cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' bien… ta' bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! CULAZO!
WEB-ONADAS

LECTURA No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva del Editor en Jefe. –Bart

LECTURA Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo entre el comportamiento violento a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

DVD-A vs. SACD parte 2



Lado B
Ya sabemos lo bueno que pueden ser estos formatos de alta definición de audio que discutimos en la primera parte. Entonces, si el DVD-A y SACD son vergatarios ¿por qué han fracasado y en dónde fallaron en su camino de convertirse en el reemplazo del CD como el nuevo estándar? Sabemos bien que la tendencia del mercado apunta hacia la conveniencia del iPod y del MP3 que, aunque sean inferiores en fidelidad, no son la causa exclusiva de la mediocre presencia del SACD y del DVD-A en el mercado de la música (recuerden leer el artículo de la extinción de los audiófilos -si quieren mequetrefes- para ampliar más sobre esta teoría, el link está en la primera parte).

Él me mintió...
El mundo del audio está lleno de charlatanes que se aprovechan del subjetivismo abstracto para agarrar adeptos o víctimas. Cables ultra costosos, marcadores verdes para CDs, lacas mágicas, percheros acústicos, bases aislantes y pare de contar. ¿Cuánta vaina por ahí no busca sacarnos dinero a cuesta de la paranoia adictiva de los audiófilos? Que jode. Pues, aunque los formatos DVD-A y SACD sí cumplen -en teoría- logrando una radical mejoría en fidelidad, ocultan el sucio "peeeeero" que está bajo la cubierta azucarada de la torta (y que los fabricantes no te dicen). Y, aunque muchas publicaciones audiófilas han avalado y adulado las bondades de estos formatos con criticas favorables, tampoco te dicen los "peros" que hacen de estos formatos poco o nada prácticos ni económicos para el aficionado común de la música. Al menos del aficionado casual que compone la mayoría del mercado de la música, no los audiófilos entusiastas que son minoría.

Los discos de KISS y Popy tienen mensajes satánicos
Obviamente estos formatos son técnicamente superiores a las limitaciones del venerable y convencional CD (al menos en papel y en teoría). Entonces ¿por qué no se volvieron un suceso revolucionario como lo hicieron el CD y el DVD? Pues por la mala implementación, alto costo, ninguna estandarización, competencia entre formatos a la Beta vs. VHS y complejidades extremas para su reproducción óptima, tanto en las conexiones como en los ajustes paramétricos de las cornetas para obtener las mejoras significativas.* Muy al contrario, el CD y el DVD ofrecieron funcionalidad práctica vs. ninguna complejidad llevando mejoras radicales y tangibles en calidad de sonido y video con respecto a sus antecesores. Con el DVD-Audio y el Super Audio CD hay una mejora perceptible en la fidelidad, pero viene con mucha complejidad para obtenerla, esto incluso sucede con el HD-DVD y Blu-Ray pero en otro momento hablaremos sobre ellos.

Para empezar, no existe una simple salida universal estándar de audio digital -como la Optica/Coaxial que usan los CD/DVD players- para transmitir en un único cable toda la información al amplificador o decodificador. Así que la única manera de conectarlo a tu sistema de audio es usando seis cables RCA analógicos (uno para cada canal en caso de usar la opción de surround). Y que tu amplificador sea multicanal con al menos seis canales independientes y con las entradas correspondientes para cada cable. De otra forma sólo podrás disfrutar de la opción en estéreo convencional pero con la misma alta definición que la opción multicanal. Pero en ninguna de las dos opciones está la alternativa de usar una salida digital de cable único debido a temores de piratería. Por lo tanto, salvo en soluciones propietarias de algunas marcas, el cable RCA tradicional -por canal- es la única alternativa para la conexión entre tu amplificador o pre-amplificador.

La cosa no termina ahí, la mayoría de los Home Theaters que pululan por el común y corriente Juan-Bimba-gavera-de-36-botellas son los típicos todo-en-uno, o sistemas modestos de marcas chinchurria que no pasan de 300-500$ (corneticas mínimas, mediocre subwoofer y ampliación pobre de minicomponente). Peor aún, ni se preocupan por darle a esos humildes sistemas disciplina mínima apropiada para al menos maximizar su potencial y obtener los resultados prometidos. Además como para muchos resulta satisfactorio el sonido de los CD's quemaítos y en el mejor de los casos de los CDs originales convencionales. ¿Entonces p'a qué mash verdad?

Fidelidad y audio multicanal son la únicas ventajas que obtienes de estos formatos, pero a un elevado costo y sujeto a condiciones disciplinarias estrictas para lograr el objetivo, algo que está fuera del alcance e interés de la mayoría.

Ambos formatos (DVD-A y SACD) vienen full rango por cada canal (20Hz-20KHz x 6), es decir, el sonido viene en su rango completo tal y como se hizo durante la grabación y alcanzan frecuencias altas y bajas extremas debido a su alta resolución. Ahora, la mayoría de esos sistemas de mini corneticas no poseen las condiciones para reproducirlas debido a sus limitaciones físicas y por la calidad de los componentes (en audio funciona casi siempre el axioma "obtienes lo que pagas"). Lo ideal es usar cornetas grandes de full rango o sistemas de satélite/subwoofer que den la talla.

El problema es que esto es impráctico y/o muy costoso. Aparte, que para obtener todo el esplendor de los SACD y DVD-A, se requiere de amplificación sin compromisos, cornetas muy bien fabricadas y ajustes muy complejos como la ubicación cuidadosa de las cornetas con respecto a las características acústicas del recinto (volumen, distancia y el manejo de frecuencias bajas*, este último no es requerido si tienes cornetas grandes de full rango). Algo que resulta costoso, poco práctico y fuera del alcance de la mayoría quienes no les gusta complicarse.

Pega Loca y Teipe 'e Plomo con eso
Algunos fabricantes ofrecen una solución propietaria para conectar su modelo de DVD-A y/o SACD por un cable único y con interfaz exclusiva (Ethernet o FireWire) que te obliga a comprar el correspondiente amplificador -de ellos- porque no funcionará con el de otro fabricante. Eso si el fabricante tiene un player "universal", es decir, que reproduce ambos formatos, porque hay unos que sólo fabrican SACD players y otros DVD-A exclusivamente (imagínate, eliges uno pero encuentras que varios de tus artistas favoritos sacan sus trabajos en el otro formato). Igual ocurre con los sellos disqueros, unos apoyan a uno pero no al otro. Y ambos son in-com-pa-ti-bles.

Guerra de formatos, alto costo en la implementación de la tecnología, complejas disciplinas de calibración, ajustes y preparación, además de ninguna estandarización hacen de estos formatos sólo del interés del entusiasta; pero lo contrario para la mayoría que prefiere lo convencional, lo práctico y lo económico. Triste. Sin importar si al final se obtiene una alta fidelidad, que a fin de cuentas no les importa a la mayoría o simplemente no la distinguen. No quiero despedirme sin pedirles que le den, al menos, una audición a estos formatos si tienen la oportunidad. Por el bien del futuro del Hi-Fi, tal vez seas un nuevo entusiasta que los ayude a sobrevivir.

Volveremos en otra oportunidad con otra entrega de Hablemos de Audio...

Bienfor Mequetrefes

___________
Sir Barton


[*] Como ningún amplificador hace el manejo de los bajos en modo analógico (como lo hacen vía digital para el Dobly Digital y el DTS), estos formatos introducen su señal de full rango a cornetas que no lo pueden soportar, por eso que el resultado obtenido es peor que antes: distorsión. Algunos reproductores de DVD-A y SACD hacen este trabajo vía digital en sus circuitos internos, pero hacerlo bien es costoso y no suelen añadirlo para que no alcancen precios que ahuyenten a los compradores comunes. Modelos audiófilos lo hacen perfectamente bien, pero cuestan mucho más que sistemas completos que la mayoría adquiere, lo que resulta poco práctico y accesible para quienes no notan la diferencia o están bien con lo convencional.

Etiquetas: ,

DVD-A vs. SACD parte 1



Introducción
Existen dos tecnologías opuestas que están destinadas -inicialmente- para suceder al CD como el formato estándar en el mundo de la música. Los hemos mencionado aquí en varias oportunidades pero no me sorprende que muchos no los conozcan. Salvo muy pocos amigos, muchos nos escriben preguntando ¿qué coño es el Super Audio CD y el DVD-Audio? pues si sus creadores y desarrolladores hubiesen sabido hacer bien las cosas, como unirse en un formato único y mercadearlo sin avaricia para todos por igual, nadie preguntaría eso y hoy todos estaríamos disfrutando de buena música en ultra altísima definición que humilla al CD cualquier día. Pero como dije en el artículo que dio inicio a esta sección, es la conveniencia del MP3 y el iPod de nuestros tiempos los que hicieron que estos formatos ultra-audiófilos pasaran sin pena ni gloria. Esperemos que no desaparezcan por el bien de la alta fidelidad, y también por el bien de quienes amamos la música y buscamos el purismo en el audio: El Hi-Fi.

¿Pero qué carajo son?
Basados en la arquitectura y el éxito del DVD -el formato de video digital que reemplazó al VHS- se decidió que se le aplicaría la misma fórmula al mercado de la música para reemplazar al CD. En vista de que el venerable disco compacto no satisface los requerimientos más estrictos de la alta fidelidad además de poseer cuantiosas limitaciones subrayadas por los puristas, se creyó que el nuevo formato de alta definición de audio tendría la misma aceptación masiva como la tuvo el DVD-Video: El DVD-Audio. Pero rápidamente surgieron conflictos e intereses económicos que diezmaron a esta buena iniciativa. El nuevo formato de música, de llegar a ser exitoso, podría reemplazar por completo al CD haciendo que Sony y Philips pierdan las enormes entradas por las regalías que obtienen de la patente del Compact Disc Digital Audio; formato que ellos desarrollaron en 1982 y que constituye el estándar de la industria hoy día para música y datos (cada fabricante de CD players debe pagar regalías a Sony/Philips por el uso licenciado de su tecnología, patente y nombre). Esto desató una alarma de pánico para la Sony y la Philips.

Por ello, el futuro DVD-Audio se convirtió en una amenaza para las jugosas entradas de los engreídos y avariciosos ejecutivos de la Sony/Philips. Es debido a esto que se salieron del consorcio DVD Group para ir por su cuenta con su propia versión radicalmente diferente del "próximo reemplazo del CD": El Super Audio CD. Asegurando así su hegemonía en el nuevo siglo. Esto promulgaría una nueva guerra de formatos, similares que el consumidor no veía desde los tiempos de Beta y VHS, donde el único perjudicado y confundido no es otro que el mismo consumidor. Un escenario similar ocurrió cuando se desarrollaron los prototipos del DVD-Video, pero similitudes entre las tecnologías compitientes lograron que se unificaran en un formato único -el que conocemos hoy- beneficiando a todos al final. Bajo esta nomenclatura se reconocen ambos campos:



Ambos formatos de música ofrecen el mismo objetivo: superar dramáticamente al CD en fidelidad, usando el mismo tamaño y forma familiar de 12cm de diámetro (CD/DVD), con la opción de la música en surround, aprovechando el boom del Home Theater y revivir los tiempos del fracasado quadraphonic record de los '70. Alta resolución de sonido multicanal ¿la fórmula perfecta no? ¿al CD le quedarían los días contados verdad? Pues no todo es un idilio utópico en el mundo del Hi-Fi, si no que lo digan el DAT, el DCC y... me duele mucho mencionar éste... el MiniDisc. Sí señores, no hay diamantes en Diamantoli (es más ni siquiera existe tal región) y esa ultra alta definición que supera al CD, se convierte en la misma causa del fracaso y mediocre "éxito" de ambos en el mercado de la música y del Hi-Fi, más que por el hecho que son formatos enfrentados. ¿Por qué su ventaja más emblemática se convierte paradógicamente en su propio verdugo? Eso lo explicaremos más adelante.

Echa tu cuento completo...
Aunque mi preferencia está a favor del SACD, no por alguna ventaja técnica sino por compatibilidad y conveniencia, ambos superan con creces al venerable Disco Compacto y arrojan una verdadera experiencia extrema de alta fidelidad -tan real- que asusta. El DVD-Audio continúa usando la tecnología convencional de sampleo de audio digital llamada PCM* o Pulse Code Modulation, pero en este caso a una taza de captura más generosa que la del CD: 96 KHz/24bit. Por su parte el Super Audio CD usa una tecnología radical y novedosa para samplear y codificar las frecuencias analógicas con precisión fidelidad. Se llama DSD** ó Direct Stream Digital. En ambos casos la cantidad de data es enorme por lo que usan la tecnología óptica del DVD para almacenar toda esa información (los 700MB del CD hubieran sido insuficientes para albergar 80 minutos de música de 6 canales de audio de alta definición y sin compresión percepctual como el Dolby Digital/DTS).

Aparte, el DVD-A es incompatible con los reproductores de CD y DVD, requiriendo de uno especial para poder disfrutar de su avanzada definición*** lo que te obliga a comprar uno. Mientras que el SACD goza de una opción práctica para usar dos láminas -o capas- en el mismo disco: Una con la alta resolución del Super Audio CD y que requiere del reproductor de SACD, y la otra con vulgar y silvestre CD convencional que lo puede leer cualquier reproductor de CD. Evitando la necesidad de fabricar dos discos y doble inventario que haría la transición del CD al SACD invisible además conveniente (así no estás obligado a comprar un reproductor de SACD de inmediato). A estos SACDs se les llama Hybrid, pero ojo, no todos optan por esta opción, por lo que hay que estar pilas con la etiqueta del disco que especifique que es un híbrido.

En la próxima parte les hablaremos del porqué son un fracaso comercial muy a pesar que son un logro y un gran avance técnico en la búsqueda de la perfección del audio. Así que pendientes de la próxima entrega de: Hablemos de Audio...

A continuación... Parte 2

Bienfor Mequetrefes

___________
Sir Barton


[*] Es decir, sin mucho tecnicismo, el CD toma una muestra de sampleo de frecuencias de 16 unidades unas 44.100 veces cada segundo o 44.1KHz/16bits. Esto le resta cierta generosidad a la hora de tomar complejas señales en las frecuencias medias donde el oído humano es más sensible (1Khz - 7KHz) y dónde resulta más crítico. En cambio el DVD-A con su mayor capacidad, puede albergar más frecuencias y una tasa mayor de sampleo (a 96.000 veces por segundo, toma una muestra de 24 unidades ó 96KHz/24bits). Pero aún así, el DVD-Audio arrastra inevitablemente varios de los vicios de la tecnología del CD como filtros de ruido, sobresampleadores y convertidores D/A de multibit. MLP es una tecnología de compresión y empaque, sin pérdida permanente como el MP3, que maximiza el espacio en el disco y así dar cabida a 6 canales de audio a full resolución. Su relación es de 2:1.

[**] Aquí es donde Sony y Philips dicen solventar las limitaciones y los problemas del PCM usando una tecnología revolucionaria, incompatible, diametralmente distinta y a mi juicio la más natural y transparente para traducir frecuencias analógicas a información binaria digital: DSD o Direct Stream Digital. Al contrario del PCM, el DSD toma una sola unidad de frecuencia para muestreo y sampleo, pero a una velocidad de 2.8 Millones de veces por segundo -2.8MHz- asegurando que imita a la perfección la forma de la frecuencia analógica. Y sin usar filtros ni sobre muestreos de quantización y dithering como en el DVD-A.

[***] Aunque sí es posible reproducir limitadamente el contenido de un DVD-Audio en un DVD-Video Player sólo por compatibilidad. Los DVD-Audio tienen por mandato del DVD Group que todos los discos tengan una pista Dolby Digital 5.1 canales idéntica a la información contenida en la porción Advanced Resolution 96/24. Pero al usar esta opción no sólo estas perdiéndote de la avanzada definición, sino que también estás limitado a una fidelidad inferior al CD, por ser el Dolby Digital un formato de audio de compresión perceptual como el MP3 (al igual que el DTS), pero cuyos resultados pueden ser prometedores.

Etiquetas: ,

Noticias Apple: Nuevas MacBooks. A comienzos del año, la iMac, iBook y PowerBook se impurificaron hacia el paganismo Intel. Y como era de esperarse las actualizaciones no tardaron en venir. Tal como ocurrió con la iMac 24" y la CrapBook® Pro, la CrapBook® pasa de la versión Alpha a la versión Beta prometiendo mejoras, o al menos que no se apaguen solas, se les caiga la pintura, requieran de firmware updates semanales o quizás lo más importante, que no te sancoche los cojones cuando la tengas en tu regazo. A menos que esto sea una característica sadomasoquista.

I Xeroxed this from my last news update
De manera muy similar como ocurrió con la MacBook Pro, el iBoo... digo, el MacBook recibe el procesador Intel Core 2 Duo para ponerse a la altura. Con las mismas velocidades de 1.83GHz y 2GHz, pero con el apoyo de un bus de 667MHz más 4MB de caché L2, que sin duda le darán un empujoncito modesto a la compacta computadora portátil. En sí, vienen con 512MB de RAM (un estándar actual en Apple) que se puede ampliar hasta 2GB, disco duro de 60-80GB S-ATA (con opción de hasta 120GB), Combo/SuperDrive Dual Layer, USB 2.0, Firewire 400, Gigabit Ethernet, optical in/out, Wi-Fi y Bluetooth. Prácticamente nada cambió a excepción del CPU. Pero donde siguen poniendo la gran cagada es con la tarjeta de video, tal como hicieron con la Mac mini y su modelo antecesor, trae una porquería de Intel GMA 950 graphics processor con 64MB ¡compartida con la memoria base! También mantiene el nuevo conector MagSafe para que tu MacBook no se lance en Bungie con el cable del transformador cuando tus torpes patas lo tropiecen. La cámara iSight integrada, que resultó una sorpresa dentro de este rango de precio, se mantiene en este modelo. Igualmente permite usar monitores DVI externos con capacidad de pantalla espejo y dual.

But, looking closely, I think I want one
No hay aumentos en la velocidad de reloj ni tampoco en el bus del sistema, es un actualización refrita o más bien para calmar la fallas de la versión "alpha para los conejillos de indias que se ahogaron en RDF™ hasta que brillaron en la oscuridad por la radiación" o mejor abreviado como "primera generación" ¿no creen? Lo que me sorprende es que, a diferencia del video, la MacBook trae casi todo lo mismo de la MacBook Pro, SuperDrive, iSight, Dual Core, DVI, con suficiente RAM, disco y conexiones, incluso el mismo procesador Core 2 Duo en la misma arquitectura. Realmente no creo que FW800, una pantalla de 15" y un video de ATI cueste mil dólares más de premium... algo oscuro se oculta bajo Cupertino... Lo cierto que de no haber nada bajo la manga, el truco convence, ya que la MacBook, en mi opinión, basta y sobra para la mayoría, incluso para este Power User que siempre ha usado torres Pro y PowerMacs High-End (bueno, al menos desde la Beige G3 MT). Tremendo valor por el precio, esta Inteltosh® es una ganga y ni hablar de lo sexy del modelo negro cuando me lo mostraron Sumito y Huguito recientemente, que rememora a la PowerBook G3.




Sir Barton
Micro Noticias Apple: La única diferencia en los updates de ahora, es el Intel Core 2 Duo que reemplaza al viejo Core Duo de principios de año. La principal característica de los nuevos modelos de Intel es que poseen una mayor eficiencia en la energía empleada vs. el performance obtenido. Esto puede devengar en mejoras drásticas en el rendimiento de la batería, que en los modelos anteriores duraba menos tiempo que un pitcher del caracas en el montículo. Aparte, el Core 2 Duo posee el doble del Cache L2 interno (1:1) que su predecesor, lo que implica mayor rendimiento en operaciones de cálculo y cómputo arrecho que requiere de un flujo constante con el CPU. Como todos saben, la memoria caché es vital para solventar el déficit del procesador, que tiene que esperar y/o sufrir latencias por culpa del bus del sistema cuyo ancho de banda siempre es más lento y angosto que el del CPU. Recuerde la regla, "más caché, mejor rendimiento y velocidad", aún a velocidades de reloj comparables. Entre otras noticias viejas, Apple sacó un iPod nano (PRODUCT) RED de 8GB para ir con el modelo inicial de 4GB. También sale oficialmente hoy a la venta el recientemente anunciado iPod Shuffle segunda generación. En materia de software, Apple actualizó el BootCamp a la versión 1.1 y varias de sus aplicaciones profesionales recibieron un aumento de mantenimiento, destacándose el Aperture con la versión 1.5 con muchas novedades y problemas resueltos. Y a partir de este mes el iTunes Music Store incorpora contenido latino en su catálogo. Que cagada, novelas mexicanas, Luis Miguel, Shakira, Maná y toda esa mierda invade al iTMS. -Sir Barton

P.D. Ztryp no te resistas, retrasas lo inevitable, pronto serás un convertido a la causa, ja ja ja...

Etiquetas: ,

"There are two types of tragedies in life. One is not getting what you want, the other is getting it"

El Jueves tuvimos la reunión oficial para darle la bienvenida al nuevo integrante a la cofradía de delincuentes rurales. En su momento le haremos la debida introducción, pero tengan en cuenta que es un pana de años, periodista, metalero, borracho y dispuesto a convertirse a la religión de la Cervezología. Y para empezar nos brindó al Ztryp y a mi las acostumbradas y obligarorias espumosas en el Hard Rock. Y las que le faltan.

Paso seguido se nos ocurrió echarle una mirada por recomendación de algunos lectores a Lord Of War con Nicolás "H.I." Cague (8MM, Leaving Las Vegas, Snake Eyes) y "Angel Face" Jared Leto (Fight Club, Panic Room). Que en líneas generales trata de las andanzas de desventuras de un traficante de armas, pero dentro del contexto más jodeodor y surrealista que el carajo. Aunque la primera mitad del film transcurre con mucho humor negro y mucha joda, la segunda mitad te golpea probando tus límites morales respecto al tema, tanto así que te deja con un sabor extrano a reflexión.



No creas con esto que Lord Of War se vuelve una película moralista y aleccionadora, no. Deja las cosas exactamente iguales para que seas tú el juez y quien saque las conclusiones finales. Las armas no matan gente, es la gente la que mata a otra gente. Quítale las armas a la gente y encontrarán otros métodos y medios para matar, así sea con sus propias manos. Por eso la polémica de las armas. Y este film no escapa de incluirlo desde todo ángulo.

Las actuaciones de primera. Gage y Leto dominan la película de punta a punta con lo probados que están en la actuación. Pero reciben apoyo del experimentado Ian Holm (Alien, The Fifth Element, Lord of the Rings) -como el viejo capo de las armas- y también de la mami-ultra-jamón de Bridget Moynahan (I Robot) como... el jamón de la película, ¡pos pa' qué mash! Aparte del brillante Ethan Hawk (Alive, Gattaca, Training Day) haciendo de la contraparte que le da balance a la trama, trabajando muy bien como siempre.



Pero en medio de todo, la película está bien diseñada, muy divertida, con buena dirección, edición, trama y con un sentido del humor bien negro asi que cuidado con los moralistas (aparte de contenido sexual y lenguaje acorde con el contexto). Les recuerdo que me gustan muuuucho las armas y he tenido contacto consecuente con ellas a lo largo de mi vida por mi Papá y por mis amigos que comparten el sano gusto por estos polémicos artilugios. Así como también todo lo que involucra armamento de guerra como aviones, helicópteros, tanques, etc. Por lo que no les debe de extrañar que Lord Of War ¡ME GUSTÓ HASTA LOS COJONES! ¡Olé! Se las recomiendo.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton
"Pissing Bullets"

Etiquetas: ,

La Otra Dimensión: The World is Yours

Review: Scarface (PS2) "It's Time to Get Back" Mortales, efímeros lectores de este blog, Bienvenidos a este reacondicionado segmento de video juegos, a partir desde este momento y hasta nuevo aviso -por si viene Superman - seré yo el indicado, el responsable de mantenerlos informados sobre las nuevas noticias en video juegos, para Playstation, XBOX y otras consolas, además de darle noticias sobre los nuevos lanzamientos en juegos; claro, sólo los mejores y los más esperados para cada mes. Sin más digresión comenzamos con un Review del nuevo juego Scarface, casi recién salido del horno y ya en mis manos, disponible para PS2 y XBOX.

"The world, chico, and everything in it"
Este nuevo juego no es más de los otros, tampoco es la historia de la película protagonizada por Al Pacino como Tony Montana, líder de las bandas organizadas de lavado de dinero y venta de drogas para los años 80 en la ciudad de Miami. Esta historia trata de la continuación de la vida de Tony Montana, ¿recuerdas donde estás al final de la película?, si tu respuesta es afirmativa, pues la historia empieza justamente allí, logras escaparte de aquel tirotéo y ahora no tienes nada, has perdido hasta el peluquin, tienes entonces que empezar por recuperar el respeto, las calles, el dinero y después hacer tu venganza, allí es donde Tony Montana queda totalmente inmortalizado.

"Say Hello to my Little Friend"
Las expectativas del juego es que se pareciera a GTA Vice City, de la casa Rockstar Games, ambientado también en los años 80, y al parecer es así, aunque no lo he jugado lo suficiente como para alardear de él, hice una expedición intensiva de dos horas para probarlo y jugarlo, de esta manera puedo notificarles como va la cosa. Digamos que en lineas generales, Scarface, The Game, tiene lo que muchos deseabamos, disparos por monton, muchas acciones en el personaje, una ciudad grande, variedad de autos y las misiones, pero para mi mayor sorpresa me encontre con algunas cosas mas, por ejemplo una de las acciones es que tienes que intimidar tanto a la gente como a los policias, y tambien a los vendedores de drogas, es algo sencillo pero si no lo haces bien puedes perder hasta el dinero que cargas encima.

"You fuck with me, you fuckin' with the best!"
Los gráficos, puedo decirles que he visto mejores gráficos en otros juegos, pero en general están buenos, han podido ser peores. El personaje de Tony Montana es muy parecido a Al Pacino, pero la voz es simulada por un actor, muy parecida, pero nadie como Al Pacino para decir "Fuck" ja ja ja. 182 veces es pronunciada la palabrita durante toda la película. Para que se hagan una idea, la casa que desarrolló el viedo juego es Sierra, que también ha lanzado títulos como SWAT, Crash, F.E.A.R. y otros más, si han jugado SWAT pueden tener una idea de como se mueve el personaje en Scarface, y los gráficos son un poco mejores, sólo un poco.

"Don't get high on your own supply"
No se como decirles, pero estoy casi seguro que el fin de semana estaré inmerso haciendo desastres en el juego, tiene muchas cosas y creo que aun me quedan mucho por descubrir, trataré en lo posible de no usar mucho mi Playstation 2, aunque ha soportado hasta 11 horas continuas de juego sin descanso, en un shooter llamado Half Life, que empieza flojo, pero que a medidad que vas avanzando se pone más intenso, espero que Scarface lo haga también, y no arrepentirme a futuro, por que habré quedado como el propio bolsa con los comentarios que he puesto aquí. Por cierto ¿aún no han jugado Reservoir Dogs? pues déjenme decirles que no lo he podido terminar, se pone super rudo, y ya no es tan fácil como los primeros 15 capítulos, qué vaina tan difícil.



"Manolo, shoot that piece of shit!"
Terminemos con esto, al mejor estilo de los juegos de acción, emoción y claro, de astucia, tenemos Scarface The Game, que obviamente dice tantas grocerias como en la película, pero sin llegar a la exageración del Croncho, en el Guaro Podcast number guan. Ese rata debe ser hijo de Tony Montana, por que es igualito, lo que le falta es hablar cubano, pero no puede por que ya es guaro, pero es igualito, ese desgraciado es hasta chiquito y con guaramo como Montana. Si tienen la oportunidad de jugarlo un rato podrán dsifrutar de un rato ameno y familiar entre chicas, gansters, drugs dealers y autos, y si eres amante de este género de juegos, simplemente no lo peles.

"Now you're talking to me baby! That I like! Keep it coming!"

Gráficos/Sonido: McKay; Jugabilidad: Mancao


____________
Ztryp Montana


¡Este es el Post #400 de Rural Tex! [Nota del Editor en Jefe Sir Bartolomeo]

Illustration "LOLZ" ©2006 GoopyMart. ©Creative Commons All rights reserved.

Etiquetas: , ,

Give us a Kiss!

Otra para los libros. Tremenda película. Iba a postear ayer esta crítica junto a la otra pero, casi al finalizar, la maldita PC de mierda del trabajo donde lo estaba haciendo se guindó y me rompió los huevos hasta Ganímedes. ¿Ven a lo que me refiero cuando digo que las puñeteras PC son una cagada? Malditas. En fin, tenía tiempo que no veía un film tan bueno y entretenido como éste -lleno de humor negro, mafia y sarcasmo- desde la excelente tragicomedia Ice Harvest que reseñé hace unos meses.

Kiss Kiss, Bang Bang! es un fume irreverente al mejor estilo de Pulp Fiction, algo Tarantino pero con situaciones que parecen sacadas de la mente de John Hughes. Esta película es una joda, un fume de principio a fin. Si eres de los que les gustan los films de Adam Sandler y Scary Movie para reír, mejor no la vean; pero si les gustan los films tipo Snatch, Get Shorty y Pulp Fiction y te tripeas a Los Sopranos como un Padrino Light, entonces no se van a arrepentir, les garantizo una renta segura en el club de video. Si en Harvest el Director Harold Ramis contó con un reparto de lujo, aquí no es para menos, porque el cast es de pelos. Con mis actores de culto favoritos de años, el Bati-Morrison Val Kilmer (Heat, True Romance, The Doors) y el Betty Ford Graduate Robert Downey Jr. (Good Night and Good Luck, Natural Born Killers, Zodiac) que hacen una pareja del carajo en esta trama de novela barata de detectives, que viene de la mano del productor/escritor Joel Silver.

La vaina es un enredo de mafia hollywoodense donde un ladronzuelo perdedor de segunda (R. Downey Jr.), se ve envuelto en el bajo mundo de Hollywood por pura (mala) leche y termina reunido con una vieja amiga de la infancia (Michelle Monaghan) -una actriz frustrada fucked-up de comerciales- y un Policía Gay (V. Kilmer), quien vive de sus asesorías profesionales a los productores de películas de policías y detectives. Cómo terminan juntos esta cuerda de gilipollas te corresponde a ti averiguar si te animas a verla y de verdad que vale la pena. Se nota que me gustan las películas de mafia ¿verdad que si? ¿verdad que se me nota? A ver, pregúntame si no me gustan...

La transferencia a DVD es RE-FE-REN-CIAL ¡por las pelotas de Mephisto! Este disco es una joya referencial para un Home Theater de lujo, sonido, video, todo. La compresión impecable, el contraste y la resolución es pseudo hi-def y no me extrañaría que usaran alta definición por los colores excelentemente saturados, los tonos de piel precisos, los detalles en las sombras y ni un rastro de gránulo o sucio de film. El sonido es de pelos, una pista Dolby Digital cálida, atmosférica y muy pero muy dinámica, sobre todo en los disparos que suenan muy precisos (¿y como sé yo eso? ejem, tu no has visto nada sapo). Está presentada en glorioso formato anamorphic widescreen 2.35:1 con una cinematografía que recuerda a las novelas gráficas baratas. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Sir William McKay

___________
Bartholomeo

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex