<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

SUPERMAN, THE MAN OF STEEL - PART ONE Corre el año de 1933. En Estados Unidos, es la era de la Gran Depresión, que habia comenzado "oficialmente" con una caída catastrófica de los precios de las acciones de la Bolsa de New York en octubre de 1929. Jerome "Jerry" Siegel utiliza por primera vez el nombre "Superman" en una historia para un fanzine llamada The Reign of The Superman, en donde el personaje principal es un villano. Sin embargo, rápidamente piensa sobre su personaje siendo un héroe y junto con su amigo Joseph "Joe" Shuster crea otra historia: The Superman.

Al año siguiente, Siegel revisa el concepto del personaje, y junto con Shuster crearía la historia que no aparecería sino 4 años más tarde. En 1935, aparece New Fun Comics, el primer comic book con contenido original, publicado por la compañía del Mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, la cual, con el pasar del tiempo, llegaría a ser conocida como DC Comics. En el número de octubre de 1935 (el #6), aparece por primera vez el trabajo profesional de Siegel y Shuster, en la forma de Dr. Occult y luego Slam Bradley (1937).

Poco sabían Siegel y Shuster lo que el futuro les deparaba a ellos y a su personaje.

En 1938, Harry Donenfeld y Jack Liebowitz compran la compañía de Wheeler-Nicholson. A Liebowitz se le ocurre un nuevo comic book: Action Comics. buscando contenido para su idea, Liebowitz llama a M. C. Gaines, del McClure Syndicate, quien le envía material que había sido rechazado para su publicación en el periódico. El editor de DC, Vincent Sullivan, escoje la historia de Superman de Siegel y Shuster. Ese mismo año, en marzo, Siegel y Shuster venden esa historia a $10 la página, y todos los derechos de su personaje a DC Comics por unos miserables $130, luego de que no pudieron venderla para su publicación en los periódicos. Tanto United Features Syndicate, como Esquire Features y Bell Syndicate rechazaron los strips de muestra que Siegel y Shuster les habían dado. Incluso se dice que en 1937 Wheeler-Nicholson había rechazado su obra.



Y así pues, llegaría el día en donde la historia del cómic se cambiaría para siempre. El día en que un género totalmente nuevo aparecería por primera vez ante los ojos de niños, jóvenes y adultos: El mítico Action Comics #1 aparece por primera vez en Junio de 1938, introduciendo a Superman/Clark Kent y a su compañera reportera Lois Lane en el Daily Star newspaper, con un primer tiraje de 200.000 copias a 10 centavos cada una.

Para el número #7, ya llegaría al medio millón de copias. Vincent Sullivan se convirtió en el primer editor de Superman, naciendo la Era Dorada de los cómics y el género de los Superhéroes.

Action Comics #6, en Noviembre de 1938, introduce a Jimmy Olsen. El repentino éxito de Superman hizo que Shuster contratara asistentes artísticos, entre los cuales estaban Paul Cassidy, Leo Novak y Wayne Boring (quien se convertiría en uno de los más prominentes artistas de este Superhéroe).



¿Sabías que...

...Julius Schwartz (una leyenda del cómic, quien por muchos años fue el editor de los cómics de Superman durante la Era de Plata) reveló en una entrevista que una vez le preguntó a Jerry Siegel el origen del nombre "Clark Kent"?

Siegel le respondería en aquella oportunidad que "Clark" venía del legendario Clark Gable, y "Kent" de Kent Taylor, el cuñado de su esposa, quien fue un actor de cine de los 40's.

¡¡¡CONTINUARÁ EN EL PRÓXIMO EPISODIO!!!

_____________________
Kal-El, The Last Son Of Krypton.

Look! Up In The Sky!

Etiquetas:

2 COMENTARIOS
Absolutely AMAZING! By far, the best article published in Rural Tex ever. Tons of congratulations.

"Superman Returns". August, 4th.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/06/2006  
WHOA! Thanx a lot my friend!

The King Of Kings will return. August 4th, 2006.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/06/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex