<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No, no vamos a contarles una historia infantil. Por el contrario, este título de hada verde tiene que ver con el Absinthe, bebida espirituosa de efecto alucinógeno.

En el antiguo Egipto se conocía de la planta Artemisa Absinthium (ellos la llamaban Saam) o como se llama en estos tiempos ajenjo. Junto con esta planta, la fabricación de Absinthe se compone de hinojo, anís y otras clases de hierbas mediterráneas, llevadas a un proceso de destilación que lleva la mezcla entre 0.5 y 1%. El resultado es un líquido aromático de contextura aceitosa volátil, de aroma fuerte y de sabor amargo. Entre los componentes del aceite derivado se encuentran: tuyona (absinthol ó tenacetona), tuyilol (bien solos, o combinados con ácidos isovaleriánico y málico), iso-tuyona, cadinena, felandreno y pineno. Otra de sus características es que es una bebida luminiscente; es decir, posee un brillo casi fosforescente en ambientes con poca luz; de allí el término de hada verde.

Si bien las plantas integrantes de la bebida eran de uso medicinal en la antigüedad –la Artemisa Absinthum la usaban los griegos con regularidad- el ajenjo se utilizaba para curar anginas, para prevenir la embriaguez y sanar las mordeduras de ratas y ratones. Se le atribuyeron propiedades aperitivas, es decir: abre el apetito, y se utilizaba como tónico estomacal. Se especula que regula el ciclo menstrual y que combate las lombrices intestinales. El licor como tal fue inventado en Suiza en 1792 por el doctor francés Pierre Ordinaire, a partir de una receta atribuida a las hermanas Henriod de finales del siglo 18. En 1805 inicia su operación la compañía Pernod-Fils en Pontarlier, Francia, fundada por Henri-Louis Pernod y dedicada a la fabricación de Absinthe. La bebida se hizo aun más popular y fue utilizada por las tropas de Francia luchando contra Argelia desde 1844 hasta 1847 para combatir las fiebres. Cuando las tropas volvieron a Francia, trajeron con ellos sus gustos por esta bebida anisada.

Existen dos formas para beber Absinthe. La primera es la llamada palomita. Se toma añadiéndole agua muy fría (produciéndose en las anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter el Absinthe en una copa grande, colocar luego la cucharilla hueca encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de Absinthe y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de licor a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

La segunda forma es la llamada antorcha, más nórdico e ideal para locales nocturnos. Es poner el terrón de azúcar sobre la cucharilla y esta sobre la copa, y verter el Absinthe por encima. El azúcar se carameliza y se disuelve. Una vez apagada la llama, se le puede añadir agua, pero también una bebida isotónica, refresco de limón o de naranja, etc. En sí, la bebida es de carácter social.

Para 1874 los franceses consumían unos 700.000 litros de Absinthe, y en 1910 la cifra llegó a 36 millones de litros. Y ya desde el principio se empezó a fabricar Absinthe en toda Europa. El licor sería el favorito en las tertulias de los artistas de finales del siglo 19 y principios del 20. Entre los habituales estaban: Edouard Manet, Charles Baudelaire, Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Oscar Wilde, Ernest Dowson, Edgar Degas, Henri Toulouse-Lautrec, Vincent Van Gogh, Adolphe Monticelli, Paul Gauguin, Alfred Jarry, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Edgar Allen Poe y Víctor Hugo. Hemingway afirmaba que el Absinthe era “una alquimia líquida que cambiaba las ideas.” Pero quien reflejó mejor las sensaciones que producía era Oscar Wilde al afirmar lo siguiente: “después del primer vaso ves las cosas como te gustaría que fueran, tras el segundo las ves como no son en la realidad, y después del tercero las ves tal como son, y eso es lo peor de todo.” También dijo: “la primera etapa es muy normal, como cuando se bebe cualquier alcohol; en la segunda uno empieza a ver monstruos y cosas crueles; y en la tercera uno ve las cosas que desea ver, las maravillas del mundo y cosas curiosas.”

Muchos de estos artistas afirmaban que el Absinthe estimulaba su creatividad –el equivalente a la contracultura de las drogas en los 60-, y en parte es cierto debido a que provoca reacciones similares a las que producen el consumo de otras sustancias psicotrópicas. Quienes la bebían en grandes cantidades sufrían lo que se conoce como absintismo, que se caracteriza por hiperexcitabilidad, alucinaciones y adicción. De hecho, estos eventos -que involucran su consumo- se dieron en esa época: Verlaine disparó sobre su amigo Rimbaud, y la amenaza de Van Gogh a Gauguin con una navaja. Rimbaud, llamado el poeta salvaje, y Paul Gauguin llevaron sendas vidas aventureras. Oscar Wilde estuvo encarcelado por turbios motivos amorosos. Lautrec era alcohólico y de vida disipada, y, en cuanto a Van Gogh, su vida es de sobra conocida. Y en todos ellos se reflejaba el Absinthe y su consumo en toda su obra; dio el coraje necesario a Hemingway para torear y ayudó a Van Gogh en su decisión de cortarse la oreja.

Desde 1850 empezó a cundir la alarma sobre las consecuencias derivadas del consumo abusivo de la bebida, y debido a la relación con la bohemia, se empezó a crear prohibiciones sobre su fabricación y consumo entre 1912 y 1915 (en Estados Unidos llegó en 1912 a Nueva Orleáns para ser prohibido de inmediato). Para el final de la Primera Guerra Mundial estaba prohibido el Absinthe en toda Europa, salvo en Bulgaria, España y Portugal donde es relativamente sencillo adquirirla y consumirla en denominaciones de 50 y 70 grados. Hasta 1930 el Absinthe se seguía vendiendo en Francia de forma clandestina, uno de los métodos más comunes usando botellas de tónico para cabello.

Pero la bebida no ha desaparecido del todo del imaginario popular. En fecha reciente se ha visto un regreso de la misma en varios sitios de Europa y Norteamérica aun cuando esté tipificada como una droga alucinógena. En el cine y la música se ha visto su aparición más o menos constante. En el video clip de la canción "The Perfect Drug" de 1997 para Nine Inch Nails, Trent Reznor aparece sirviéndose Absinthe a la manera “palomita.” En el remake del año 2004 de la película Alfie el director Charles Shyer pone a los actores Jude Law y Susan Sarandon a beber Absinthe contrabandeado en botellas de Listerine. Y en la boda “eclesiástica” de Marilyn Manson en Irlanda se sirvió durante toda la fiesta.

Todo lo anterior ha despertado nuestra curiosidad por probar el Absinthe. ¿Cuál sería nuestra reacción? ¿Torear? ¿Jugar con cuchillos? ¿Escribir, pintar o esculpir en piedra? No lo sabremos hasta que lo probemos. Si alguno de ustedes amigos lectores posee una botella, avísenos que estaremos puestos allí en primera fila. Y estamos convencidos de que Dr. Basura será el primero de la lista.

"Permítanme volverme loco...
loco en mi locura de Absinthe,
la locura más salvaje y lujosa del mundo"


-Wormwood
"Un Drama De París" 1890

______________
Spaceman Spiff

Etiquetas:

11 COMENTARIOS
Blogger Putisima dijo:
Tuve un pequeño affair con el ABSINHE, un amigo nos hizo todo el ritual necesario para beber de la bedida "La palomita " ( que rico ajajjaj ) y creo que necesitaba beber más...para sentir...volar en mi el Hada Verde...
El Gusto fue exquisito...
I Want More
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Amor, ayúdanos a conseguirla para el BlogStock 2007 ¿si?... O si me invitas a una degustación privada también ;-) Aquí ninguno la ha probado y de pana que el mito al rededor de tan pecaminosa y prohibitiva bebiba nos tiene en ascuas.

Saludos y Besos te du pana Barton.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Anonymous Tony dijo:
La escena a mi mente que me viene con esto es la pelicula "From the hell", todo el ritual, el sitio donde se lo preparaba (la bañera) demasiado bestial...muy dark!...
Interesante saber donde terminaria con unas cuantos vasitos de eso... :D
tal vez vuelva mi antigua vida de catador de strippers jajjaa
Salu2 ratones, me animo la mañana esto
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Anonymous slave dijo:
Prefiero seguir fumando marihuana, esas vainas fosforecentes no me van bien, y si me hacen crecer el morbo menos, ya soy peligroso tomando cartujo que sera metiendome un toque de ajenjo, excelentre post caballeros, un saludo....
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Anonymous yiyo dijo:
Veerga.. Rural Tex te educa.... lo que asocié inmediatamente fue con Moulin Rougue!!!, Kylie Minogue haciendo de Green Fairy... me entero que tiene que ver con esto.

Y lo de NIN, ja, la bebida "verde" pensaba que era por simple match con la dirección fotográfica del video. ja!

Slds
Yiyo
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger Putisima dijo:
My Sir...
No está fácil, la que yo probé la habían traído de afuera, de Francia...pero veremos, tengo un año para hacer mi tarea ;-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger M@GOO dijo:
Esta bebida explicaria el porque los "rural" aguantaron seis horas de cola para llegar al blogstock y llegaron "como si nada"


naaaaaaaahhhh , como si las ganas de joder se embotellaran

saludos hermanos
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger Ztryp dijo:
De ser sincero escuche más de una vez en alguno que otro programa de curda TV de esos de cable sobre el Ajenjo, de verdad el pana Tony Burdain se dio duro tomando esa vaina, y el video fué de una nota total, editado como si estuvieses viviendo la experiencia, hay que probar, si, pero no volverse ñangara con mas de un trago de esa vaina.

Spiff Gracias por el material.

A los demás delincuentes de este blog, a ver cuando nos reunimos en un beertology, que hay muchas vainas que hablar, pendientes.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger Cereza dijo:
Me acordé del bronceador de COCO que me dieron el el Blogstock ¿no lo provaron? Lo que si es cierto es que este tipo de bebidas da que jode morboooo RICO RICO PUERTO RICOOOOOOO. Lo malo es dolor de cabeza al día al siguiente :-(
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/16/2006  
Blogger juan dijo:
coño yo kieroooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/18/2006  
Anonymous Juan Carlos dijo:
Pienso que les gustará saber esto:
http://www.amazon.com/GD3826-Green-Devil-Absinthe-Kit/
dp/B000BIYAAM/sr=8-2/qid=1161029795/ref=pd_bbs_2/
102-3277840-3524125?ie=UTF8&s=miscellaneous

HomeGrown, HomeBrew, and so it goes...
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/18/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex