<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

боюсь, вы меня не так поняли

A menudo uno se equivoca y no es la primera vez que me ocurre con una banda o artista. Primeras impresiones pueden resultar decisivas para darle el visto bueno o malo a un artista cuando se conoce por primera vez. Veredicto que rara vez cambia y que por el contrario se consolida a medida que pasa el tiempo (sea por lo bueno o por lo malo que es), lo que hace bastante difícil cambiar de opinión.

Linkin Park viene a ser una de esas contadas excepciones. Cuando aparecieron por primera vez me parecieron otra banda prefabricada sin talento como Limp Bizkit y Papa Roach (estas dos siguen siendo una mierda en mi libro y no veo cambio de veredicto a futuro), en especial por la inclusión del DJ que poco aporta musicalmente en mi opinión.

Con el madurar de sus discos descubrí que dentro de esos "imitadores de Deftones" como una vez los llamé, se encontraba un buen grupo de músicos con mucho que ofrecer y vaya que así ha sido. Con el lanzamiento de su disco Meteora, Linkin Park demostró que no son cualquier grupito del montón. Hoy día no se ve por ninguna parte a Papa Roach ni a Limp Bizkit, pero sí a Deftones y a Linkin Park, por algo será. Y si lo quieren averiguar, les recomiendo arrechamente este combo CD/DVD Linkin Park Live in Texas. Pana una nave, Linkin Park no tendrá la complejidad ni tampoco la densidad de Deftones, pero sí tienen mucha pasión y eso también es importante. Porque de poco sirve el talento si no le pones corazón. Aquí se nota a millas que lo hacen porque la ejecución y la conexión con el público es del carajo.

Chester Bennington no podrá emular el rango extenso del Chino Moreno de Deftones (con su poderosa y melódica voz), pero sí hace meritos propios en explotar el potencial que posee casi con los mismos resultados. El gañote es tremendo. La coordinación entre todos los músicos es bárbara, en especial con el duo que hace junto a Mike Shinoda. De verdad que es una extraordinaria presentación donde le dieron con todo a un público que los recibió con la misma energía.

Live in Texas fue el resultado de una presentación de Metallica en Dallas donde estos pidieron ser teloneados por sus bandas contemporáneas favoritas. Que resultaron ser, sin sorpresa, Deftones, Mudvane y Linkin Park, todas excelentes...

En el DVD la imagen es aceptable. Buena saturación de colores y contraste general, con algo de acentuación en los brillos que le da un toque artificial, además de algo de gránulo del film utilizado (porque se usaron cámaras Panavision ¡sí!). La dirección y edición de cámara es del carajo -buen trabajo de parte de Kimo Proudfoot y Kevin McCullough respectivamente- que resulta muy dinámica y fotográficamente artística. Lo que me molesta es que no está grabado en anamorphic widescreen aún sabiendo que usaron film y lo presentan en letterboxed widescreen, por los cojones de judas, ¿¡por qué!? Va a ser una lástima que no lo hicieron y un desperdicio cuando se proyecte en un Plasma o proyector DLP de gran tamaño.

Por el contrario el sonido es brillante, absolutamente perfecto. Atmosféricamente es quizás la mejor pista en vivo que he escuchado en Dolby Digital 5.1 canales. Casi puedes jurar que estás ahí con cerrar los ojos. Además el timbre, paneo, extensión de bajos, rango dinámico y mezcla del sonido están masterizadas con maestría. Puedes oír todo el concierto a niveles reales (si tu sistema de amplificación lo soporta, cuidado) sin alcanzar fatiga auditiva o distorsión. El CD suena casi tan bien como el DVD, con las virtudes y limitaciones del venerable formato digital, excelente, atmosférico, sin compresión del rango dinámico, espacioso y tan bien mezclado que parece un overdub. Altamente recomendable.

[CD]
Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[DVD]
Música: McKay (★★★★☆)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 2004. 70 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Full Frame 1.33:1. Dolby Digital 5.1/2.0, Subt: n/a]


 


_______________
ваятои дьявол


Primicia Ruraltejana: No es secreto que Linkin Park está trabajando en su tercer álbum por lo escaso de sus apariciones en público y su distancia de la notoriedad mediática. Lo que sí sabemos es que el gurú de Rick Rubin está detrás de la producción absoluta del disco y afirma que va a ser el mejor álbum de la banda hasta la fecha. El propio Chester aseguró que va a sonar distinto, poco comercial y más maduro que el estilo que venían mostrando, ya que están en una suerte de avalancha creativa recolectando más de un centenar de canciones para trabajar en conceptos variados. También dice que el disco va a ser "oscuro, melancólico y melódico."

Y en una nota fuera del tema, Nine Inch Nails anunció el lanzamiento de su segundo DVD en vivo titulado Beside You In Time. Lo interesante es que va a estar disponible en formato Blu-Ray y HD-DVD simultáneamente con el plain vanilla DVD, no me extraña de este tecnófilo-audiófilo como lo es Trent Reznor. ¡Vayan a www.nin.com y bajen el Teaser del concierto en formato QuickTime HD! [Nota de Sir Barton]

Imágenes ©2006 www.linkinpark.com

Etiquetas: , ,

7 COMENTARIOS
GRANDISIMO hijo de las siete malas leches...recuerdas cuando humillabas a linkin park;no eres mas sino ...UN MEQUETREFE...siempre te dije que los bichitos le ponian un mundo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Buen post, buena banda, buen review y lo mas importante es que reconoces que es una buena banda y unas de mis favoritas, tratare de comprar el DVD para disfrutar del concierto.

Saludos Brother

Deibi
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Honestamente no me gustan. En mi opinión, siguen la misma onda de "Nu" Rock (porque esa mierda no es Metal) que han mostrado hasta ahora.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Anonymous Tony dijo:
Man, escucha el ultimo de Papa Roach está muy bueno, es mas hard rock que otra cosa, escuchalo sin prejuicios.

"The Paramour Sessions" creo que es el nombre, en cualquier buscador de torrent está, escuchalo y luego me dices que 'talco. Te digo tenía años sin escuchar algo bueno de ellos, y éste me gusto.

Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Consideraciones referentes a Linkin Park:

1. En el momento en que aparecieron era el mismo en que salieron Cucaracha Papá y Galleta Limpia, por consiguiente están atrapados en ese período. Puede que hayan evolucionado una parte, pero para el gran colectivo siempre estarán ubicados en este período.

2. El primer disco era tan infantil que las canciones se podían colocar en un kindergarden bajo riesgo de que los infantes destrozaran el lugar ante lo malo que era. La única excepción era -no la canción- sino el video clip "In The End." La canción hubiese sonado mejor en gaita con furruco, tambora y charrasca.

3. Los berridos de Chester Bennington NUNCA llegarán al nivel de complejidad y de textura que tiene el MAGISTRAL ULTRA de Chino Moreno.

4. ¡Ojo! Aclaramos a los futuros lectores de los comentarios que no hemos escuchado el "Live In Texas"; puede que en verdad sea bueno y exista un progreso, pero presuponemos que esta evolución musical no sería comparable al histórico salto hecho por Radiohead en 1997 y 2000 al sacar dos de los discos más importantes de todos los tiempos: "O.K. Computer" y "Kid A."

5. Igualmente puede que la entrada de Rick Rubin aporte una nueva sonoridad, pero también es cierto que Mr. Rubin produjo uno de los discos más flojos de los Red Hot Chili Peppers: "By The Way."

Y esto no se relaciona con Linkin Park, sino con lo que YA ESTAMOS ESPERANDO: "Beside You In Time" de Nine Inch Nails. Como hemos dicho antes: ccuando Trent hace música, los demás callan.

Como bien es sabido, todo lo anterior es la humilde opinión de quien suscribe, Mr. Spaceman Spiff, no la del resto de Rural Tex.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Anonymous slave dijo:
Les puedo decir que me gusta el teory pero hasta alli, todo lo que vino despues me sabe a bola de jay-z, seguramente en este disco que viene las guitarras seran menos y las vainas electronicas mas, son el propio grupo coño/no joda......pero si a usted le gusta disfrutelo.........i try so hard......but i dont care....
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Spiff, recuerda que Rick Rubin también produjo el álbum ícono-clásico-referencial-histórico de Blood Sugar Sex Magic que llevó a los Peppers a la fama y reconocimiento internacional o mainstream.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/27/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex