<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Entonces trae a tu hermana la próxima vez ¡Mamarracho!
Niños, niñas, ¿ya tienen preparados sus Distortion Field Neutralizers? ¿O esperan exponerse a la dosis más salvaje de RDF* en la historia de Apple? Jobs estará viejo, pero no quiere decir haya perdido su poder ahora que se desayuna con Red Bull™ en sus Zucaritas, que le da stamina suficiente para fulminarnos con su radiación. Pues hoy ayer se dio el WWDC 2006** en la ciudad de San Francisco, donde el plato principal fue la presentación del Mac OS X 10.5 Leopard a los desarrolladores antes de su lanzamiento el próximo año. No sin antes culminar la Profecía Intelizadora con el cambio de sexo del PowerMac y del X-Serve. El Keynote tuvo a su mercurialeza Steve Jobs -El Anticristo- como Director del Circo y presentó a la versión más reciente del sistema operativo más seguro y estable del mundo (mientras corría bajo PowerPC), que presume será un salto cuántico con respecto a sus versiones predecesoras. Pero aún así le agregan Boot Camp para que podáis correr el Microshaft® Güindous en tu Inteltosh®, el peor "sistema [¡toso!] virus [¡toso!] operativo" del mundo, tsk tsk tsk...


Ingredientes Técnicos: Amarillo Nº 5, Rojo Nº 40, mentira... • 64bit Core/UI • XCode 3.0 • Time Machine
• Spaces • CORE Animations • Voice Accesability • Safari 3.0 • iChat Theater • Spotlight 2.0 • Mail 3.0
• iCal 3.0 • Address Book 5.0 • DashCore • Front Row • Boot Camp 1.0 • PhotoBooth 2.0 y más.

Marty McFly ya no necesita al DeLorean
El Mac OS X 10.5 viene a ser el primer OS X completamente codificado para soporte de 64bit. Con un Finder opera simultáneamente bajo 64bit y 32bit desde su núcleo UNIX hasta su interfaz de usuario sin emulación alguna. "Back To The Future!" Lo más sorprendente fue la demostración de Time Machine o Máquina del Tiempo. Un sistema de respaldo que mantiene un seguimiento cronológico de los archivos y directorios del disco duro, que te permite regresar a una configuración anterior de tu sistema para recuperar datos. Increíble que puedas recuperar archivos borrados a propósito o por accidente, de una forma sencilla y asistida por el sistema operativo de manera invisible. Time Machine garantiza que respalda todo tu sistema de manera continua e invisible hacia un disco externo o servidor.

Qué pasó El Mío ¡Háblame!
Entre tantas características que ofrece, está un sistema de manejo por voz y de lectura hablada con asombroso realismo y precisión (algo de lo que Windows Vista no puede "hablar" mucho, valga el reciente bochorno, ja ja ja). También una revisión de Spotlight más veloz y dinámica, capaz de hacer rastreos no sólo en tus volúmenes, sino a otros equipos conectados en Red. Spaces se perfila como un ambiente virtual de múltiples escritorios trabajando independientes entre sí. También revisaron la aplicación Mail que ahora trae Memos, Notas y Plantillas prediseñadas para hacer más personalizados los correos como si fuera un diagramador de textos. Añadieron cantidades de nuevas animaciones OpenGL dentro del sistema en general bajo el nombre de CORE Animation. Incluye un creador instantáneo de Widgets para Dashboard y otro más flexible para desarrolladores (Booorrriiing!). Y para cerrar lo poco que mostraron (porque dicen que hay más), un nuevo y renovado iChat ahora con capacidad compartir fotos y desktops con tus conexiones de voz y video.

Aprecio mucho el hecho de que esta nueva versión del Mac OS X se va a concentrar en performance más que en funciones estúpidas, como las mariqueras de los Widgets y el traga RAM del Dashboard, como ocurrió con la cagada del 10.4 Tiger. La idea de un sistema operativo completamente nativo de 64bits me contenta, ya que al fin nosotros los usuarios del excelente procesador G5 vamos a disfrutar todo su potencial aprovechando más sus bondades. Nada más con Time Machine se justifica el costo del nuevo OS X sabiendo aún que existen características secretas esperando por ser reveladas.
Dell Pro: Tal como se especulaba en las páginas de rumores en Internet, hoy salió la nueva Pow... digo, la "Mac Pro" que cierra la transición de hardware del glorioso PPC al plebeyo Intel. Sí, ya la PowerMac se convierte en otra Inteltosh® mas. Manteniendo el mismo exterior de la grandiosa PowerMac G5 (ahora con dos bahías ópticas), pero con la metamorfosis interna que la convierte en una DELL cualquiera, sólo que corre un hack legal del Mac OS X además del Windows. El Anticristo cedió los honores al Phill Schiller para hacer el anuncio, porque ni él se atrevió a blasfemar a su propio hijo ante tanta gente. Por supuesto, no pudo faltar el acostumbrado marketing crap para edulcorar el producto como "más rápido". Recuerden, el objetivo es vender, vender y vender para satisfacer al amo Chipzilla. En resumen los bastardos vienen configurados de manera siguiente: Dual 2/2.66/3GHz Intel Xeon Dual Core (WoodCrest), 1.33GHz FSB, 1 GB RAM DDR2 667MHz, NVIDIA GeForce 7300 GT (256MB VRAM), 4 PCIe 16x, SuperDrive, Airport/Bluetooth, 5 USB 2.0, 2 FireWire 800, 2 FireWire 400 y 2 Gigabit Ethernet llegando a aceptar hasta 16 GB RAM y 2 TB entre 4 HDD.

La transición no estaría completa si faltara el X-Serve. A ese cochino también le llegó su sábado y se convierte en un Inteltosh® con características casi idénticas al MacPro pero ahora viene con video integrado.

Recuerden que les dije no hace mucho que todos los reemplazos de las PowerMac iban a ser Quad Processor para poder hacerle frente a las poderosas G5 decentemente. Aunque resultan impresionantes estas Inteltosh Pro, en mi opinión no dejan de ser vulgares PC que corren un Mac OS X hackeado legalmente por Apple. El Apocalipsis se ha consumado, sólo queda esperar a que "el humo se disipe y la sangre se seque" para ver si 'The Spruce Goose' vuela al final. Sólo que en esta oportunidad, no es Howard Hughes quien lo intentará volar, sino otro excéntrico millonario (el que usa cuello de tortuga negro). En un par de años sabremos si la gracia no se volvió una morisqueta. Seré el primero en admitir públicamente que estaba equivocado. Pero mientras, me mantengo aferrado a mis PPC Macs con todas las fuerzas de mi alma...

...hasta nuevo aviso.


I am Bart's complete lack of surprise...

[*] Reality Distortion Field™
[**] World Wide Developers Conference.

[Update]: No tienen un día que salieron y ya necesitan un arreglo: Mac Pro Security Update
Unisex fue en los '80: El Mac OS X Server 10.4.7 ha sido portado a código Binario Universal, lo que significa que puede ser instalado en cualquiera de las nuevas X-Serve Inteltosh de Apple. También ocurre lo mismo con el Xsan 1.4, que puede ser adquirido a partir de hoy como aplicación Universal.

Aunque en el keynote de hoy se presenta oficialmente al Mac OS X 10.5 Leopard, éste sólo se va a repartir a los desarrolladores de software para que tengan tiempo suficiente de probarlo y depurarlo. Esto sirve para que encuentren la mayor cantidad de errores posibles antes de su lanzamiento, así como la oportunidad de que prueben sus aplicaciones bajo el ambiente operativo en código Binario Universal. Esta tendencia unisex va a ser la norma, por lo menos durante los próximos dos años, hasta que comience a decaer la base de usuarios y desarrolladores bajo la plataforma PPC. El Leopard se espera que sea lanzado al público en algún momento del segundo trimestre del 2007. Durante el lapso, es difícil que cambien las especificaciones presentadas. -Sir Barton

¡Extra Extra!: En un anuncio discreto la semana pasada, el McDonald's de los fabricantes de procesadores, Chipzilla, alias Intel, reveló la segunda generación de su línea Core Duo. En este caso se hacen llamar Core 2 Duo™ (Conroe & Merom) y básicamente son la misma cagada del Core Duo anterior, pero con un poquito más de velocidad, el doble de memoria Cache, menos consumo de energía y mucha patraña de marketing.

Presumimos que estos serán los CPUs en las próximas revisiones de las MacBook y MacBook Pro, pero no hay testamento oficial de Cupertino. El rango de velocidad de reloj que abarcan estos procesadores van desde 1.83GHz hasta 2.66GHz todos con 4 MB de Cache L2 compartido entre ambos núcleos. Pero existe una versión Extreme que asegura ser dirigido a los gamers con una velocidad de 2.92GHz bajo las mismas prestaciones de las versiones regulares. Todos operan a un bus frontal de 1066MHz. Otra característica resaltante es que estos procesadores continúan bajo la reciente microarquitectura de fabricación de 65nm que ayuda en el performance y el consumo de energía.

El único problema de esta arquitectura vienen a ser las emisiones de calor que llegan a ser bastante elevadas recalentándo al chip. Pero el aislante de silicón asegura que reduce las emisiones excesivas, aunque no tanto. Bueno ya Intel anda diciendo por ahí que es "el mejor chip del mundo" pero como que no conocen a los Power5 PPC de IBM y los Spark de SUN. Bueno, es un país libre y cada quien dice lo que le da la gana. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Gustavo Roo dijo:
No fue valiosa la espera, ya que no estuvo muy sorpresivo este keynote, pero estuvo buena la parte donde Steve le declara la guerra abierta a Microsoft por copiones, usando el lema "Si no puedes innovar, copiate". Esperemos entonces el próximo keynote donde haya un nuevo iPod o una nueva iMac, y el lanzamiento al público del tan esperado Leopardo... Saludos...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/08/2006  
Anonymous Indiana Jones, sr. dijo:
VIVE LA MERD!!!
AVANTI LA MERDA!!!
GO WITH THE SHIT!!!
NO MORE COMMENTS...

REGARDS, INDY, SR.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/10/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex