<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Happier than a tornado on a trailer camp

Siempre soy el último en verlas, me tardo casi un año después de su lanzamiento en cartelera para ser exacto. Así ha sido con todas la películas animadas de Pixar Animation Studios.

¿La Razón? Son dos, mi justificado hermetismo purista como cinéfilo y la negligente discriminación de opciones de los cines locales. Traducido al criosho, que en esta mierda siempre las proyectan dobladas al mexica y como cinéfilo considero un sacrilegio ver un film alterado de su idioma y sonido original (así sea en Swahili con Papiamento), las comiquitas no son la excepción.

Coño y cómo no, si en estas películas se esmeran en reunir un casting estelar de voces que le da la personalidad perfecta al dibujo. Que siempre son celebridades para más ñapa. Pero por "los niños" (y lo entiendo), las ultrajan con voces de culebreros mexicanos y chicanos, no tengo peos con eso, ¡pero maldita sea dejen un puto cine con el sonido e idioma original! o a partir de las 9 de la noche que no es horario matinée ni apto para niños, no. Por eso es que me he privado de ver estas tremendas películas en el cine como Toy Story, Monster's Inc., The Incredibles y ahora ésta, Cars, la última de Pixar. Esperando su lanzamiento en video para poder verla considerando que, por muy arrecho que tengas el Home Theater, nunca va a igualar la experiencia cultural/teatral del cine de verdad, no hay sustitutos.

Me llegó esta película entre el lote de nuevos plásticos que El Kaiser y yo recibimos recientemente de Amazonia (las otras las postearé durante esta semana dedicada al cine). Aunque no agrego películas a mi filmoteca sin haberlas visto antes, compré ésta confiando que no decepcionaría debido el exitoso linaje de Pixar con sus seis películas anteriores (que tengo en el Rural Tex Film Vault™). Suficiente con decir que no decepcionó. Manteniendo el estilo característico de las anteriores: buena historia, humor neutro para todo público, cero musicales casposos, extraordinaria animación con impresionantes texturas y lo que dije arriba, excelente talento vocal.



La historia en esta oportunidad no fue de lo más original, al menos en el centro de la trama. Ye hemos visto este cuento con diferentes variantes, aunque Lasseter afirma que se inspiró en un viaje familiar y su pasión por lo carros. Eso si se lo doy, porque sólo alguien que le gusten tanto los carros puede exponer tantos detalles como los que hay en Cars. Lo corroboro porque me encantan los carros, sino que lo diga el pana Ztryp que es el especialista. Aquí hay de todo tipo de marcas, año, modelos, etc, para deleitar al fanático más puro de los automóviles. Las personalidades de cada personaje va con el estilo y tipo de auto. En fin es una buena historia cargada de mucho humor punitivo y líneas graciosas llenas de cliché automotor.

En las voces se refleja, con Owen Wilson como el estelar de la película, Lightning McQueen, el actor/corredor de carreras con veteranía de Paul Newman personificando a la leyenda verídica del Hornet, Bonnie Hunt como Sally La Porscha y un gentío que merece la pena escuchar en su sonido original: El Cheech Marin, Bob Costas y Darrell Waltrip (famosos comentaristas de carreras norteamericanos), Michael Keaton, Larry The Cable Guy (como Mater la grúa oxidada), Tony Shalhoub, George Carlin, Katherine Helmond y estrellas verdaderas del automovilismo internacional como el legendario corredor Mario Andretti, el Monarca de la F1 Micheal Schumacher y el Rey del NASCAR Richard Petty.

¿Cómo se ve y se oye? De pelos. Como siempre en todas la películas de la casa Pixar. Qué más pueden pedir de un transfer directo de los archivos a DVD sin pasar por film? como han hecho en todas desde que comenzó el formato. En una palabra: espectacular, todo, las texturas, reflejos, colores, sombras, todo. El sonido, como es animación, son puros efectos y diálogos, pero impecables sin embargo. Me quejo que no salió en edición doble disco como todas las anteriores, pero no ocuparon espacio precioso para la compresión de la película con basura extra. Sólo está un corto extra del film "Mater and the Ghost Light" y otro adicional no relacionado titulado "One Man Band" excelentes los dos y en full anamorphic widescreen. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: McKay



[DVD: 2006. 116 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DD 5.1, Subt: n/a]



___________
Sir Barton


P.D. Fue agradable ver que el film fue dedicado a Joe Ranft quien fuera en vida uno de los cerebros creativos detrás de Pixar y de la concepción de sus historias desde la misma Toy Story. Para los que no lo saben, Ranft falleció en el 2005 como consecuencia de un terrible accidente automovilístico. La ironía de la vida al ser esta su última producción que trata de automóviles (donde presta su voz al camión de Bomberos "Red" como lo hizo antes en otras producciones de Pixar).

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex