<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 8: Lo mejor de 2006



Desde la aparición del grunge a principios de los noventa, siempre se ha dicho que el metal ha muerto, que ya no hay gente haciendo nada interesante y que hay que refugiarse en los clásicos. Y si bien es cierto que a finales de esa década vivimos una especie de oscurantismo (todavía me quedan unos disquitos por ahí de Staind y Nickleback, que Dios me perdone), en realidad siempre ha habido bandas que han mantenido viva la llama, tanto en el underground como en el mainstream.

Aunque en mi caso nunca mido esto en términos de cantidad sino de calidad, en mi opinión 2006 ha sido uno de los mejores años del metal, donde pasaron muchas cosas interesantes. Vino Slayer, se reunió Celtic Frost, el black metal sacó un poquito más su horrenda cabeza del underground, etcétera. Y por supuesto, salieron un montón de discos brutales. A continuación mi lista de lo mejor del año, que no pretende en modo alguno ser una sentencia definitiva, sino sólo mi contribución sobre la base de lo que fue la banda sonora de la República Metallica en 2006.

  • Tool10,000 Days: sencillamente el mejor disco de la década. Es un modelo de cómo deberían ser todos los discos: música genial, una producción acojonante (que, como bien dijo Sir Barton, recuerda a los clásicos del rock progresivo de los setenta en vinilo) y un empaque de puta madre.
  • MastodonBlood Mountain: ya dijimos cuanto pudimos en la reseña del disco publicada el miércoles 20 de diciembre. Solo agregaré que si no fuera porque Tool son de otra dimensión, Blood Mountain habría empatado con 10,000 Days en el primer lugar.
  • Lamb of GodSacrament: puro metal americano del siglo XXI. Cero numetal y cero metalcore. Sacrament es producto de unos panas que crecieron oyendo los cuatro grandes del thrash (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) y luego vivieron Pantera y Sepultura en los noventa, y lograron amalgamar todas esas influencias en un disco que suena absolutamente vital y contemporáneo en 2006.
  • GojiraFrom Mars to Sirius: de Francia (y aunque editado allá en 2005, lo incluyo en esta lista porque fue editado en EEUU en 2006 y de ahí lo recibimos), nos llega esta bomba, un grupo que, aunque hacen death metal clásico (muy enraizado en la tradición de Morbid Angel), de repente te sorprenden con exploraciones atmosféricas y progresivas que te dejan con la quijada en el piso. Ya dicen que son los nuevos Mastodon…
  • The SwordAge of Winters: algunos los desestimaron como una joda o una burla de lo que era el heavy metal de los setenta, pero estos panas vinieron y con un disco independiente revivieron en pleno siglo XXI el espíritu de Black Sabbath con todo el poderío y agresividad del doom moderno. Impelable.
  • KatatoniaThe Great Cold Distance: después de haber paseado por fases más melódicas a finales de los noventa, el último disco de Katatonia sigue la tendencia de sus dos predecesores, donde, sin llegar al doom-death de sus inicios, retoman una vena más agresiva, pero siempre con la marca de melancolía típica de ellos. Es como escuchar a Depeche Mode en versión metálica.
  • Iron MaidenA Matter of Life and Death: los papás de los helados volvieron por sus fueros. Cuando la mayoría esperaba más de lo mismo que habían hecho en los últimos tiempos, nadie sabe exactamente cómo pero Maiden se las arreglaron para crear un disco que, sin perder los elementos progresivos y experimentales de sus más recientes producciones, retoma el espíritu de sus álbumes más clásicos.
  • SlayerChrist Illusion: los otros papas de los helados volvieron, esta vez con Dave Lombardo de regreso en la batería (¡aleluya!) y con un diseño maldito de Larry Carroll (el mismo que hizo las portadas de Reign in Blood, South of Heaven y Seasons in the Abyss). Como esto sí fue más de lo mismo, algunos se decepcionaron, pero en el caso de Slayer, definitivamente “más de lo mismo” es mucho decir, y no los queremos de otra manera.
  • IsisIn the Absence of Truth: puro metal atmosférico, con mucho de Neurosis. Las guitarras de Isis crean barreras de sonido que te aplastan lentamente si te atreves a puyarlo con suficiente volumen. Y, aunque tienen voces (limpias y guturales), éstas están tan bien integradas a la música, que te dejan la impresión de estar escuchando instru-metal.
  • EnslavedRuun: Enslaved son al black metal lo que Opeth son al death, es decir, los panas que toman esas raíces y las mezclan con lo más progresivo del rock, utilizando fórmulas vikingas secretas y milenarias, para obtener música que trasciende las etiquetas. Ruun es la confirmación última de ello.



  • Extra. TroublePsalm 9 (Reissue): después de muchísimos años deseando escuchar esta joya, por fin en 2006 una disquera se atrevió a remasterizar y reeditar el que es probablemente el disco más importante del doom metal, de los Trouble de Chicago, originalmente publicado en 1986. ¡Dios bendiga al sello Escapi!
  • DVD. Porcupine TreeArriving Somewhere: Porcupine Tree es una banda que comenzó haciendo rock progresivo en la vena de Pink Floyd y King Crimson, pero que a lo largo del camino se fueron metalizando cada vez más (¿será por la amistad de su líder, Steven Wilson, con Mikael Akerfeldt de Opeth, a quienes de hecho les produjo tres discos?). En este DVD en vivo no sólo la música te hace alucinar, sino que los panas te dan una clase de cómo explotar las capacidades tecnológicas del sonido surround. Tan arrecho es que supera incluso la genial mezcla en ultra alta definición del Pulse de Pink Floyd (también editado en DVD).

___________
El Kaiser

P.D. En vez de arrecharse y decirme que si 10,000 Days es una mierda, que no puede ser el disco de la década y qué se yo, no jodan tanto y manden su propia lista para ver qué más disquitos le podemos pedir al Niño Jesús.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Zeitan dijo:
Bueno Kaiser, le di el chance a Mastodon, y no me convence.
Pero como lo pediste en vez de criticar acá te dejo mi selección:

Disfrútala y bueno que te crezca o sino operate que los dorsales de ballena ayudan :-)
Anonymous slave dijo:
Aqui esta mi listica....

Sodom – Sodom

Muse – Black Holes and Revelations

Asesino – Cristo Satánico

Iron Maiden – A mater of life and death

Cannibal Corpse – Kill

Slayer – Christ Illusion

Chris Daughtry – Daughtry

Gotthard – Made in Swizterland

Mastodon – Blood Mountain

My Dying Bride – A line of deathless kings

Papa Roach – The Paramour Sessions

Sepultura – Dante XXI

Stone Sour – Come what (ever) way

Wolverine – Still

Lamb of god - Sacrament

Robbie Williams – Rudebox

Nacional: Ninguno

En español: Horcas – Asesino

Mejor video: Sepultura – Convicted in life
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/27/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex