<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Segundo Lugar De N.Y. Que No Llegaré A Conocer

Desde siempre se ha considerado por muchos –incluso quien suscribe- a la ciudad de Nueva York como el sitio para un exilio dorado, unas vacaciones ideales o como un lugar de residencia permanente. En ningún rincón del mundo se concentra tal cantidad de buen gusto, vanguardia, oferta cultural y variedad como en el espacio que ocupa la isla de Manhattan y sus zonas aledañas: Bronx, Staten Island, Queens y Brooklyn. Esto sin contar los iconos que abundan en la llamada capital del mundo. Pues dos de estos no serán posibles de conocer en el futuro; en primer lugar y por razones obvias, el World Trade Center; y el segundo lugar, el Country Bluegrass Blues And Other Music For Uplifting Gormandizers, mejor conocido por las célebres siglas CBGB & OMFUG.

Este local ubicado en los números 313 y 315 en la zona de Bowery y fundado en diciembre de 1973 por Hilly Kristal fue la cuna del movimiento punk, aunque más bien sirvió para aglutinar en un mismo sitio una intención que surgía desde principios de dicha década en pioneros como MC5, The Stooges y demás agrupaciones de rock que se rebelaban contra el sonido “sureño” amigable para las estaciones de radio.

Eliminando la pomposidad del sonido progresivo en el Rock, el exceso de virtuosismo imperante en el momento y la zona de comodidad en que muchos intérpretes se estaban ubicando en la escena musical, apelando a la vuelta a lo básico: alineación musical sencilla, canciones cortas, simples y con mucha rebeldía sin complicaciones.



¿Y que mejor lugar que el CBGB & OMFUG para tales intenciones? Una locación de mala muerte –en contraste con el exceso discotequero de Studio 54-, un sitio igual de último estado, sanitarios dignos de una inspección de salubridad. Pero una mística, un ambiente y un espíritu como ninguno. Si hubiésemos tenido la fortuna de conocerlo, habría sido casi igual que aquellos que van al Vaticano en peregrinación, con las diferencias que el caso impone.

El sitio de inicio de agrupaciones como Television, The Ramones, Richard Hell And The Voidoids, Patti Smith, Talking Heads, Blondie en esta primera era que significó un sacudón cuyos efectos se sintieron en todo el mundo; seguida por otra donde actuaba la generación post punk desde bandas como Sonic Youth hasta incluso Living Colour, el CBGB & OMFUG era un sitio milagroso.

Y para aquellos que tienen el orgullo nacional en alto, deben recordar –si es que no lo saben o no se acuerdan- que Sentimiento Muerto filmó el video clip de la canción “Payaso” perteneciente a su disco “Sin Sombra No Hay Luz” en este sitio. En dos platos: MTV Networks distribuía para Latinoamérica el programa “MTV Internacional” en conjunto con la cadena Telemundo, y conducido por esa ricura llamada Daisy Fuentes (en esa época estaba en su mejor forma). Como una estrategia para impulsar su presencia en estas tierras, convocaron a varios artistas para que grabaran video clips en coproducción con MTV. Y por Venezuela estuvo representada por Sentimiento Muerto, la gran banda de rock de este país, en la misma tarima donde actuaron los grupos antes mencionados.



Pero al igual que ellos, todo tiene su final (inclusive el CBGB & OMFUG). Debido a una batalla legal con el propietario del edificio donde estaba situado –una organización que ayuda a los sin techo, el Comité de Residentes del Bowery- quien alegaba rentas atrasadas por el orden de los $ 75.000, Kristal perdió (aun cuando saldó sus deudas) y esto significó desalojar el lugar.

El último concierto efectuado allí tuvo lugar el pasado domingo 15 de octubre con un lleno absoluto y fue transmitido por la cadena de radio satelital Sirius. El último artista en montarse en la tarima y así dar el concierto final fue Patti Smith y su grupo en dos sets de canciones junto con dos invitados de excepción: Richard Lloyd, uno de los dos guitarristas de la banda Television, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. Las canciones variaron desde versiones de clásicos tales como “The Tide Is High” de Blondie, “Marquee Moon” de Television, “Sonic Reducer” de The Dead Boys, un potpourri de canciones de The Ramones interpretadas por el guitarrista Lenny Kaye, hasta las célebres tonadas de Smith: “Horses" y “Gloria.” La última canción del concierto, y por ende del local, fue la balada “Elegie.”

Desde entonces, Hilly Kristal ha declarado que la alcaldía de Las Vegas quiere abrir el local en la zona de Freemont East con su anuencia para convertir la zona en una suerte de Bourbon Street o Beale Street; un sitio de entretenimiento para caminar, y el señor Kristal lo quiere llevar a cabo. ¿Pero el CBGB & OMFUG en Las Vegas, con los excesos presentes allá? No, que va. Esto es atentar contra el espíritu del punk, el cual es la simplicidad y la sencillez ante todo, por lo que mudarlo a dicho sitio sería como vender heroína en Disneylandia; es decir, no cuadra.



Y así, otro sitio más quedará para el recuerdo y la nostalgia de quienes lo conocieron, y la rabia de aquellos que no pudimos siquiera entrar. Pero si bien no estuvimos allí, los artistas que surgieron del lugar y que han sido favoritos nuestros por años siendo parte de nuestra formación cultural, han sido tan buenos y tan definitorios que al oírlos tocar en sus discos o ver sus conciertos grabados es sentir que llevan consigo el alma que poseía el CBGB & OMFUG, un sitio con espíritu, honestidad y decencia.


El local ha muerto. ¡Viva el CBGB!

_____________
Spaceman Spiff

P.D. "I love Rock 'n Roll, put another dime in the juxbox baby, I love Rock 'n Roll, put another dime and dance with me!" -Joan Jets & The Black Hearts.

Spiff, todavía puedes conocer el otro ícono histórico de NY que es "La Casa Que Ruth Construyó" o mejor conocido como el Yankee Stadium, y si quieres también visita la Estatua de la Libertad, El Rockefeller Center y el Empire State Building. [Nota de Sir Barton]

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Eso es también verdad, lo que sucede es que aparte de los que mencionas (Yankee Stadium OF COURSE), Liberty Island, Rockefeller Center (si es en Navidad mucho mejor) y el Empire State, también es cierto que el World Trade Center no lo conoceré a menos que viaje en el tiempo hacia atrás, y si uso la misma máquina del tiempo, ir a 1975 cuando Ramones tocaba en el CBGB & OMFUG. Pero de que hay lugares en Nueva York para conocer, claro que los hay, a fin de cuentas ¿no sería ese el perfecto exilio dorado?
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/07/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex