<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Hallacas Envueltas en Cannabis

©Wulffmorgenthaler.

A Year in Review: Mequetrefes, granujas, piltrafas ruraltejanas, se acabó otro año donde blogueamos, nos destruimos, nos acercamos más al infierno gracias al Rock y al aguardiente y donde perdimos nuestro tiempo y el de ustedes con puras boludeces. ¿Dónde más? en Rural Tex™.

Esta vez resumimos el año en RT™ mediante las secciones de los trimarditos que me acompañan en esta cruzada etílica que disfrazamos de intelecto barato y elocuencia Cut & Paste. Bull Durham con su sección de la pelota, Ztryp con su resumen en su año rookie, Spiff con lo peor del año con el debut "sensacional" de la Galería del Terror (donde estuvo mi mano involucrada como co-creador) y el New Kid On The Block del Kaiser con un gesto de su apreciación del Metal aunque lleva pocos días aquí. ¿Quién faltó? quien más que su real porquería del Dr. Basura, que hay que flagelarlo para que postee y se encarrile, porque no le dio la gana ya que anda con la regla anal por la temporada (el es medio Grinch en estas Pascuas y se aísla). Bueno, en fin, cerramos los resúmenes y también el Blog con este post por este año hasta después de Reyes, donde arrancaremos el año durante nuestro mes aniversario con anfetaminas y Jack Daniels... Como debe ser™

¿Cómo estuvo el 2006? cargado, diferente, con cambios y rutinas, jodiendo, compartiendo y expandiendo nuestros horizontes como grupo. Vimos partir a Kal-El, quien fuera co-fundador de este Blog junto al Basura, Spiff y yo, así como vimos regresar al una vez execrado traidor de por vida de Spaceman Spiff al Blog que fundó y que lo a-cojió. Y nada nos llena más de gusto ya que esto produjo el anexo Spiff-O-Rama que muchos de ustedes disfrutan por ser políticamente incorrecto e irreverente como este Blog. Recibimos no hace mucho a otro gran carnal en común, el Kaiser y más atrás la inclusión de otro pana como el Ztryp que muchos de ustedes conocen bien. Sin dejar de mencionar el regreso de Bull Durham después de su abducción extraterrestre.

Continuando en materia social, abrimos la religión de la Cervezología y con ella oficializamos nuestras reuniones etílicas metaleras para que no digan que son sin propósito. Conocimos a una cuerda de mequetrefes blogueros a partir del mejor evento del año, el BlogStock 2006 por medio de los mama pipes de Los Guaros Cesar y El Croncho, sin quitarle méritos al futuro Papá y fiel ruralguaro de Andrés. El puto BlogStock estuvo boludo y medio, con las mentes de los Henry Zakka y los mejores panas de la blogósfera. Muy en especial a las cuaimas más lindas y adorables que inmerecidamente tuvimos el honor de conocer como Cereza, Afrodita, Marianne, Franca, Depeco, Hily y Divinidad (si perra, tú también), el placer y el honor es nuestro señoritas, gracias. Por su parte tuvimos el deshonor de conocer a granujas más borrachos e hijueputas que nosotros y que por desgracia empeoraron nuestra condición y echaron por tierra toda esperanza de rehabilitación de nuestra parte. Nos referimos al único 'Virus' que afecta a los Blogs: Novache, a los mama pipes de Los Guaros, al infeliz del Magoo, al casposo de por vida del Yiyo, al trimardito matricidado del Carman, al car'e verga de Kenny, el paparazzi del Especialista y al los palomino casaño de Huguito y Topocho. Todo entre reuniones tradicionales y virtuales... esperemos que continuemos así. Aunque no lo conocemos en persona, el fuma condones del Zeitan se merece un abrazo por su constancia ruraltejana, e igual al esposo de Cere, El Can, aunque haya sido poco. Panas gracias por todo, un honor, un abrazo y una patada por el culo.

En eventos la nota la tuvo el concierto de Slayer como titular dentro del panorama Metalero y el de Dio sin quedarse atrás. La noticia de la venida de Deftones para Febrero fue la nota prometedora. Las expediciones al Ávila del Basura que enmarcó la triste desaparición del alpinista José Antonio Delgado como nota triste. La venida y el concierto de nuestro amigo personal Manu Chao. Y finalmente los congresos y seminarios de video digital y diseño gráfico de la mano de Sony y Adobe/POSA Studios, gracias por las invitaciones.

Aún sigo arrecho por el cambio de Apple a los insignificantes y mediocres procesadores de Chipzilla™ convirtiendo a mis adoradas Macs en vulgares Inteltosh® como unas Dell cualquiera. Así que no me emocionaré en resumir gran vaina en este rubro, además que muchos de ustedes son traidores que usan Windows, y más si usan la porquería del Internet Explorer donde este Blog es absolutamente incompatible y por ende no se ve bien. Pero para resaltar algo, aparte de ver a toda la línea Mac bastarizada con Intel (con nombres estúpidos como MacBook y Mac Pro), salieron los iPod nano que fueron revisados -así como también el Shuffle- con cubierta de aluminio (incluyendo una versión Roja para chavis... digo, para apoyar la lucha contra el SIDA). El iTunes Music Store incluye películas, el anuncio formal del Mac OS X 10.5 Leopard en el WWDC 2006, el iPod Hi-Fi", la iMac 24", el horror de ver Windows instalado en las "Macs" con BootCamp, el 30º Aniversario de Apple Computer y mi retorno al CMUG para terror de David "Amelio" Sánchez.

En materia de cine fue un muy buen año. Muchas películas vimos en el cine y el Home Theater oficial de RT™ (El Marilyn Monroe Silver Screen Theater®). Disfrutando y recomendando títulos McKay/Willy McKay como Charlie & The Chocolate Factory, Munich, The Corpse Bride, Der Untergang, Seabiscut, Crash, Walk The Line, Capote, The Exorcism of Emily Rose, X-Men: The Last Stand, Master & Commander, Ice Harvest, Collateral, Jarhead, Good Night and Good Luck, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, Superman Returns, Syriana, Lord of War, Kiss, Kiss, Bang, Bang, Inside Man, V for Vendetta, Thank You for Smoking y Casino Royale. Con Miami Vice, M.I.:3 y The Da Vinci Code como las decepciones y los peor es nada.

¿Música? eso fue lo que debió resumir el Basura en materia de Rock no-Metal y Jazz, pero bueno... ya le rendiremos cuentas al sapo ese. Pero sin embargo les digo que compramos muy buena música en materia de CDs, DVDs, DVD-Audio y Super Audio CD. Entre tantos resaltaron discos de Pat Metheney, Wes Montgomery, John Coltrane, Bill Evans y Miles Davis por el Jazz y Depeche Mode, R.E.M., AC/DC, Pearl Jam, ColdPlay, Gustavo Cerati, Linkin Park, Deftones, Joe Satriani y U2 en lo que al Rock respecta, con Pulse de Pink Floyd como la cagada del año.

Para cerrar, y el objetivo principal de este post, es el de desearles cursimente a todos ustedes unas Felices Navidades y un muy próspero nuevo año 2007. De verdad que en estos días tracen bien sus líneas prioritarias para el año venidero con miras a mejoras en todo. Nada de resoluciones pajúas que ninguno cumple. En especial a mi hermano El Cerdo con la venida del nuevo 'sobrinititos' (Tipo Serio al fin), al Basura con la incertidumbre de su futuro, al Ztryp con su mudanza a Europa y a Eric y a Mervin por el compromiso común que tenemos pendiente y el camino que nos espera Dios mediante. Que el Niño Jesús les traiga a todos lo que pidieron, que todos encuentren la paz y, como dicen los Guaros... que les crezca.

¡Feliz Navidad y Feliz Año cuerda de mequetrefes!

Hasta el año que viene...

___________
Sir Barton

Etiquetas:

9 COMENTARIOS

República Metallica # 8: Lo mejor de 2006



Desde la aparición del grunge a principios de los noventa, siempre se ha dicho que el metal ha muerto, que ya no hay gente haciendo nada interesante y que hay que refugiarse en los clásicos. Y si bien es cierto que a finales de esa década vivimos una especie de oscurantismo (todavía me quedan unos disquitos por ahí de Staind y Nickleback, que Dios me perdone), en realidad siempre ha habido bandas que han mantenido viva la llama, tanto en el underground como en el mainstream.

Aunque en mi caso nunca mido esto en términos de cantidad sino de calidad, en mi opinión 2006 ha sido uno de los mejores años del metal, donde pasaron muchas cosas interesantes. Vino Slayer, se reunió Celtic Frost, el black metal sacó un poquito más su horrenda cabeza del underground, etcétera. Y por supuesto, salieron un montón de discos brutales. A continuación mi lista de lo mejor del año, que no pretende en modo alguno ser una sentencia definitiva, sino sólo mi contribución sobre la base de lo que fue la banda sonora de la República Metallica en 2006.

  • Tool10,000 Days: sencillamente el mejor disco de la década. Es un modelo de cómo deberían ser todos los discos: música genial, una producción acojonante (que, como bien dijo Sir Barton, recuerda a los clásicos del rock progresivo de los setenta en vinilo) y un empaque de puta madre.
  • MastodonBlood Mountain: ya dijimos cuanto pudimos en la reseña del disco publicada el miércoles 20 de diciembre. Solo agregaré que si no fuera porque Tool son de otra dimensión, Blood Mountain habría empatado con 10,000 Days en el primer lugar.
  • Lamb of GodSacrament: puro metal americano del siglo XXI. Cero numetal y cero metalcore. Sacrament es producto de unos panas que crecieron oyendo los cuatro grandes del thrash (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) y luego vivieron Pantera y Sepultura en los noventa, y lograron amalgamar todas esas influencias en un disco que suena absolutamente vital y contemporáneo en 2006.
  • GojiraFrom Mars to Sirius: de Francia (y aunque editado allá en 2005, lo incluyo en esta lista porque fue editado en EEUU en 2006 y de ahí lo recibimos), nos llega esta bomba, un grupo que, aunque hacen death metal clásico (muy enraizado en la tradición de Morbid Angel), de repente te sorprenden con exploraciones atmosféricas y progresivas que te dejan con la quijada en el piso. Ya dicen que son los nuevos Mastodon…
  • The SwordAge of Winters: algunos los desestimaron como una joda o una burla de lo que era el heavy metal de los setenta, pero estos panas vinieron y con un disco independiente revivieron en pleno siglo XXI el espíritu de Black Sabbath con todo el poderío y agresividad del doom moderno. Impelable.
  • KatatoniaThe Great Cold Distance: después de haber paseado por fases más melódicas a finales de los noventa, el último disco de Katatonia sigue la tendencia de sus dos predecesores, donde, sin llegar al doom-death de sus inicios, retoman una vena más agresiva, pero siempre con la marca de melancolía típica de ellos. Es como escuchar a Depeche Mode en versión metálica.
  • Iron MaidenA Matter of Life and Death: los papás de los helados volvieron por sus fueros. Cuando la mayoría esperaba más de lo mismo que habían hecho en los últimos tiempos, nadie sabe exactamente cómo pero Maiden se las arreglaron para crear un disco que, sin perder los elementos progresivos y experimentales de sus más recientes producciones, retoma el espíritu de sus álbumes más clásicos.
  • SlayerChrist Illusion: los otros papas de los helados volvieron, esta vez con Dave Lombardo de regreso en la batería (¡aleluya!) y con un diseño maldito de Larry Carroll (el mismo que hizo las portadas de Reign in Blood, South of Heaven y Seasons in the Abyss). Como esto sí fue más de lo mismo, algunos se decepcionaron, pero en el caso de Slayer, definitivamente “más de lo mismo” es mucho decir, y no los queremos de otra manera.
  • IsisIn the Absence of Truth: puro metal atmosférico, con mucho de Neurosis. Las guitarras de Isis crean barreras de sonido que te aplastan lentamente si te atreves a puyarlo con suficiente volumen. Y, aunque tienen voces (limpias y guturales), éstas están tan bien integradas a la música, que te dejan la impresión de estar escuchando instru-metal.
  • EnslavedRuun: Enslaved son al black metal lo que Opeth son al death, es decir, los panas que toman esas raíces y las mezclan con lo más progresivo del rock, utilizando fórmulas vikingas secretas y milenarias, para obtener música que trasciende las etiquetas. Ruun es la confirmación última de ello.



  • Extra. TroublePsalm 9 (Reissue): después de muchísimos años deseando escuchar esta joya, por fin en 2006 una disquera se atrevió a remasterizar y reeditar el que es probablemente el disco más importante del doom metal, de los Trouble de Chicago, originalmente publicado en 1986. ¡Dios bendiga al sello Escapi!
  • DVD. Porcupine TreeArriving Somewhere: Porcupine Tree es una banda que comenzó haciendo rock progresivo en la vena de Pink Floyd y King Crimson, pero que a lo largo del camino se fueron metalizando cada vez más (¿será por la amistad de su líder, Steven Wilson, con Mikael Akerfeldt de Opeth, a quienes de hecho les produjo tres discos?). En este DVD en vivo no sólo la música te hace alucinar, sino que los panas te dan una clase de cómo explotar las capacidades tecnológicas del sonido surround. Tan arrecho es que supera incluso la genial mezcla en ultra alta definición del Pulse de Pink Floyd (también editado en DVD).

___________
El Kaiser

P.D. En vez de arrecharse y decirme que si 10,000 Days es una mierda, que no puede ser el disco de la década y qué se yo, no jodan tanto y manden su propia lista para ver qué más disquitos le podemos pedir al Niño Jesús.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS

¡Señoras y Señores! La Galería Del Terror™

Hace unos cuantos años atrás, el editor en jefe Sir Barton y quien esto escribe, en las ocasiones en que nos reuníamos para compartir en un ambiente de camaradería total, siempre coincidíamos en el aspecto de que muchas cosas –sobre todo en el área del entretenimiento- eran consideradas como lo máximo, cuando en realidad no lo eran, algo así como escuchar cantar en televisión al “ídolo” de las generaciones jurásica, precámbrica, mesozoica y pleistocena; es decir, Guillermo Dávila.

Muchos de estos individuos, eventos o lugares generaban siempre en nosotros expresiones de asco, repulsión, y mucho de terror. Así pues se decía en ese entonces que algo o alguien pertenecía a La Galería Del Terror™ para refrendar que eso era tan malo, tan chaborro que ameritaba el crearse un lugar para concentrar allí todo lo patético; un sitio para que las generaciones futuras no tuviesen que soportar actos malos en aras de su integridad mental del mismo modo que nosotros aun estamos en los divanes de los psicoanalistas. Por años tratamos de que esto se convirtiera en realidad en la forma de un espacio para que los valientes que se arriesgaran fuesen testigos de la mediocridad en grado superlativo.

En los últimos años, los blogs han surgido como la forma más democrática de expresar ideas y exorcizar demonios. Y debido al buen gusto de nuestros lectores de Rural Tex™ y Spiff-O-Rama™, sentimos que ha llegado el momento de hacer esto posible en honor de apuntarle con el dedo al mal gusto, algo así como aquél jingle cursi inventado para el Museo De Los Niños que dice: ♪ Museooo De Los Niñooos, maravillosaaa realidaaaad ♪ Nótese lo terrorífico que es una canción publicitaria con las vocales expandidas.

Es por lo anterior el motivo por el cual este artículo marca el inicio de La Galería Del Terror™, un lugar donde se recordará y reconocerá lo más malo, lo más infame y lo peor de lo peor en el área del entretenimiento tanto local como foráneo; a fin de cuentas lo malo no distingue razas, credos, géneros ni países. En cada entrega de este medio se llamará la atención con relación a lo que suceda en la actualidad en materia de cursilería, como también se recordará a aquellos que en el pasado nos llenaron de pánico para que los que nos sigan no tengan que pasar por lo que nosotros sí.

Dado que es Diciembre, consideramos que es menester hacer un resumen de lo más terrorífico del año que termina. Y es por ello que este primer episodio será de reconocimiento al terror en su más pura expresión. Consejo: cuando lo lean tarareen en sus mentes la marcha de Venevisión en su versión disco del año 79; si desean pesadillas al dormir hagan lo mismo con la misma marcha, pero la versión de los extras –la seria, la de las noticias malas-, o con “El Cocotero” en la voz de la gran representante del terror vernáculo: Lila Morillo. Esto será como aquél engendro satánico llamado ♪El Meridiano de Oorooo♪, el único galardón en el que los ganadores no agradecían al público. Amárrense al suelo porque lo que viene es TERROR:

  • Acordes de Terror: Calle 13. Si de por sí el reggaetón es malo, mezclado con cumbia es digno de Norman Bates. A lo mejor saben que son de terror por lo del número 13 en el nombre.

  • El Gorila Terrorífico: Don Omar. De nuevo el reggaetón hace de las suyas. El engendro, aparte de no cantar, sale en un video filmado en Roma (¡vaya desperdicio de dinero!) jipeando a moco tendido frente al Coliseo. Nerón lo ve, y lo manda a las catacumbas porque los leones se indigestarían.

  • Dúo de Terror: El de la hija de Joao Furtado (sí, el mishmo del abashto), Nelly, con los Calle 13. A la Nelly lo que le gusta es el clásico in-and-out en el puesto de verduras junto a la yuca.

  • Comida Indigerible: La que perpetran en la cocina del programa El Fogón De Kike en La Tele. Si se arriesgan a hacerlas en sus casas, tengan a la mano el número del centro de toxicología más cercano a ustedes. Las recetas y el programa son ácido clorhídrico puro.

  • Morticia Addams: Empate entre Mónica Montañés y Mimí Lazo. “El Aplauso Va Por Dentro” fue muy bueno, ¿por qué ese afán de repetirlo hasta el cansancio en la televisión con diferentes nombres? No todos los hombres somos unos muérganos como los que tuvieron ustedes. La Morticia Addams del programa (la actriz Carolyn Jones) era más versátil.

  • Lily Munster: Este es en reconocimiento a las madres “ejemplares” del año. Y la ganadora es... Britney Spears. No ha terminado de dar a luz a su segundo hijo y ya anda divorciándose, y peor aun, fiesteando con Paris Hilton y Lindsay Lohan. Ya verán a sus hijos en el Centro Betty Ford a los 5 años por cocaína.

  • Canal de Televisión de Terror: Dos ganadores. Terrorvisión (Venevisión) por no tener programación original sino pura “producción nacional independiente”, y La Tele por hacer que el canal 8 parezca NBC.

  • Mención La Llorona: Jenirée Blanco. Precisamente en La Tele es que ha vuelto de los ocultos confines de la Tierra, de Mordor pues. Sólo falta que regrese Neyla Moronta.

  • Aspirante a Momia: El Gato, no el actor Pedro Soto (el del Hermano Coco), sino un imberbe que jugaba fútbol –y mal- aquí, que hizo esa bazofia llamada Pasión De Gavilanes -♪ ¿Quién es ese hoombreeeee? ♪ y que estaba concursando en el bailoteo español Mira Quién Baila. Los españoles a veces tienen un gusto infame.

  • Sábados de Terror: Hay algo peor que Sábado Sensacional, créanlo o no. Es Muévete en las mañanas de Televisa en México. Imaginen desde temprano gente gritando, concursos estúpidos y artistas de lo último, todo con el conocido acento golpeado de los charros mexicanos.

  • Quien Volvió y se Devolvió: Karina. Amenazó con lanzar un disco aquí, pero se aplacó y se devolvió a su mausoleo. Sé como duele comprendeer, como duele sonreiiir… [Dedicado al casposo de por vida de Yiyo -Nota del Editor en Jefe SB]

  • Quienes Volvieron y Amenazan con Seguir: La pareja. Alba Roversi y Guillermo Dávila. ¿Por qué hay gente que todavía les da espacio en la televisión? Señores, si los ven en la calle, NO LES DEN DINERO.

  • Televisión del Más Allá: La que se ve en las salas de cine en la actualidad. Películas dobladas al español del mismo modo que verlas en los altares del terror televisivo local. Sólo falta “Sábado Sensacional: La Película” en Cinex y en Cines Unidos.

  • Eterna Visitante del Año: Olga Tañon. Cada mes está ella en algún lugar del país. Lo que nos falta es encontrarla en cualquier puesto del Mercado de Quinta Crespo regateando el precio de la morcilla.

  • Aquelarre del Año: Las dos veces que vino Marco Antonio a Venezuela. Eso de Marc Anthony parece de loca furiosa. Y con Jell-O encerrada en la habitación del hotel o saliendo a mover la manita frente al público de los conciertos de su maridito. Preferimos verla a ella sin que cante a oír los gallos de su esposo.

  • Boda de Terror: La de Tomás (Tom) Cruz y Catia (Katie) Holmes, no por la boda en sí, sino por los regalos del novio. Un peine, una olla y un gato. No parece una boda cualquiera, ni siquiera de la Cienciología, sino satánica por lo del gato en la olla.

  • Esqueleto de Terror: Nicole Richie. Hay gente flaca, anoréxica y ella.

  • Fantasma del Año: Un espanto con todas las de la ley. Enrique Martín IV grabando un unplugged para MTV. ♪ Tu recuerdo sigue aquiii, como el mal sudoor ♪ El suyo es un caso similar al de Marco Antonio. Eso de llamarse Ricky Martin es tan de loca, no furiosa como su congénere, sino de loca complaciente.

  • Monstruo Masculino del Año: Winston Vallenilla. Es tan monstruosamente empalagoso e hiperkinético que puede causar diabetes.

  • Monstruo Femenino del Año: Laura Termini. Si tienen algo de memoria es la misma que ponían en aquél icono chaborro llamado Las Amazonas con Hilda Carrero, Eduardo Serrano, Alba Roversi, Tony Rodríguez, Corina Azopardo y Julio Alcázar (terror añejo) como figura infantil; en aquella barbasada copia del programa americano “3... 2... 1... Contact” y que pusieron a cantar en la meca de las voces de los 80, Sono-Rodven. Y encima aparece ahora en esas cuñas de Oligo Diet, el cual es más caro que el comprar un litro de aceite de oliva extra virgen y tomar solo eso. No Laura, no queremos volver a tener pesadillas.


  • Y como en toda entrega que se precie, se reconoce a aquellos que lograron causar miedo y pánico en nuestro subconsciente por años, por ello la mención El Terror de Platino. Y el premio es para la única, la inimitable, la que no puede ´pa pierde con nadie, la reina del terror sin comparación. A lo Amador Bendayán: ¡Lilaaaaaa Morillooooooo! El terror en su más pura expresión. Un clásico digno de Noche de Brujas.

    Y bien, esto significa el reconocimiento a lo más granado del terror local y foráneo en este año. Bien pueden comprobar que todo lo mencionado aquí es digno de cualquier película de horror, tanto que parecería un film gore.

    Sean todos ustedes bienvenidos a La Galería Del Terror™.

    ¡Hasta el año que viene!

    _______________
    Spaceman Spiff

    Spiff nos faltó añadir a Paris Fuckin' Hilton y el retorno del horror mayor: Maná. -Sir Barton

    Etiquetas:

    9 COMENTARIOS

    The Kansas City Candy Scrambled Egg Shuffle

    Último review de cine en RT por este año. Quise ver The Departed o Eragon pero no he encontrado el momento de coincidir con las horas que la dan junto a mi itinerario apretado de trabajo. Pero si coincidí en dos cosas, en el horario para ver Casino Royale y en la apreciación de Spiff en que Daniel Craig hace de un Jaimito 'Papel' Bond del carajo. Da la talla y luce con clase. El film está muy bien realizado, la acción es excelente y le baja el tono inverosímil medio "Austin Powers" que tenían las Bond de Brosnan, pero no le llega al nivel de las 007 de Connery, ni tampoco a la seriedad de las de Jason Bourne. Aunque no había visto un mejor James Bond desde el Santo Moore.



    Vi dos films esta semana en el MMSST® que me dejaron con sabores mixtos, algo así como la cavita del Bon Ice. Los dos que saqué del alquiler -por recomendación del pana Daniel del kiosko de DVDs donde compro regularmente- fueron Lucky Number Slevin y Hard Candy. Coño, todavía me estoy recuperando del trauma del segundo film, pero antes les comento del primero. Lucky Number Slevin es un buen film para disfrutar un rato ameno. Es como las Oceans Eleven, divertida, pana, bien hecha y llena de actores famosos, tantos que parece una entrega de premios. Pero donde falla es que es demasiado forzada, las situaciones convenientes semi-Seinfeld y los planes perfectos que salen más precisos que un Rolex hecho a mano. La historia hubiese quedado mejor si la colocan a modo de comedia negra en lugar de tema serio, aunque drama no pretende ser. El reparto es del carajo, Morgan Freeman (Driving Miss Daisy, Seven, The Sawshank Redemption), Bruce Willis (Bonfire of the Vanities, Pulp Piction, The Fifth Element, Sixth Sense), Stanley Tucci (Terminal), Lucy Liu (Kill Bill), Sir Ben Kingsley (Ghandi, Schindler's List, Sexy Beast) y Josh Hartnett (Black Hawk Down). El guión simple y las actuaciones acorde. Freeman y Kingsley destacándose por supuesto. Willis bien como siempre y una Lucy Liu tan adorable que endulza la pantalla, la vas a adorar. Pero el cojeculo de la trama se la quiso dar de Tarantino y la vaina terminó en una suerte de circunstancias tan convenientes que le restaron seriedad o humor negro, no parece calzar en ninguna de la dos categorías. Por su parte, comedias negras de mafia como éstas resultaron mejor en las excelentes Ice Harvest y Kiss Kiss Bang Bang (ambas de calle para que las vean). Pero no crean que no la van a pasar bien, es buena, se puede ver, pero una vez. Una vaina que sí les doy como pista curiosa para que estén pilas en casi todas las escenas y que en nada se mete con la historia: Papel Tapiz... ¿Qué coño le dio al Director? Recuerden, papel tapiz. La Dirección es arrechísima y la fotografía cual comic por los colores, los encuadres y... el papel tapiz. El DVD se ve McKay y se oye igual, más no puedo decir, de referencia.

    Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay



    Verga pana el otro que vi fue éste y me encogió los huevos, y lo digo literalmente. Deja que llegue al clubcito de DVDs donde compro mis películas para meterle una patada en las bolas al Daniel por habérmela recomendado, eso no se le hace al los panas. No tomen esto mal, el film Hard Candy está excelentemente hecho, con fotografía brillante, dirección impecable y lo mejor, superb acting! la mejor dramatización que he visto en años, muy a lo Nicholson-Oldman (¡sólo actúan dos personas en casi todo el film! Patrick Wilson y Ellen Page ¡brillantes!). Pero el problema estuvo en el impacto que deja la historia, en especial si eres Tipo. Sí, me mantuvo al filo de la silla y con una mano tapándome los cojones en buena parte de la película. ¡Por Júpiter! no les digo más porque les arruinaría la experiencia o el trago amargo (eso si deciden verla). Sólo les digo a mis panas perros sucios y granujas que leen este Blog, mosca con una vaina y con qué culito se enredan últimamente, en especial con eso de la burundanga o si recogen cualquier tiernita por ahí. Macho que se respete como Tipo Serio va a agarrarse de sus cojones con los ojos aguaos en esta película además de cojer una arrechera. Minime se le van a encoger los huevos como M&Ms tan sólo de ponerse en los zapatos del protagonista, y créanme cuando les dije que la actuación es estelar, por lo que no les será difícil calzarse con el personaje. El DVD es quasi-hi-def en la imagen, colores saturados con tonos de piel naturales en todo momento. El sonido es ambiental, sutil con bruscos golpes dinámicos y escaso soundtrack. No voy a decir que la recomiendo, es buena, pero me arrechó el desenlace y que las vainas no salieron como quería que salieran. Aparte, para los panas que son tipos serios, si se trauman con este film no me culpen, por eso es que no voy a decir que la recomiendo, ni tampoco que la repudio.

    Film: ¿Ñame? ¿Mancao? ¿McKay? ¿Pasta? ¡No Joda! no sé qué ponerle;
    Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

    ___________
    Sir Barton

    P.D. En una nota triste se fue uno de los últimos pioneros de la animación clásica, Joe Barbera, el segundo de aquel duo dinámico de Hanna-Barbera. Tenía 95 años. William "Bill" Hanna se fue poco después de otro grande, Charles M. Schulz, a comienzos de este siglo. Y no mucho después el genial e inimitable Chuck Jones de la competencia en Warner Bros. y sus Looney Toons también nos dejaba. Con la partida de Joe Barbera se va el último de la era dorada de la animación con Walter Lanz, Tex Avery, Walt Disney y los mencionados antes. Yabba-dabba-doo.

    Etiquetas: ,

    5 COMENTARIOS

    República Metallica # 7:
    El Metal vive... en una montaña de sangre

    Hace un par de años comencé a darme cuenta de que había una gran conmoción en las revistas y páginas metaleras en torno a un grupo considerado como los paladines del underground y futuros salvadores del metal americano. Ciertamente, de las lecturas se desprendía que la banda emanaba un aura de fuerza que prometía mucho, lo que además se reforzaba con su propio nombre: Mastodon. Sonaba a pesado, antiguo, místico, fuerte.



    Después de buscar infructuosamente en Esperanto -como ya es costumbre en lo últimos años, lamentablemente- y en las tienditas comegato de Chacaíto, y luego de haberme decidido a hacer la diligencia de solicitar los dólares a Cadivi para comprar por Internet, por fin pude pedir en Amazon el entonces recién lanzado segundo disco del grupo, titulado Leviathan.

    Al recibir el disco, el espectacular arte (caracterizado por ilustraciones ricas y complejas, en contraste con las tendencias pseudotecnológicas o simplistas disfrazadas de minimalismo de los últimos años) no hacía más que incrementar la anticipación por lo que ya la crítica global había calificado como un clásico, un landmark, un salto cuántico dentro del metal. Sin embargo, no sé por qué, el disco no me gustó. No se si fue por tanta anticipación, por tanta bulla, o que no estaba preparado en ese momento, o qué sé yo. La producción me pareció una mierda, y la música aburrida y repetitiva, una mala copia de Neurosis. Muy en el fondo, sin embargo, debo confesar que me quedaba la sensación de que era una joya que no había entendido.

    En ese estado de ánimo me encontraba hace un par de meses cuando una vez más comenzaba a crecer la anticipación por el nuevo disco de Mastodon, el primero para Reprise/Warner Bros., lo que le ponía el aderezo adicional típico: “Seguro es una mierda, se vendieron a la industria, traicionaron sus raíces”. En realidad no le había parado mucho al asunto, hasta que por casualidad me conseguí navegando por ahí con un video nuevo, titulado “The Colony of Birchmen” y, sencillamente, me explotó la mente. No me crean a mí, búsquenlo por ahí para que entiendan por ustedes mismos (está en su página, MastodonRocks.com). Después de ver el video tres veces, me fui en ambulancia a Amazon a hacer el pedido respectivo, por supuesto en edición especial con DVD incluido por sólo un par de dólares más (por fin las disqueras están entendiendo cómo es que se combate la piratería).

    Y esta vez he decir que la experiencia fue completamente diferente. El álbum, llamado Blood Mountain (“Montaña de sangre”) es, sencillamente, un discazo. ¡Un palo! Una vez más con un arte alucinante, en esta ocasión la promesa de todo el paquete se cumplió. Aunque Mastodon no es fácil de clasificar, digamos que se trata de metal progresivo moderno, con raíces del thrash metal tradicional y algo de death, hardcore y de rock and roll clásico, pero mezclados en un todo que es muchísimo más que simplemente la suma de sus partes.

    Guitarras grabadas en múltiples pistas para dar un efecto alucinante, se combinan con un trabajo de batería con raíces de jazz pero eminentemente metálico, en donde predominan los polirritmos y tiempos inusuales. El disco, producido por Matt Bayles (Pearl Jam, Isis, The Blood Brothers), a veces suena a Death (la banda) en su época más experimental y jazzosa (Symbolic), en otros momentos es puro Zeppelin, a veces Metallica (de la era Master/Justice) y, por supuesto, hay mucho de King Crimson y Yes. Ojo, todo esto lo digo a modo referencial. El producto final es único. Puro Mastodon.

    Los panas, sin ser abiertamente ocultistas en sus temáticas, hacen uso de muchos elementos clásicos de la mitología esotérica en sus imágenes y sus letras. De hecho, sus discos representan ciclos relacionados con los cuatro elementos fundamentales: fuego (en su primer disco, Remission), agua (Leviathan) y ahora tierra con Blood Mountain.



    El título del disco tiene que ver, hasta cierto punto, con lo que ellos sintieron al firmar con un gran sello, según declaró el guitarrista Bill Kelliher a Guitar World (edición de noviembre de 2006): “El álbum es una metáfora, por lo menos para mí, acerca de firmar con un sello grande. Es como si ahora tuviéramos que empezar a sudarnos el culo y escalar esta gran entidad, esta montaña que es Warner Bros. La pelea apenas comienza”.

    Brent Hinds, guitarrista y cantante, lo define de una manera un poco más excéntrica: “Básicamente, somos nosotros en un bote al pie de una montaña, y nuestra meta es escalar la montaña y tratar de colocar una cráneo de cristal en el altar, lo que entonces nos da la capacidad de viajar a diferentes sistemas solares y más allá. De verdad que es bien fumada la cosa”. Recientemente estuvieron de gira en Estados Unidos con Slayer (en el Unholly Alliance Tour, junto con Lamb of God, Children of Bodom y Thine Eyes Bleed), participaron en el Gigantour 2006 (con Megadeth, Opeth, Arch Enemy y Lamb of God) y fueron los teloneros de Tool en su tour en Europa (que terminó el 16 de diciembre).

    Mastodon dan una perspectiva interesante del estado actual de la música en una entrevista en Terrorizer (octubre 2006). Cuando se le pregunta que si por su nivel de experimentación, Blood Mountain no será un disco difícil de vender, el baterista Brann Dailor dice: “No necesariamente. Yo creo que el hecho de que Tool haya vendido millones de discos es sorprendente. El hecho de que Mars Volta son tan populares, y pueden hacer lo mismo, es espectacular. Por lo tanto, pienso que el aspecto musical está cambiando y tenemos que darle a los fans un poco de crédito por ser capaces de manejar más que un simple tiempo de 4/4”.

    Luego expande la idea al señalar que “hubo una época en los setenta cuando Rush, King Crimson y Yes llenaban estadios. Hubo una época en la que a la gente le gustaba la música más compleja y músicos como Neil Peart y Geddy Lee. Tal vez las cosas están girando hacia allá otra vez. En los ochenta, durante los años de Reagan, parecía como que si, culturalmente hablando, todo se había hecho más simple, más tonto. No a todo el mundo le gustará una música tan loca, pero la música loca tiene que existir. Alguien tiene que forzar los límites del rock, y de la música en general, o las cosas se tornarán aburridas muy rápidamente. No digo que seamos nosotros, pero lo estamos intentando”.

    En palabras del baterista, el repertorio de Mastodon es producto del amor de los miembros del grupo por el rock progresivo, por gente como Yes, Genesis y Rush. “Amamos a esas bandas y, colectivamente, somos como nerds en ese sentido. Nos damos cuenta de que no estamos en la misma liga que ellos, pero es importante que nos presionemos como músicos para ir más allá. Como banda, nos esforzamos por crear música memorable, con permanencia, que en algunos casos es más bien loca. Es cool cuando tienes la oportunidad de escribir un álbum que miles y miles de personas pueden escuchar y haces el esfuerzo de llevarlo tan lejos como puedas. Honestamente, algunas de las cosas que escuchas en Blood Mountain son realmente locas. En muchos caso esto hace ciertas cosas realmente difíciles de tocar”.

    Ojo, que nada de esto haga pensar que el sonido de Mastodon no es metal. No lo duden ni por un instante, eso es una cabilla por ese lomo. La referencia a las bandas progresivas tiende más hacia el espíritu con el que se hace la música, es decir, completamente ajeno a modas, tendencias o fórmulas probadas, y más con la intención de experimentar, de disfrutar y de forzar los límites no sólo de la música, sino de ellos mismos como músicos y de nosotros como oyentes. Ahí se los dejo... La banda: Brent Hinds, guitarra y voz; Bill Kelliher, guitarra; Troy Sanders, bajo y voz; Brann Dailor, batería.

    Música: Willy McKay (★★★★★), Sonido: McKay (★★★★☆)



    [Reprise/Warner Bros. 2006]




    ___________
    El Kaiser

    Etiquetas: ,

    4 COMENTARIOS

    Los panas de la Moda Pasajera, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, que escuchaba desde primaria junto a The Cure y U2 cuando nadie los conocía y ni les paraban bola. En especial mi hermano El Cerdillo (ahora devengando el título de "Mayordomo" en mi casa, no pregunten), que me chalequeaba cuando escuchaba mis cassettes de DM, "Esa changa de mariquines" -decía el metro-cincuenta ese, "Oye Metallica, Faith No More, Mötley Crüe, música de Tipo" -replicaba intentando humillarme en público. Triste que hoy día lo veo comprando CDs y DVDs de Depeche Mode, primero los escuchaba enclosetado, ahora, lo confiesa abiertamente y admite su equivocación. ¡Enano hijueputa ahora oyes DM, sapo! ¿Será porque hoy día no existe Mötley Crüe, Faith No More y Metallica apesta?

    ¿O será porque las melodías de Martin Gore, Andrew Fletcher y la seductora voz de David Gahan son imposibles de negar o resistirse? Creo que mas bien es por eso. Aún a pesar de los años, Depeche Mode coje y patea mas culos que nunca. Y en la gira del Exiter Tour 2000-2001 lo demostraron sin sudar una gota (figurativamente hablando claro). Aquí es donde calza este excelente DVD entre tantos en vivo que tiene DM. Y el más difícil de conseguir para mi porque sólo estaba disponible en la versión PLAF! (mexicana chinchurria). Por fin consigo la versión europea cuya carátula no parece una fotocopia como la mexicana y cuyo DVD no parece un quemao. ¡Por los huevos de cristo! cómo añoré tener este DVD después de verlo hasta el cansancio en casa del Morcilla. Ahora es mío, mío, y mañana el mund... ejem... ¿Por dónde iba? Ah si, que el concierto es un jamón, el mejor que han hecho desde el Rose Bowl del film Depeche Mode 101 de 1988 y la gira de USA Music for the Mases.

    Dirigido y fotografiado en film granulado de 16mm de alto contraste por Anton Corbijn en Paris, Exciter Live One Night In Paris resalta por su toque artístico y oscuro. Muy intimo, con un DM híbrido entre sus tradicionales sistemas de secuencia MIDI, teclados y sintetizadores y los instrumentos clásicos que adoptaron desde su metamorfosis experimental de los '90 y el Violator (que por cierto el Basura compró el Violator remastered y les tiene el review pronto). La energía que transmiten en escena se siente a cada momento y demuestra la conexión que la banda hace con el público desde el comienzo. El repertorio es de pelos, con la selección orientada más al disco Exciter que promocionan en esa gira y los éxitos de los '90 que reafirmaron su permanencia como íconos culturales. Con algunas piezas de la vieja época como Never Let Me Down Again, Behind The Wheel y Black Celebration, dejando a un lado a la clásica Strangelove que resulta imperdonable. El resto va desde el Violator hasta el Exciter abarcando exactamente una década de la mejor música de la banda.

    El DVD está bien hecho, el transfer a video no le resta la sensación que te deja el granulado excesivo del film de 16mm, y la particular fotografía de alto contraste de Corbijn se traduce en calidez e intimidad dentro del recinto (quizás para homenajear el acabado del film 101 que es súper granulado). Está grabado en formato 16:9 anamorphic, así que los dueños de Plasma y LCD se van a dar gusto con DM en glorioso widescreen. Pero sufre de un pelo de aumento forzado de la nitidez que resalta un poco los artifactos de compresión, pero muy poquito y bastante difícil de ver. El sonido es de puta madre, Dolby Digital 5.1 de referencia, con el uso de las surround exclusivamente para reproducir reverberación natural, espacio, atmósfera y los gritos y aplausos del eufórico público. La mezcla es seca, limpia, transparente, muy dinámica y articulada. De verdad se escucha del carajo. En extras tiene un segundo disco con material detrás de cámara, preparación, fotografía de Corbijn en 16:9 y todo cuanto aconteció en este tremendo concierto. Altamente recomendable.

    Música: Willy McKay (★★★★★)
    Video: McKay (★★★★☆)
    Extras: Pasta (★★★☆☆)
    Sonido: Willy McKay (★★★★★)

    [DVD: 2002. 117 min. 2-Discos. Zona 2-6. Color PAL. Anamorphic Widescreen 1.77:1; Dolby Digital 5.1 Surround. Subt: Eng/Fra/Esp/Ita/Ale/Jap]




    ___________
    Sir Barton

    Try walking in my shoes... for once." -Bart


    Nota: Fotografías por Anton Corbijn.




    ¡EXTRA! (12/19): Están pures pero siguen como si nada, algo así como lo Techno-Rolling-Stones. A propósito de la gira Touring the Angel de su nuevo disco Playing the Angel, sacan un nuevo DVD en vivo que le llegó fresquesito al Morcilla este fin de semana y que se ve y se oye del carajo en su Home Theater, con DD/DTS y anamorphic widescreen en su LCD de 32”. ¡Con 22 temas mascaclavos! Veamos si mi amigo secreto se anima y me lo regala. Que se comunique con el Morcilla para que se lo pida al Peruano. [Nota de Sir. Barton]

    Etiquetas: , ,

    5 COMENTARIOS

    Rapid Eye Movement

    La banda indie de Athens Georgia R.E.M. ha sido el símbolo más emblemático del cult folk rock de todos los tiempos. Con el controversial Michael Stipe al frente del grupo (junto a Bill Berry, Peter Buck y Mike Mills), R.E.M. no ha dejado de sonar indie, cult o folk muy a pesar de influenciarse con los movimientos musicales del momento. Los tres discos que consolidaron a la banda como mainstream, sacándolos del indie-underground-status con I.R.S. Records, fueron Out of Time (su rompimiento internacional), Automatic for the People y Monster, marcando su sendero como íconos culturales junto a la disquera Warner Bros. como nuevo padrino. Green, Mumurs, Lifes Rich Pageant y Document son sin duda favoritos entre sus seguidores más fieles, pero fueron estos tres discos los cuales de dieron el roce musical, la experimentación exitosa y la madurez rockera a la banda.

    En esta oportunidad reviso -nuevamente- a dos de estos grandes discos que ya tengo en mi colección desde su lanzamiento. Sólo que en esta oportunidad son las versiones remasterizadas en DVD-Audio con resolución avanzada en 96KHz/24bits y en 5.1 canales de glorioso sonido surround.



    Lo bueno de estas revisiones en DVD-A es que el ingeniero de sonido a cargo de la remezcla es el aclamado Elliot Scheiner (el productor original es Scott Litt); quien es responsable de las excelentes remezclas en DVD-A de los álbumes A Night at the Opera de Queen, Metallica de Metallica, Core de Stone Temple Pilots y Rumors de Fleetwood Mac entre otros. Por lo anterior fue que R.E.M. buscó a Scheiner para revisar todo su catálogo con Warner. Y me topé con estos dos en particular lamentando que no estuviera el Automatic para llevármelo también.

    ¿Cómo suenan? en una palabra: increíbles. Les aseguro que no han escuchado estos discos hasta que los experimenten en alta resolución de 96/24 y con la espaciosa y atmosférica mezcla de 5.1 canales. En algunas piezas, como en el OOT, surge el uso artificialmente exagerado de las surround, usando vocales y coros que distraen un poco de la inmersión sónica. Pero son cuestiones de gusto, no fallas técnicas. Losing my Religion rejuvenece con presencia, dimensión, espacio, foco y rango dinámico como nunca antes.

    El Monster, por su particular característica de usar guitarras estridentes y distorsionantes, no suena tan realista como el OOT, pero no quiere decir que no se beneficie de la alta definición del formato DVD-A. Bang & Blame, Tongue y Crush with Eyeliner explotan y se liberan de la duodimensionalidad que sufrían en la versión convencional en CD. Pero el OOT es la joya referencial. Casi todas, mejor dicho, todas las del OOT son una experiencia nueva, suena demasiado real, como vinil, en vivo, impactante, dinámico, casi perfecto, palabras no pueden describirlo, hay que oírlo. No querrás volver a escuchar el CD original.

    Ambos títulos poseen, para compatibilidad con los DVD Video Players que no tengan un decodificador de DVD-Audio, el disco completo en formatos Dolby Digital y DTS 5.1 surround, pero que de ninguna manera se pueden comparar con la versión en DVD-A 96/24. Aparte, ambos traen fotos referentes a la época de cada disco para ver en el televisor y el OOT trae un documental corto de ese álbum. Altisisimamente recomendables. Ahora sólo me falta localizar el Automatic, ¿Se imaginan cómo deben sonar Drive, Everybody Hurts y Man on the Moon en 96/24 y mezclado por Scheiner? ¡Uff! Sí, yo también pienso lo mismo...

    Out of Time:
    Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

    [DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]

    Monster:
    Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)

    [DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]




    ______________
    Sir Barton

    [*] En ambos casos el segundo disco es la versión en CD standard -igual como viene en la edición regular de CD- para compatibilidad con los CD players.

    Etiquetas: ,

    3 COMENTARIOS

    El Infiltrado

    Cerrando esta semana de full cine como les dijimos (poniéndonos al día con los flicks pendientes) tenemos al más reciente film del aclamado Director Spike Lee, The Inside Man. Para romper el esquema de los robos inverosímiles a instituciones bancarias (Ocean's Eleven, Twelve anyone?) Lee nos trae esta refrescante alternativa de unos avispaos que se meten al banco sin nada, casi que con el 'machete' en la mano, y...

    No es esa típica historia del malo que se las sabe todas hasta el minuto antes de los créditos, para que al final venga el héroe dormido, resuelva todo de leche -cual Chapulín Colorado- aprehende al malhechor y se queda con el culo. No, en este caso es un juego de seducciones y piques entre el tombo y el que tumba, dejándote sin pistas para predecir la trama. Excelente de parte del Director Lee quien supo llevar las riendas de la historia magistralmente, sin repetir formatos y con buen gusto.

    El elenco es McKay, con el Mr. BMW de Clive Owen (Sin City, Closer) como el calmado y sereno "Mr. Suave" de los choros y Denzel Washington (Man on Fire, Training Day) como el paco que no se rasca. Adornados con joyas como el eterno care' loco de William Dafoe (Platoon, Spiderman, The Aviator), Jodíe Foster (Silence of the Lambs, Panic Room, Flight Plan) como la sopla velitas de la partida y el experimentado Christopher Plummer (The Insider, A Beautiful Mind, Syriana) en el rol del mancha pañales que 'algo' tiene que esconder dentro del banco (porque los ladrones no les interesa el billete que está ahí, así que véanla para saber qué quieren que el banquero esconde con cague).

    Inside Man es fresca, diferente, muy bien llevada, con buen ritmo y dirección bien lograda del siempre multiétnico y colorido director Spike Lee (Malcom X, Jungle Fever). El DVD es deee peeelos, de demostración, a prueba de todo. La imagen es del coño de la madre, limpia, muy film y bien balanceada en contraste, resolución y color. El sonido es ultra-dinámico, con muchos bajos tanto en efectos de sonido como en música que le sacarán la mierda a tu subwoofer. Provoca verla otra vez, altamente recomendable.

    Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

    ___________
    Sir Barton

    Etiquetas: ,

    4 COMENTARIOS

    La Otra Dimensión: Bully, ¡a que te jode!

    Review: Bully (PS2) Todo empieza bien de pinga mientras los demás te quieren joder, Bully el más reciente videojuego de Rockstar Games. Si has pensado que se trata de una historia de crímenes y mafia como las sagas de Grand Theft Auto no es así, es al mejor estilo ligero de sus ideas locas y descabelladas pero en esta oportunidad la batuta la lleva un joven que es llevado a una escuela y es obligado a quedarse dentro de ella por su madre que se va de vacaciones por un año y medio.

    Entras a la escuela y ya el director te empieza a decir qué es lo que no puedes hacer, como por ejemplo escribir vainas que no puedes, por qué te sales de tu área, etc., así que entras en tu habitación y de inmediato sales a buscar el merecido respeto que necesitas, ya que hasta los Nerds te empujan.

    El juego tiene varias fases y los detalles del mismo están muy bien pensados y logrados. Pasas por la fiesta de Halloween, Navidad y Primavera, sin perderse los detalles de las clases a las cuales debes acudir para ir ganando habilidades durante el juego. La historia es realmente corta, ya que para poder hacer este review me jugué el juego completo (sólo la historia) para darles los más lujosos de detalles. La escuela es bastante grande, te dotan de una patineta para que puedas moverte con más velocidad y llegar a los sitios rápidamente. Detalles como carteleras, lockers, papeleras, baños e inclusive armarios son necesarios durante el juego, así que párale a estas cosas, que sin ellas no llegaras muy lejos.

    Respeto ante todo. La idea del juego es que debes controlar todos los grupos estudiantiles y hacer que te respeten, de igual forma hacer los respectivos "trabajos" para hacerte todas las novias posibles dentro de la escuela, desde la nerd gorda fea hasta la mamacita cheerleader del equipo de fútbol americano. Poco a poco vas logrando conseguir el respeto de todos, menos del enemigo número uno que te hará llevar por el camino del mal durante todo el juego.

    Primero los nerds, al rato los carajos normales, después los millonarios, luego los greasers, al rato los deportistas y al final la banda de los callejeros, todo el esfuerzo que puedas, dar patadas, golpes, empujar, subir los interiores, tirar piedras a china limpia, cohetes, polvos pica pica, huevos, metras, golpes y pare Ud. de contar. Con tal de controlar los movimientos de todos los desgraciados que se burlan de ti, una vez controlados los puedes humillar hasta lograr que se hagan pipí encima.

    Lo bueno: Lo bueno del juego es que tienes a juro que meterte en todos lados para conocer no sólo la escuela, sino también a la ciudad, buscando desde ligas hasta barajitas de colección. De esta manera garantizas el 100% del juego. Los gráficos están mucho mejores que el Grand Theft Auto San Andreas. Claro, me imagino que sacrificaron espacio para lograr mejores gráficos y movimientos naturales, su jugabilidad es muy buena, así que no tendrás que domar el control para mover el personaje. La idea del juego es muy buena y me parece bastante creativa, disfruté bastante de Bully.

    Lo malo: Lamentablemente la historia del juego es corta, si mal no recuerdo dedique como 20 horas de juego para terminar la historia y con sólo un 65% de su totalidad. Otra de las cosas que no me gustaron fue que el juego tiene horario limitado dentro de su reloj de juego, es decir que, a las 2 de la mañana dentro del juego estés donde estés caes muerto por el sueño, esto es un tiempo limitado para hacer las fechorías y poder investigar un poco más dentro de la ciudad. Consejos para llevar este juego a mas horas y disfrutarlo completamente: Tienes al principio 3 materias diarias para cursar, no faltes a ninguna y trata de no hacer ninguna misión hasta que termines con todas las clases, Química, Ingles, Dibujo, Taller, Fotografía y Deporte, por cada materia son 5 clases, a medida que las vas aprobando ya no las tendrás que hacer nuevamente, lo bueno es que cada clase aprobada vas ganando habilidades del juego, una vez terminadas todas las clases tendrás todo el tiempo disponible para hacer las misiones una a una, si no cursas las clases, y te agarran fuera de ellas, te sale castigo.

    Hasta la próxima mortales.

    Gráficos/Sonido/Jugabilidad: McKay


    ___________
    Bullztryp

    Imágenes cortesía de Rockstar Games

    Etiquetas: , ,

    0 COMENTARIOS

    Fuck! Crockett & Tubbs! They're floating!

    En 1984 el Director Michael Mann junto a Anthony Yerkovich crean la idea de una película para la televisión donde unos policías de alto nivel se filtran en el denso mundo del tráfico de drogas en la ciudad del vicio. La idea mutó hacia una serie de TV (NBC) que despertaría la seriedad y el respeto de la audiencia hacia este medio de entretenimiento del mismo modo que le tienen al cine. Con un elevado presupuesto que no se ha repetido, Miami Vice aprovechó la bonanza de los '80 donde se destruían carros de lujo, se usaba ropas de diseñador y se utilizaba cuanto medio de producción costoso como en el cine mismo. Eran los años del esnobismo experimental y de la banalidad superficial hacia los extremos. No existe época mas sifrina que los '80s. Mann se aprovechó de esto y lo explotó en su drama policial que se convertiría en la serie más vista y de mayor clase de la década.

    La clave estuvo, no sólo en el ojo humano y oscuro de Mann como productor, sino en el estilo empleado por la química del dúo estelar en la pantalla: Don Johnson como Sunny Crockett y Philip Michael Thomas como Ricardo "Ricco" Tubbs. Lo demás fue historia, los blazercitos con hombreras de colores pastel, los mocasines sin medias, los eternos RayBan Wayfarer, los cortes Mullet, los Ferrari Daytona y Testarrosa, la música de Jan Hammer y la Bren Ten 10mm Auto de acero (aunque en unas temporadas usó la Smith & Wesson 4506, en cal .45 Auto) hicieron de Miami Vice la serie de series, marcando estilos e imponiendo modas. La serie tuvo especial atractivo para los amantes de las armas, muy en especial porque Mann es aficionado a ellas, pero más aún a las tácticas que siempre fueron estudiadas minuciosamente para el realismo y la autenticidad de las escenas.

    Mann se hace famoso como Director durante los '90 con éxitos como The Last of the Mohicans, Heat, The Insider y Collateral demostrando que es uno de los mejores de la industria. Pero sin olvidar su origen, decide homenajear a la serie que le abrió las puertas a Hollywood haciendo la versión fílmica de la misma.

    Tristemente Miami Vice no transmite la misma energía humana dramática que su serie de hace 20 años. Principalmente porque por muy buenos que son y que admiro a los actores Jamie Foxx (Ray, Collateral) y Colin Farrell (The Recruit, Minority Report) no pudieron emular, si quiera un poquito, a los clásicos Crockett y Tubbs de siempre. El problema estuvo en la actitud más que en el parecido físico (que no le vi por ninguna parte), donde se caracterizaron principalmente por ser serios, rudos y sin empatía. La clave de los originales estaba en su constante jodedera, su chispeante humor y su oportuna seriedad dado el caso y la escena. Foxx y Farrell parecen más bien unos apáticos Hudson Hawk que todo le resbala. El único así en la serie original era E. James Olmos como Castillo.

    Pero no quiere decir que a momentos no se sintió como la serie. Es el toque que le da Mann, es ese estilo particular de él en todos sus films, pero ya lo habíamos percibido -más que en esta película- en los clásicos Heat y Collateral. La Dirección es excelente, la trama un poco variable, pero buena. El ritmo entrecortado le resta consistencia, construcción de dramas y suspenso como al contrario ocurría casi siempre en la serie. El DVD es una aberración ante los Dioses en materia calidad de imagen y sonido. Entiendo que Mann usó el mismo método de Cinta en Alta Definición como en Collateral, pero pana, no sé que le hizo en postproducción, porque la imagen es demasiado granulada para simular film natural, lo colores están demasiado lavados y el contraste sufre en casi todas las escenas salvo en las de día o con mucha iluminación. El sonido es mediocre, regular a lo mucho. Una pena sabiendo que Collateral es un buen transfer a DVD (y me consta porque lo tengo). Para un alquiler 2x1 en una ladillada tarde de Domingo, se puede ver.

    Film: Pasta; Video: Mancao; Sonido: Pasta

    ___________
    Sir Barton

    P.D. Falleció ayer el actor Peter Boyle por complicaciones cardíacas. De 71 años de edad, Boyle se dio a conocer por muchos papeles, entre ellos el Frankenstein de la comedia "Young Frankenstein" de Mel Brooks que se convirtió en clásico de culto. Pero en tiempos recientes fue el suegro cascarrabias de la famosa serie "Everybody Loves Raymond" de la cadena CBS junto al comediante Ray Romano.

    Etiquetas: ,

    3 COMENTARIOS

    "We Shall Prevail!"

    Las ideologías, son modos de pensamiento social, una suerte de modelo-teórico de la moral y el orden de las civilizaciones. Aplicadas por imposición de regímenes sin importar si están en consenso con el deseo de las masas. Los extremos de las corrientes ideológicas, el fundamentalismo de derecha e izquierda, como dictámenes draconianos de imposición fáctica sobre el rumbo de las sociedades, son los que limitan libertades y disponen de los destinos del colectivo en pro de favorecer a una filosofía de líneas de pensamiento drástico.

    Nazismo, Comunismo Extremo, Fascismo, Apartheid, Liberalismo, Talibanismo, Imperialismo, todas en común representan líneas de filosofía social diametralmente diferentes entre sí -blancos y negros- pero que comparten métodos extremos de control que coartan el espíritu humano, tanto en lo social como en lo individual. Para estos órdenes orwelianos no existen los grises como lo Social-Demócrata, sino un orden casi dogmático de lineamientos que van al pie de unas leyes que estos lo consideran como lo justo, lo normal y lo correcto.

    La novela 1984 de George Orwell nos dio una espeluznante visión de control social centralizado, sistemáticamente vigilado, que inmutó al mundo hasta volverse un estigma latente que toda sociedad libre teme. Para mantener su orden impuesto ante las masas manipulables, un gobierno extremo debe controlar la información, el uso de la violencia como instrumento de temor y el constante apadrinamiento de parte de un Gran Hermano de quien debemos depender para el resguardo de la seguridad. Esta novela ha despertado la inspiración a generaciones en todos los ámbitos, pero su influencia más marcada ha sido en los medios de cultura popular y el arte. Comics, Películas, Series de T.V. Comerciales, Video Clips Musicales, etc., han representado diversas formas de visiones sociales antiutópicas a lo Orwell, tanto que hemos perdido la cuenta. THX-1138, Aeon Flux, Soylent Green, Planet of the Apes, etc. etc. etc.

    Y es precisamente este tema el que encierra como marco la adaptación a film del Comic Book V for Vendetta de la casa DC y de la loca pluma de Alan Moore. Una visión sobre una posible Inglaterra futurista dominada por un orden fascista-nazi de ultra-derecha donde el pueblo es adoctrinado, apadrinado y sesgado por un Gran Hermano absolutista. Sólo que en este caso no existe la clásica presencia de una rebelión opositora, salvo los impulsos dormidos del inconsciente colectivo. Que se materializan en una consecuencia de este orden en la figura misteriosa y erudita de un anti-heroe enmascarado versátil y locuaz: "V"

    La adaptación es brillante en todo, desde el concepto cinematográfico hasta la construcción del guión. De la mano de los fabulosos hermanos Andy y Larry Lana Wachowski (The Matrix Trilogy) y del productor Joel Silver (The Matrix, Kiss Kiss Bang Bang), V for Vendetta se constituye como una obra maestra de buen cine y que todos deben ver, como mensaje aleccionador o como simple esparcimiento. Promete no decepcionar y la recomiendo ampliamente por su excelente dirección, edición, sonido, fotografía y no menos importante, su trabuco actoral, Stephen Rea, Natalie Portman, John Hurt y Hugo Weaving que dan en el clavo como un casting perfecto. El DVD es referencial con un transfer perfecto en imagen (colores, contraste, resolución) y sonido (dinámico, espacial, atmosférico). Señores, altamente recomendable y aprobado por el MMSST®.

    Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


    "You say you want a revolution
    Well, you know
    We all want to change the world..."

    Revolution -The Beatles

    ___________
    Sir Barton

    P.D. Hay un homenaje a Benny Hill en el film a los que conocen el humor británico clásico.

    Etiquetas: ,

    1 COMENTARIOS

    Estos Espías y Sus Juegos

    Amigos lectores de Rural Tex™, éste marca el primer artículo sobre cine que escribo en mucho tiempo desde que hice el año pasado la reseña sobre The Aviator de Martin Scorsese. Pues bien, y dedicado a complacer tanto al editor en jefe usuario de Prada Sir Barton como a nuestro compañero de fechorías Ztryp quien hizo un extraordinario reporte sobre el nuevo Aston Martin DBS 9 para nuestra satisfacción dado lo mucho que nos gusta esta marca de automóviles, aquí les traigo una reseña sobre “Casino Royale”, la película 21 sobre el agente del MI6 al servicio de su majestad, Bond. James Bond.

    Lo cual significa que el santo y señor de los espías cinematográficos ha vuelto de la mano del primer libro sobre sus aventuras que escribió Ian Fleming en la década de los 50 del siglo pasado. ¿Jason Bourne? ¿No es un archivista de la CIA en la sede de Langley, Virginia? Ok, Bourne sabe su papel en la ecuación del poder, pero antes de que existiera él, ya James hacía y deshacía a su antojo; a fin de cuentas el doble 0 le da al que lo posee licencia para matar sin juicios ni policías engorrosos de por medio, sólo la Walther PPK como herramienta. Ah, y con la adición de los vodka martinis agitados, no mezclados, y de las eternas Chicas Bond, ¡no faltaba más por favor!

    Casino Royale” viene a ser la tradicional película sobre espionaje entre las fuerzas del bien y aquellos que quieren conquistar el mundo, con las actualizaciones que el caso requiere; esta vez es terrorismo en la figura del villano Le Chiffre (actuado magistralmente por Mads Mikkelsen). Y el estilo de la misma se aleja de los gadgets y artilugios que se hicieron norma desde “From Russia With Love” para aplicar más la inteligencia, el espionaje a la antigua y la habilidad física que la dependencia a los artefactos. Es por ello que ésta película guarda más similitud con “Dr. No”, la primera de la serie y nuestra favorita personal sobre las demás por lo antes mencionado, y también por estar Sean Connery = James Bond y obviamente LA MEJOR Chica Bond de todas: Ursula Andress. ¡Ahhh! ¡Qué bombón de Chocolate El Rey™ en bikini saliendo del mar! Pero nos estamos dejando llevar por la lujuria, volvamos a la película.



    En “Casino Royale” Martin Campbell logra insuflarle modernidad a la franquicia para ponerla a la par de filmes más recientes con violencia a manos llenas. El ritmo para montarse en dicho autobús viene dado por el guión firmado por Neal Purvis, Robert Wade y el oscarizado Paul Haggis. La edición y la fotografía también ayudan a conseguir actualizar el libro que data de 1953 ni más ni menos, en pleno auge de la Guerra Fría. Y claro, Chris Cornell forma ahora parte del selecto grupo de artistas que han hecho un tema musical –uno muy bueno por demás- para una película de James Bond, “You Know My Name.”

    Si bien al principio Daniel Craig fue atacado sin piedad por no calzar en el molde impuesto por Sean Connery (un Bond rubio, entre muchos argumentos), ahora hay que reconocer que aparte de ser un buen actor, le ha dado al personaje mucha oscuridad y un acercamiento totalmente alejado del concepto de caballero playboy representado por Roger Moore, Pierce Brosnan, George Lazenby, y en menor escala Timothy Dalton. Como ya dijimos, Mads Mikkelsen hace un villano de calidad. ¿Hay que dudar de la calidad actoral de Dame Judi Dench? Jeffrey Wright vuelve a meterse en otra gran producción de cine para dar una buena actuación. Y por supuesto, Eva Green como Vesper Lynd y Caterina Murino como Solange vienen a engrosar la larga lista de Chicas Bond, acotando que mantienen en alto el estandarte: las dos son un par de ricuras para pedir a Santa Claus en Navidad.

    Es por todo lo anterior que “Casino Royale” viene a ser una buena opción en la cartelera, y revitaliza a uno de los personajes más célebres de la literatura y el cine para llevarlo a esta era. Bien podría ser un Bond versión 6.0 para estos tiempos.

    My name is Bond. James Bond.”

    Film: McKay (★★★★☆)

    ___________
    Spiff, Spaceman Spiff

    Tal vez tanto artificio novelezco inverosimil de las últimas versiones de Brosnan -que rayaron en el cliché vencido de los sesenta- lo que cansó al público que buscó a un espía errante más humano y anti-heroe como Jason Bourne. The Bourne Saga vino a ser algo así como un llamado de alerta a que Bond también debía ajustarse a los nuevos tiempos. Seguro que Craig de dará un nuevo rumbo y un nuevo aire al agente secreto 007, de lo contrario nos tendremos que quedar con Austin 'Danger' Powers. [Nota del Editor en Jefe Sir Barton]

    Etiquetas: ,

    1 COMENTARIOS

    Wanna help me find my Nuts!?

    Las animaciones ahora son digitales, ya no hay animaciones tradicionales, al menos en el cine mainstream. Sí, son del carajo por el resultado tan semi-realista y los colores texturizados. Pero muchos estudios se olvidan que lo que importa es la historia detrás de los brillantes colores, y ahí es donde la mayoría comete el error de creer que la animación digital es suficiente para lograr el éxito. ¿O creen que ese fue el secreto de Pixar? Falso. La historia es Rey y esto se aplica a todo film, animación o no.

    Ese fue el error de DreamWorks con la mayoría de sus animaciones, poca atención a la historia, mucha a la animación. Shrek, a diferencia de muchos, es una mala historia, llena de clichés de doble sentido y con poca imaginación. Te ríes de sus desechables chistes de tono grueso y pesado a la primera vista, después saben a mierda. Lo que hizo famoso a Shrek fue el tremendo duo de Mike Myers y Eddie Murphy, no el concepto ni la historia. Las de Pixar en cambio se pueden ver una y otra vez, aún tipo cine continuado. La diferencia salta a la vista, chistes neutros para todo público, nada de canciones ni música comercial (como abusaron en Shrek, que por cierto viene la tercera), personajes memorables e identificables y una historia muy original. Los clichés y referencias a elementos de culto son un bono adicional.

    Pero aparentemente DreamWorks como que aprendió y probó suerte con Madagascar y resultó. Tanto que repiten con más o menos el mismo grado de éxito en la buena Over The Hedge. Que se me ocurrió ver porque el hijueputa que elige las películas para BlockBuster trajo las de Ice Age 2 en Portugués y Español sin su sonido original. El coñisisimo de su madre. La nota de estas comiquitas digitales son las voces originales de celebridades, como en este caso dieron en el clavo las de David Adison (Bruce Willis), Steve Carell, Gary Shandling, William Shatner, Nick Nolte y Thomas Hayden Church.

    La historia es buena, no muy original pero buena, animalitos buscando papa con el concepto aleccionador de la amistad y lealtad ante cualquier otra cosa. Las texturas de la animación son casi tridimensionales, los colores súper saturados y las animaciones de primera. El DVD es referencial, de demostración. Música de Bend Folds en toda la película. Corta, entretenida, original y amena. No es la bomba cual Pixar pero vale la pena para una tarde de Domingo. Recomendable.

    Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

    ___________
    Sir Barton

    Por ahí viene más cine en esta semana especial de cine en RT ¡Stay Tuned!

    Etiquetas: ,

    0 COMENTARIOS

    El Maestro de la Labia

    Hablemos de la moral, de los principios, de las éticas y de las lealtades, con el elemento de la ambición arrojado como condimento picante, ¿y qué tenemos? un ser humano común y corriente. Esto se refleja en el excelente film de Jason Reitman Thank You For Smoking que nos recomendó la fiel ruraltejana Nany y que calza en la misma frecuencia del film que hasta hace poco estuvo en cartelera, Lord of War.

    Con el mismo tonito de joda al comienzo, y con el choque de la realidad cerca de su desenlace, Thank You For Smoking encierra una lección, un reflejo de nuestras almas y una alarma para despertar del velo nihilista y utópico que nos venden las corporaciones, Hollywood y el estilo de vida consumista. Menos mal que deja un mensaje, de lo contrario hubiese sido un simple "fume", je je je.

    La historia se centra alrededor del itinerario de un representante de la imagen pública de las corporaciones de Tabaco, Nick Naylor (Aaron Eckhart). Una suerte de vocero de relaciones públicas y mercadotecnia publicitaria con mas labia que político en campaña para dejar bien parada la figura corporativa de los grandes del Tabaco. Ustedes saben, esos que dicen que no sólo el cigarrillo es un producto seguro, sino que hasta son el complemento nutritivo de una dieta balanceada. Ese es Nick Naylor, un coñuesuverga que no tiene alma, escrúpulos, conciencia moral ni madre que le de tres pingazos para que coja carril. Y de eso trata este buen film, en la misma onda dramati-joda de Lord of War, pero con el amargo toque del reality check que cobra a medida que avanza la trama.

    Actuaciones excelentes de Eckhart así como del elenco encendido que lo acompañó, desde los masca clavos de Robert Duval, William H. Macy y Sam Elliot, hasta los brillantes María Bello, Rob Lowe y J.K. Simmons (como siempre la porquería de Katie Holmes estuvo de sobra). La dirección muy buena, con perspectiva de narrativa en primera persona y secuencias no continuas que le dan un toque de sitcom, saborizado con una edición que complementa la fotografía de comercial de TV. Ahí está el detalle de la fotografía, cada escena esta sobresaturada de colores intensos para darte la sensación de que todo es un comercial o una fantasía de los medios. El transfer a DVD es muy bueno, colores saturados artificialmente pero sin aturdir, alto contraste y leve retención de gránulo de film. El sonido es puro soundtrack, nada de efectos especiales ni exageraciones, con mucha música que ambienta a cada escena apropiadamente. Altamente recomendable.

    Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

    ___________
    Sir Barton

    Hoy se cumple otro año más de la desaparición fisica de Dimebag Darrell y John Lennon, ambos por la vía de la violencia trágica. Siempre serán recordados.

    Etiquetas: ,

    2 COMENTARIOS

    ¡Jalamos y Ganamos!

    ¿Cómo invitan a un delincuente como yo a un Congreso tan serio? Pues fue porque "Jalamos Bola" debido a que estábamos en un "Mamando's State". Gracias a la iniciativa de los granujas de To2Blogs de rifar unas entradas a quienes hiciéramos eco del 1er Congreso Nacional de Diseño Web, auspiciado por POSA Studios y Adobe, fue posible que este trimardito asistiera este evento.

    El evento estuvo muy bueno para resumir en una oración y en un veredicto general. Buena organización, previsión hasta en los detalles que muchos pasan por alto (como primeros auxilios, que me consta por que lo tuve que utilizar), abasto para todos en material POP, refrigerios, espacio y contenido. Dos días completos, entre el Martes y el Miércoles, para intentar cubrir el amplio y diversificado mundo de las herramientas para el desarrollo de páginas Web. El objetivo consistía en ampliarle los horizontes a los diseñadores y desarrolladores por igual, para que se nutran con las opciones de vanguardia que ofrece hoy día la tecnología, y aprovechen las ventajas de las versátiles herramientas de software que mejoran cada día.

    Las ponencias fueron unas mejores que las otras. Con unos locos mas mata tigre que el coño y otros tan seguros y profesionales que te dejaban cagando el asiento y sintiéndote pequeño y miserable. El pegoste lo puso el sapo de tucarro.com que lo que hizo fue echar el cuento de cómo empezó su clasificado de carros y cómo se hizo rico, con publicidad gratuita de por medio. Semerendo sapo que nada enseñó y no dijo nada de lo que su ponencia se trataba. El pana Blogo estaba que le arrancaba los brazos de raíz. El primer día conté con la compañía de los tremendos panas de Luis Raa (El Blogo), Kenny (MomoBlog) y el James Bond de los celulares Huguito (QTPD). Verga, El Blogo, Kenny y yo -en representación de Rural Tex- teníamos asientos casi de primera fila y con asistencia directa de las anfitrionas (las tiernitas que estaban miamorrr todaaaas). Y desde esa ubicación teníamos mejor apreciación de los ponentes para admirarlos o chalequearlos.

    Las demás ponencias fueron mejorando paulatinamente, en especial la de Giampiero Posa y su instructor de Pixel Studios Miguel Angel Zabala (quien dejó muy claro cómo debe ser la correcta planificación de un proyecto Web). El Sr. Posa sabe bien como ser un buen orador y no dudo de su capacidad como docente en su estudio creativo. El Sr. de Aprentec, Juan Carlos Otero, también resultó aburrido y con poca trascendencia entre los asistentes. El que también dejó una buena impresión y se lució con unas clínicas de diseño fue otro instructor de POSA Studios de quien no recuerdo su nombre, pero que le nos dio una pela en Photo Shop CS 2. La asociación de Diseñadores Gráficos de Venezuela hizo su propuesta de abrir un Colegiado oficial y de los beneficios que va a brindar a todos sus miembros. Buena iniciativa de la Lic. Amarilis Elias para que los Diseñadores en conjunto tengan por fin su propio ente que represente al gremio. Interesante la ponencia de Lic. Rubens Yanes Bolívar de SinFlash.com para cerrar el día. Los refrigerios y el transporte estuvieron de primera lo que deja bien parada la logística del evento.

    El segundo día estuvo más interesante aún. Con clínicas de Dreamweaver y Flash que dicen bastante de la superior presencia de estas aplicaciones de Macromedia (hoy de Adobe) en el mercado de los desarrolladores Web. No así la de Eduardo Feo con sus 'sonidos de la Web' que fue mas tediosa que educativa. Bastante mejor la del Ing. Camilo Iturra de Wikot con creatividad en medios interactivos. Pero quién se robó el show fue un flaquito barbudo con su demostración de Macromedia Action Script que dejó a todos boquiabiertos. La nota agradable la puso el experimentado Diseñador venezolano John Moore -si, con ese nombre criollito- al presentar su libro sobre la creatividad en la conceptualización de marcas. Lo mejor fue el almuerzo con todos los granujas Blogueros (menos el Hugo que se fue a Pto. Ordaz a un evento de Celulares) donde le dimos en la maceta a una caja de cerveza en una pizzería, aparte que teníamos a monte a los mesoneros con un chaleco encendido. Al que le tocó recibir a un público cansado y ansioso por la rifa para irse fue al Lic. Luis Alberto Guerrero y su interesante pero aburrida ponencia sobre... ni me acuerdo, ya estaba "Zzzz..." lo cierto es que dio pena ajena cuando la gente le aplaudía para que se fuera.

    Al final fueron los premios y reconocimientos para los ponentes y el equipo de producción; además del cierre la rifa con iPods nano, cursos de POSA y software de Adobe (con unos lentes de Oakley Bluetooth y coolers como premios de consolación). Yo que nunca me gano ni el coleto con que limpian los recintos de los eventos, me gané, muy apropiadamente, un curso oficial de Dreamweaver 8 que certifica POSA Studios y Adobe. ¡Pasta! Coño, me gané una entrada y salí en góndola, gracias To2Blogs, gracias EGG y Topocho, gracias Giampiero, gracias a los dos Red Bull que me recompusieron a mitad del segundo día y al moto taxi que me salvó el primero, gracias totales.

    Hasta el año que viene en el 2do Congreso.

    ___________
    Sir Barton

    P.D. No hay fotos porque El Sediento no fue. Pa' la próxima será.

    No dejen de leer lo bueno que les trae Spiff-O-Rama esta semana, enlaces en la columna de abajo.

    Etiquetas:

    2 COMENTARIOS
    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex