<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Con esa frase en español mal traducido y mal pronunciado (“maQUIna”, con el énfasis en la segunda sílaba) el cantante Zach de la Rocha presenta a su grupo en el concierto grabado para el DVD The Battle of Mexico City, algo un tanto sorprendente proviniendo de una persona con ascendencia latina. Sin embargo, más allá de una buena carcajada, en realidad poco importa ese pequeño desliz de la que –como bien la definiera el rockadente GuillerMetal alguna vez– fue probablemente una de las bandas norteamericanas de rock alternativo más importante de la década de los noventa: Rage Against the Machine.

Y resulta que después de siete años separados, los panas van a volver a estar arrechos contra la máquina, específicamente en el Coachella Festival de Los Angeles, show cuya primera edición RATM inauguró por allá en 1999. El evento, que el año pasado fue encabezado por Tool y Madonna, se realizará entre los días 27 y 29 de abril, y contará además con la participación de Red Hot Chili Peppers, Björk, Sonic Youth y Manu Chao, entre otros.

Después de varios días de rumores, la noticia apareció hoy en el diario Los Angeles Times y fue confirmada más tarde en la página oficial de la banda, RATM.com. Por el momento no hay mayor información, no se sabe si se trata de un hecho aislado o de una reunión a largo plazo, con miras a grabar disco y demás. Por lo pronto, Audioslave –el grupo formado por los músicos de RATM, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, junto con el cantante de Soundgarden, Chris Cornell, después de la disolución de RATM– se encuentra en un período de descanso y no hay planes de gira para promocionar su último disco, Revelations.

Aunque ha habido rumores de discordia y separación en el seno de Audioslave en los últimos meses, tanto Cornell como Morello han negado esas versiones. El vocalista, que compuso e interpretó el tema principal de Casino Royale, la última película de James Bond, se dedicará en 2007 a grabar un disco solista. Mientras tanto, ya sabemos lo que va a estar haciendo el resto de la banda, así que, ¡a sacar las capuchas negras, las franelas del Che y a preparar las bombas Molotov para celebrar el acontecimiento musical más importante de 2007!


___________
El Kaiser

P.D.: Dave Mustaine confirmó en el sitio oficial de Megadeth (Megadeth.com) que el nuevo disco de la banda, United Abominations, será lanzado el 8 de mayo. Producido por Andy Sneap (Opeth, Arch Enemy, Nevermore, Exodus, Kreator), se dice que el álbum es un regreso al sonido de Rust in Peace. El propio Mustaine declara lo siguiente: “El metal necesita un buen disco de la vieja escuela otra vez. Creo que lo he logrado. No es Rust in Peace 2, pero podría ser el disco que me haga olvidar todo lo que vino después”. Una buena señal es, definitivamente, el currículum del productor, quien por cierto fue el guitarrista de Sabbat, legendaria banda de thrash inglés de finales de los ochenta.

Etiquetas:

5 COMENTARIOS
Anonymous Yiyo dijo:
Excelente banda, buen DVD, cuando tuve la oportunidad de ir a México me encontré con el mural por el cual tomaron la portada del Battle of Mexico City y fue instinto tener que tomar foto para luego saber quien era el muralista (BTW; David Alfaro Siqueiros).

La noticia de la reunión de RATM en Coachella fue con lo que desayunamos, almorzamos y cenamos ayer, tumbando los rumores de la posible presentación de The Police. (a ver si al menos por internet como el año pasado dan esa presentación en vivo)

Al disolverse RATM, la noticia que Zach de la Rocha estaba trabajando para su álbum solista (con colaboración de Trent Reznor) se volvió tan cuento chino como la salida del Chinese Democracy que dejé de seguirle la pista.

Por ahora, para este año se tiene pautado que Tom Morello saque su disco solista.

Slds
Yiyo

PD: mientras esos conciertos suceden en las afueras, nosotros esperamos por la nueva venida de Olga Tañón... |-(
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2007  
Yo tuve la oportunidad de escuchar a RATM desde su primer disco, el cual cuando lo compré tenía muy poco tiempo de haber salido al mercado, por allá por diciembre del 92, de vaina si no fué el primer disco de RATM que llegó a Venezuela. Introduje a mucha gente a esa banda, sobre todo por el estilo de Tom Morello en la guitarra que fue lo primero que me llamó la atención y la única razón por la que compré el disco. Es de mi "umirde" opinión que nada de lo que sacaron después de Evil Empire llegó al mismo nivel de los dos primeros discos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Aunque RATM es una buena banda llena de talentosos músicos, pelaron bola durísimo con dos eventos: El primero fue el desastroso disco de Battle of Los Angeles que fue aplastado por los fans y la crítica. El segundo fue la torta que puso Zacharias De La Rocha al rechazar la invitación que le hiciera El Sub Comandante Marcos a tocar y pasar unos días en Chiapas y que los dejó mal parados (invitación que aceptó Oliver Stone para pasar año nuevo con ellos, demostrando que sí es Tipo Serio en su convicción).

Esto dejó en duda la seriedad de su compromiso anti-norteamericano y de pseudo izquierda que tanto vociferaban en sus canciones. Algo así como si la vaina fue puro cuento y pantalla para vender discos (lo que los hizo muy atractivos en primer lugar, su protesta anti-yankee y solidaridad con los latinos, negros y comunistas). El público seguidor no los perdonó al verlos como charlatanes, lo que ayudó a su disolución.

Veamos con qué vienen ahora, les hace falta más que buenas canciones si quieren recuperar su credibilidad y reestablecer su imagen.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2007  
Anonymous Keyser Soze dijo:
Yiyo: ¡Qué interesante que conociste el mural, si tienes oportunidad mándanos la foto por correo! Y gracias por el detalle del disco solista de Morello, fue algo que se me pasó colocar en el post. Se trata de un disco principalmente acústico, por lo que he leído, y ya lo espero con ansias. Muy acertada también tu comparación del disco de Zach con el Chinese Democracy, jeje, ambos están en el limbo.

Bart: Aunque mi gusto por RATM proviene mayormente de su música, pues no comulgo con muchos aspectos de su ideología, siempre respeté el fervor con el que parecían creer en ella. Sin embargo, ese fervor lo puse en duda hace mucho tiempo cuando leí en una entrevista con Zach de la Rocha -en Rolling Stone, si no me equivoco- que el pana lo primero que hizo al comenzar a ganar real fue comprarse una casa en Bel-Air y un Hummer.

El propio cliché yankee-burgés-consumista, ¿no? Entonces me pareció un poco hipócrita la postura, pero como te decía, al final me sigue pareciendo que su contribución musical es más importante. Recuerdo que la primera vez que supe de ellos fue en una fiesta híper sifrina -un cumpleaños de Ramón "Después de Vieja" Castro a mediados de los noventa- cuando la gente le pedía insistentemente al DJ que puyara "La pechuga pechocha". Con ese nombre yo me imaginaba cualquier cosa horrible, y cuál es mi sorpresa al encontrarme con la cabilla de "Killing in the Name". Convertir "And now you do what they told ya" en "la pechuga pechocha" es toda una belleza, un clásico. Ahora que lo pienso, ese debió ser el título del post, jeje.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2007  
Abso-fucking-lutely correct, Herr Keyser!

Los dos primeros discos de los Rage: el del mismo título de la banda y el extraordinario "Evil Empire" son de lo más cabilla e importante de la pasada década. A esto le agrego el cover del tema de Bruce Springsteen "The Ghost Of Tom Joad" que interpretaron en el inicio de la gira POPMART de U2 en 1997, y "No Shelter" aparecido en el soudtrack de esa bazofia filmica llamada "Godzilla". Se puede decir que a partir de allí empiezan mis sospechas sobre el llamado "compromiso social" del grupo. ¿Aparecer en la banda sonora de un film tan comercial, tan capitalista imperialista? Far out, kids!

Por supuesto que comunism=bollocks, pero por encima de ello, la música que crearon como entidad era tan de lujo, tan increible que ya puede entrar en las ligas de lo clásico en el rock. Audioslave no suena mal, pero no es Rage. Chris Cornell canta bien, pero no es Zach. Y el Zacharias De La Rocha con Trent Reznor hubiese sido un experimento digno del Dr. Victor Frankenstein: un monstruo de pura calidad; lástima que no fuese más que un chisme de conserje.

Y reunificados en este año, wow! DE PEELOS!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex