidades de cada personaje va con el estilo y tipo de auto. En fin es una buena historia cargada de mucho humor punitivo y líneas graciosas llenas de cliché automotor.

En las voces se refleja, con Owen Wilson como el estelar de la película, Lightning McQueen, el actor/corredor de carreras con veteranía de Paul Newman personificando a la leyenda verídica del Hornet, Bonnie Hunt como Sally La Porscha y un gentío que merece la pena escuchar en su sonido original: El Cheech Marin, Bob Costas y Darrell Waltrip (famosos comentaristas de carreras norteamericanos), Michael Keaton, Larry The Cable Guy (como Mater la grúa oxidada), Tony Shalhoub, George Carlin, Katherine Helmond y estrellas verdaderas del automovilismo internacional como el legendario corredor Mario Andretti, el Monarca de la F1 Micheal Schumacher y el Rey del NASCAR Richard Petty.

¿Cómo se ve y se oye? De pelos. Como siempre en todas la películas de la casa Pixar. Qué más pueden pedir de un transfer directo de los archivos a DVD sin pasar por film? como han hecho en todas desde que comenzó el formato. En una palabra: espectacular, todo, las texturas, reflejos, colores, sombras, todo. El sonido, como es animación, son puros efectos y diálogos, pero impecables sin embargo. Me quejo que no salió en edición doble disco como todas las anteriores, pero no ocuparon espacio precioso para la compresión de la película con basura extra. Sólo está un corto extra del film "Mater and the Ghost Light" y otro adicional no relacionado titulado "One Man Band" excelentes los dos y en full anamorphic widescreen. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2006. 116 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Widescreen 2.35:1, Inglés DD 5.1, Subt: n/a]

___________
Barton

P.D. Fue agradable ver que el film fue dedicado a Joe Ranft quien fuera en vida uno de los cerebros creativos detrás de Pixar y de la concepción de sus historias desde la misma Toy Story. Para los que no lo saben, Ranft falleció en el 2005 como consecuencia de un terrible accidente automovilístico. La ironía de la vida al ser esta su última producción que trata de automóviles (donde presta su voz al camión de Bomberos "Red" como lo hizo antes en otras producciones de Pixar).

Template Design by Rural Tex