<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ser Boludófilo



Leyendo mis acostumbradas revistas de Audio y Home Theater, aprovechando los comentarios recibidos sobre el post de los audífonos Sony, me encontré con un artículo interesante que hace una introspectiva de la mente del audiófilo. Aunque escrito en tono irónico, nada más alejado de la realidad. Mientras más sabemos, más experimentados nos volvemos [Traducción: Más necios que el coño]. Es cierto, pasamos los límites de la excentricidad para entrar en la paranoia auditiva que raya en el boludismo. En ese artículo me vi reflejado como en un espejo, tanto que quise hacer el mío con los puntos coincidentes para compartir con ustedes las virtudes y frustraciones de convertirse, evolutivamente, en un ridículo neciófilo del audio. Antes que nada déjenme aclararles que, primero que todo, soy un melómano y adoro la música. Sólo me falta aprender a tocar un instrumento para alcanzar el pináculo de mi fijación por la música. Pero ese gusto por el sonido te lleva a buscar el exégesis coclear para alcanzar el nirvana sónico de reproducir, con fidelidad, una buena grabación en casa... tu música favorita.

La culpa la tiene el conocimiento. Mientras más sabes más te jodes. Experimentando con equipos, cornetas, decks, etc., entrenas a tu oído para ir discriminando al punto que distingues detalles y diferencias hasta en lo más sutil, haciéndote sumamente crítico en el proceso. Más aún si eres músico. Lo notas cuando te toca salir a comprar cornetas nuevas, audífonos, CDs o hasta ir al cine (busco el asiento con la mejor ubicación acústica). Es difícil. Sé lo complejo y subjetivo que es el mundo del audio. Pero el geek interior sabe qué hay dentro de los componentes, cómo funciona la matemática científica del audio, las bondades de los materiales, la química/física detrás de ellos, lo difícil de su ingeniería y sobre todo, pero no menos importante, cómo suena la música en vivo. Todo esto es considerado cuando elijo un nuevo CD, DVD, sala de cine, parlantes, equipos, cables, etc. Mientras más conoces, más difícil se vuelve. Soy increíblemente exigente en la calidad de sonido, ¿qué tanto? no lo querrás saber. Aunque no lo crean, a veces envidio a las personas que oyen música en cualquier cosa y tripean hasta el alma así sea en un radio Pianola con una corneta Bohem rota. Para mi la música pésimamente reproducida es como estirarme las bolas hasta los hombros... con un garfio incandescente.

No es contradictorio siendo melómano. Amo tanto la música que prefiero el silencio antes que escuchar una buena canción reproducida por un sistema mediocre. Siempre busco en audio lo mejor que el hombre pueda crear y, tristemente, lo que mi presupuesto me permita obtener. Y a veces ni siquiera eso basta. Por eso atesoro una presentación en vivo siempre que se pueda, sobre todo si se trata de uno de mis artistas favoritos. El punto que quiero dejar es: mientras más importante algo es para ti, más obsesivo te vuelves. Y para mi la calidad de sonido es muy importante. Por eso es difícil comprar audio aquí cuando apenas hay dos tiendas high-end y no tienen de todo. Cuando te toca recurrir a un sitio típico de electrónica en Caracas y sucede que te llama la atención un componente, debes encomendarte al santo de turno y confiar en las críticas leídas en tu investigación previa para que el equipo cumpla con las expectativas. Como aquí todo está abarrotado detrás de un vidrio, las posibilidades de probarlo adecuadamente son nulas. Y a veces, si lo puedes probar, no resuelve nada, porque las características acústicas de la tienda son diametralmente distintas a las del recinto donde vas a instalar dicho componente, peor si se trata de cornetas ¿comprarías un par de zapatos sin probártelos? es peor con las cornetas. Agrégale a eso los CDs quemaos de reggaeton que usan los vendedores a todo volumen y el bullicio de la gente y comprenderás medianamente lo que digo.

Juzgar calidad de sonido es sumamente complicado, personalizado y muy subjetivo. Pero hay reglas mínimas que trascienden lo subjetivo y se deben respetar. Casi nunca consigues cumplir ninguna de ellas a la hora de elegir un componente debido a las pocas facilidades de las tiendas locales. Para muchos, comprar un equipo de sonido es tan sencillo como ir a La Candelaria y buscar el "Aiua" que suene más duro, con las cornetas más grandes y tenga más lucecitas que un concierto de Ministry of Sound bajo los efectos del LSD. En cambio para mi puede llegar a ser una experiencia aterradora y frustrante. La gente dejó de escuchar críticamente por la comodidad y conveniencia de la 'bajadera' ilegal de canciones terriblemente comprimidas en Internet para escucharlos, en el mejor de los casos, en iPods con pésimos audífonos. Con excepciones, la mayoría de lo que escucho en la calle sueña horrible. Pero no todo es así, cuando por fin consigo lo que busco y cumple a las expectativas, la recompensa de una buena experiencia sonora es indescriptible en estas líneas, no tiene precio, sin importar si el costo fue alto o insignificantemente bajo (el precio no siempre es sinónimo cualitativo). ¿Estoy loco? ¿Debo llamar a mi terapista? Si les cuento cómo soy con la calidad de video, me encierran arrojando la llave al Guaire.

Gracias por dejarme compartir esto con ustedes... salen más baratos que el terapista.

Bienfor mequetrefes

______________
Barton "Audiohólico" Tex

La caricatura es cortesía y propiedad intelectual de Liniers.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS

Música paga no suena...

    Review: Sony MDR-EX81. Buscándole unos audífonos decentes al iPod, para no usar las aberraciones que Apple incluye en el paquete (creo que por 400 pesos Apple podría incluir unos mejorcitos sin caer en bancarrota ¿no creen?), decidí seguir la recomendación de iLounge y probar los MDR-EX81 que Sony llama "Premium Sound" por alguna razón que no me cuadra. ¡Bah! recuerden el artículo sobre el marketing de hace unos días...

    Lo cierto es que leí buenas críticas sobre estos audífonos donde se dice que están hechos para el iPod y el exigente. Para el iPod sí, ahora, no se qué nivel de exigencia tendrían los que probaron estos audífonos antes de lanzarlo al mercado, pero de algo si estoy seguro, que son tan audiófilos como yo fan del vallenato (un coño por si no entendieron). Los MDR-EX81 no son malos, pero tampoco son la verga de triana que leí por varios lugares en la Web. Mis audífonos Sony de hace 10 años (MDR-A44L) suenan muchísimo mejor a pesar que están hechos verga y que no pegan con el iPod ni que los hagan chocar en un cañon de anti-materia. Los MDR-EX81 son auriculares separados intraurales que poseen un gancho que se ajusta a la oreja y su cubierta de silicona en las puntas ayudan a aislar el ruido externo dramáticamente. Se ajustan bien, cómodamente gracias a que trae tres juegos de puntas de silicona de distintos tamaños para ajustarse a la diversidad de oídos lo mejor posible, con excepción del Sr. Spock y Frodo. El diseño es hermoso. Blanco con zonas cromadas que hacen juego con el iPod armoniosamente sin que se tengan que caer a cervezas para enamorarse. Un estuche de plástico blanco para transportarlos cierran el paquete.

    El sonido es mixto. Estos son audífonos que están orientados, en mi opinión a música tipo Jazz, Clásica y de corte suave. Con Rock y música cargada de muchas frecuencias bajas es donde reflejan sus limitaciones. Carecen de suficientes bajos como para complacer a los que les gusta el Hip-Hop, Rap y Techno. De hecho, probando con Chemical Brothers, Cristal Method, Underworld, Moby y sus majestades Los Beastie Boys revelaron que los bichitos "no tocan bajo"; y si los tratas de forzar con el terrible ecualizador del iPod, terminan sonando no menos diferente que los audífonos marca "El Traidor" que venden los comerciantes buhoneriles de a 3 x 1000. Sin embargo, con todo lo que probé de Jazz, me di cuenta que poseen una resolución casi infinita. Se perciben los instrumentos con una separación tan atmosférica que asusta.

    Entre Miles Davis, John Coltrane, Dave Brubeck y Cannonball Adderley casi no los distinguía contra mis fieles Sony referenciales de una década. Igual con discos de Morphine, Coldplay, Primus y los últimos de Pearl Jam pude apreciar su extraordinaria capacidad de reproducir los medios con impresionante claridad y brillos con suavidad y precisión. Pero con material como Metallica y Slayer, el resultado es anémico, duodimensional y plano como el cuerpo de Paris "Slut" Hilton. No tengo la pega para comprarme unos Etymotic Research (que cuestan casi como el iPod mismo y valen cada centavo en sonido), pero algo me dice que continúe la búsqueda, que en algún lado hay unos tan bonitos que peguen con el iPod, pero que a la vez suenan satisfactoriamente con todo tipo de música como los Etymotic, sin que la tarjeta de crédito tenga que ir al proctólogo. Mientras, los Sony MDR-EX81 servirán bien para majarlos un rato. Al menos son mil veces mejores que las pianolas que incluye Apple con sus wolmans.

    Veredicto: Pasta

    ___________
    Sir Barton

    P.D. Se cumple hoy el primer aniversario de la triste desaparición del Rey de la comedia nocturna y padre de los Late Shows, Johnny Carson. Lo seguimos extrañando. Por suerte sigue Letterman con sus influencias. (ver Enero 2005 "Johnny Carson 1925-2005")

    Etiquetas: ,

    2 COMENTARIOS

    ¡Aniversario de Rural Tex!



    Parece mentira pero fue a un año de hoy que decidí "echarle una probadita" a eso de los Blogs por una discusión en la lista del Caracas Macintosh User Group que despertó mi curiosidad. Y ya van casi 200 post de absurdas estupideces de la mente de cuatro granujas. Panas que invité a formar parte de este accidentado proyecto como medio de comunicación –distinto al acostumbrado– para así mantenernos al día con nuestras noticias, eventos y experiencias geek. Esto se convirtió en una especie de terapia de grupo, desahogo y expresión libre al compartir con otros de gustos y perspectivas similares.

    Con la intención inicial de compartir información de criterio común entre cuatro panas que pasaban mucho tiempo sin verse. Cumplió su propósito, porque ahora no sólo estamos más en contacto que nunca, sino que nos reunimos con mayor frecuencia para joder y compartir como siempre. Pero lo que no esperábamos es que fuese a llegar tan lejos, ni que nos leyera tanta gente que, para nuestra sorpresa, comparten los mismos gustos y hobbies afines. Tanto así que nos propusimos llevarles más información con mayor frecuencia para compartir opiniones, así como cualquier otra cosa de interés común.

    Con el comic como norte, le dimos un cambio de look (después de darme coñazos con el código HTML), para personalizarlo un poco y alejarlo del horrible aspecto genérico que Blogger te daba para empezar. Miren cómo era en su inicio para que comparen y se den cuenta que fue algo más que cambiar la fuente de los textos y el color de la fea plantilla pelada. Hasta un límite, porque preferimos mantener el corte simplista para propiciar la lectura y no distraerlos con videos "copy-paste" o elementos multimedia que desvían el hábito perdido de la lectura. Fíjense que las imágenes que colocamos son estríctamente para ilustrar y complementar el texto, no para dominar el artículo, siempre y cuando sea llamativo y no impositivo.

    Aparte de ser incondicionalmente inflexibles con el cuidado de la ortografía y la redacción, sea en español, inglés, malandro o "güevonadas". Respetando la intelectualidad ajena en todo momento, apegándonos a la originalidad propia sin caer en plagios ni nada por el estilo. Honrando siempre que sea necesario a los autores intelectuales del contenido que discutimos, usamos y reproducimos (rechazando la piratería en todo momento). Y con esa filosofía nos mantendremos, siempre en nombre del buen gusto, la sana diversión y la libre expresión periodística... aunque parezca amateur.

    Incluso llegué a pensar que se volvería adictivo, afortunadamente no fue así. Mantenemos nuestras vidas sociales y laborales intactas, tan sólo añadimos este medio como complemento al e-milio, celular y teléfono, al que le dedicamos un segundo para comunicarnos entre nosotros y para expresarnos con todos ustedes. Prácticamente se hace sólo. Con el esfuerzo de todos y paradójicamente con la ayuda de nadie. Así queremos seguir, con la experiencia de un primer año que esperamos les haya gustado y que igual esperamos les siga gustando. Gracias a todos por leernos, escribirnos y compartir durante este primer año, gracias.

    ¡Salud!

    ___________
    Barton, Kal y Basura.

    Etiquetas:

    4 COMENTARIOS

    Groovy Baby Yeah!



    Review: iPod 60GB Decidí darle un chance al iPod, no por la tendencia esnobista de la fiebre por los audífonos blancos, ni porque necesite un walkman en la calle, ya he dejado claro en posts anteriores que no soy gadgeteano y ni acostumbro a llevar palms, walkmans o cualquier otra cosa mas allá de las llaves, la cartera y el necesario pero obligatorio celular. Pero sí uso audífonos en esas noches de insomnio y esas largas colas bancarias cerca de la casa. Tarea que tenían mi fiel Discman Sony, que terminó en las destructivas manos del Dr. Basura (se que me estoy ganando un coñazo por esto pero me las juego) y mi MiniDisc portátil (que terminó en las orejas de El Cerdillo). Prefería estos dispositivos al iPod por tener una fidelidad superior, gracias a que el CD no está comprimido -como el MP3- y la compresión del MD (ATRAC Type-R DSP) es infinítamente superior al codec MPEG-1 Layer 3 de Fraunhofer. Pero los tiempos cambian y la conveniencia supera al purismo (aunque he descubierto lo transparente que es el AAC, aún para este necio audiófilo), lo que hace impráctico hoy día llevar una docena de CDs o MDs junto a tu portátil, cuando 100 discos o más caben en un empaque tan pequeño como un paquete de naipes.

    Así que el Niño Jesus, ¡si, todavía creo en él ¿y?! para reemplazar a mis fieles y extintos walkmans CD/MD, me trajo un iPod de la última generación de 60GB de capacidad. Ya había tenido brevemente un iPod el año pasado (iPod mini 6GB silver) y lo vendí a los dos meses porque no me convencía del todo y la capacidad, para mi, resultaba muy pobre; además que mi cerrado paradigma seguía prefiriendo a mis walkmans tradicionales. Pero cambié de opinión y me arrepentí al poco tiempo de venderlo. Decidí darle otra oportunidad, con mayor perspectiva, usando el iPod mini -verde- de mi hermano Mervin (El mini Coquetón). Suficiente con decir que me decidí y busqué el iPod photo, infructuosamente, al encontrarse agotado en toda la ciudad (en el tamaño de 60GB). Lo prefería al nuevo modelo con video ya que deseaba el transformador de corriente que el nuevo no trae; y la interfaz FireWire que, ridículamente, también está ausente dejando al USB 2.0 como opción única. Si tienes una Mac (o PC) con sólo USB 1.1 te vas a arrechar, y si tenías accesorios de los iPod anteriores, no le sirven a éste porque también eliminaron el terminal de datos que estaba junto a la salida de los audífonos ¿quién fue el brillante en Apple detrás de esta estúpida idea? Aparte, que sin el cargador no hay mucha portabilidad fuera de casa sin una computadora cerca con puerto USB ¡Bravo Apple! Otro de los miedos de tener un iPod es su falta de robustez comparado con un MD walkman, esa idea de llevar un delicado disco duro contigo no me termina de convencer.

    Muchos de ustedes ya están familiarizados con él si es que ya no poseen uno, así que no voy a redundar en sus características. Suficiente con decir que la interfaz es extraordinariamente fácil de usar -como siempre ha sido- y su conveniencia difícil de superar por formato alguno. Entre las novedades que ofrece este modelo en comparación con generaciones anteriores, está su brillante pantalla a color con media pulgada mayor que el modelo anterior. Con 2.5" da una mejor sensación y detalle en las imágenes que el iPod Photo, sobre todo por su nueva característica de reproducir videos, iPorn anyone? Aunque no me interesa la parte del video, debo confesar que la claridad de la pantalla y la fluidez del video me sorprendieron muy a pesar que lo subestimaba por su pequeño tamaño, si lo comparamos con pantallas superiores como la widescreen del PSP, por ejemplo. La calidad de sonido es muy buena, depende de la compresión usada y los audífonos utilizados, que por cierto, los incluidos por Apple son una cagada con "C" mayúscula. Mis instintos audiófilos me obligan a usar una tasa de 192Kbps -stereo, AAC- como mínimo, más mis acostumbrados audifonos Sony referenciales para medio igualar la calidad que ofecía mi Hi-End Discman Sony y mi MD Walkman (aunque puedo recurrir al formato Apple Lossless Compression pero a expensas de espacio). Otro detalle es la conveniencia de usarlo como disco duro portátil, muy útil. Y la duración de la batería -en música- es muy buena, llegando a superar las 20 horas ofrecidas por Apple. En video es otro cantar, se da la mano con El Sediento al vaciarla en menos de 3 horas.

    En resumen, buen equipo, muy versátil, completo, pero delicado a la misma vez. Ya veremos si vive a las expectativas de durabilidad y confiabilidad que me dieron mis walkmans por años más el arruyo en las noches de insomnio y la tolerancia a las colas bancarias. Si no, volveré a ellos.

    Pros: Sorprendente diseño compacto y conveniente. Gran variedad de accesorios. Aceptable calidad de sonido. Sorprendente claridad y resolución de la pantalla. Interfaz intuitívamente fácil. Disco Duro portátil. Gran capacidad de almacenamiento. Velóz tranferencia de datos (USB 2.0). Duración de la batería. iTunes.
    Cons: Delicado. Propenso a rayas. Batería no es fácil de reemplazar por el usuario si llega a vencerse. No trae cargador de corriente. Eliminado el puerto FireWire y el puerto de datos junto a la salida de audífonos ¡¿por qué?!
    Veredicto: McKay.

    ___________
    iBarton

    Etiquetas: ,

    0 COMENTARIOS

    Intelius Penitus* - Don't believe the hype!



    "Et cum aperuisset sigillum septimum factum est silentium in caelo quasi media hora"

    Como dice arriba y tal como lo vaticinaron las sagradas escrituras en el libro de las revelaciones (Apocalypse), el Cordero ha roto el séptimo sello. Ya hemos visto las señales, los siete ángeles han sonado sus trompetas, del humo salieron las langostas venenosas que se extenderán por la tierra para llenarla de calamidades y destrucción, la tercera parte de las aguas se volvió amarga y la tercera parte del mar se volvió sangre. El cielo se abrió y arrojó sus señales inequívocas del advenimiento del fin: la mujer envuelta en fuego, la Bestia de siete cabezas con diez cuernos, Apolión el ángel del abismo, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y el granizo de fuego con azufre ardiente.

    "¡Vae vae vae habitantibus in terra!"

    Sí amigos, arrepiéntanse de sus pecados, sientan la ira de Dios porque el fin ha llegado. Apple, ante los ojos de sus feligreses más conservadores y ortodoxos, ha plasmado el símbolo sacrílego de la bestia en su sanedrín. La Bestia Intel ha encontrado su camino hacia la Meca mayor en Cupertino. La semilla maligna germina desde hoy impurificando las almas inocentes de los que pensábamos diferente™. Los procesadores Intel se han instalado dentro del hardware de un Macintosh. Comienza la era de las Inteltosh®. ¡Horror! Por más impío y blasfemo de la consumación de las revelaciones, hacemos un recuento y análisis noticioso del MacWorld San Francisco 2006 como acostumbramos siempre. Pues en una presentación típica de Jobs, Apple anunció la nada sorpresiva actualización del iLife con mejoras a todos los componentes y la introducción de uno nuevo: iWeb. Pero lo que centró la atención de todos fue el anuncio de los primeros equipos Mac con CPUs Intel... dando comienzo oficial al escabroso período de transición.

    ¿Con qué nos van a venir ahora para convencernos que estos chips son el último chicle bomba del momento? ¿Cómo esperan que creamos que los chips que siempre nos hicieron ver como inferiores a la arquitectura PowerPC son mejores ahora? ¿Por obra y gracia del marketing? Después que trajeron hasta El Papa a los Keynotes para jurarnos ante la Biblia con Notario Público que los Megahertz no importaban y que el PPC es y será siempre superior ¿ahora nos quieren echar el cuento del Gallo Pelón? Luego de años y años de benchmarks propios e independientes, RISC mejor que CISC y Altivec como la leche materna, entendimos y comprobamos que Coke es mejor que Pepsi... ¿pero resulta que nos dicen que olvidemos todo porque ahora Pepsi es mejor que Coke? Bullshit! Después de años de Reality Distortion Field™ mi cuerpo ha generado anticuerpos para no sentir sus efectos de la misma manera como en otros tiempos, haciéndome inmune al "Truco Jedi" de his Steveness para ver las cosas tal como son. Marketing vende y ahí está la esencia del negocio. Y todo este tiempo pensábamos que El Anticristo era Bill Gates.

    Jamás me había sentido tan asqueado de ser un usuario Apple. ¿Que me voy a pasar al PC? ¡Jamás! PowerPC Rules! PowerPC Forever! Pero si por alguna razón esto funciona, la continuidad del espacio y del tiempo del Macintosh sobrevive a la hecatombe y termine inevitablemente usando una Inteltosh®, lo haré siempre y cuando no esté la señal de la bestia -Intel Inside- a la vista en el hardware. Antes prefiero atravesar la vía crucis de rodillas mientras me azoto con el flagellum taxillatum que ver la marca del demonio en mi Mac (así su espíritu interior esté contaminado). Si es una calcomanía, la pelaré; y si está troquelada en el hardware, la arrancaré con un cincel tal como lo hizo Jobs con el logo de la manzana multicolor de su Mac 512K el mismo día que lo botaron de Apple en 1985.**

    "Et faciet omnes pusillos et magnos et divites et pauperes et liberos et servos habere caracter in dextera manu aut in frontibus suis. Et ne quis possit emere aut vendere nisi qui habet caracter nomen bestiae aut numerum nominis eius.

    Hic sapientia est qui habet intellectum conputet numerum bestiae numerus enim hominis.
    Est et numerus eius est sescenti sexaginta sex"***



    "Six... six-six... The Number of The Beast..." -Iron Maiden

    ¡Mac Usuarios temblad!

    __________________
    Barton and The Ordo Sinistra Vivendi

    [*] Intel Inside

    [**] Hecho verídico documentado por el periodista Frank Rose en el libro "West of Eden"

    [***] "Además hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. ¡Ahí se verá la sabiduría! El que entienda, calcule el número de la bestia, que es un número de hombre. Ese número es el seiscientos sesenta y seis."

    © 2006 ilustraciones originales de Rural Tex.

    Etiquetas:

    0 COMENTARIOS

    Apple: The Third Age of Darkness



    De los acostumbrados productos de Cupertino a comienzos de año, la nave madre anunció la predecíblemente obvia actualización de los paquetes iWork y iLife (con todos sus componentes revitalizados para no entrar en detalles), donde se presta énfasis al segundo por presentar una nueva aplicación, iWeb. Aplicación que tiene como objetivo sacudir el mundo de los Podcasts para hacer más sencilla su fabricación para la irritabilidad de sus oyentes; especialmente orientado al suscriptor del .Mac y su contenido multimedia (Blogs, Fotos, Películas, Podcasts, etc). Así como también se hizo mención del Aperture y su impacto dentro de la comunidad de fotógrafos profesionales. También hablaron sobre los widgets nuevos, que añaden a su casi inútil line-up, Photocasting, nada del otro mundo.

    Se anunció un accesorio para los iPods (con nuevo comercial de siluetas), un control remoto con sintonizador de FM, ideal para estos días de la ley mordaza para que no os perdáis vuestros joropos en cadena radial (nada tengo en contra de la música venezolana, pero sí sobre la libertad de elección). También aumentaron las opciones dentro de la librería de programas de televisión para el iPod con video ¡Qué emoción lo que siempre quise! Sarcasmo aparte actualizaron el Mac OS X al 10.4.4 a partir de hoy, así que aventúrense los que lo instalan primero para que nos cuenten como les fue.

    Además estaba lo que fue anunciado por las señales proféticas del libro de las revelaciones: El Apocalipsis. Para detalles, ver el artículo de arriba. Un iMac con las mismas características de las anteriores y en los mismos tamaños de pantalla, sólo que con... déjenme tragar saliva... Procesadores Intel -1.83GHz y 2GHz- de doble núcleo, específicamente llamado Intel Core Duo. Qué, según el anticristo son "dos a tres veces más rápidos que el G5" Buuull-sheee-it. Don't Believe the Hype People! Marketing Crap! Claro, lo comparan con los iApps; qué tal si dijeran algo de las aplicaciones que usan Altivec que, bajo PPC, coletea el piso con cualquier CPU Intel cualquier día a cualquier hora. Pero no, porque saben que no hay quien rete al un PPC con Altivec. Claro, demuestran Rosetta con Office, ¡hasta una Palm corre Office por los cojones de Judas! Supuestamente las aplicaciones Pro estarán nativamente bajo Intel OS X para Abril, ahí es donde quiero que me demuestren si se comparan con las versiones bajo PPC favorablemente; pero algo me dice que no va a ser así sin el Reality Distortion Field™ como el famoso "Megahertz Myth Show" de 2002, pero ya estoy inmune a los conjuros hipnotizantes de su mercurialeza Steve Jobs, el anticristo, el neo-Gates del siglo XXI.

    Aparte, introdujeron la MacBook (Adiós Powerbook), que al igual que sus víctimas iMac, llevan no uno, sino dos CPU Intel -1.67GHz y 1.83GHz- que claman ser 4 a 5 veces más rápido que su contraparte (claro, el G4 estaba viejo, así cualquiera, hasta el procesador de la lavadora Whirlpool de mi vieja). Con una pantalla de 15.4", iSight integrado, Control Remoto con sensor IR, Radeon Mobility X1600 con 256MB de VRAM DDR3 (misma que trae la iMactel por cierto), SATA, Adaptador con cable magnéticamente conectado para evitar tropiezos y todo el software mencionado anteriormente precargado.

    Fue todo por ahora en noticias de la manzana ¿azul? Pronto volveremos con más, si es que tienen misericordia con nuestras almas el escuadrón de ninjas asesinos de Jobs. Vivimos la mieles del renacimiento pero, como todo devenir de la historia, comienza la nueva era del oscurantismo informático.

    ______________
    Barton, Set Lord of Darkness

    Etiquetas: , ,

    0 COMENTARIOS

    "Oompa Loompa doom-pa-dee doo"



    Siendo un fan de toda la vida de la versión original de 1971 con el siempre genial Gene Wilder como Willy Wonka, esperé con mucha expectativa esta versión de uno de mis Directores obscuros avant-garde de todos los tiempos, Tim Burton. Charlie & the Chocolate Factory basada en la novela de Roald Dahl, revive el cuento con mayor fidelidad y, por supuesto, con los debidos bombos y platillos de una producción de hollywood del presente. No decepciona para nada por dos razones, primero porque Tim Josefino Burton es un genio, punto, el que no le guste, comente para que sea gustosamente insultado. Y segundo porque Johnny Depp es Dios, y al que no le guste me cite en cualquier lugar de la ciudad para insultarlo en persona. Habiendo visto la versión original más de 100 veces antes de cumplir los 10 años, me la sé de memoria y conserva gratos recuerdos de mi infancia desgastándole los cabezales al Beta de mi Papá. Y, sin haberla visto recientemente, está perfecta en la memoria para compararla con la excelente versión de Burton. En primer lugar, la dirección es extraordinaria, con el toque oscuro, surreal y comic de Burton por todas partes.



    Los acercamientos y tomas con lentes angulares para darle ese toque in-your-face que siempre ha caracterizado a Burton -y a los hermanos Cohen también- estuvieron apropiadas para el marco de la historia (muy en especial por la escenografía de la ciudad que recuerda a Edward Scissorhands -también junto a Depp- y a Big Fish -junto a Bonham Carter). Los homenajes al film original están por doquier con enorme cuidado en los detalles y la escenografía (aparte de un breve homenaje a Kubrick y Hitchcock dentro de una secuencia del film, hecho con estilo, les gustará). Cada personaje y su destino al pelo. Depp con su versión original de Wonka recuerda más a Carol Burnett por los manerismos y los dientes más que a Michael Jackson quien fue su base para inspirarse.

    Es anecdótico saber que Burton pidió a Depp no divulgar durante el período de cartelera que Meca Jackson fue la base para construir el personaje debido a que, paralelamente, estaba corriendo la fase final del juicio al pedófilo de Neverland y podría darle mala publicidad al film. Freddie Highmore como Charlie Bucket demuestra, por segunda vez el enorme talento que tiene este niño en su futuro artístico, lo vimos sobrado en Finding Neverland donde por cierto compartió escenas por primera vez con Depp. También a David Kelly como el abuelo de Charlie estuvo muy bien elegido para el casting (lo recordamos en la brillante Waking Ned Divine donde obtuvo aclamación internacional por ese papel).



    Elena Bonham Carter, quien parece ser favorita de Burton últimamente, trabajó bien a pesar del poco tiempo en cámara. Los modernizados números musicales de los Oompa-Loompas y la subtrama del padre de Wonka (interpretado por Christopher Lee como dentista aterrador, como si su voz y rostro no fueran suficientes), fueron las únicas cosas fuera de la versión original y que no añadieron peso innecesario al film, es más, en mi opinión lo nutrió. Y en mi criterio es altísimamente recomendable para todos. Willy McKay.

    En resumen, un film excelente que valió la pena esperar en el Blockbuster de la casa que extendió la promoción de los cupones de Digitel por lo que no pierdo los acumulados del año pasado, ¡bieeeeeen! Por otra parte vi Four Brothers con Marky Mark, André (3000) Benjamin y Tyrese Gibson donde 4 descarriados sociales que se convierten en hermanos de honor al ser criados por una Madre adoptiva desde la infancia, ven sus vidas envueltas en el dolor de vengarla luego que fuera asesinada por... véanla, muy buena, McKay. Es todo en materia de cine del Friday Night Premiere en el MMSST™ gracias a los cupones reencauchados de BB.

    Vendrán más, además de los estrenos regulares de cartelera. Bienfor.

    _____________
    Barton Luvs Chocolate

    Etiquetas: ,

    0 COMENTARIOS
    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex