<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Los panas de la Moda Pasajera, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, que escuchaba desde primaria junto a The Cure y U2 cuando nadie los conocía y ni les paraban bola. En especial mi hermano El Cerdillo (ahora devengando el título de "Mayordomo" en mi casa, no pregunten), que me chalequeaba cuando escuchaba mis cassettes de DM, "Esa changa de mariquines" -decía el metro-cincuenta ese, "Oye Metallica, Faith No More, Mötley Crüe, música de Tipo" -replicaba intentando humillarme en público. Triste que hoy día lo veo comprando CDs y DVDs de Depeche Mode, primero los escuchaba enclosetado, ahora, lo confiesa abiertamente y admite su equivocación. ¡Enano hijueputa ahora oyes DM, sapo! ¿Será porque hoy día no existe Mötley Crüe, Faith No More y Metallica apesta?

¿O será porque las melodías de Martin Gore, Andrew Fletcher y la seductora voz de David Gahan son imposibles de negar o resistirse? Creo que mas bien es por eso. Aún a pesar de los años, Depeche Mode coje y patea mas culos que nunca. Y en la gira del Exiter Tour 2000-2001 lo demostraron sin sudar una gota (figurativamente hablando claro). Aquí es donde calza este excelente DVD entre tantos en vivo que tiene DM. Y el más difícil de conseguir para mi porque sólo estaba disponible en la versión PLAF! (mexicana chinchurria). Por fin consigo la versión europea cuya carátula no parece una fotocopia como la mexicana y cuyo DVD no parece un quemao. ¡Por los huevos de cristo! cómo añoré tener este DVD después de verlo hasta el cansancio en casa del Morcilla. Ahora es mío, mío, y mañana el mund... ejem... ¿Por dónde iba? Ah si, que el concierto es un jamón, el mejor que han hecho desde el Rose Bowl del film Depeche Mode 101 de 1988 y la gira de USA Music for the Mases.

Dirigido y fotografiado en film granulado de 16mm de alto contraste por Anton Corbijn en Paris, Exciter Live One Night In Paris resalta por su toque artístico y oscuro. Muy intimo, con un DM híbrido entre sus tradicionales sistemas de secuencia MIDI, teclados y sintetizadores y los instrumentos clásicos que adoptaron desde su metamorfosis experimental de los '90 y el Violator (que por cierto el Basura compró el Violator remastered y les tiene el review pronto). La energía que transmiten en escena se siente a cada momento y demuestra la conexión que la banda hace con el público desde el comienzo. El repertorio es de pelos, con la selección orientada más al disco Exciter que promocionan en esa gira y los éxitos de los '90 que reafirmaron su permanencia como íconos culturales. Con algunas piezas de la vieja época como Never Let Me Down Again, Behind The Wheel y Black Celebration, dejando a un lado a la clásica Strangelove que resulta imperdonable. El resto va desde el Violator hasta el Exciter abarcando exactamente una década de la mejor música de la banda.

El DVD está bien hecho, el transfer a video no le resta la sensación que te deja el granulado excesivo del film de 16mm, y la particular fotografía de alto contraste de Corbijn se traduce en calidez e intimidad dentro del recinto (quizás para homenajear el acabado del film 101 que es súper granulado). Está grabado en formato 16:9 anamorphic, así que los dueños de Plasma y LCD se van a dar gusto con DM en glorioso widescreen. Pero sufre de un pelo de aumento forzado de la nitidez que resalta un poco los artifactos de compresión, pero muy poquito y bastante difícil de ver. El sonido es de puta madre, Dolby Digital 5.1 de referencia, con el uso de las surround exclusivamente para reproducir reverberación natural, espacio, atmósfera y los gritos y aplausos del eufórico público. La mezcla es seca, limpia, transparente, muy dinámica y articulada. De verdad se escucha del carajo. En extras tiene un segundo disco con material detrás de cámara, preparación, fotografía de Corbijn en 16:9 y todo cuanto aconteció en este tremendo concierto. Altamente recomendable.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 2002. 117 min. 2-Discos. Zona 2-6. Color PAL. Anamorphic Widescreen 1.77:1; Dolby Digital 5.1 Surround. Subt: Eng/Fra/Esp/Ita/Ale/Jap]




___________
Sir Barton

Try walking in my shoes... for once." -Bart


Nota: Fotografías por Anton Corbijn.




¡EXTRA! (12/19): Están pures pero siguen como si nada, algo así como lo Techno-Rolling-Stones. A propósito de la gira Touring the Angel de su nuevo disco Playing the Angel, sacan un nuevo DVD en vivo que le llegó fresquesito al Morcilla este fin de semana y que se ve y se oye del carajo en su Home Theater, con DD/DTS y anamorphic widescreen en su LCD de 32”. ¡Con 22 temas mascaclavos! Veamos si mi amigo secreto se anima y me lo regala. Que se comunique con el Morcilla para que se lo pida al Peruano. [Nota de Sir. Barton]

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex