<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

A mediados de los años '90, cuando creía que lo había escuchado todo en el Rock, aparece una de las bandas más frescas que jamás había escuchado. Me refiero a Deftones, conformada por Stephen Carpenter (g), Abe Cunningham (d), Chi Cheng (b) y Chino Moreno (v), traen un sonido único que funde al Grunge con el Metal, rescribiendo los estándares de la música Rock como nunca antes. Lo que caracteriza a Deftones principalmente es la dulce y acariciable voz de Chino Moreno, que modula con suavidad los versos, para luego irrumpir en un gañote rompe micrófonos que dejaría en vergüenza a más de un vocalista de Death Metal. Mis panas, si no han escuchado al Chino reventarse las cuerdas, "sólo han escuchado la mitad del sonido™". Deftones no es Grunge, no es Metal, tampoco Heavy y mucho menos Rap o Alternativo. Aún así contiene elementos de todos esos estilos con maestría, virtuosismo, distancia y categoría.

He comprado todos los discos de Korn, quedando con hambre y rascándome el culo en al menos un par de ellos (como por ejemplo el horrible Follow The Leader co-producido por el in-talentoso y mediocre Fred Durst de Limp -Piece of Shit- Bizkit). Y eso que Korn es una de mis bandas insigne. A pesar que Deftones sólo cuenta con cuatro lonpleis (contra 7 de Korn), además de añadir a un DJ como en otras bandas tipo Limp Bizkit y Linkin Park, jamás han producido un álbum ligeramente menor a un Willy McKay. Es decir, Deftones saca puro lomito. Menos aún han perdido su sonido denso y texturizado por el hecho de incluir al DJ como complemento en sus filas, cosa que no pueden decir Linkin Park e Incubus donde recurren mucho a ese artificio poco musical. ¡Los DJs NO son Músicos!

Cada disco de Deftones es un jamón. Adrenaline 1995, Around The Fur 1997, White Pony 2000 y la obra maestra de Deftones 2003 su disco homónimo. En esta oportunidad, para calmar la sed de su tan esperado quinto álbum (a salir este año), sale una pequeña recopilación de dos discos (CD+DVD), que reune todos sus temas inéditos, lados-B, rarezas, covers y todos sus Video-Clips. ¿Qué tal? ¡Pana una nave de CD! Aquí hay para rato mientras sale el nuevo disco. Con piezas conocidas en acústico como Digital Bath, Change (In The House of Flies) y Be Quiet And Drive (Far Away), sacan la clase de músicos que son estos hijueputas (Cerdiman, deja que oigas a "Drive" en onploj, sapo). Pero la joya consiste en una serie de covers que sorprende para su estilo. Imagínense a Deftones versionando a "Ordinary Love" de Sade, el tema de la película "Una Propuesta Indecente" ¡en serio! Y como esa hay más, versionan a Duran Duran, The Cure, Morrissey, Lynyrd Skynyrd, etc. Aparte de contar con unos cuantos temas extraviados, como uno junto a Cypress Hill ¡de lujo!

Pero cuidado que no están todos. Faltan los temas que encuentras en soundtracks como The Matrix y The Matrix Reloaded; tampoco están Boy's Republic y Mini Maggit que únicamente los encuentras en la edición limitada y numerada del White Pony (afortunadamente los tengo todos).

El paquete empastado es un lujo con un folleto lleno que excelentes fotos. El DVD contiene todos sus videos hasta la fecha. Coño hasta los videos de Deftones le roncan, mi única queja es que el audio sólo viene en Dolby Digital 2.0, que compromete seriamente el rango dinámico de la fuente original. ¿No hay 5.1 ni LPCM? pues deduzco un punto en la calidad de sonido sólo por eso. Sin quejas en la calidad de imagen, como me lo esperaba, impecables en los videos de estudio y ñame en las grabaciones caseras de tours, detrás de cámara, entrevistas y jodas. Pero aún así la calidad integral es muy buena. Están todos mis videos favoritos, en especial Be Quiet And Drive (Far Away), Change (In The House of Flies) y Minerva. ¡Coño incluso está el video de Mini Maggit (Back To School) que te hace hervir la sangre! Quiero agradecer enormemente a mi carnal Luis "Ojitos" por este excelente regalo de pre-cumpleaños y que acaba de destronar a Tool del CD player (que estaba ahí desde el día que lo compré). Deftones Rocks! Deftones Rules!

[CD]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD]
Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[DVD: 2005. 59 min. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Full Frame 1.33:1. Inglés Dolby Digital 2.0, Subt: n/a]


 


___________
Bartones



Update (09/09): Les anticipamos que el nuevo álbum de Deftones ya tiene nombre y carátula. El disco se llama SATURDAY NIGHT WRIST (se desconoce fecha de lanzamiento) y el sencillo inicial se titula "Hole In The Earth" que ya está rodando en iTunes (un poco suave pero de pelos). La imagen en cuestión es la portada del sencillo, reservamos la foto de la carátula para mantenerlos en ascuas. [Nota de Spaceman Spiff]

Nota: Imágenes cortesía de Deftones.com

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex