<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Oil of Olay

¡Carajo! ¿cuánto tiempo llevaba que no revisaba una película y la reseñaba por aquí? bastante ¿verdad piltrafas? Pues con la ladilla y deseos de pasar al Step 2 del Betty Ford que me auto programé, pasé el domingo viendo films dentro de los cuales les recomiendo dos de ellos por su calidad y por ser fuera de lo convencional. Tenía tanto tiempo que no pasaba por el BlockBuster que casi me tengo que inscribir de nuevo. Bueno, lo que me gustó fue que no perdieron el tiempo en mi ausencia y llenaron los anaqueles de películas nuevas, no todas son buenas por supuesto ¿quién coño quiere ver "el niño tiburón y la chica lava" o la última del idiota de Adam Sandler, por los cojones de judas?

La misma gente que hizo la buena pero superficialmente predecible Traffic -hace un coñazo de años- maduran con esta profunda entrada hacia el submundo de la guerra por el petróleo. Syriana no es una película para todos, recuerden que dije que estas dos películas son fuera de lo convencional (la otra crítica mas tarde). Y Syriana lo es hasta los huevos. Una serie de cuatro subhistorias interrelacionadas por el mismo objeto, el Petróleo, que suceden en paralelo para hacerte una idea ficticia, pero aterradoramente precisa, de lo que ocurre detrás de la carrera por el dominio de la energía primaria del mundo. Con los Estados Unidos como principal mafioso detrás de esta guerra "tibia" en la que se ha convertido la pugna por el dominio de las reservas mundiales del crudo fósil.

Crisis en el Medio Oriente, la bonanza desmedida de los Emires y Jeques, la pasión kamikaze de los extremistas musulmanes y la conducta ególatra de las corporaciones petroleras del mundo. Todo en un rolo de peo donde lo que hace uno afecta al otro; y donde nadie debe ni puede confiar en nadie ni dormirse porque los coje el toro. Aparte que en este juego se vale todo y nadie tiene derecho a pataleo. Espero que con estas analogías te hagas una idea del film sin que entre en mayores detalles.

El film es lento, muy lento; fuerte en diálogos y abierto a interpretaciones y puntos de vista divergentes. Asusta, revela, confiesa y esconde. Tan real como las circunstancias actuales, tanto, que en los créditos lo remarcan en letras grandes y claras que por muy parecido la realidad, es un paralelismo ficticio con argumentos circunstanciales. Las actuaciones son de primera, merecida sobre todo la del Dr. Jorge E.R. George Clooney (Good Night and Good Luck, A Perfect Storm), que hace de una especie de agente de la CIA (basado en el libro de Baer) con rabo de paja muy pero muy bien representado. Lo acompaña un elenco del carajo que tiene a Christopher Plummer, Matt Damon (The Bourne Saga), Amanda Peet, William Hurt (A History of Violence, Dark City), Mazhar Munir y Chris Cooper (Seabiscut, Jarhead, Capote). Todos con suficiente tiempo en la historia para lucirse. Algo que habla bien del Director/Escritor Stephen Gaghan es que supo llevar bien el hilo de la historia para no aburrir siendo un film dialogo céntrico y de poca o nula acción. El transfer al DVD es pálido y con los colores lavados en casi todas las escenas para ambientar los escenarios calcinados de Los Emiratos Árabes, Dubai, etc. Con algo de gránulo para darle el grado de documental y con mucha cámara en mano aunque no alborotada como otros Directores. Al sonido casi le doy un mancao de no ser porque a mitad de película me doy cuenta que el Subwoofer está desenchufado, coño sí que llevaba tiempo sin usarlo y sin ver películas. Pero al reconectarlo el sonido mejoró recreando el ambiente de manera muy sutil, sin sobresaltos ni nada que no fuera diálogos y atmósfera. Recomendable.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Bartholomeo

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS

Oh Well, Whatever, Nevermind

1990. David Geffen vende su disquera Geffen Records –la cual tenía entre sus filas a artistas tan dispares como Cher y Guns 'N Roses–, y decide crear una nueva a partir de las iniciales de su nombre; DGC, David Geffen Company. El primer artista que firma para su nuevo sello disquero es una banda oriunda de Seattle, Washington: Nirvana.

Kurt Cobain y Krist Novosellic se conocen en 1985 Ambos eran seguidores de The Melvins y frecuentaban el local de ensayos de la banda. Después de un par de intentos fallidos de formar grupos (primero como The Sellouts y luego como Fecal Matter), el dúo reclutó al baterista Aaron Burckhard, creando así la primera encarnación de lo que se convertiría en Nirvana. En los meses iniciales, Cobain y Novoselic trabajaron con varios bateristas, entre ellos Dale Crover de The Melvins, al mismo tiempo la banda pasó por varios nombres, incluyendo Pen Cap Chew y Ted Ed Fred, antes de llamarse Nirvana, en febrero de 1988 (así como a Jason Everman como segunda guitarra). Un par de meses más tarde encontraron a un baterista "permanente", Chad Channing, por medio de un aviso colocado en un periódico de Seattle que rezaba "banda de punk rock con influencias de Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid y Butthole Surfers busca baterista".

En 1988 consiguen un contrato discográfico con el sello Sub Pop, y con ellos graban a un costo de $606.17 su disco debut Bleach. Se convirtió en un álbum favorito de las estaciones universitarias de Estados Unidos, sin anticipar lo que sucedería a la vuelta de un par de años. A comienzos de 1990, Nirvana empezó a trabajar con el productor Butch Vig (actual lider de la agrupación Garbage, célebre por producir Gish de The Smashing Pumpkins y el memorable Goo de Sonic Youth) para grabar el segundo álbum de estudio, titulado provisionalmente Sheep. Durante las sesiones, Kurt y Krist coincidieron en que Chad no era el baterista, y de mutuo acuerdo éste dejó la banda. El mismo año, Buzz Osborne de The Melvins les presentó a Dave Grohl, quien buscaba un nuevo grupo debido a la ruptura de la banda de hardcore punk donde formaba parte, Scream.

Por sugerencia de Kim Gordon, integrante de Sonic Youth, David Geffen contrató a Nirvana para DGC Records en 1990 a un costo de $287.000 (y $75.000 dólares a Sub Pop, más dos por ciento de las ganancias de los discos). La banda empezó a grabar su primer álbum con una gran y novel compañía disquera. Para el mismo, el grupo decidió continuar trabajando con Butch Vig. Durante dos meses, trabajaron en gran variedad de canciones. Algunas de ellas, incluyendo In Bloom y Breed llevaban ya tiempo en su repertorio, mientras que canciones como On A Plain y Stay Away estaban sin terminar, y hubo que escribir sus letras en medio del proceso de grabación.

Al completarse las sesiones, Vig y la banda aguardaron el resultado de las mezclas, y no quedaron satisfechos con los primeros resultados, por lo que decidieron buscar a alguien para que las mejorara. Pidieron a Gary Gersh, de Geffen Records, que les diera una lista de posibles seleccionados. Esta contenía varios nombres familiares, como Scott Litt (conocido por trabajar con R.E.M.) y Ed Stasium (conocido por su trabajo con The Smithereens). Sin embargo, Cobain temía que trabajar con productores conocidos hiciese que el álbum sonara como la música de esas bandas, así que decidió escoger al último nombre de la lista, junto al nombre Slayer estaba Andy Wallace. (Wallace co-produjo el álbum de Slayer Seasons In The Abyss).

En Agosto de 1991, a un mes antes de su publicación el título definitivo sería Nevermind, el mismo mes en el que Metallica lanza su disco negro Metallica y 7 meses después de que R.E.M. había editado el clásico Out Of Time. Ya terminado el disco se decide que el primer single a ser lanzado es la primera canción del disco Smells Like Teen Spirit. Para la filmación del video clip contratan al director Samuel Bayer, quien conceptualizó el video alrededor de los perdedores y rebeldes de cualquier escuela secundaria. Las tomas de la banda llevaron dos horas en total mientras la audiencia que veía esperaba a la orden del director para arrasar literalmente con todo, lo que haría que la canción fuese un bombazo a todo nivel. El video clip fue estrenado ese Septiembre en MTV 120 Minutes.

En algunas ediciones de Nevermind se incluye la canción Endless, Nameless grabada durante una toma estresante de la canción Lithium. La canción fue omitida de la primera impresión del CD debido a que el ingeniero de sonido pensaba que al final de Something In The Way (el track 12) no había más nada, con lo cual estas ediciones tienen como tiempo total 42 minutos 38 segundos (la canción arranca en el minuto 13 segundo 51, 10:02 después de terminada Something In The Way). A la larga y debido a la demanda popular que se corrió por los fans, se reinstaló la canción para la duración definitiva del disco: 59 minutos, 24 segundos. Además, tres canciones destinadas a aparecer en el disco no figuraron; a saber, Sappy, Old Age y Verse Chorus Verse –estas dos últimas aparecieron en la caja recopilatoria With The Lights Out de 2004-.

El 24 de Septiembre de 1991 se lanza a nivel mundial Nevermind. Todos los críticos musicales le dieron desde el comienzo loas a Nevermind por su frescura de sonido, lo honesto que se veía la banda ante las figuras pop de la época y el glam metal de la década anterior, y el contenido de voz generacional que transmitían las canciones de Kurt. Además, tanto el disco como la banda se conviertieron en la punta de lanza del movimiento grunge, el cual trajo agrupaciones como Pearl Jam, Alice In Chains y Soundgarden, amén de una cantidad interminable de imitadores.

Al convertirse en un clásico de la década, Nevermind de Nirvana ha sido uno de los álbumes más copiados sonoramente y que ha influenciado a todos aquellos artistas y bandas que salieron luego de su publicación, aún durante el infame reinado del pop al final del decenio pasado y la actual falta de talentos en la actualidad (con la excepción de unos cuantos, ustedes ya saben quienes son). Escucharlo en estos tiempos es como oír un disco que sigue siendo actual al paso de 15 años desde su aparición y que aún se siente fresco y lleno de vigor. Como bien reza lo que predicamos: los clásicos no se clasifican; se disfrutan. Nevermind ES UN CLÁSICO, así como los que lo interpretaron: Dave, Krist y Kurt, y la banda de la cual formaron parte y formarán por siempre: Nirvana.

_______________
Spaceman Spiff

P.D. Por cierto, este disco figuró en nuestra lista de los 20 mejores discos de Rock de todos los tiempos y es de presencia obligatoria en su colección si se respetan en lo más mínimo, piltrafas. [Nota del Ed. en Jefe Sir Barton]

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS


Alpha, Beta, Gaga: Same Shit Different Day
Hoy -¿o ayer? ah qué importa- Apple actualizó, o mejor dicho, llevó a la serie PowerBpffffsssshhh... (*¡toso!*) Intel Sucks! (*¡toso!*) disculpen [aclara garganta], perdón, a la línea CrapBook™ Pro, (*¡toso!*) (*¡toso!*) disculpen de nuevo pero cargo una tos renuente de una peste que me traje de Barquisimeto y con la llovedera rompe huevos no se me termina de ir. Bueno, dónde estábamos... ehhh, ¡ah sí!, que Apple llevó a la serie MacBook Pro a su segunda generación -o lo que es igual a su beta stage- porque ya las Inteltosh® alpha de enero empezaban a apestar de lo viejas que estaban, tanto la de 15" como también la de 17".

Rosetta breaks... my balls
Las "nuevas" MacBook Pro vienen mejoradas, en serio. Fíjense si Apple le está echando bola que ahora la de 15" viene con FireWire 800 y SuperDrive Dual Layer que estuvieron claramente ausentes en la versión alpha del MacWorld San Francisco '06 ¡Cosa que ya disfrutaban las PowerBook G4 desde hace centurias! pero nooooo, háganse la idea que es nueeevooo. ¡Regocíjense! ¡qué mejoras! ¡qué upgrade! ¡chanfle! ¡recorcholis! ¡cielos! ¡verga! Mucha emoción mi pana, y menos mal que es todo, porque de resto no tienen nada nuevo que ofrecer aparte de la obviamente esperada adopción del Intel (Sucks) Core 2 Duo como lo hicieron las iMac hace poco más de dos semanas. ¿Y qué más sigue igual? Ro-se-tta.

Think Different? My Ass
¿Características? Bueno, se resumen así: CrapBook Pro Beta=CrapBook Pro Alpha+FW800 & DL-SuperDrive que tenían las PB G4+Intel Core 2 Duo. ¿ven? y después dicen que no me quedó nada de las matemáticas por andar jubilándome en las clases de Carreño para el salón de las tiernitas. Bueno, volviendo a lo ético (si es que puedo decir eso), MacBook Pro Rev. B traen un Intel Core 2 Duo que va desde los 2.16GHz hasta los 2.33GHz con 4MB de caché L2 interno, bus frontal de 667MHz, 1GB de RAM (2GB en la de 17") con límite de expansión a 3GB, 120GB HDD (hasta 200GB), SuperDrive 6x DL, ATI Radeon X1600 w/256MB VRAM, Wi-Fi/Bluetooth 2.0+EDR, USB 2.0/FW 400/800, Gigabit Ethernet, ExpressCard/34 slot, Audio In-Out (opt/ana), MagSafe®, iSight, Apple Remote y seis polares... (bueno, quizás la última no, pero fue la que te hizo pelar los ojos y abrir la boca ¿verdad?).


Veremos que tal salen éstas ahora, ¿seguirán echando candela y quemándote las bolas? ¿la pila habrá mejorado o mantiene la autonomía de vuelo de 45 minutos en Sleep como las CrapBook™ Pro alpha? ¿la pantalla ya no chilla? Todos esto y mucho más se sabrá sólo si arriesgas tus biyuyos y ordenas uno ahora mismo, o esperen a que el Reality Distortion Field™ se asiente bien en David Sanchez para que te de su "expert know-it-all advise", y agárrate que Bartolomeo regresa al C-MUG este sábado, mua ja ja ja, y ésta vez va a traer a su hermanaaaaa, ¡mamarraaacho! ¡ja ja ja ja ja!

Por cierto, felicidades al pana Julio Ohep por su reciente nombramiento como Online User Group Liaison, no dudo que su probada capacidad está a la altura del cargo. ¡Bravo Julio!


Bartholomeo

P.D. Feliz Día del Diseñador Gráfico

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS

Sabado Sensacional (no has visto nada)

El fin de semana fue de lujo, primero el sábado donde el pana Basura haciendo entrenamiento etílico en su casa, luego pasando por el concierto y recepción "Bi-Ai-Pi" de Manu Chao en Avila TV y finalmente el domingo donde Juan Carlos en una de Blues Lounge para celebrar las tres decadencias de Lars. Pana, oficialmente estoy en otro auto-retiro obligatorio a lo "Robert Downey Jr. en un Betty Ford" para ver si sobrevivo al Bebiembre que se acerca.

¡Poderes de los gemelos fantásticos actívense!
El Basura y yo recibimos a los panas El Torcío, su novia y Yohana en su casa para ir al concierto de Manu, pero la logística del Cerdillo se complicó hasta ultima hora. Me hubiese gustado acompañar al Cerdo y al Morcilla (los gemelos kalamazoo de la desgracia) a recibir a Manu al aeropuerto la noche del jueves, pero he estado tan reventado últimamente por la chamba que no paso de las nueve de la noche sin que Morfeo me agarre por el cuello a lo Leon El Profesional y me lance tres coñazos tumbándome hasta el día siguiente. Pero me contaron que la pasaron del carajo, el pana Willian y el podrío del Luisito acompañaron al Cerdillo y al Morcilla a recoger a Manu y su banda a Maiquetía, dándole una bienvenida a la venezolana y llevarlo a su hotel. En la primera foto lo ven con el Cerdo (der) y el Morci.



Chau Manu
Pana pero el concierto estuvo del carajo. Tuve que adelantarme y sacarles temporalmente el culo al Basura y compañía para buscar a los mequetrefes de mis panas de la Alcaldía y de Avila TV para disfrutar el concierto entre todos los panas. Pero por el coje-culo encendido del gentío, me fue imposible reunirlos a todos, donde se me fue el saldo del ridicular en tratar de localizar a todo el mundo. Pero al menos a mitad de concierto el Cerdillo pudo ver mis señales en clave Morse que le hacía con la pantalla del celular (embuste, qué Morse ni qué carajo, parpadeos desesperados con la pantalla de un celular sin saldo), y me subió a la tarima donde pasé el resto de la descarga junto al gordísimo de Daniel, Elsy, Norian y otros panas más, entre ellos una botella de Santa Teresa Solera 1796 que compartíamos con Manu cada vez que se retiraba a la parte de atrás del escenario (entre canción y canción). El pana Gustavo no se apareció y eso que lo vi abajo en el cordón de la prensa.



Por la Carretera
Al final fue pura fraternidad hippie por la parte trasera de la tarima. Brindis, abrazos, fotos, etc, etc, etc. Por ahí el Juan Carlos me aseguró que estuvo en esa parte pero nunca lo vi. Entre toda esa gente fue un milagro localizar al Basura, Torcío y comitiva, para hacerlos pasar a esa área por la parte de Plaza Venezuela. De ahí la vaina fue comunicación clandestina entre los panas cartelúos de la Alcaldía y Avila, corriendo la voz que la vaina seguía en la sede del canal para una after lounge party entre todos los invitados y conocidos. La vaina se extendió entre caña, DJ, fuegos artificiales y ambiente de panas hasta las 5 de la mañana... bueno, no se si seguiría la vaina porque fue a esa hora que exploté y se me prendió la alarma roja de Ultraman, o me iba o quién coño sabe qué sería de mi alma si se me apagaba la batería. Pero no tuve tiempo de recargarla porque el domingo conecté donde Lars para celebrar su entrada a los 30 con los panas de Rafa 1, Rafa 2, Ecka, Lenin, Juan Carlos y otros panas más (entre los cuales se encontraba el trío Buchanan's) con Blues y Rock 'n Roll de las guitarras de J.C. y Rafa 1. ¿Ven por qué digo que necesito internarme en el Betty Ford? [Sir Barton]



Rebutal del Dr. Basura (canta y no llores)
Saludos humanoides…Tremendo fin de semana con los trimarditos en casa. El trío del mal: el torcido, su novia la vampira, Barton, el jefe y Yohana la bailadora. Con una botella de Ron calentamos motores para lo que sería el comienzo de una larga travesía nocturna. Demás está decir que la botella no duró nada y más picado que leche con limón nos fuimos por más. En el camino la expectativa crecía de cómo estará el concierto y cómo terminaríamos la noche; y no conforme con eso toda Plaza Venezuela trancada, parecía un gran estacionamiento, pero bueno, la espera fue poca y al fin entramos en el recinto. Mucho público, mucha caña, mucho de todo pero cada uno en lo suyo, sin molestar a nadie. Larga vida al "Rey", o sea a la música, sin ella no sé qué haría. El pana Manu Chao esplendido, lo demás es parte de otra historia, sin contratiempos, ni pasados. Que digan lo que quieran, la buena vibra está presente y nada podrá apartar semejante manantial de pasión.

Al finalizar del toque nos fuimos detrás de la tarima para departir con los panas al Avila, pero no al cerro donde siempre voy. El Cerdo con su carisma y amistad incondicional; La Noche, que nos regaló lo mejor de ella; al grandísimo pana Barton por ser como es; al Torcío por lo tripa que es, su novia que es una nota; y de Yohana, qué te puedo decir... Terminamos la rumba en Avila TV, la locura, demencia y hasta delirante fue el choque en ese sitio. Gracias a todos, gracias totales. [Dr. Basura]

Etiquetas:

9 COMENTARIOS

The Plot Thickens


Hoy hace cinco años, Apple "cambió la manera de escuchar música para todos" según advirtieron al lanzar el reproductor de música portátil más popular y deseado del mundo: El iPod. Aunque este no fue una innovación de parte de Apple, sí resultó una revolución al perfeccionar y simplificar el reproductor portátil de MP3, que para la época eran de poca capacidad (los de memoria flash) o muy grandes si usaban disco duro.

El iPod se convirtió al poco tiempo en el dominante de facto del mercado de los reproductores portátiles sin importar el formato. Poco a poco el paradigma del "Walkman" decayó en el olvido ante la conveniencia de llevar consigo más de 100 CDs en la palma de la mano, que transfiere un disco completo en 10 segundos o menos. Incluso yo dejé a mi Discman y MiniDisc Walkman, con su superior calidad de sonido, por la conveniencia de los tiempos que corren.

Nació la cultura del iPod. Con él se sumó un enorme mercado de accesorios que comprende desde un simple forro, pasando por toda clase de cornetas e interfaces, hasta automóviles que interactúan completamente con él. Nació la cultura de los audífonos blancos y el status quo de poseer uno, sea por melomanía pura o por puro esnobismo.

Pero el iPod no se quedó dormido durante estos 5 años de reinado absoluto, otros modelos para satisfacer necesidades variables se le unieron como el iPod Shuffle para cubrir el mercado de los MP3 simples de memoria flash y el iPod mini para rellenar el intermedio entre los dos (que mutaría eventualmente a flash con el reciente nano). Aparte de aumentar su capacidad, ha ido añadiendo funciones y características que lo han hecho cada vez más versátil para el insaciable público comprador. Fotos, Videos, Agenda, Libros Electrónicos, Juegos, Podcasts, Radio, son apenas algunas de sus bondades. Pero su aliado más importante ha sido el iTunes y su excelente sistema de ventas en línea, el iTunes Music Store.

"Mata iPods" han nacido y muerto cada año con la misma velocidad con que llegaron anunciando la prematura y exagerada muerte del iPod. Entre imitadores aquí y allá nada han hecho para mellar el dominio sólido del iPod en el mercado y sobre todo en la cultura popular. Pero la cultura iPod se ha arraigado de tal forma que ha llegado a salir en ediciones especiales de U2 y Red Hot Chili Peppers. Según la revista MacWorld, el éxito del iPod se debe a 5 puntos claves que supo hacer bien: Integración, Interfaz de usuario, Soporte Windows, iTunes Music Store y Protección para el contenido de autor, todos sobreponiéndose en peso al hecho de que es costoso.

Pero no obstante no es perfecto, continúa siendo muy delicado, frágil y propenso a rayaduras, por lo que aún hay espacio para mejorar. En especial ahora que supuestamente va a enfrentar amenaza, si acaso competencia, de parte de Microshaft™ con el Zune Player y su sistema particular de ventas de música en línea. Pero confío en que será otra víctima más en la larga fila de cadáveres dejados por el iPod a su paso. Feliz Cumpleaños iPod.


Sir Barton


iPod Shuffle Reset Utility 1.0 - Apple acaba de lanzar el Reset Utility para iPods Shuffle (primera generación) que se quedan guindados, muertos o atascados. Tambien para Güindous.

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS

Una Jaladita para ganarme una entrada...

El Centro de Estudios Creativos fundado por Giampiero Posa, POSA STUDIOS, C.A., y el gigante del software de diseño, Adobe, tienen preparado el 1er Congreso Nacional de Diseñadores en Caracas con el fin de contribuir con el desarrollo de las artes gráficas digitales en Venezuela. Con especial énfasis en el área Web.

Dicho seminario tendrá como lugar el Teatro Don Bosco en Altamira los días 28 y 29 de Noviembre y contará con la ponencia de importantes estudios profesionales y sus representantes, incluyendo la posible presencia de un representante de Adobe para Latinoamérica. Entre los cuales estará la gente de Pixel Studios, Aprentec y Universia.

Este evento invita a todos los diseñadores gráficos, animadores, ilustradores, publicistas, directores de arte, diagramadores Web y comunicadores visuales, tanto profesionales, estudiantes, aprendices como aficionados también, a enriquecer sus habilidades técnicas con asistencia profesional y soporte académico de primera línea. El costo de la entrada es de 120 mil morlacos, pero esperamos ganarnos una con este apoyo que hace la gente de To2Blogs al permitirnos participar en la rifa de 7 boletos con sólo hacer un anuncio del evento y haciendo el correspondiente ping en el directorio.




___________
Sir Barton

P.D. Ehhh, tengo una botellita de whisky por aquí que podría influir en el resultado del sorteo... je je je. Si no, sé dónde viven, y sé dónde viven sus padres.

Etiquetas:

7 COMENTARIOS

República Metallica #6: At The Speed Of Light!

Esta historia comienza en 1984, en Helsinki, Finlandia. Tuomo Lassila, John Vihervä y Staffan Stråhlman (quienes antes se hacían llamar Black Water), decidieron formar Stratovarius, con un sonido inicialmente diferente al que tienen hoy. Por supuesto, a lo largo de los años el line-up sufrió varios cambios, hasta llegar a la formación actual (Timo Kotipelto - voz, Lauri Porra - bajo, Timo Tolkki - guitarra, Jens Johansson - teclado, Jörg Michael - batería), a la cual tuve el agrado de presenciar en vivo el día 17 de octubre de 2006, en la Concha Acústica de Bello Monte (en donde también tuvo lugar el memorable y por demás excelente concierto de Dio).

Esperaba ver a un par de bandas nacionales, pero estas estoy casi seguro que no aparecieron (y digo casi seguro, porque Lois, el cuñado y yo llegamos un poco después de la hora). Alrededor de las 7:00 p.m. aparecieron los susodichos a hacer lo que ellos conocen: tocar Metal del bueno, en este caso por primera vez en Venezuela.

Speed Of Light, Twilight Symphony, S. O. S., Against The Wind, Eagleheart, Father Time, Phoenix, Million Lightyears Away, Will My Soul Ever Rest In Peace?, Abyss Of Your Eyes (la tocaron exclusivamente aquí), Visions, Black Diamond... Esas canciones y otras fueron las que esta super-banda de Heavy Metal tocó para nosotros el día de anteayer.

Timo Kotipelto incluso mencionó que esperaba "como unas 100 personas", y con gestos de reverencia hacia nosotros, mostraba - y también comentaba - la agradable sorpresa que se llevaron al ver el gentío que se apersonó a verlos. Quedaron en verdad gratamente impresionados por el recibimiento que le dimos, aún cuando existieron los ignorantes de siempre que comenzaron a arrojar franelas y otros objetos a la tarima. Afortunadamente, no pasó como con Slayer, y esos gestos de tercermundismo no molestaron a los integrantes de la banda, además de que, afortunadamente, no duraron mucho.

El sonido estuvo excelente, excepto al comienzo y durante Against The Wind, cuando la voz de Kotipelto no se escuchó muy bien por algunos instantes. Los organizadores incluso colocaron unas pantallas a los lados de la tarima en donde podíamos ver zooms de los miembros de la banda. Tanto Porra como Johansson y Michael se lanzaron tremendos solos que dejaron a todos con la quijada en el piso (en especial Lauri Porra, con un solo de bajo que me dejó en el sitio).

La organización del evento fue bastante decente, similar a la del concierto de Dio: entrada rápida y sitios para adquirir las respectivas birras y comida. A la gente de Only Ticket Eventos les fue bastante bien. Y les fue soberbio, comparado con la porquería de Producciones Hi-Fi (malditos).

En definitiva, otro concierto memorable de una banda de alto calibre que esperamos que regrese pronto a estas tierras (al igual que esperamos que Dio y Metallica regresen). Ya se encuentran trabajando en su próximo álbum, el cual no pelo cuando salga a la venta. Y ahora, a esperar a los legendarios Iron Maiden.

¡Eterna Vida al Metal!

______________________
Kal-El, Maximum Lord Of Hell

Etiquetas:

2 COMENTARIOS

En una iniciativa humanitaria en la lucha contra el SIDA, en especial en África donde las cifras de infectados son alarmantes, se conglomeran varias corporaciones para ayudar financieramente a The Global Fund para sustentar su causa y perseguir el objetivo de erradicar esta enfermedad. Pero mientras no se pueda eliminar, el apoyo consiste en ayudar a los enfermos a tomar sus medicamentos, a educar a la población con campañas preventivas y a financiar las investigaciones contra el virus del VIH.

La iniciativa se llama (Product) RED® y fue creada por Bono (U2) and Bobby Shriver (presidente de industrias DATA), con el fin de lograr los objetivos expuestos anteriormente. La idea, lejos de imitar a otras campañas que repiten el trillado brazalete de goma que termina siendo imitado y cuyas ventas quedan en otras manos, es la de patrocinar esta campaña con productos verdaderos, únicos e inimitables. Las compañías que se han unido hasta ahora mostrando un producto genuino de su línea, especialmente dirigido y etiquetado para la campaña son: Converse, American Express, GAP, Emporio Armani, Motorola y Apple. Con otras que les seguirán pronto.

Cada fabricante expone un producto etiquetado de rojo, como edición especial y sin costo adicional, para unirse a la campaña especificando que un porcentaje de sus ventas irá destinado para la causa. Y cuando me refería a productos genuinos y especiales, no mentía.

American Express sacó una tarjeta roja, sus consumos generarán un porcentaje donado por la entidad financiera, Armani expuso un reloj y algunos accesorios de vestir, GAP una línea de ropa, Converse una serie de All Star Classic Shoes, Motorola una edición especial roja del teléfono SLVR V3 Plus y Apple un iPod nano RED Special Edition, también de color rojo, Duh!

En el caso de Apple, es el mismo iPod nano que recientemente se actualizó con cubierta de aluminio. En este caso se añade el color rojo al line-up con la etiqueta (Product) RED por detrás, manteniendo el mismo precio que los demás colores (199$) y con las mismas funciones y accesorios. Con la firme promesa de donar 10$ a la fundación por cada uno que se venda. Y el resto para la causa de su mercurialeza Stevie.

Es bueno saber que iniciativas estas se toman con seriedad, aunque algunos dudan de su efectividad a largo plazo. ¿Recuerdan la campaña USA/Africa que decía eliminar el hambre en África? pues no me pregunten, pero no sólo la gente ha olvidado a la casposa canción (We Are The World), sino que del hambre en África se olvidaron más rápido aún. Al menos que me callen la boca con una estadística de sobrepeso en Rwanda, no creo que me equivoque al respecto. Igual ha pasado con muchas otras campañas*, el mal sigue igual y las corporaciones más ricas que antes.

No lo tomen a mal, celebro a (Product) RED, pero quisiera que por primera vez algo hiciera mella en el problema para el beneficio de los afectados. Sobre todo porque nuestro amigo personal, Manu Chao, le dijo al Cerdillo en una ronda de cervezas que él no confía en estas campañas y que el Sr. Bono "no es muy humanitario que digamos y por ello no sigo ninguna de sus campañas que son más pro-corporaciones que pro-humanidad." No me consta nada de Bono porque no he estado ni a un kilómetro de él, pero sí abogo por la humildad infinita de Manu Chao porque hemos tenido el privilegio de compartir personalmente con él.

Aunque por otro lado también es conocida la nobleza humanitaria de su mercurialeza Steve Jobs. Al venir éste de hogares adoptivos, pobreza abyecta y cultura hippie, ha sabido retribuir y ayudar a las causas nobles en más de una oportunidad y sólidamente comprobable. Y para los que no lo saben, "El otro" Steve también es así, por algo se llevaron tan bien cuando se conocieron y fundaron Apple Computer.

¡Bueno, no se queden ahí, vayan por su Red nano esta Navidad!

Bienfor


Sir Barton

[*] Quizás con la rara excepción de ONE: Make Poverty History con el aval de Nelson Mandela y el pana Brad-tolomeo Pitt.
NOTA: Por cierto ruraltejanos marihuaneros, este Sábado va a estar Manu Chao en vivo en la Plaza Venezuela entre otros músicos y artistas nacionales, así que nos vemos allá cuerda de mequetrefes. [Nota de Sir Barton]

Etiquetas: , ,

9 COMENTARIOS

Me duele la cabeza...

Saludos humanoides... me encuentro mortalmente herido luego del viaje para Barquisimeto y tener a toda una comunidad en pleno amor, algo me decía que el retorno no seria facil. Ya en Caracas pasé a ser el 'ex' de alguien y como despojos de la vida soy ahora agente libre. Que con harapos gastados por la vida y el inclemente tiempo, además de despejado, para mi, está totalmente nublado. En este despecho Nº 1 todo queda lejos y sin ticket de retorno, lloro la condena de los caídos y entre mi soledad veo que los demás se mantienen aferrados a lo imposible, y yo los veo, de lejos claro. Tengo deseos de nada y cerrando mis ojos camino por las calles de esta ciudad para entrar en el único recinto donde los sueños te abren sus puertas. La vida no te molesta, claro depende de cuándo, cómo y por qué, pero de borrachos están lleno estos sitios y en ellos me siento bien.

Dentro de estos locales, están en la barra todos aquellos quienes en su momento algo les ha cambiado la vida y no quieren estar solos con ese peso, lo venden al mejor postor y ¡bingo! entras al juego de cómo terminas, y como ves ese fue mi peo. Luego del fabuloso fiestón que fue el BlogStock® y regresando a Caracas algo me decía que esto no tendría un final feliz y luego del descanso sobrevino la sorpresa, mi novia decidió que esta relación no tenia sentido y tomando la "verdad" en sus manos yo tomé mi maleta, o mejor dicho, mi caja de Pandora y me fui al mejor bar que conozco, mi cuarto. Devastado por tal terrible noticia compro una botella de ron y el sujeto me dice "¿quieres vaso?"; -y yo le respondí "sí, pero con intensidad"; aunque creo que no le gustó el chiste... y no me dio el vaso, bueno...

En mi cuarto destapo un nuevo CD entre toda mi ira, molestia, preguntas, dudas, maltripeos, recuerdos etc. Joe Satriani (Joe Satriani) fue el que tocó para mí sin cobrar un Bolívar. El CD del año 1995 -Joe Satriani- con 12 temazos, causaron que toda la botella y parte de otra -más fuerte aún- quedarán casi en la muerte. Amigos cuando pasen un despecho les recomiendo de corazón este CD, que los transportará al mismo infierno, verás la cara de Satanás y le escupirás en el rostro sus verdades, además de que con mis lágrimas casi apago las llamas de ese lugar. Al día siguiente tenía un tablao flamenco con discoteca de salsa y merengue en mi cabeza. Un reguero por todos lados y una madre que no entiende que la vida se me va y no tengo fuerza para agarrarla.

Satriani ya tiene mas de 20 trabajos y en cada uno de ellos recorre por el mundo del Blues. Camino dicho sea de paso no muy fácil porque el Blues se toca con el alma y corazón y hay sólo dos formas de escucharlo: o muy alegre o muy triste, nada de estar en el medio de esta balanza porque jamás entenderán a Gary Moore, Albert King, Albert Colin, Jimi Hendrix, Luther Allison, B.B King, John Mayall, Janis Joplin, Cream, Ry Cooder, etc.

Entre los colaboradores integrantes del line-up Satriani están: Manu Katché en la batería, Matt Bissonette en el bajo y el bestia de Satriani en la guitarra, entre otros monstruos que se los dejo para que lo descubran. ¿Y los temas? están de un rompe venas mortal: Cool #9; If; Down, Down, Down; Luminous Flesh Giants; S.M.F.; Look My Way; Home; Moroccan Sunset; Killer Bee Bop; Slow Down Blues, Pt. 1 & 2; (You're) My World; Sittin' 'Round.

Música: Willy McKay; Sonido: Willy McKay [CD]

Despecho, despecho, despecho... hasta la vista humanoides.

"You're not drunk if you can lie on the floor without holding on"
-Joe E. Lewis



_________________
Doc Basura El Blanco

¡Foto de lujo para la historia! en la gráfica que ilustra este artículo está el extraterrestre de Joe Satriani -el mejor guitarrista eléctrico del mundo- junto a nada más y nada menos que la Deidad de Les Paul, el inventor de la guitarra eléctrica, ¡na' más! [Nota del Editor de Música Dr. Basura PhD]

Etiquetas: ,

9 COMENTARIOS

No, no vamos a contarles una historia infantil. Por el contrario, este título de hada verde tiene que ver con el Absinthe, bebida espirituosa de efecto alucinógeno.

En el antiguo Egipto se conocía de la planta Artemisa Absinthium (ellos la llamaban Saam) o como se llama en estos tiempos ajenjo. Junto con esta planta, la fabricación de Absinthe se compone de hinojo, anís y otras clases de hierbas mediterráneas, llevadas a un proceso de destilación que lleva la mezcla entre 0.5 y 1%. El resultado es un líquido aromático de contextura aceitosa volátil, de aroma fuerte y de sabor amargo. Entre los componentes del aceite derivado se encuentran: tuyona (absinthol ó tenacetona), tuyilol (bien solos, o combinados con ácidos isovaleriánico y málico), iso-tuyona, cadinena, felandreno y pineno. Otra de sus características es que es una bebida luminiscente; es decir, posee un brillo casi fosforescente en ambientes con poca luz; de allí el término de hada verde.

Si bien las plantas integrantes de la bebida eran de uso medicinal en la antigüedad –la Artemisa Absinthum la usaban los griegos con regularidad- el ajenjo se utilizaba para curar anginas, para prevenir la embriaguez y sanar las mordeduras de ratas y ratones. Se le atribuyeron propiedades aperitivas, es decir: abre el apetito, y se utilizaba como tónico estomacal. Se especula que regula el ciclo menstrual y que combate las lombrices intestinales. El licor como tal fue inventado en Suiza en 1792 por el doctor francés Pierre Ordinaire, a partir de una receta atribuida a las hermanas Henriod de finales del siglo 18. En 1805 inicia su operación la compañía Pernod-Fils en Pontarlier, Francia, fundada por Henri-Louis Pernod y dedicada a la fabricación de Absinthe. La bebida se hizo aun más popular y fue utilizada por las tropas de Francia luchando contra Argelia desde 1844 hasta 1847 para combatir las fiebres. Cuando las tropas volvieron a Francia, trajeron con ellos sus gustos por esta bebida anisada.

Existen dos formas para beber Absinthe. La primera es la llamada palomita. Se toma añadiéndole agua muy fría (produciéndose en las anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter el Absinthe en una copa grande, colocar luego la cucharilla hueca encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de Absinthe y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de licor a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

La segunda forma es la llamada antorcha, más nórdico e ideal para locales nocturnos. Es poner el terrón de azúcar sobre la cucharilla y esta sobre la copa, y verter el Absinthe por encima. El azúcar se carameliza y se disuelve. Una vez apagada la llama, se le puede añadir agua, pero también una bebida isotónica, refresco de limón o de naranja, etc. En sí, la bebida es de carácter social.

Para 1874 los franceses consumían unos 700.000 litros de Absinthe, y en 1910 la cifra llegó a 36 millones de litros. Y ya desde el principio se empezó a fabricar Absinthe en toda Europa. El licor sería el favorito en las tertulias de los artistas de finales del siglo 19 y principios del 20. Entre los habituales estaban: Edouard Manet, Charles Baudelaire, Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Oscar Wilde, Ernest Dowson, Edgar Degas, Henri Toulouse-Lautrec, Vincent Van Gogh, Adolphe Monticelli, Paul Gauguin, Alfred Jarry, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Edgar Allen Poe y Víctor Hugo. Hemingway afirmaba que el Absinthe era “una alquimia líquida que cambiaba las ideas.” Pero quien reflejó mejor las sensaciones que producía era Oscar Wilde al afirmar lo siguiente: “después del primer vaso ves las cosas como te gustaría que fueran, tras el segundo las ves como no son en la realidad, y después del tercero las ves tal como son, y eso es lo peor de todo.” También dijo: “la primera etapa es muy normal, como cuando se bebe cualquier alcohol; en la segunda uno empieza a ver monstruos y cosas crueles; y en la tercera uno ve las cosas que desea ver, las maravillas del mundo y cosas curiosas.”

Muchos de estos artistas afirmaban que el Absinthe estimulaba su creatividad –el equivalente a la contracultura de las drogas en los 60-, y en parte es cierto debido a que provoca reacciones similares a las que producen el consumo de otras sustancias psicotrópicas. Quienes la bebían en grandes cantidades sufrían lo que se conoce como absintismo, que se caracteriza por hiperexcitabilidad, alucinaciones y adicción. De hecho, estos eventos -que involucran su consumo- se dieron en esa época: Verlaine disparó sobre su amigo Rimbaud, y la amenaza de Van Gogh a Gauguin con una navaja. Rimbaud, llamado el poeta salvaje, y Paul Gauguin llevaron sendas vidas aventureras. Oscar Wilde estuvo encarcelado por turbios motivos amorosos. Lautrec era alcohólico y de vida disipada, y, en cuanto a Van Gogh, su vida es de sobra conocida. Y en todos ellos se reflejaba el Absinthe y su consumo en toda su obra; dio el coraje necesario a Hemingway para torear y ayudó a Van Gogh en su decisión de cortarse la oreja.

Desde 1850 empezó a cundir la alarma sobre las consecuencias derivadas del consumo abusivo de la bebida, y debido a la relación con la bohemia, se empezó a crear prohibiciones sobre su fabricación y consumo entre 1912 y 1915 (en Estados Unidos llegó en 1912 a Nueva Orleáns para ser prohibido de inmediato). Para el final de la Primera Guerra Mundial estaba prohibido el Absinthe en toda Europa, salvo en Bulgaria, España y Portugal donde es relativamente sencillo adquirirla y consumirla en denominaciones de 50 y 70 grados. Hasta 1930 el Absinthe se seguía vendiendo en Francia de forma clandestina, uno de los métodos más comunes usando botellas de tónico para cabello.

Pero la bebida no ha desaparecido del todo del imaginario popular. En fecha reciente se ha visto un regreso de la misma en varios sitios de Europa y Norteamérica aun cuando esté tipificada como una droga alucinógena. En el cine y la música se ha visto su aparición más o menos constante. En el video clip de la canción "The Perfect Drug" de 1997 para Nine Inch Nails, Trent Reznor aparece sirviéndose Absinthe a la manera “palomita.” En el remake del año 2004 de la película Alfie el director Charles Shyer pone a los actores Jude Law y Susan Sarandon a beber Absinthe contrabandeado en botellas de Listerine. Y en la boda “eclesiástica” de Marilyn Manson en Irlanda se sirvió durante toda la fiesta.

Todo lo anterior ha despertado nuestra curiosidad por probar el Absinthe. ¿Cuál sería nuestra reacción? ¿Torear? ¿Jugar con cuchillos? ¿Escribir, pintar o esculpir en piedra? No lo sabremos hasta que lo probemos. Si alguno de ustedes amigos lectores posee una botella, avísenos que estaremos puestos allí en primera fila. Y estamos convencidos de que Dr. Basura será el primero de la lista.

"Permítanme volverme loco...
loco en mi locura de Absinthe,
la locura más salvaje y lujosa del mundo"


-Wormwood
"Un Drama De París" 1890

______________
Spaceman Spiff

Etiquetas:

11 COMENTARIOS

Guateke-Rural-Destroy!

Bueno mequetrefes, sobrevivimos. Nos repusimos de la destrucción total que resultó ser el Guateke-Tuyero-Destroy y les asomamos lo poco que nuestras colectivas memorias recopilaron, porque lo demás se nos borró a punta de Cocuy, Birra, Ron y Vodka. Antes que nada queremos agradecer y felicitar públicamente (en presencia del Notario Público de la esquina) a los Guaros Cesar, Croncho y Andrés por haber desorganizado esa vaina tan arrecha. Mis panas, un Sir William McKay para ustedes de nuestra parte, se botaron, y muchas gracias por todo. También queremos agradecer a todos los blogueros y sanguijuelas que asistieron, quienes fueron responsables del ambiente de panas y de que todos nos sintiéramos tan bien. Pensábamos que Rural Tex pasaría desapercibido durante la noche, al contrario, nos hicieron sentir como si todos fuéramos viejos amigos y esperamos que así sea en adelante. Un gran abrazo de nuestra parte. ¡Gracias a todos!

Road Movie
Entenderán por qué no posteamos ayer el recuento con las fotos. Tanto los delincuentes (Bart, Basura y Ztryp) como el paparazzi (El Sediento) necesitamos del lunes para recuperar nuestras miserables almas con un suero intravenoso que consiste en la mezcla de Red Bull, Café, Tabasco y Castrol. Les aseguro que la ida fue tan ruda como el Guateke mismo. Tristemente una gandola se volteó aplastando a dos carros a la altura de Tejerías cerca del comienzo del sábado. Causando una cola de casi 9 horas, de las cuales nosotros sufrimos cerca de seis, con un sol a lo verano en Mercurio que obligó a la caravana Rural a retirarse bajo una mata hasta que se medio movió. ¡Por Jupiter, casi nos devolvemos!



En la ruta hicimos un par de paradas a desayunar, poner gasolina y surtirnos de chucherías viajeras. Que para el Dr. Basura no fue otra cosa que Polar. Sí, sé que a estas alturas no les extraña si tienen al menos un mes leyéndonos, pero cuando le preguntamos si no era muy temprano para tomarse una cerveza -sabiendo todo lo que nos esperaba donde los Guaros- el muy granuja nos dijo "¿temprano? mas bien estoy molesto porque mi Mamá me extravió una cerveza que tenía en la nevera y me la iba a tomar antes de salir de mi casa". No contento con eso, en la segunda parada -todos con arepa en mano menos él- le preguntamos si no iba a desayunar nada... no contestó, se remitió a apuntar con el dedo la lata que tenía en la mano derecha... su tercera, y no era ni media mañana.

El Guateke
Pensábamos que por culpa de la cola lo que íbamos a encontrar al llegar era al barrendero diciéndonos que estaba terminando de recoger el desorden. Llegamos con el atardecer a Las Trinitarias a comprar la colaboración, y con la Palm de Ztryp, nos guiamos malamente con el Mapa Google que nos mandaron por e-milio. La perdida que nos echamos en esa oscura carretera de montaña fue dramática. No lo crean pero terminamos en otra quinta similar a la de los guaros donde se llevaba a cabo un matrimonio. Al bajarnos de los cachilapos nos encontramos con mucha gente de traje de etiqueta y ahí nos miramos con cara de "coño, ¿qué vaina es ésta?" y nos largamos. Rodamos tanto por el sendero equivocado, que si seguíamos, capaz terminamos en una alcabala con tipos barbudos en turbantes apuntándonos con AK-47s gritando: "!اوراق! الوثاءق" (¡papeles! ¡documentos!).



Páginas Sociales
Pero valió la pena. Al llegar todo estuvo del carajo. El ambiente, el clima, la seguridad, la disponibilidad ilimitada de curda y comida, los pronósticos de las bandas y lo mejor de todo, los blogueros que nos hicieron sentir como amigos de años. Caras conocidas, y las que no quedaban reveladas al escuchar su nombre o nick. Gente que uno lee desde hace tiempo, gente que -sorpresivamente- nos lee. En fin, mejor que una reunión de compañeros de colegio al volver de vacaciones. Fotos, brindis, tragos, apretones de mano, sonrisas, abrazos, comentarios y elogios entre todos. No puedo expresarlo mejor, fotos y texto no transmiten emociones con fidelidad. Lástima que no fueron todos los que se inscribieron, hubo muchos nombres que continuarán virtuales hasta una nueva oportunidad, pero desde el sábado los panas Cesar, Andrés, Croncho, EGG, M@goo, Maléfica, Andreína, Carman, Depeco, Marianne, Cereza, Huguito, El Especialista, Fósforo, Divinidad, Infelix, Afrodita, Putísima, Los To2Blogs, 3rn3st0, Alex, Tesne, Inti, Gustavorracho, Novato, Topocho, El Prócer, Elisart, Hily (gracias por los carnets), Mª Eugenia, Nacarid, La Gata, Reindertot, Los Nasal, Los Henry Zakka y hasta el Gianko Idol Tex dejaron de ser virtuales para convertirse en panas, en ruraltejanos de verdad.



Destroy! Destruction!
¿Cómo se inició el proceso colectivo de auto-destrucción? pues nada más con ver la cantidad per capita promedio de cajas de cerveza (algo así como dos por persona), era suficiente para encomendarse a los dioses y a los demonios por igual. Andrés se aseguró del calentamiento rompe-hielos con el Cocuy. Cuando digo calentamiento no exagero. El único en pasar incólume y sin inmutarse con el Cocuy fue el Dr. Basura, quien se echó dos guamazos encendidos para asombro de todos. Andrés casi sintió que el Basura era un Guaro disfrazado de caraqueño. Lo que él no sabe, es que es un vil borracho y sus poderes no tienen fin. Pana el Basura tomó de todo, hasta malos consejos. Hablando de Andrés, para que vean que el granuja se las trajo en atenciones, preparó una parrillada de perros calientes a la "chimichurri" y pana, la merma. Nada que ver con los asquerositos cotidianos, estos estaban como para humillar al pana Sumito. Y si creyeron que la selección culinaria terminaba aquí, pues "no estaban preparados para tanto" porque el sancocho le aflojó la ropa interior a todos... y a todas. ¡Quiero la receta del chimichurri!



El candeleo comenzó cuando Los Arroceros tomaron escenario. Una sesión de baile que dejó con la boca abierta a más de uno, en especial por Divinidad y Cereza. Mis panas, después de verlos a ellos en acción, te das cuanta que nadie sabe bailar y menos yo que no bailo ni trompo (como buen metalero que se respete). El alcohol se consumía más rápido que el combustible de todos los carros en una carrera de la F1. Pero cuando los Henry Zakka se montaron, ya todos tenían(mos) el cerebro remojado en caña y le dieron duro para continuar el desnalgue. Todo el mundo sacó la cédula y estaban más amarillas que los dientes del vaquero Marlboro, esos Henry Zakka se la comieron con su punk novelero, demasiado bueno. Sin menospreciar a los panas de la banda que continuó, Los Nasales, que también le pusieron un mundo para terminar de coñacernos a todos. Para cerrar, cayó el pana Gianko con una sesión que sólo se pudo disfrutar en el estado etílico que teníamos todos. Tal vez eso fue lo que necesitaron los jueces del Latin American Idol para pasar a este mequetrefe a la ronda de clasificación. La caña hace milagros. Pero a pesar de todo, el pana Gianko nos divirtió y extendió sus 15 minutos... a 16.

Change (In The House of Flies)
Al final, la gente se fue despidiendo a medida que salía el sol. Muchos se fueron como zombies, tanto que ni su nombre se acordaban. Otros permanecían postrados en la última posición que adoptaron antes que el cocuy les fundiera la máquina. Entre botellas vacías el espectáculo era como el video de Deftones que le da el subtítulo a este párrafo... Con melodías de Pink Floyd sonando en las cornetas, poco a poco la gente se fue despertando (o resusitando), sólo para darse cuenta que estaban destruidos y que así tendrían que echarle bola hacia su ciudad de origen. Suficiente con decir que, aún para los que viven en Barquisimeto, la travesía en ese estado post-etílico-cerebro-frito era como subir el Ávila de rodillas... con reggaetón en el iPod...



On The Road Again
Nosotros no fuimos la excepción. Despidiéndonos de los pocos panas que quedaban, fuimos metiéndonos como pudimos en el Batimovil® y el Crasher de Ztryp. Un par de Red Bulls más tarde en la Av. Vargas, gracias al peor co-piloto de la historia, partimos hacia Caracas (si la misión Apollo 11 hubiese contado con el Dr. Basura como co-piloto en lugar de Michael Collins, la historia fuese otra, un desastre). La rodada fue suave, corta y sin novedades. No queremos asustarlos con la velocidad que llevábamos, pero después de habernos calado 6 horas en la cola de venida, lo último que queríamos era ver más autopista en el regreso. De nuevo gracias a todos y esperemos que se repita.



Hablando de repetir, aunque no lo tengo confirmado, me aseguraron el Dr. Basura y Ztryp que los Guaros sugirieron la posibilidad de cedernos el honor de organizar el BlogStock 2007. Si es así, Cesar, Andrés, Croncho, confírmenlo por aquí y dénos una mano con la asesoría, su experiencia bien nos puede servir como rueditas laterales de bicicleta infantil, porque ese peo es bien arrecho.

___________
Sir Barton


Rebutal del Dr. Basura (mi dedicatoria al BlogStock® 2006)



Saludos humanoides... La semana pasada se realizó el evento más esperado por todos. ¡Qué Grammy, ni qué Oscar de la Academia! ¡qué encuentros cercanos de ningún tipo! ¡no joda! La velada fue fugáz y mantenerme cuerdo me costó mucho, sin contar que cuando La Luna se presentó, su luz, recorría con cautela todo el recinto. Había hombres lobo, vampiros, duendes, necromantes, levantadores de pesas, levitadores, tatuadores, depiladores, y todo lo que termine en ores, cortadores de cabello, leedores de mente, hechiceras, etc. La música con su más profunda esencia bañó todo el recinto con melodías y cantos a los Dioses. Luchadores de mente abierta repartían sus ideas libremente y, al cruzar con otras, éstas formaban unas con mejor cuerpo y luego desaparecían como la bruma en la mañana. Todos ocupados por encontrarse se apilaban para ver lo mejor de la noche y sin perder tiempo nos quitamos los relojes para detener el tiempo. Las horas quedaron en la espera y La Luna reía de placer. Catadores de licor pululaban por doquier y a cada momento se encontraban más de lo que falta y lo que pocos dan: felicidad. Entre más cerca estábamos más poder de locura había en el ambiente; nadie faltaba, nadie sobraba. Parecíamos vikingos que, al fervor de la victoria, despertábamos a las divinidades para que al vernos sintieran la envidia de no ser parte de este festín.

Gracias a todos por estar, gracias a La Luna por tener ese vestido, gracias a los panas, gracias a las chicas por esas curvas, gracias por las birras y mil gracias a los panas de los Guaros, Cesar, Crocho y Andrés, por la invitación, la velada y su dedicación incondicional.

Dedicado a todos los Bloggeros de Venezuela y nos vemos en el BlogStock 2007.

______________
Doc Basura "El Blanco"


DECRETO OFICIAL: Debido al especial mérito aventurero y por el temple demostrado, queda elevado el ruraltejano Ztryp al grado de ruraltejano de primera clase junto al Dr. Basura y quien suscribe, su Editor en Jefe, Sir. Bartholomeo. Por haber faltado y en vista de la pobre motivación destructiva demostrada en eventos recientes (para prestar su máxima colaboración por el bien de Rural Tex) los ruraltejanos Spaceman Spiff y Kal-El quedan degradados y condicionados al grado de ruraltejanos de segunda clase, hasta probar su temple apropiadamente (en especial Kal-El). Cualquier insubordinación al presente decreto será sevéramente reprimida y sancionada. Continuarán devengando su status intacto de miembros fundadores de manera vitalicia. He hablado.

-Sir Barton, Editor Absolutista en Jefe.


P.D. Ricky We Love You (not you little bro).

© Las dos fotos grandes del centro son cortesía de Alanz. Todas las demás son de El Sediento™

Etiquetas:

27 COMENTARIOS

La Otra Dimensión: Micro Noticias



Científicos del Laboratorio de Investigaciones Fotoatómicas, sean bienvenidos una vez más a...

...La Otra Dimensión.

En esta ocasión, les traigo de todo un poco. Para comenzar, les traigo una vista parcial de lo que será el SUPERMAN ULTIMATE COLLECTOR'S EDITION DVD BOX SET. Esta joya, a ser lanzada dentro de poco en Estados Unidos, Europa y Australia, contará con 14 discos (para los gringos) y 13 para el resto (no me pregunten por qué, parece que lo único que faltará será el DVD con los Video Journals de Bryan Singer para Superman Returns). Encapsulados dentro de una magnífica caja de aluminio con el mundialmente reconocido Escudo de la Mítica Casa de El, Superman Homepage reporta que este conjunto de diamantes incluirá los siguientes DVDs, además de otras cosillas en forma impresa:

Superman: The Movie - Four-Disc Special Edition (4 discos).
Superman II - Two-Disc Special Edition (2 discos).
Superman II: The Richard Donner's Cut (1disco).
Superman III - Deluxe Edition (1 disco).
Superman IV: The Quest For Peace - Deluxe Edition (1 disco).
Superman Returns - Two-Disc Special Edition (2 discos).
Look! Up In The Sky!: The Amazing Story Of Superman (1 disco).
You Will Believe: The Cinematic Saga Of Superman (1 disco).
Bryan Singer's Video Journals (1 disco).


Por cierto, Superman Returns incluirá 12 escenas borradas, de un total de 15 minutos de duración, y Superman Homepage tiene el link a una de las escenas que fueron incluidas en el Richard Donner Cut de Superman II. IMPELABLE.

Las ediciones de Superman II y Superman IV también incluirán escenas nunca antes vistas. Este excelente sitio tiene, además, información sobre la versión animada de la novela gráfica más vendida de todos los tiempos, The Death Of Superman, titulada Superman: Doomsday, y que saldrá directo a DVD (que también incluirá las secuelas: World Without A Superman y The Return Of Superman).

Según este web site, este DVD saldrá en septiembre de 2007, y en una fecha no especificada del otoño de ese mismo año, verá la luz el DVD de Justice League: New Frontier. También saldrá un Box Set de las películas de Superman del inmortal Christopher Reeve, titulada Christopher Reeve Superman Collection, con 8 DVDs. Pasando al campo de los videojuegos, el Tokyo Game Show se celebró la semana pasada, y las casas de videojuegos mostraron los productos que piensan poner en el mercado entre lo que queda de este año y el siguiente. La mayor sorpresa fue la que dio TECMO, con el anuncio de que su reconocido Team Ninja está actualmente desarrollando para el PlayStation 3 un remake de uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos. Se trata de Ninja Gaiden Sigma, y para el mismo han creado un nuevo graphic engine, específicamente para esta versión. En este juego veremos nuevas armas (con sus respectivos combos), nuevas escenas, nuevos enemigos (por ejemplo, Gamov ahora será un jefe), y hasta podremos jugar con la ricotota de Rachel.

Hablando del Playstation 3, pronto les tendremos noticias de esta nueva cónsola, en medida que se aproxime su lanzamiento oficial en norteamérica. Aquí en Rural Tex estamos muy entusiasmados con las nuevas generaciones de consolas de video juegos que prometen bastante para el futuro. Pero aquí les diremos si cumplen o decepcionan una vez que adquiramos cada una de éstas y las destajemos en nuestros sistemas.

__________________
Kal-El, The Last Son Of Krypton

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex