Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Lord Of War

"There are two types of tragedies in life. One is not getting what you want, the other is getting it"

Cine Cartelera

El Jueves tuvimos la reunión oficial para darle la bienvenida al nuevo integrante a la cofradía de delincuentes rurales. En su momento le haremos la debida introducción, pero tengan en cuenta que es un pana de años, periodista, metalero, borracho y dispuesto a convertirse a la religión de la Cervezología. Y para empezar nos brindó al Ztryp y a mi las acostumbradas y obligarorias espumosas en el Hard Rock. Y las que le faltan.

Paso seguido se nos ocurrió echarle una mirada por recomendación de algunos lectores a Lord Of War con Nicolás "H.I." Cague (8MM, Leaving Las Vegas, Snake Eyes) y "Angel Face" Jared Leto (Fight Club, Panic Room). Que en líneas generales trata de las andanzas de desventuras de un traficante de armas, pero dentro del contexto más jodeodor y surrealista que el carajo. Aunque la primera mitad del film transcurre con mucho humor negro y mucha joda, la segunda mitad te golpea probando tus límites morales respecto al tema, tanto así que te deja con un sabor extrano a reflexión.

No creas con esto que Lord Of War se vuelve una película moralista y aleccionadora, no. Deja las cosas exactamente iguales para que seas tú el juez y quien saque las conclusiones finales. Las armas no matan gente, es la gente la que mata a otra gente. Quítale las armas a la gente y encontrarán otros métodos y medios para matar, así sea con sus propias manos. Por eso la polémica de las armas. Y este film no escapa de incluirlo desde todo ángulo.

Las actuaciones de primera. Gage y Leto dominan la película de punta a punta con lo probados que están en la actuación. Pero reciben apoyo del experimentado Ian Holm (Alien, The Fifth Element, Lord of the Rings) -como el viejo capo de las armas- y también de la mami-ultra-jamón de Bridget Moynahan (I Robot) como... el jamón de la película, ¡pos pa' qué mash! Aparte del brillante Ethan Hawk (Alive, Gattaca, Training Day) haciendo de la contraparte que le da balance a la trama, trabajando muy bien como siempre.

Pero en medio de todo, la película está bien diseñada, muy divertida, con buena dirección, edición, trama y con un sentido del humor bien negro asi que cuidado con los moralistas (aparte de contenido sexual y lenguaje acorde con el contexto). Les recuerdo que me gustan muuuucho las armas y he tenido contacto consecuente con ellas a lo largo de mi vida por mi Papá y por mis amigos que comparten el sano gusto por estos polémicos artilugios. Así como también todo lo que involucra armamento de guerra como aviones, helicópteros, tanques, etc. Por lo que no les debe de extrañar que Lord Of War ¡ME GUSTÓ HASTA LOS COJONES! ¡Olé! Se las recomiendo.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton

Template Design by Rural Tex