<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 7:
El Metal vive... en una montaña de sangre

Hace un par de años comencé a darme cuenta de que había una gran conmoción en las revistas y páginas metaleras en torno a un grupo considerado como los paladines del underground y futuros salvadores del metal americano. Ciertamente, de las lecturas se desprendía que la banda emanaba un aura de fuerza que prometía mucho, lo que además se reforzaba con su propio nombre: Mastodon. Sonaba a pesado, antiguo, místico, fuerte.



Después de buscar infructuosamente en Esperanto -como ya es costumbre en lo últimos años, lamentablemente- y en las tienditas comegato de Chacaíto, y luego de haberme decidido a hacer la diligencia de solicitar los dólares a Cadivi para comprar por Internet, por fin pude pedir en Amazon el entonces recién lanzado segundo disco del grupo, titulado Leviathan.

Al recibir el disco, el espectacular arte (caracterizado por ilustraciones ricas y complejas, en contraste con las tendencias pseudotecnológicas o simplistas disfrazadas de minimalismo de los últimos años) no hacía más que incrementar la anticipación por lo que ya la crítica global había calificado como un clásico, un landmark, un salto cuántico dentro del metal. Sin embargo, no sé por qué, el disco no me gustó. No se si fue por tanta anticipación, por tanta bulla, o que no estaba preparado en ese momento, o qué sé yo. La producción me pareció una mierda, y la música aburrida y repetitiva, una mala copia de Neurosis. Muy en el fondo, sin embargo, debo confesar que me quedaba la sensación de que era una joya que no había entendido.

En ese estado de ánimo me encontraba hace un par de meses cuando una vez más comenzaba a crecer la anticipación por el nuevo disco de Mastodon, el primero para Reprise/Warner Bros., lo que le ponía el aderezo adicional típico: “Seguro es una mierda, se vendieron a la industria, traicionaron sus raíces”. En realidad no le había parado mucho al asunto, hasta que por casualidad me conseguí navegando por ahí con un video nuevo, titulado “The Colony of Birchmen” y, sencillamente, me explotó la mente. No me crean a mí, búsquenlo por ahí para que entiendan por ustedes mismos (está en su página, MastodonRocks.com). Después de ver el video tres veces, me fui en ambulancia a Amazon a hacer el pedido respectivo, por supuesto en edición especial con DVD incluido por sólo un par de dólares más (por fin las disqueras están entendiendo cómo es que se combate la piratería).

Y esta vez he decir que la experiencia fue completamente diferente. El álbum, llamado Blood Mountain (“Montaña de sangre”) es, sencillamente, un discazo. ¡Un palo! Una vez más con un arte alucinante, en esta ocasión la promesa de todo el paquete se cumplió. Aunque Mastodon no es fácil de clasificar, digamos que se trata de metal progresivo moderno, con raíces del thrash metal tradicional y algo de death, hardcore y de rock and roll clásico, pero mezclados en un todo que es muchísimo más que simplemente la suma de sus partes.

Guitarras grabadas en múltiples pistas para dar un efecto alucinante, se combinan con un trabajo de batería con raíces de jazz pero eminentemente metálico, en donde predominan los polirritmos y tiempos inusuales. El disco, producido por Matt Bayles (Pearl Jam, Isis, The Blood Brothers), a veces suena a Death (la banda) en su época más experimental y jazzosa (Symbolic), en otros momentos es puro Zeppelin, a veces Metallica (de la era Master/Justice) y, por supuesto, hay mucho de King Crimson y Yes. Ojo, todo esto lo digo a modo referencial. El producto final es único. Puro Mastodon.

Los panas, sin ser abiertamente ocultistas en sus temáticas, hacen uso de muchos elementos clásicos de la mitología esotérica en sus imágenes y sus letras. De hecho, sus discos representan ciclos relacionados con los cuatro elementos fundamentales: fuego (en su primer disco, Remission), agua (Leviathan) y ahora tierra con Blood Mountain.



El título del disco tiene que ver, hasta cierto punto, con lo que ellos sintieron al firmar con un gran sello, según declaró el guitarrista Bill Kelliher a Guitar World (edición de noviembre de 2006): “El álbum es una metáfora, por lo menos para mí, acerca de firmar con un sello grande. Es como si ahora tuviéramos que empezar a sudarnos el culo y escalar esta gran entidad, esta montaña que es Warner Bros. La pelea apenas comienza”.

Brent Hinds, guitarrista y cantante, lo define de una manera un poco más excéntrica: “Básicamente, somos nosotros en un bote al pie de una montaña, y nuestra meta es escalar la montaña y tratar de colocar una cráneo de cristal en el altar, lo que entonces nos da la capacidad de viajar a diferentes sistemas solares y más allá. De verdad que es bien fumada la cosa”. Recientemente estuvieron de gira en Estados Unidos con Slayer (en el Unholly Alliance Tour, junto con Lamb of God, Children of Bodom y Thine Eyes Bleed), participaron en el Gigantour 2006 (con Megadeth, Opeth, Arch Enemy y Lamb of God) y fueron los teloneros de Tool en su tour en Europa (que terminó el 16 de diciembre).

Mastodon dan una perspectiva interesante del estado actual de la música en una entrevista en Terrorizer (octubre 2006). Cuando se le pregunta que si por su nivel de experimentación, Blood Mountain no será un disco difícil de vender, el baterista Brann Dailor dice: “No necesariamente. Yo creo que el hecho de que Tool haya vendido millones de discos es sorprendente. El hecho de que Mars Volta son tan populares, y pueden hacer lo mismo, es espectacular. Por lo tanto, pienso que el aspecto musical está cambiando y tenemos que darle a los fans un poco de crédito por ser capaces de manejar más que un simple tiempo de 4/4”.

Luego expande la idea al señalar que “hubo una época en los setenta cuando Rush, King Crimson y Yes llenaban estadios. Hubo una época en la que a la gente le gustaba la música más compleja y músicos como Neil Peart y Geddy Lee. Tal vez las cosas están girando hacia allá otra vez. En los ochenta, durante los años de Reagan, parecía como que si, culturalmente hablando, todo se había hecho más simple, más tonto. No a todo el mundo le gustará una música tan loca, pero la música loca tiene que existir. Alguien tiene que forzar los límites del rock, y de la música en general, o las cosas se tornarán aburridas muy rápidamente. No digo que seamos nosotros, pero lo estamos intentando”.

En palabras del baterista, el repertorio de Mastodon es producto del amor de los miembros del grupo por el rock progresivo, por gente como Yes, Genesis y Rush. “Amamos a esas bandas y, colectivamente, somos como nerds en ese sentido. Nos damos cuenta de que no estamos en la misma liga que ellos, pero es importante que nos presionemos como músicos para ir más allá. Como banda, nos esforzamos por crear música memorable, con permanencia, que en algunos casos es más bien loca. Es cool cuando tienes la oportunidad de escribir un álbum que miles y miles de personas pueden escuchar y haces el esfuerzo de llevarlo tan lejos como puedas. Honestamente, algunas de las cosas que escuchas en Blood Mountain son realmente locas. En muchos caso esto hace ciertas cosas realmente difíciles de tocar”.

Ojo, que nada de esto haga pensar que el sonido de Mastodon no es metal. No lo duden ni por un instante, eso es una cabilla por ese lomo. La referencia a las bandas progresivas tiende más hacia el espíritu con el que se hace la música, es decir, completamente ajeno a modas, tendencias o fórmulas probadas, y más con la intención de experimentar, de disfrutar y de forzar los límites no sólo de la música, sino de ellos mismos como músicos y de nosotros como oyentes. Ahí se los dejo... La banda: Brent Hinds, guitarra y voz; Bill Kelliher, guitarra; Troy Sanders, bajo y voz; Brann Dailor, batería.

Música: Willy McKay (★★★★★), Sonido: McKay (★★★★☆)



[Reprise/Warner Bros. 2006]




___________
El Kaiser

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Zeitan dijo:
Kaiser, me paso lo mismo en el 2003 ya que todas las revistas hablaban hasta mas no poder de Mastodon y en el 2004 baje su disco y al escuchar "blood & thunder" se me partió la cabeza, es una excelente canción pero luego todo el resto del disco era una reverenda mierda y basado en eso creo que no baje el nuevo (no estoy seguro, muchas veces bajo mas de lo que escucho). Volveré a revisar mi "download server" a ver si esta y sino le dare una bajada y vere que tal suena.
Si las temáticas oscuras te simpatizan te recomiendo este:
Dragonauta-CabraMacabra
Es "Doom" Metal argentino, aunque olvídate en este disco de canciones lentas, no puedo decirte que es black on trashero vamos a decir que es mas "rockero" aunque los anteriores estilos estarán presentes en la música....
Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2006  
Blogger Keyser Soze dijo:
Gracias por el dato de Dragonauta, Zeitan, lo chequearé. Por cierto que, por razones de espacio, no dije en el artículo que después de escuchar Blood Mountain, revisité Leviathan y esta vez sí lo entendí y lo disfruté, ahora me parece también un discazo. Te invito entonces a que le des un chance al Blood Mountain y, si te gusta, hazte el favor de comprarlo original, vale la pena por la calidad del audio y por el empaque. Believe me!
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2006  
Anonymous Zeitan dijo:
YA LO PUSE EN LA COLA DEL MICROTORRENT A VER QUE TALCO...
CUANDO TE ACOSTUMBRES A LA VOZ ARGENTA DE DRAGONAUTAS TE PASO ENLACE PARA QUE TE BAJES EL ULTIMO DE HORCAS. ESE ALBUM ESTA DEMASIADDDDDOOOO ARRECHHHOOOOO...
ES COMO DECIRLO, UN ALUMNO QUE TOMO EL CAMINO QUE DEBIÓ HABER SEGUIDO EL MAESTRO Y ESTE MAESTRO POR NO SE QUE RAZÓN NO LO HIZO...
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2006  
Anonymous Zeitan dijo:
1ra escucha de mastodon nuevo disco...y ummmm ....ta costando, voy a darle oportunidad a otra escuchada sino....Reprobado man
Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/22/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex