<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Saludos Humanoides... Hace mucho que no compraba un CD de estas dimensiones y sin pensar en el trabajo de las letras y el tiempo de grabaciones, no no no. Es lo que queda después del parto, de las lagrimas y del sudor de todo ese mar de pensamientos y tormentos, que al cerrar los ojos, quede todo a flor de piel y podamos despertar con una sonrisa en todo el cuerpo y al fin podamos caminar con un iPod con el último CD de Gustavo Cerati.

Adiós aquellos días de ser jóvenes y estúpidos. Cuando la madurez llega no hay placer más grande que ver sus hijos crecer. AHI VAMOS es ese caso. Se toman temas tales como LAGO EN EL CIELO con una excelente línea y melodía que se pierde dentro de si. CRIMEN con el fuerte apoyo del video ambientado en los años 30, descubres que todo lo que brilla no es oro o de oro, claro está. UNO ENTRE 1000, que te puedo decir, mete varias frías (15 como mínimo) en la nevera y entenderás esta pieza. Recordemos que este disco ya tiene platino en Argentina y Oro en México. AQUI la cosa va bien, claro, entre quemadores y demás emepetreces, Cerati ya tiene su lugar en mi CD player y los mensajes están en el aire.

Tan sólo hay que verlos para ver que lo que esconde. Los 8 CD de este ser son de total y firme fortaleza de mente y alma. Colores Santos 1992, Amor Amarillo 1994, Colores Santos 1995 es de remix, Bocanada 1999 (obra maestra), + Bien 2002, 11 Episodios Sinfónicos 2002, Siempre es Hoy 2002 y su madurez, Ahí Vamos.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)




___________
Doc Basura



Hoy es el Día Internacional de los Bloggers o Blogeros, felicidades a todos aquellos que de una forma u otra utilizan este medio informal para transmitir y comunicar, expresar ideas, opiniones, o símplemente llevar una bitácora para desahogar sus emociones y sentimientos pesonales. En Venezuela esta modalidad está cobrando cada vez más fuerza. Por todo esto, aquí en Rural Tex, El Dr. Basura, Kal-El, Spaceman Spiff, Bull Durham, Ztryp y Sir Barton queremos felicitar a todos los Blogeros por su tiempo y su sinceridad al leernos y compartir con sus comentarios; permitiendo al mismo tiempo que los leamos a ustedes también. Porque si no nos leemos ¿qué estamos haciendo aquí? El Basura dice que se tomen una (caja) bien fría por ustedes. ¡Feliz Día del Blog!

-El Rural Tex Group.

Nota: El logo modificado de Blog Day es cortesía del pana LuisRaa "El Blogo"

Etiquetas: ,

Todo comienza en marzo de 1983 en Suecia, cuando el personaje conocido como Thomas Forsberg a.k.a. Quorthon (quien fue encontrado muerto en su apartamento el 7 de junio de 2004) se le ocurre formar una bandita, que según el anuncio que había publicado sería una banda en el estilo de Mötorhead y Black Sabbath, entre otros.

Comenzarían sus ensayos, al principio por diversión. Pero pronto les llegaría la oportunidad, al grabar unos singles para una compilación llamada Scandinavian Metal Attack, que salió a la venta a principios de 1984. Grabado en junio de 1984 por Quorthon únicamente (los miembros originales, Jonas Akerlund - sí, ese mismo - a.k.a. Vans McBurger y Fredrick - Freddan a.k.a. Hanoi salieron de la banda por diferencias musicales con Quorthon), y lanzado al mercado en octubre de ese mismo año, Bathory es una oda a los buenos sentimientos.

Y para muestra un botón:

I summoned up the living dead
and demons in the skies
I drank from chalice warm and red
and watched the virgin die

Present at ungodly births in holy paradise
I spread eternal dark on earth
And raped mother of Christ
Oh, mother of Christ

(Fragmento de Sacrifice)

¿Lo ven? Como si lo hubiera escrito Armando Manzanero o José José. En realidad, esta seminal banda de metal - considerada por muchos una de las pioneras del Death/Black Metal - tuvo un disco debut excelente.

Todos los temas son realmente memorables, y después de escucharlo, lo que provoca es ir y hacer sufrir a tus enemigos las torturas más indecibles en las profundidades del Infierno por el resto de la Eternidad.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)



________________
Kal-El, Maximum Lord Of Hell

Such Beautiful Poetry... [Nota del Ed. Sir B.]

Etiquetas: ,

I've Got The Power!

¿Qué tanta potencia de amplificación es suficiente?
¿Cuándo es demasiada potencia? es la eterna pregunta en el mundo del Audio, es como ¿cuánta cantidad de dinero es demasiada? ¿verdad? Sin la debida información sobre tus gustos, circunstancias y necesidades, la única respuesta honesta es "Depende" ¿pero de qué? Con la suficiente información podemos establecer, con los límites pertinentes, cuánta cantidad de amplificación es apropiada para un sistema de sonido. Nótese que dije "apropiada" en lugar de "necesaria" porque muchos factores entran en juego para influenciar tus requerimientos de poder en un sistema de Audio. Como el tamaño de la habitación, forma, tratamiento acústico (propiedades de las superficies), sensitividad de las cornetas, gustos musicales (jazz, rock, clásica y películas usan diferentes niveles de reproducción) y de último pero no menos importante, preferencias personales.

Oye... Abre tus ojos... Mira hacia arriba...
Un hecho muy importante deben tener en cuenta, el oído humano registra amplitud en escala logarítmica, lo que hace la elección de un amplificador menos crítico de lo que piensa la mayoría. Es decir, que para obtener un modesto incremento en el volumen (3dB), se debe duplicar la cantidad de vatiaje. Y para duplicar la amplitud (volumen) la potencia en watts debe incrementarse 10 veces la original. Pequeñas diferencias entre vatiaje de amplificadores, como por ejemplo uno de 50W contra uno de 80W, es audiblemente insignificante (cerca de 1.6dB nada mas). Incluso la diferencia entre uno de 50W y uno de 100W donde el segundo duplica al primero ¡es de apenas 3dB! notable pero muy sutil y en muchos casos imperceptible a menos que se lleven ambos a sus límites, a riesgo generar distorsión por Clipping* que seguro dañará tus cornetas.

¿Cómo es tu habitación?
Primero abordemos la relación entre en tamaño de la habitación y los requerimientos de potencia. En muchos cuartos, el sonido alcanza los oídos por un conjunto de rutas, algunas directamente de las cornetas, pero muchas mediante la refracción (o reflejo) del sonido desde las superficies lindantes como paredes, techo y piso principalmente. La primera señal directa de las cornetas establece la relación espacial y las cualidades direccionales del programa, mientras que las reberverantes (reflejadas) completan y conforman buen parte del volumen total aparente. En un cuarto vació sin muebles, existe una menor absorción del sonido y por lo tanto devenga en una percepción mayor de la energía sonora o volumen aparente. La calidad de sonido va a ser diferente por supuesto, al extremo de sonar muy brillante, duro y hasta desagradable. El otro extremo siendo un sonido estéril y falta de cuerpo o vida. Generar sonidos con amplitud idéntica en diferentes cuartos cuyas propiedades acústicas varían diametralmente requiere diferentes requerimientos de potencia.

¿Qué tan sensibles (eficientes) son tus cornetas?
Otra variable importante es la sensibilidad de tus cornetas. Es una medida sobre qué tan eficiente éstas usan el poder de un amplificador. La sensitividad o eficiencia de una corneta es el nivel de presión de sonido (SPL) que puede generar a una distancia de 1 metro con una entrada de 2.83 voltios (equivalente a 1 Watt en 8 Ohm). La sensitividad no tiene ningún efecto o influencia en la calidad de sonido, pero sí una indicación de la relativa cantidad de potencia que puede generar a un nivel de escucha. La mayoría de las cornetas del Hi-Fi tienen una sensitividad entre 87dB y 90dB. Una que tenga 87dB es de baja sensitividad y requiere el doble de vatiaje para un determinado nivel de volumen que una cuya sensitividad esté a 90dB (¡sólo 3dB de diferencia!). Ya que duplicar (o reducir a la mitad) la potencia produce tan sólo un cambio muy pequeño en el volumen percibido; un ligero ajuste del control del volumen usualmente compensa estas diferencias.

Por supuesto, tarde o temprano al amplificador se le van a acabar las reservas, llegando a los límites peligrosos de Clipping. Es por todo lo anterior que la potencia de un amplificador, depende mucho de la relación con las cornetas con que se va a utilizar y su sensitividad. Pero aún así no es práctico predecir la potencia a obtener sólo por esta variable.

¿Realmente se puede tener "demasiada" potencia?
Potencia expresada en watts no es mas que "el resultado energético de un trabajo físico". En el caso de un amplificador, su voltaje causa el movimiento del diafragma de la corneta para que ésta mueva presión de aire creando una onda que imite la frecuencia que está grabada. La eficiencia de todo parlante en convertir esa energía eléctrica en energía acústica es bastante baja, usualmente entre el 1% y 3%, relegando casi todo el trabajo al amplificador. Casi todo el poder del amplificador se convierte en calor debido a la resistencia impuesta por las cornetas y su cableado correspondiente.

Si un amplificador mantiene una cantidad constante de potencia a las cornetas por un tiempo prolongado, éstas se recalientan. Los tweeters en especial son los más propensos a sufrir un recalentamiento quemándose eventualmente por su fino cableado, poca masa y corto rango de movimiento, lo cual limita su capacidad de transferir energía calórica al aire o a su estructura metálica. Por lo que resulta muy fácil quemar un tweeter. Los woofers son de otra naturaleza, debido a que se mueven con mayor soltura y a mayores distancias, mucho más lento que un tweeter, ayudan a disipar mejor las temperaturas a sabiendas que no producen mucha en primer lugar; pero no quiere decir que masivas dosis de vatiaje en Clip no puedan quemarlos, aunque es raro el caso.

¿Qué tiene toda esta explicación que ver con la amplificación y la potencia que necesito? Pues habrás notado en las especificaciones de los amplificadores cuando revisas catálogos y folletos, que tienen dos medidas de potencia, Continua (nominal) y Dinámica. Continua es el promedio que puede sostener a prolongados períodos sin llegar al punto de Clipping, de manera segura y estable. Esta es la que calienta los amplificadores y cornetas. Dinámica, o puntos pico, es menos peligroso. Las ondas musicales son altamente variables e irregulares. Mientras una señal puede llegar a picos extremos en potencia, estos suelen ser en transiciones muy cortas (en milisegundos casi siempre), que no imponen peligro alguno a las cornetas aún si los niveles de vatiaje requeridos para reproducirla alcanzan decenas de cientos de watts. Por lo tanto fíjate en la especificación nominal más que la dinámica a la hora de elegir tu amplificador.

¿Qué escuchas?
Estamos mas cerca de saber el resultado de la pregunta sobre cuánta potencia necesito. Tus propios hábitos de escucha pueden arrojar una pista más importante que las características de los equipos. Si disfrutas de música clásica o música de cámara en una habitación larga a niveles moderados con cornetas de 89dB de sensitividad (sensitividad media), entonces estarías bien con un amplificador de 20-watts RMS por canal. Si usas uno de 100-watt no notarás la diferencia, sólo que en este caso este amplificador tendrá reservas para pasajes de picos fuertes sin llegar a distorsionar audiblemente. Pero si escuchas música de orquesta a niveles de concierto sinfónico, necesitas todas las reservas de ese amplificador de 100-watts y quizás más. La potencia promedio será normalmente de 5-watts o ligeramente mayor, con picos llegando a superar los 100 watts de vez en cuando.

¿Quiere decir que mejor compro toda la potencia que pueda costear? en cierta forma no hace daño (aunque no hablo por tu bolsillo), pero no es esencial. Por un lado es la potencia continua la que determina el volumen aparente de un programa de música y rara vez excede unos cuantos watts en el típico ambiente hogareño. La capacidad que tienen muchos amplificadores de alcanzar niveles dinámicos muy superiores a los niveles nominales continuos, hacen posible alcanzar satisfactorios resultados y calidad de sonido sin llegar a extremos muy costosos.

Potencia no lo es todo
Hay mas en un amplificador que su mera potencia, y el axioma del costo asegura que a mayor sea éste en un amplificador, obtienes más que simple potencia de sobra. Mejor ancho de banda, estabilidad, confiabilidad, flexibilidad en controles y adaptabilidad a diversos tipos de cornetas (resistencia en Ohm siendo una de ellas). Aunque en realidad la mayoría no necesite mas de 20 o 30-watts, no caería nada mal apostar por algo extra y llevarse a casa esos 80 o 100 watts adicionales si caben en tu presupuesto. No es desperdicio tener esa potencia de reserva aunque no la uses. Le da al amplificador soltura y comodidad al no tener que llevarlo a sus límites estresantes, donde no sólo se compromete la salud de tus cornetas, sino también la calidad del sonido.

Es análogo a los caballos de fuerza de los carros, sólo necesitas como 20 o 30 CV para llevarte a tu destino a velocidades moderadas. Tal vez nunca necesites el resto que puede dar, pero habrá momentos en que se necesitarán sin llevarlo a sobrecalentamiento que acortaría su vida.

_____________
Sir Barton

[*] El fenómeno conocido como Clipping se refiere a la forma truncada de la punta de la onda como resultado de altísimas señales pico que exceden las capacidades o reservas de potencia de un amplificador. El efecto audible es áspero y fuerte, algunas veces de distorsión totalmente molesta cuya severidad puede afectar a los oyentes por lo incómodo que resulta en casos extremos. Puede pasar inadvertido para muchos cuando no está rayando en la zona de notoriedad auditiva, pero no para los tweeters quienes ya estarían corriendo grave riesgo llegando a quemarse, aún sin escuchar ninguna señal de alarma.

Aparte de su síntoma audible, el Clipping puede tener una consecuencia más severa. A medida que la longitud de onda es cortada y truncada, su promedio de potencia se incrementa aumentando la temperatura del imán de la corneta. El error radica en usar cornetas con amplificadores de poca potencia ya que al llevarlos a niveles altos buscando volumen, se corre el riesgo de entrar en Clipping debido a que el amplificador no puede dar mas por su limitada capacidad.

Parece paradójico que muy poca potencia de amplificación sea peligroso para las cornetas. Pero es cierto. Por ello se recomienda nunca argumentar el hecho de tener suficientes reservas de amplificación limpia, sin esfuerzo y libre de distorsión.

P.D. Inspirado en un artículo de Julian Hirsch para Stereo Review 1992.

Etiquetas: ,

Tan Lejos y Tan Cerca

Saludos Humanoides... en esta vida mantenemos posturas o paredes que nadie puede cruzar, tan alta sea mejor. Nos dejamos conocer para dejarnos ver como somos. Si cruzamos la línea del misterio nos cegamos para mentimos en favor del yo, y si vemos que todo es una farsa mentimos en favor de todos nuestros temores. Si vamos, ya queremos venir; si tenemos queremos más, si lloramos es porque reímos, etc. La mentira es el arma de mejor uso entre los humanos y entre mejor la manejemos, santo cielo, hasta Presidente de un planeta podemos ser. En el amor es donde mejor se puede ver este tipo de cosas, hay un dicho que reza: "tu mujer está buenísima, pero la del vecino está mejor."

Se presenta el caso de los CDs que tiene una cara de alta factura y por dentro son como tomar cerveza en la montaña rusa, y no conforme con esto, la mentada de madre es de dimensiones jamás descritas ni por el gran Poe o Lovecraft. Es como si Rush sacara un disco de Regeatton. El CD en cuestión es Zero Tolerance for Silence de Pat Metheny. Sí, como lo leen, este CD fue grabado el 1994 y fue la molestia del mismo por culpa de la disquera que le pedía -según contrato- su último CD. El señor lo grabó en 3 días y lo entregó a los coñazos. Pido disculpas a mis oídos y a todo mi ser, pero todos sus discos son de una calidad anormal y animal menos éste. Si eres coleccionista, cómpralo, pero no lo abras por tu salud. Disculpa Pat.

Música: Ñame (★☆☆☆☆); Sonido: Pasta (★★★☆☆)




___________
Doc Basura

P.D. Para escuchar Metheny de verdad, recomiendo a ciegas este CD: Trio 99 > 00

Etiquetas: ,

Entonces trae a tu hermana la próxima vez ¡Mamarracho!
Niños, niñas, ¿ya tienen preparados sus Distortion Field Neutralizers? ¿O esperan exponerse a la dosis más salvaje de RDF* en la historia de Apple? Jobs estará viejo, pero no quiere decir haya perdido su poder ahora que se desayuna con Red Bull™ en sus Zucaritas, que le da stamina suficiente para fulminarnos con su radiación. Pues hoy ayer se dio el WWDC 2006** en la ciudad de San Francisco, donde el plato principal fue la presentación del Mac OS X 10.5 Leopard a los desarrolladores antes de su lanzamiento el próximo año. No sin antes culminar la Profecía Intelizadora con el cambio de sexo del PowerMac y del X-Serve. El Keynote tuvo a su mercurialeza Steve Jobs -El Anticristo- como Director del Circo y presentó a la versión más reciente del sistema operativo más seguro y estable del mundo (mientras corría bajo PowerPC), que presume será un salto cuántico con respecto a sus versiones predecesoras. Pero aún así le agregan Boot Camp para que podáis correr el Microshaft® Güindous en tu Inteltosh®, el peor "sistema [¡toso!] virus [¡toso!] operativo" del mundo, tsk tsk tsk...


Ingredientes Técnicos: Amarillo Nº 5, Rojo Nº 40, mentira... • 64bit Core/UI • XCode 3.0 • Time Machine
• Spaces • CORE Animations • Voice Accesability • Safari 3.0 • iChat Theater • Spotlight 2.0 • Mail 3.0
• iCal 3.0 • Address Book 5.0 • DashCore • Front Row • Boot Camp 1.0 • PhotoBooth 2.0 y más.

Marty McFly ya no necesita al DeLorean
El Mac OS X 10.5 viene a ser el primer OS X completamente codificado para soporte de 64bit. Con un Finder opera simultáneamente bajo 64bit y 32bit desde su núcleo UNIX hasta su interfaz de usuario sin emulación alguna. "Back To The Future!" Lo más sorprendente fue la demostración de Time Machine o Máquina del Tiempo. Un sistema de respaldo que mantiene un seguimiento cronológico de los archivos y directorios del disco duro, que te permite regresar a una configuración anterior de tu sistema para recuperar datos. Increíble que puedas recuperar archivos borrados a propósito o por accidente, de una forma sencilla y asistida por el sistema operativo de manera invisible. Time Machine garantiza que respalda todo tu sistema de manera continua e invisible hacia un disco externo o servidor.

Qué pasó El Mío ¡Háblame!
Entre tantas características que ofrece, está un sistema de manejo por voz y de lectura hablada con asombroso realismo y precisión (algo de lo que Windows Vista no puede "hablar" mucho, valga el reciente bochorno, ja ja ja). También una revisión de Spotlight más veloz y dinámica, capaz de hacer rastreos no sólo en tus volúmenes, sino a otros equipos conectados en Red. Spaces se perfila como un ambiente virtual de múltiples escritorios trabajando independientes entre sí. También revisaron la aplicación Mail que ahora trae Memos, Notas y Plantillas prediseñadas para hacer más personalizados los correos como si fuera un diagramador de textos. Añadieron cantidades de nuevas animaciones OpenGL dentro del sistema en general bajo el nombre de CORE Animation. Incluye un creador instantáneo de Widgets para Dashboard y otro más flexible para desarrolladores (Booorrriiing!). Y para cerrar lo poco que mostraron (porque dicen que hay más), un nuevo y renovado iChat ahora con capacidad compartir fotos y desktops con tus conexiones de voz y video.

Aprecio mucho el hecho de que esta nueva versión del Mac OS X se va a concentrar en performance más que en funciones estúpidas, como las mariqueras de los Widgets y el traga RAM del Dashboard, como ocurrió con la cagada del 10.4 Tiger. La idea de un sistema operativo completamente nativo de 64bits me contenta, ya que al fin nosotros los usuarios del excelente procesador G5 vamos a disfrutar todo su potencial aprovechando más sus bondades. Nada más con Time Machine se justifica el costo del nuevo OS X sabiendo aún que existen características secretas esperando por ser reveladas.
Dell Pro: Tal como se especulaba en las páginas de rumores en Internet, hoy salió la nueva Pow... digo, la "Mac Pro" que cierra la transición de hardware del glorioso PPC al plebeyo Intel. Sí, ya la PowerMac se convierte en otra Inteltosh® mas. Manteniendo el mismo exterior de la grandiosa PowerMac G5 (ahora con dos bahías ópticas), pero con la metamorfosis interna que la convierte en una DELL cualquiera, sólo que corre un hack legal del Mac OS X además del Windows. El Anticristo cedió los honores al Phill Schiller para hacer el anuncio, porque ni él se atrevió a blasfemar a su propio hijo ante tanta gente. Por supuesto, no pudo faltar el acostumbrado marketing crap para edulcorar el producto como "más rápido". Recuerden, el objetivo es vender, vender y vender para satisfacer al amo Chipzilla. En resumen los bastardos vienen configurados de manera siguiente: Dual 2/2.66/3GHz Intel Xeon Dual Core (WoodCrest), 1.33GHz FSB, 1 GB RAM DDR2 667MHz, NVIDIA GeForce 7300 GT (256MB VRAM), 4 PCIe 16x, SuperDrive, Airport/Bluetooth, 5 USB 2.0, 2 FireWire 800, 2 FireWire 400 y 2 Gigabit Ethernet llegando a aceptar hasta 16 GB RAM y 2 TB entre 4 HDD.

La transición no estaría completa si faltara el X-Serve. A ese cochino también le llegó su sábado y se convierte en un Inteltosh® con características casi idénticas al MacPro pero ahora viene con video integrado.

Recuerden que les dije no hace mucho que todos los reemplazos de las PowerMac iban a ser Quad Processor para poder hacerle frente a las poderosas G5 decentemente. Aunque resultan impresionantes estas Inteltosh Pro, en mi opinión no dejan de ser vulgares PC que corren un Mac OS X hackeado legalmente por Apple. El Apocalipsis se ha consumado, sólo queda esperar a que "el humo se disipe y la sangre se seque" para ver si 'The Spruce Goose' vuela al final. Sólo que en esta oportunidad, no es Howard Hughes quien lo intentará volar, sino otro excéntrico millonario (el que usa cuello de tortuga negro). En un par de años sabremos si la gracia no se volvió una morisqueta. Seré el primero en admitir públicamente que estaba equivocado. Pero mientras, me mantengo aferrado a mis PPC Macs con todas las fuerzas de mi alma...

...hasta nuevo aviso.


I am Bart's complete lack of surprise...

[*] Reality Distortion Field™
[**] World Wide Developers Conference.

[Update]: No tienen un día que salieron y ya necesitan un arreglo: Mac Pro Security Update
Unisex fue en los '80: El Mac OS X Server 10.4.7 ha sido portado a código Binario Universal, lo que significa que puede ser instalado en cualquiera de las nuevas X-Serve Inteltosh de Apple. También ocurre lo mismo con el Xsan 1.4, que puede ser adquirido a partir de hoy como aplicación Universal.

Aunque en el keynote de hoy se presenta oficialmente al Mac OS X 10.5 Leopard, éste sólo se va a repartir a los desarrolladores de software para que tengan tiempo suficiente de probarlo y depurarlo. Esto sirve para que encuentren la mayor cantidad de errores posibles antes de su lanzamiento, así como la oportunidad de que prueben sus aplicaciones bajo el ambiente operativo en código Binario Universal. Esta tendencia unisex va a ser la norma, por lo menos durante los próximos dos años, hasta que comience a decaer la base de usuarios y desarrolladores bajo la plataforma PPC. El Leopard se espera que sea lanzado al público en algún momento del segundo trimestre del 2007. Durante el lapso, es difícil que cambien las especificaciones presentadas. -Sir Barton

¡Extra Extra!: En un anuncio discreto la semana pasada, el McDonald's de los fabricantes de procesadores, Chipzilla, alias Intel, reveló la segunda generación de su línea Core Duo. En este caso se hacen llamar Core 2 Duo™ (Conroe & Merom) y básicamente son la misma cagada del Core Duo anterior, pero con un poquito más de velocidad, el doble de memoria Cache, menos consumo de energía y mucha patraña de marketing.

Presumimos que estos serán los CPUs en las próximas revisiones de las MacBook y MacBook Pro, pero no hay testamento oficial de Cupertino. El rango de velocidad de reloj que abarcan estos procesadores van desde 1.83GHz hasta 2.66GHz todos con 4 MB de Cache L2 compartido entre ambos núcleos. Pero existe una versión Extreme que asegura ser dirigido a los gamers con una velocidad de 2.92GHz bajo las mismas prestaciones de las versiones regulares. Todos operan a un bus frontal de 1066MHz. Otra característica resaltante es que estos procesadores continúan bajo la reciente microarquitectura de fabricación de 65nm que ayuda en el performance y el consumo de energía.

El único problema de esta arquitectura vienen a ser las emisiones de calor que llegan a ser bastante elevadas recalentándo al chip. Pero el aislante de silicón asegura que reduce las emisiones excesivas, aunque no tanto. Bueno ya Intel anda diciendo por ahí que es "el mejor chip del mundo" pero como que no conocen a los Power5 PPC de IBM y los Spark de SUN. Bueno, es un país libre y cada quien dice lo que le da la gana. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

"Even though you've been raised as a human being you're not one of them"*



Este es un 'rebutal' al post original del ex-editor de video juegos y comics Kal-El, a quien muy respetuosamente aceptamos su entusiasmo y crítica excesivamente favorable a lo que fue Superman Returns. Razones para rescribir esta crítica pasando por encima de su criterio se debe a dos razones: La primera porque soy el Editor en Jefe y me da la gana; la segunda porque objetivamente me sentí obligado ya que no puede dársele a este film una calificación máxima de excelencia cuando en realidad no lo fue. De hecho fue un fracaso de taquilla, técnicamente hablando, al recaudar apenas por encima de la tarifa mínima de los 100 millones de pesos verdes con un déficit a cuestas de sus mas de 300 millones en costos de producción. Pero eso es tan sólo en términos comerciales, porque artísticamente sus enormes fallas de guión y adaptación al comic fueron su talón de Aquiles.

Es una decepción para ser un film con casi una década en producción. Después de muchos candidatos para el guión (¿Kevin Smith?) y de actores para el rol del Hombre de Acero (¿¡Nicolas Cage!?), se consolida un guión, un casting y un prometedor Director con experiencia en comic films (Bryan Singer) y confeso amor hacia Superman como personaje de comic favorito.

Demasiado cuidado en detalles poco relevantes resultó en el descuido de otras áreas mucho más importantes. Aquí estuvo la falla de Superman Returns. Un buen film que se desvió de los factores básicos de una adaptación comic para entrar en la discordia de los seguidores del personaje de Jerry Siegel and Joe Shuster para la legendaria casa DC Comics.

"They can be a great people, Kal-El. They wish to be. They only lack the light to show the way."*

Superman Returns pretende seguirle los pasos a Christopher Reeve y a Richard Donner en la reconstrucción del pasado del clásico film para darle una continuidad lisa y sin costuras. Este fue su principal defecto. Fueron tantos los detalles miméticos en lograr recapturar el sentimiento y figura de aquel film que descuidaron la trama y, más importante aún, la fidelidad a la saga en papel y tinta. Aplaudo y me sorprendo por el logro alcanzado en esta área: la granja de los Kent, Metrópolis, The Fortress of Solitud y hasta una aparición digitalizada de Marlon Brando. Añadan el mágico e inmortal tema de John Williams (aunque de la mano de John Ottman) y la nostalgia te arranca lágrimas en honor al eterno y único film de Superman que nos emocionó desde niño: Superman: The Movie.

La dirección de Singer es impecable, mostrando en cada escena la majestuosidad incomparable de este Superhéroe. Déjenme dejar algo claro, Brandon Routh no es Superman, punto, no hace homenaje ni representación fiel al personaje. Al menos el traje me gustó. Por supuesto, el mejor es el recordado e insuperable Reeve que se ve natural, como si fuera el comic clásico. No pude con los lentes de contacto de Routh.

Podemos decir lo mismo de los demás personajes, Kate Bosworth (Beyond The Sea) es pésima en su papel de la temeraria reportera Lois Lane. Sam Huntington de adorno como Jimmy Olsen. James Marsden (X2: X-Men United) de sobra como Richard White, sobrino de Perry y novio de Lois. Y Perry White, palidece encarnado por el tremendo actor serio Frank Langella (Good Night and Good Luck). Pero el ganador del Oscar Kevin Spacey (The Usual Suspects), fue quien se llevó a todo el mundo por delante como Lex Luthor y sin ánimos de compararlo con la versión de Gene Hackman la cual recuerdo con una sonrisa y mucho cariño por su particular sarcasmo y humor negro. Un desperdicio colectivo.

Mención sumamente especial merece la aparición del legendario Marlon Brando como Jor-El en un inolvidable cameo digital. Los efectos especiales fueron impecables, imperdonable que no lo fueran en esta era de efectos digitales cuando Donner lo logró perfectamente con cables y pintura. Suficiente con decir que la sensación de que "the man can fly" fue superlativa a escala exponencial. El traje de Routh es de los mejores aunque con cambios en la coloración y la ausencia del logo amarillo en la capa que desató hordas de fanáticos con antorchas. Tributos al film de Donner hay desde que comienzan los créditos hasta el fin de sus interminables 150 minutos. Pero también hay homenajes a películas como 2001: A Space Odyssey si buscan bien. Más aún, verán una imagen muy conocida en el mundo del cómic, una alusión a la clásica portada #1 donde Superman levanta un carro verde.

"For this reason above all - their capacity for good - I have sent them you...
My only son."*

Es el guión de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris lo que arruina el casi épico film. Su desvío radical del sendero original de Superman provocó rechazos a nivel de los hard-core comic fans. ¿¡Cómo es eso de un hijo entre Superman y Lois Lane!? El desarrollo de los personajes no funcionó ya que todo se centró en hacer la conexión con el film de Donner que se olvidaron en construir su propio desenvolvimiento. El ritmo es demasiado lento, que con lo larga que es pierde sentido, sin que las increíbles escenas de acción puedan hacer algo para salvarla.



Es de saber que una secuela llamada "The Man of Steel" se plantea en un futuro, pero espero que Singer haya aprendido algo del tutelaje recibido por Stan Lee como su pasante por las dos primeras de los X-Men, porque de pana que aquí se le olvidó todo. Aparte que espero que vea los ejemplos de Spiderman 3 y The Dark Knight, ambos éxitos de taquilla, siendo el primero flojo y simple y el otro profundo y complejo, pero que respetaron la adaptación fiel del comic sin inventar pendejadas e intentar copiar clásicos.

Film: Mancao (★★☆☆☆) [Rebutal: 29/09/2008]



"Superman Forever!"
____________________
Sir Barton

[*] - Jor-El

P.D. SUPERMAN DOES NOT HAVE A KID!!!

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex