<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Fuck! Crockett & Tubbs! They're floating!

En 1984 el Director Michael Mann junto a Anthony Yerkovich crean la idea de una película para la televisión donde unos policías de alto nivel se filtran en el denso mundo del tráfico de drogas en la ciudad del vicio. La idea mutó hacia una serie de TV (NBC) que despertaría la seriedad y el respeto de la audiencia hacia este medio de entretenimiento del mismo modo que le tienen al cine. Con un elevado presupuesto que no se ha repetido, Miami Vice aprovechó la bonanza de los '80 donde se destruían carros de lujo, se usaba ropas de diseñador y se utilizaba cuanto medio de producción costoso como en el cine mismo. Eran los años del esnobismo experimental y de la banalidad superficial hacia los extremos. No existe época mas sifrina que los '80s. Mann se aprovechó de esto y lo explotó en su drama policial que se convertiría en la serie más vista y de mayor clase de la década.

La clave estuvo, no sólo en el ojo humano y oscuro de Mann como productor, sino en el estilo empleado por la química del dúo estelar en la pantalla: Don Johnson como Sunny Crockett y Philip Michael Thomas como Ricardo "Ricco" Tubbs. Lo demás fue historia, los blazercitos con hombreras de colores pastel, los mocasines sin medias, los eternos RayBan Wayfarer, los cortes Mullet, los Ferrari Daytona y Testarrosa, la música de Jan Hammer y la Bren Ten 10mm Auto de acero (aunque en unas temporadas usó la Smith & Wesson 4506, en cal .45 Auto) hicieron de Miami Vice la serie de series, marcando estilos e imponiendo modas. La serie tuvo especial atractivo para los amantes de las armas, muy en especial porque Mann es aficionado a ellas, pero más aún a las tácticas que siempre fueron estudiadas minuciosamente para el realismo y la autenticidad de las escenas.

Mann se hace famoso como Director durante los '90 con éxitos como The Last of the Mohicans, Heat, The Insider y Collateral demostrando que es uno de los mejores de la industria. Pero sin olvidar su origen, decide homenajear a la serie que le abrió las puertas a Hollywood haciendo la versión fílmica de la misma.

Tristemente Miami Vice no transmite la misma energía humana dramática que su serie de hace 20 años. Principalmente porque por muy buenos que son y que admiro a los actores Jamie Foxx (Ray, Collateral) y Colin Farrell (The Recruit, Minority Report) no pudieron emular, si quiera un poquito, a los clásicos Crockett y Tubbs de siempre. El problema estuvo en la actitud más que en el parecido físico (que no le vi por ninguna parte), donde se caracterizaron principalmente por ser serios, rudos y sin empatía. La clave de los originales estaba en su constante jodedera, su chispeante humor y su oportuna seriedad dado el caso y la escena. Foxx y Farrell parecen más bien unos apáticos Hudson Hawk que todo le resbala. El único así en la serie original era E. James Olmos como Castillo.

Pero no quiere decir que a momentos no se sintió como la serie. Es el toque que le da Mann, es ese estilo particular de él en todos sus films, pero ya lo habíamos percibido -más que en esta película- en los clásicos Heat y Collateral. La Dirección es excelente, la trama un poco variable, pero buena. El ritmo entrecortado le resta consistencia, construcción de dramas y suspenso como al contrario ocurría casi siempre en la serie. El DVD es una aberración ante los Dioses en materia calidad de imagen y sonido. Entiendo que Mann usó el mismo método de Cinta en Alta Definición como en Collateral, pero pana, no sé que le hizo en postproducción, porque la imagen es demasiado granulada para simular film natural, lo colores están demasiado lavados y el contraste sufre en casi todas las escenas salvo en las de día o con mucha iluminación. El sonido es mediocre, regular a lo mucho. Una pena sabiendo que Collateral es un buen transfer a DVD (y me consta porque lo tengo). Para un alquiler 2x1 en una ladillada tarde de Domingo, se puede ver.

Film: Pasta; Video: Mancao; Sonido: Pasta

___________
Sir Barton

P.D. Falleció ayer el actor Peter Boyle por complicaciones cardíacas. De 71 años de edad, Boyle se dio a conocer por muchos papeles, entre ellos el Frankenstein de la comedia "Young Frankenstein" de Mel Brooks que se convirtió en clásico de culto. Pero en tiempos recientes fue el suegro cascarrabias de la famosa serie "Everybody Loves Raymond" de la cadena CBS junto al comediante Ray Romano.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Aunque todavía no he visto la versión 2006 de "Miami Vice", lo poco que he podido ver me hace pensar que Michael Mann se quiso alejar de la estética visual cercana al video clip que logró en el programa de televisión en favor de tonos oscuros y una trama igual de densa. Para los que fuimos -y somos todavía- fans esto nos lleva a verla con otros ojos; como una película de Michael Mann, pero no como "Miami Vice."

De hecho, no me sentí tentado a verla cuando se estrenó en los cines, y tampoco alquilar el DVD. Quizás en estas fechas la alquile y le haga un análisis en Spiff-O-Rama. Amanecerá y veremos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/14/2006  
Anonymous Anónimo dijo:
Que tiempos aquellos. La Serie Miami Vice es toda una referencia a la cultura 80tosa. Mujeres con peinados abombados, hombres con blazers, autos deportivos. En fin...
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/15/2006  
Blogger Diego dijo:
Esta película es una verdadera mierda. Las actuaciones "care'piedra" de Foxx y Farrel" no ayudan para nada a una historia llena de estupideces e incoherencias, tratando de forzar la barra para que cuadraran las escenas. La vi completa por yo nunca dejo de ver cualquier película hasta el final, siempre esperando que la cosa se enderece antes de concluir. Foxx..., nada que ver con Ray y con Collateral y el pobre Farrel solo sirve para actuar de ladillao. Todavía no he visto una actuación suya que merezca que le den el apelativo de actor. Sorry.
Siento que boté miserablamente los reales del alquiler. Pa más ñapa alquilé Nacho Libre...otra tremenda cagada que no me hizo ni hacer una mueca parecida a la risa. Eso que yo me carcajeo de cualquier pendejada.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/18/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex