<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Even though you've been raised as a human being you're not one of them"*



Este es un 'rebutal' al post original del ex-editor de video juegos y comics Kal-El, a quien muy respetuosamente aceptamos su entusiasmo y crítica excesivamente favorable a lo que fue Superman Returns. Razones para rescribir esta crítica pasando por encima de su criterio se debe a dos razones: La primera porque soy el Editor en Jefe y me da la gana; la segunda porque objetivamente me sentí obligado ya que no puede dársele a este film una calificación máxima de excelencia cuando en realidad no lo fue. De hecho fue un fracaso de taquilla, técnicamente hablando, al recaudar apenas por encima de la tarifa mínima de los 100 millones de pesos verdes con un déficit a cuestas de sus mas de 300 millones en costos de producción. Pero eso es tan sólo en términos comerciales, porque artísticamente sus enormes fallas de guión y adaptación al comic fueron su talón de Aquiles.

Es una decepción para ser un film con casi una década en producción. Después de muchos candidatos para el guión (¿Kevin Smith?) y de actores para el rol del Hombre de Acero (¿¡Nicolas Cage!?), se consolida un guión, un casting y un prometedor Director con experiencia en comic films (Bryan Singer) y confeso amor hacia Superman como personaje de comic favorito.

Demasiado cuidado en detalles poco relevantes resultó en el descuido de otras áreas mucho más importantes. Aquí estuvo la falla de Superman Returns. Un buen film que se desvió de los factores básicos de una adaptación comic para entrar en la discordia de los seguidores del personaje de Jerry Siegel and Joe Shuster para la legendaria casa DC Comics.

"They can be a great people, Kal-El. They wish to be. They only lack the light to show the way."*

Superman Returns pretende seguirle los pasos a Christopher Reeve y a Richard Donner en la reconstrucción del pasado del clásico film para darle una continuidad lisa y sin costuras. Este fue su principal defecto. Fueron tantos los detalles miméticos en lograr recapturar el sentimiento y figura de aquel film que descuidaron la trama y, más importante aún, la fidelidad a la saga en papel y tinta. Aplaudo y me sorprendo por el logro alcanzado en esta área: la granja de los Kent, Metrópolis, The Fortress of Solitud y hasta una aparición digitalizada de Marlon Brando. Añadan el mágico e inmortal tema de John Williams (aunque de la mano de John Ottman) y la nostalgia te arranca lágrimas en honor al eterno y único film de Superman que nos emocionó desde niño: Superman: The Movie.

La dirección de Singer es impecable, mostrando en cada escena la majestuosidad incomparable de este Superhéroe. Déjenme dejar algo claro, Brandon Routh no es Superman, punto, no hace homenaje ni representación fiel al personaje. Al menos el traje me gustó. Por supuesto, el mejor es el recordado e insuperable Reeve que se ve natural, como si fuera el comic clásico. No pude con los lentes de contacto de Routh.

Podemos decir lo mismo de los demás personajes, Kate Bosworth (Beyond The Sea) es pésima en su papel de la temeraria reportera Lois Lane. Sam Huntington de adorno como Jimmy Olsen. James Marsden (X2: X-Men United) de sobra como Richard White, sobrino de Perry y novio de Lois. Y Perry White, palidece encarnado por el tremendo actor serio Frank Langella (Good Night and Good Luck). Pero el ganador del Oscar Kevin Spacey (The Usual Suspects), fue quien se llevó a todo el mundo por delante como Lex Luthor y sin ánimos de compararlo con la versión de Gene Hackman la cual recuerdo con una sonrisa y mucho cariño por su particular sarcasmo y humor negro. Un desperdicio colectivo.

Mención sumamente especial merece la aparición del legendario Marlon Brando como Jor-El en un inolvidable cameo digital. Los efectos especiales fueron impecables, imperdonable que no lo fueran en esta era de efectos digitales cuando Donner lo logró perfectamente con cables y pintura. Suficiente con decir que la sensación de que "the man can fly" fue superlativa a escala exponencial. El traje de Routh es de los mejores aunque con cambios en la coloración y la ausencia del logo amarillo en la capa que desató hordas de fanáticos con antorchas. Tributos al film de Donner hay desde que comienzan los créditos hasta el fin de sus interminables 150 minutos. Pero también hay homenajes a películas como 2001: A Space Odyssey si buscan bien. Más aún, verán una imagen muy conocida en el mundo del cómic, una alusión a la clásica portada #1 donde Superman levanta un carro verde.

"For this reason above all - their capacity for good - I have sent them you...
My only son."*

Es el guión de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris lo que arruina el casi épico film. Su desvío radical del sendero original de Superman provocó rechazos a nivel de los hard-core comic fans. ¿¡Cómo es eso de un hijo entre Superman y Lois Lane!? El desarrollo de los personajes no funcionó ya que todo se centró en hacer la conexión con el film de Donner que se olvidaron en construir su propio desenvolvimiento. El ritmo es demasiado lento, que con lo larga que es pierde sentido, sin que las increíbles escenas de acción puedan hacer algo para salvarla.



Es de saber que una secuela llamada "The Man of Steel" se plantea en un futuro, pero espero que Singer haya aprendido algo del tutelaje recibido por Stan Lee como su pasante por las dos primeras de los X-Men, porque de pana que aquí se le olvidó todo. Aparte que espero que vea los ejemplos de Spiderman 3 y The Dark Knight, ambos éxitos de taquilla, siendo el primero flojo y simple y el otro profundo y complejo, pero que respetaron la adaptación fiel del comic sin inventar pendejadas e intentar copiar clásicos.

Film: Mancao (★★☆☆☆) [Rebutal: 29/09/2008]



"Superman Forever!"
____________________
Sir Barton

[*] - Jor-El

P.D. SUPERMAN DOES NOT HAVE A KID!!!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex