<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas

    KP-9000 was a fag...

    por Bartolomeo

    Review: Sony CDX-M8810 Car Stereo. Después de pasar mas de un año sin radio en el carro, luego que me robaron el reproductor (y rompieron el tablero en el proceso), decidí comprar un radio porque estaba cansado de oír el ruido de la calle, de contar los taxis, los mugres y cuanta cosa hacía para entretenerme en las colas. También me dije entonces que no iba a poner más radios ya que de todas formas se los roban sin la careta. Sobre todo porque la tendencia o moda actual en el diseño de los radios es el color plata, que delata su presencia en los tableros oscuros de casi todos los modelos y marcas de carros. Estamos como en los tiempos del KP-9000 de Pioneer; sí, se me cayó la cédula.

    No soy del que se emociona con la compra de un celular, pero sí cuando se trata de un equipo de Audio. En este caso encontré un modelo que satisface mis gustos audiófilos, requerimientos de practicidad, demandas de discreción y requisitos del seguro. En primer lugar este modelo está orientado al que quiere escuchar buena calidad de sonido y no le importan las pendejadas como pantallas a color, videos y otras parafernalias esnobistas. En especial porque yo quiero oír el repo, no verlo, y menos aún que lo vean otros, si me entienden a lo que me refiero. En segundo lugar quería algo práctico como MP3 ya que los tiempos del iPod apuntan a la obsolencia de una rockola en el carro y llevar muchos discos resulta algo incómodo. Y finalmente, las exigencias de discreción y seguridad que pedía y que el seguro imponía (el seguro no incluye radios en la póliza si no son fijos y yo menos si eran plateados y escandalosamente llamativos).



    Aunque dije que no volvería a comprar un producto Sony, el CDX-M8810 vino a cumplir con el perfil completo que otros no pudieron llenar (originalmente quería un repro de MiniDisc, pero me fue difícil encontrar uno). Negro y simple. Práctico y discreto. Audiófilo y flexible. Rompe con el esquema paradigmático de los reproductores de hoy día, no es plateado ni escandaloso, no se retira el frontal y es muy fácil de usar.

    Lo atractivo de él es precisamente que es poco o nada atractivo. Sólo un panel negro que oculta los controles y que actúa de pantalla informativa a la vez es lo que salta a la vista. Al apagar el Batimovil queda tan negro como el tablero mismo, actuando de camuflaje que a simple vista no llama la atención (al menos eso espero). Y ya que se los están robando aún sin la careta, mejor lo dejo fijo y me ahorro la ladilla de lidiar con el estuche de la careta en todas partes, dime si no es verdad.

    Un control remoto ayuda a usarlo sin la necesidad de bajar el panel a la vez que la pantalla te lo dice todo, desde ecualizaciones, emisoras, nombre de la canción, artista y disco (en caso de ser CD Text o MP3), hora, datos de la Gaceta Hípica y ubicación de la licorería más cercana (bueno, quizás no las últimas dos). La flexibilidad y prestaciones de los ajustes de sonido y conexiones de amplificadores pondrán una sonrisa en el rostro de cualquier amante del Audio y de la Música. Para empezar, tiene siete bandas de ecualización y memoria para siete ajustes. No conforme también tiene ajustes rápidos para Bajos y Agudos, Loudness, y hasta volumen independiente para un Subwoofer.

    Hablando de Subwoofer, aquí es donde brilla su flexibilidad para ajustes y expansión. Posee un crossover con HPF y LPF (High Pass Filter y Low Pass Filter respectivamente) para direccionar los bajos al Sub en un punto de corte especificado y así obtener mejor eficiencia en las cornetas, ¡excelente! Tiene tres salidas RCA para tres plantas, dos de full rango y una para el Sub, ¡todas de 4 Voltios! Sus conexiones culminan con un terminal para rockolas de CD/MD, una entrada auxiliar RCA y un puerto para adaptarle un controlador opcional de iPod con interfaz gráfica en su pantalla.



    La calidad de sonido es buena, muy buena, pero no la estoy apreciando en todo su potencial hasta que no instale amplificadores y cornetas de calidad. Mientras, me conformo con las piches cornetas del carro, por lo que no podré darle un veredicto justo del sonido. Suficiente con decir que reproduciendo CDs con MP3 es fabuloso, organiza las carpetas como discos virtuales, muestra los datos del artista completos en la pantalla y accede rápidamente el contenido del disco. Es como llevar una rockola de 10 discos en cada CD. Y lo mejor de todo es que trae un circuito BBE® especialmente para suavizar los MP3 y "reponer" la calidez perdida con la compresión.

    Por el precio es inmejorable por ningún otro modelo Pioneer, Kenwood o Alpine que, con características similares, cuestan casi el doble gracias a innecesarias pantallas de video o a color. Por poco más de lo que cuesta un modelo sencillo y la mitad de uno suntuoso, te llevas un excelente reproductor orientado más hacia la calidad de sonido, la discreción y facilidad de uso que a la pinta y esnobismo como apunta la mayoría en el mercado. Altamente recomendable.

    Pros: Buen Sonido. Discreto. Flexible. Intuitivamente Fácil de Usar. Amplias Conexiones. Control Remoto. Pantalla informativa. Excelente relación Precio/Valor. MP3. XM.
    Cons: No reproduce formato AAC (MP4) que usa el iTunes. Preferiría MiniDisc.
    Veredicto: Willy McKay.

    ___________
    Barton

    P.D. También viene equipado para radio digital satelital (((XM)))® pero ese servicio no está disponible sino en norteamérica, triste. Revisen un poco de qué se trata y verán que si viene a Venezuela, serán ustedes los primeros en suscribirse por tener calidad de CD, surround, cobertura nacional y cero comerciales.

    Etiquetas:

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Pana, efectivamente se te cayó la cédula, la época de los KP-9000 la mismas de las minitecas en los salones de fiesta de los edificios, todos los viernes en "n" urbanizaciones de Caracas.

    Yo tengo un Sony de la serie Xplod, el de MiniDisc, creo que sacó un solo modelo, estoy por conectarle el iPod, ya que tiene un inmput para conectarle un DVD.... (creo que como auxiliar, va a funcionar).

    Ahora, ese que compraste se ve excelente y mas por lo del controlador opcional para el iPod...

    y el fastidio de tener que quitar el frontal a cada rato, es brutal.... ya yo lo dejo fijo... gracias por la recomendación... voy a ver cuanto cuesta (mi esposa me va a matar)...

     


    Yo quiero uno para mi coche!!!!!

     


    Epa man, se ve mosntruoso, yo tengo un viejito pionner de mp3 que como dices es plateado , aunque ya medio esconchado, este se ve demasiado arrechooo!!
    Yo esperare vender mi carro a finales de noviembre y vere cual repro le monto al nuevo ZeitanMobil pero este se ve muy bueno.
    De paso, cuanto te salio??
    P.D.: En mi ultimo post deje una foto de como se veria el perro de Jal-EL jajaja
    Salu2 a todos alli sigan haciendo esta vaina de blog que esta demasaido bien!!

     


    Tony: De pana que es muy sencillo, no es monstruoso como aparenta y cuesta menos de lo que crees. En la tienda Sony del Sambil y en las tiendas de car stereo de La Castellana marca mas de un palo. En cambio fui donde Pablo E. y me salió casi a la mitad, y para los que vayan a pensar que es panameño reconstruido disculpen que los decepcione, porque es Sony de Venezuela con un año de garantía igualito que en la Sony Store. Sólo que en Pablo no te meten la yuca como en el Sambil. De pana te lo recomiendo.

    Uncontodo: Macho que se respete compra lo que quiere y sin esconderse de la mujer. ¿Que pasó pana? cómprese su radio mañana.

    Suerte que compraste uno con MiniDisc, yo tengo un centenar de discos que he grabado durante los 10 años que llevo con el formato y pensé que era lo ideal para el carro. No lo encontré excepto por un modelo viejisimo -en mas de un millón- en La Candelaria. Se volvieron locos, era tan viejo que la caja estaba escrito en griego antiguo.

    Saludos

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex