<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

iMac
Las venerables iMac reciben hoy su primera revisión luego de haberse transmutado hacia el camino de la blasfemia Inteltosh®. Camino en la que se convierten en Macs impías y paganas, ofendiendo el linaje de sus ancestros, mostrando un exterior digno de un Apple, pero ocultando el pecaminoso interior de un DELL cualquiera. Sí ruraltejanos, aún mi luto persiste, el duelo es perenne, las lágrimas retienen su amargura y la sangre permanece fresca por las flagelaciones infligidas ante tal horror.

Quem non pudet et rubet, non est homo
Como naturalmente ocurre cada cierto tiempo, y tal como predijimos en la nota "Intel" al final de nuestro último boletín Apple hace sólo un par de semanas, las iMac Inteltosh® se refrescan a rev. B con nuevo chip. En este caso el Core Duo pasa a ser el Core 2 Duo con el doble de caché que antes (4MB) y arquitectura de 64 bits para redondear las mejoras radicales. Estos vienen en velocidades de 1.83 GHz, 2.0GHz, 2.16GHz y 2.33GHz.

Pero, lo que me resulta absurdo, es que dichas iMacs limitan en 3GB de RAM haciendo absolutamente ridículo el uso de un CPU de 64bits. Como todos saben, las bondades de la arquitectura de 64bits son aprovechables, sí y sólo si, se cuenta con cuantiosas cantidades de RAM por encima del límite de los CPU de 32bits. Triste. Pero revisando bien, parece que existen DIMMs DDR2 667MHz de 2GB que las pueden llevar a 3GB sin problemas.* Aún así, el Reality Distortion Field-over HTML™ en la página de Apple te dice que son 50% más rápidos que sus versiones antecesoras.

Las configuraciones permanecen igual en los modelos de 17" y 20" pero se añade por primera vez un nuevo modelo de 24" que la hace la iMac más grande hasta la fecha. ¡Verga una iMac de 24"! Es como comprar un Cinema Display de 23" que te trae una computadora completa de Cesta Ticket. Debe ser muy impresionante considerando que la clásica iMac 20" es un quita aliento por sí sola. La versión más económica es casi idéntica a la versión estudiantil, lo único que las diferencia es el CPU, donde la estudiantil es Core Duo y ésta Core 2 Duo (pero el Core 2 Duo de la básica sólo cuenta con 2MB de caché).

Las de 17" y 20" permanecen idénticas a las Inteltosh® de primera generación -incluyendo las tarjetas de video RADEON X1600 c/128MB ó 256MB VRAM, Disco Duro, USB/FW, Wi-Fi/Bluetooth, Gigabit Ethernet, iSight y SuperDirve- salvo el cambio al Core 2 Duo y el ligero aumento de velocidad a 2.0GHz y 2.16GHz respectivamente. Pero el nuevo coloso de 24" disfruta del Core 2 Duo más veloz con 2.33GHz, nueva tarjeta de video nVIDIA GeForce 7300GT c/128MB de VRAM (con la exclusiva opción de ordenarla con una 7600GT c/256MB VRAM). Aparte, y primicia para una iMac, es la adición del puerto FireWire 800. Seguro muchos profesionales del video estarán considerando esta opción como solución integral ante las MacPro mas costosas (y más conflictivas).

En fin, "mientras más cambian las cosas, más parece que permanecen igual" y con esto parece que Apple se enrumba con firmeza hacia la hecatombe en su nueva era oscurantista desde que se alió con Chipzilla. Tarde o temprano todos terminaremos absorbidos por esta inquisición forzada. Long gone are the days of exclusiveness and royalty, where the elite and oligarch Macintosh users once enjoyed -and reigned- in an era of "Power to Be Your Best" and "Think Different". Now, we are most likely the "Lemmings" we once feared to become... History has its sense irony... with a touch of sadism.

My two cents.

Sir Barton
Micro Noticias de Software: Bueno, el cuadrito azul fastidioso de abajo les dice que todas las Inteltosh® iMac cuentan con el iLife '06 en sus cajas (iTunes, iPhoto, iMovie HD, iDVD, iWeb y GarageBand), preinstalado en sus discos para que comiencen su "Digital Hub" al sacarla de la caja y encenderla. Todo Universal Binary por supuesto. Con el Front Row y su paladín -el control remoto Shuffle- añadiendo más valor por el precio. Lo mismo con el Photo Booth, que se incluye para el ocio de todos. Microsoft Office 2004 for Mac Test Drive, iWork (30-day trial), Big Bang Board Games, Comic Life, Omni Outliner, y el Apple Hardware Test resume el paquete de Software que incluye la iMac. ¿Qué más? ¿ustedes de verdad se leen este cuadrito azul? me parece que no, si digo aquí que todos son una cuerda de gilipollas seguro ni se dan cuenta. Díganmelo en un comentario, a ver si en verdad leen este poco de ruratejadas sin sensatez. ¿Van a Slayer? si van avísenos para ver si nos encontramos en la cola para sonsacarles unas cervezas. Que ladilla, ya me tengo que ir al trabajo, con esta gripe que cargo, la lluvia y las ganas de ver unos partidos de los Yankees ahora que están cogiendo culos en vísperas de los play-off de la Liga Americana. ¿Y dónde está Boston ahora mi querido hermanito? ¡ja ja ja! "¡¿Y dónde están?! ¡¿y dónde están...?! ¡Los hijuep...!"

Pasando debajo del torniquete: El otro que recibió su aguinaldo temprano, pero de manera muy calladita, fue el Mac mini. El mini-me también se mantiene muy conservador en los cambios como en la línea iMac hasta en el CPU. Puesto que ahora todos los Mac mini son Core Duo, a diferencia de los modelos anteriores donde el básico era Core Solo.

El básico ahora trae el Core Duo de 1.66GHz que tenía el modelo full equipo y el full ahora tiene el de 1.83GHz que una vez fuera el más rápido cuando se inició la transición. Carajo, qué rápido avanza la tecnología, apenas ayer decía Papá, Mamá y gateaba.

Pero se quedan sin recibir el Core 2 Duo, total son las Macs económicas, pero aún traen un gran valor por el precio. También viene con todo el jugo que traen las iMac, es decir, todos los juguetes de software como el iLife '06, el Front Row y los demos para que te piques. Pero a pesar que tiene SuperDrive y todo lo que consigues en modelos más caros, sigue trayendo tarjetas de video mediocres de Intel (Intel GMA 950 graphics processor con 64MB de memoria compartida, ¡Bluagh!). Las versiones PPC venían con tremendos chip de ATI. Discriminación. ¡Mac minis, alzaos en un motín para honrar vuestra dignidad! Al parecer ésta como que va a ser la tendencia positiva que nos queda de la transición, aumentos frecuentes de velocidad o cambios de nuevos chips a medida que vayan saliendo de Chipzilla. Bueno por una parte, ya que habrán actualizaciones constantes, pero no así para el valor a largo plazo del equipo como hemos estado acostumbrados los Mac usuarios por años. Por lo tanto en las Mac se verá una tendencia devaluativa y depreciativa al igual que en las PC debido a las constantes actualizaciones. Hasta lo poco bueno que trae la Intelización Apocalíptica es malo. "Plus c’est change, plus c’est la meme chose" -Sir Barton

[*] Más ridículo aún, y que recuerda los días de la Macintosh LC (que aceptaba 12MB físicos de RAM pero reconocía sólo 10), la iMac Inteltosh 64 bits acepta dos DIMM de 2GB c/u pero reconoce hasta 3GB limitando su potencial de 64 bits. Ridículo.

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Anónimo dijo:
Cooooño. Y resulta que ahora son un muy puto GILIPOLLAS por andar leyendo las mariconeses del cuadrito azul de RuralTex
Que Güevo tan Azul, como el que le han metido a los Media Pantys de Poston.
Que vivan los ¡GRANDIOSOS NEW YORK YANKEES!

Er Pana aun en PowerPC: Hermann The Lord Beerology

PD> Una curiosidad, tengo ganas de arrancar con una de Bloggeo, pero me gustaría saber como le hacen para ponerlo tan MariKuki, con Banner y Menú personalizado.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/06/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
¿Que cómo le hacemos? Con paciencia, ladilla y mucha cerveza... cuando quieras te doy unas recomendaciones. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/06/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex