<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Review: iPod Shuffle 1GB
Sin importar que ya tengo un iPod que aguanta videos, fotos y música -de bolas, es lo principal- me aventuré a probar el Shuffle por varias causas que consideré justificables. En primer lugar para usarlo de flash drive, ya que el que tenía se mancó de la rosca que le di. Sí, sí, cierto, el iPod normal aguanta 60GB, que jode, pero la mayoría de las veces no resulta práctico por su tamaño y por lo delicado de ser un disco duro. Y la mayoría de las veces uno lo que necesita es transportar un par de documentos, imágenes o archivos temporales del trabajo a la casa y viceversa. Segundo por seguridad, sacar el iPod en la calle atrae la atención hasta de los cieguitos que venden tarjetas de celular, y como hay tantas imitaciones de Shuffle marca chinchurria, pasa desapercibido excepto por el ojo más perspicaz.

Parece un Yesquero
Recién hace un par de días Apple renovó el Shuffle con un nuevo diseño elegante que parece un pisa corbatas de aluminio. En lo personal prefiero el viejo Shuffle por su familiar forma de flash drive y porque es más cómodo para mis grandes manos gallegas. Cierto, el nuevo Shuffle es más robusto gracias a su cubierta de aluminio, pero tampoco es que voy a destapar botellas de Polar con éste... ¿o sí?

Thumb Drive on Crack & Red Bull
Las prestaciones del Shuffle son de carácter minimalista en todo, desde su apariencia hasta su utilidad. No tiene pantalla, no usa el click wheel como los demás iPods, su capacidad es modesta (1GB) y olvídense de usar todos los accesorios que los otros usan (aunque él tiene los suyos propios). Véanlo como un flash drive en esteroides. Se maneja cual flash drive (Mac/PC), se usa de la misma manera y, con algunas limitaciones, se comporta igual que sus hermanos mayores hasta en la interacción con el iTunes. Aparte de los -pésimos- audífonos, trae un cordón para llevarlo en el cuello como casi todos los flash drive y aquí terminan sus características. En el iTunes aparece como cualquier iPod pero añade un par de funciones debido a su recortada capacidad. Una de ellas es un selector que ajusta la relación entre el espacio dedicado para música y el espacio libre para datos. Un 50/50 funciona bien para mi. Aunque casi no lo voy a usar de walkman, no está mal tener espacio reservado para un Heavy Metal para drenar el estrés durante el día.

Se Guinda con Reggeaton
La calidad de sonido es tan buena o tan mala como el iPod convencional, depende del cristal por donde se le mire. Aparte de los controles de reproducción y volumen, tiene dos controles en su espalda, un selector para el modo de reproducción (Shuffle -Duh!- y Continuos) y el botón para revisar el estado de la batería, eso es todo amigos (de hecho los demás iPods tienen menos botones). La batería se revisa con pulsar mencionado el botón, y el color del LED te indicará si está McKay, Pasta o Mancao (Verde, Amarillo o Rojo). Acepta formatos MP3, AAC a cualquier tasa, también acepta AIFF pero no soporta WAV, Apple Lossless ni la porquería de WMA. Como era de esperarse, los audífonos son los aberrantes de siempre, pero para mancarlos en el día a día no están mal. Recarga la batería con pegarlo a cualquier puerto USB que pase corriente.

Pros: Diseño simple y minimalista. Extraordinario reproductor de MP3/AAC con flash drive integrado. Liviano. Buen sonido. Fácil de usar. Versátil y Discreto.
Cons: No tiene pantalla (pero es cuestionable esta crítica considerando su target). Limitada capacidad. No hay ajustes del sonido más allá del volumen. Costoso para su categoría.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)


Sir Barton

P.D. Y pensar que el iPod Shuffle fue la primera noticia Apple que publicamos en Rural Tex y el cuarto artículo desde que empezamos a postear las boludeces que ponemos aquí... ahhh, como pasa el tiempo.
Shuffle Puck Café: Hablando del otro iPod, le compré una cubierta de silicón semi-transparente que le queda como una lycra. Como ese iPod se raya apenas lo miras con arrechera, pensé que era mejor protegerlo con algo para evitar frustraciones. Ya he visto a mas de un iPod rayado hasta por dentro y no quise que el mío llegara al mismo nivel. iSkin es la marca del forro y cuenta con un protector de plástico duro para la pantalla. El plástico en cuestión se sale de su lugar con facilidad, tanto que me rompió los huevos y lo mandé para el carajo. El Basura me dio uno de sus protectores adhesivos que usa para la pantalla de su Palm y le funcionó de maravilla. El iSkin posee aberturas abajo para el conector del Dock o el cable USB, como también aberturas arriba para el audífono y el interruptor para bloquear los botones. El silicón cubre todo lo demás, hasta el click wheel, a diferencia de muchos que lo dejan al descubierto, buena idea que elimina el desgaste. Aparte trae un cordón para la muñeca y otro para ponerlo alrededor del cuello. Simple, barato y funcional, ¿¡pa' qué mas!? Veredicto: McKay.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex