<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"There's no blood thicker than ink"

"¿Cuándo va a salir el Zoo TV Sydney en DVD sapo?" esas eran las palabras textuales del Cerdillo cada vez que recordábamos ese excelente concierto, quizás el mejor que U2 haya hecho jamás. Y es que a pesar que hemos comprado cada DVD que U2 ha sacado (Elevation Tour Live From Boston 2001, Go Home Live at the Slane Castle Ireland, Best of Videos 1990-2000), ninguno llena ni transmite tanto como el que se grabó esa tarde en Sydney Australia un 27 de Noviembre de 1993.

El famoso mega-concierto fue lanzado al mercado en los formatos de VHS Hi-Fi y LaserDisc los cuales eran los mejores de la época. Yo me hice del LaserDisc mientras que el Cerdillo adquirió la versión en VHS y les dimos hasta en la maceta. Puedo asegurarles que desgasté el disco así digan que el láser no hace fricción como la cinta. La cinta del Cerdo no sobrevivió al desgaste y, aunque mi disco sí, el reproductor de LD no tuvo la misma suerte, por lo que volver a ver este tremendo concierto quedó a merced de las plegarias y nostalgias.

Pues ahora sé que no nos volveremos a preguntar "¿pa' cuándo?" (sobre todo el Cerdo), porque anoche nos llegó a las manos, vía Morcilla Express, directo de USA y sin escalas el U2 Zoo TV Live From Sydney en formato DVD después de años de espera. Este disco ha sido tan esperado, quizás más, como el Pulse de Pink Floyd que también le dio la gana de salir este año.

¿Pero qué hace tan especial a este concierto de tantos que U2 ha sacado en video? La energía, el sentimiento y la pasión que la banda mostró en un impresionante arrojo de creatividad escénica, virtuosismo musical improvisado y conexión emocional con el público como nuca se había visto antes... ni después. Me atrevo a decir que todo quedó grabado, trasgrediendo los límites de la tecnología, para retransmitirlo a quienes no tuvieron el privilegio de estar ahí. El repertorio musical de lujo, el gigantesco escenario que dejaría a una refinería de petróleo como un columpio en comparación, el enorme despliegue de fuegos, luces, cámaras, pantallas de todo tamaño, los carros colgantes, la bailarina, el dúo vía satélite con Lou Reed, la mini tarima en medio de la arena, en fin todo no joda. Sin contar con el mundo que la banda le puso a todas las canciones haciendo versiones extendidas de Dirty Day, Mysterious Ways y One.

En esta gira hace su debut el personaje alter-ego de Bono que alude al lado maligno de la fama de un rock star, me refiero a MacPhisto. Una suerte de representación demoníaca de él mismo vestido de extravagantes trajes dorados, de piel pálida y con cachos rojos de diablo. Aunque no se le ve mucho ahora en estos días vanguardistas de la banda con su retorno a sus raíces sonoras, MacPhisto fue un emblema de U2 y que caló entre sus seguidores hasta hacerse un clásico de culto. Lo pueden ver en el video de "Lemon" y en versión animada en "Hold Me, Thrill me, Kiss Me, Kill Me" de la banda sonora de Batman Forever ó en la foto al final.

Este DVD no fue la terrible decepción que resultó la transferencia y "restauración" del Pulse. Aunque no se puede ir más allá de las limitaciones de la fuente original (fue grabado en video análogo 4:3 fullscreen), no puedo dejar de admitir que hicieron un esfuerzo del coño de la madre. La imagen se ve tan bien como se veía en el LaserDisc, con menos ruido de video (casi inexistente) y mejor saturación de los negros y colores. Sabiendo que el concierto cabe en un disco de 5" da mucho que decir a favor del mérito técnico, cuando la versión en LaserDisc ocupaba dos discos de 12" abarcando tres lados. El sonido es increíble. Aquí es más fácil restaurar y lo sabemos, porque al igual que el Pulse, este concierto estaba en estéreo solamente. Pero a diferencia del Pulse, las opciones de audio son mejores: dos extraordinarias mezclas en surround 5.1 canales, tanto Dolby Digital como DTS, y la versión original en estéreo PCM, restaurada y sin comprimir.

El concepto de Zooropa fue interesante, tanto el disco como la gira apuntaban a la satirización y burla del aplomo mediático de la televisión consumista y esnobista que deteriora los valores y destruye el medio ambiente, prestando poca atención a los problemas del mundo como el hambre y la guerra. Esto se escucha es casi todas las canciones de este arrechísimo disco (Zooropa) que ya es un clásico de la banda y de la historia del Rock & Roll (con especial aparición de Johnny Cash). Mensajes subliminales, estadísticas inútiles pero reveladoras y otras cosas más están regadas a lo largo del Zoo TV Live From Sydney para hacer llegar el mensaje. Triste que ultimamente la creatividad de la banda no esté a la altura como por fortuna lo está su talento musical, quizás porque hoy lo que quieren es vender iPods, desmantelar bombas atómicas y dejar atrás todo lo que puedan. Como contenido adicional, en el segundo disco están 6 canciones no incluidas en los formatos anteriores, un documental de la gira Zoo TV y un mediocre peor-es-nada contenido extra en DVD-ROM para Mac y Windows. De rigor en tu colección.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Mancao (★★☆☆☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[DVD: 2006. 210 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Fullscreen 1.33:1. Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 & PCM Stereo. Subt: Eng/Esp/Por. DVD-ROM extras]




___________
Sir Barton

"These days, days, days run away like horses over the hill..." -"Dirty Day" Zooropa / U2


Nota: Fotografía de la época Zooropa '94 por Anton Corbijn. Cortesía de U2.com




¡EXTRA! (11/20): Hoy sale a la venta el nuevo CD recopilatorio de U2 titulado U218 que compone una selección especialmente escogida por la banda y que abarca 16 de sus éxitos favoritos desde "Boy" hasta "How to Dismantle an Atomic Bomb" (además de dos temas nuevos de estudio). Se encuentra disponible en formato CD y Vinil con un tiraje muy limitado en versión CD que trae un DVD con los videos de cada una de las canciones. Más información en www.U2.com [Nota de Sir. Barton]

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex