<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Renderman, Maya, LightWave... ¡a mis cojones!

Una buena noticia para todos los aficionados de la animación digital asistida por computadora. Ahora es posible disponer, legalmente, de esta herramienta sin ningún costo. Para los que saben de la materia y se desenvuelven en este medio, generar imágenes animadas por computadora o CGI es sumamente costoso y por demás complicado.

Para empezar se requiere de mucha fuerza en hardware (preferiblemente si se dispone de un cluster o render farm*), seguido de una buena base de conocimientos en el manejo del software y por último el más difícil: el costosísimo software. Entre los más populares y poderosos se encuentra Maya de Alias, increíblemente poderoso pero igual de pelúo y caro (requiere de extensos cursos y 2000$ a 7000$ para la licencia original). Como competencia del Maya existen otros que han ganado adeptos por su vanguardia y excelencia. Entre tantos destacan Renderman (anexo para Maya) que para no entrar en detalles, es el que usa Pixar en sus excelentes animaciones. Y cerrando estos ejemplos, el menos costoso LightWave 3D no se queda atrás sólo por ser ligeramente más económico.



Pero existe una opción Bolivariana que está pateando culos por ser tan poderoso como los grandeliga arriba mencionados, pero tan barato como el aire y el agua de las bombas de gasolina, es decir, 0$ (sí, cero). Me refiero a Blender, un software de modelado, animación y rendering 3D para todos los sistemas operativos pero bajo licencia pública u Open Source. Lo interesante de Blender no es tanto las poderosísimas prestaciones técnicas que posee, que nada tiene que envidiarle a los super-software comerciales. Sino que es bastante liviano (12MB) y no exige mucha fuerza en tu hardware (pero tampoco es que lo vas a correr en un Lentium™). Además aseguran que es muy fácil de usar, sin cursos extensos ni mayor preparación académica.

¿De qué manera lo prueban? Pues promocionando un corto animado de extraordinarias prestaciones artísticas como las que acostumbras a ver en las producciones de Hollywood (donde usan las aplicaciones grandes). Este corto se titula Elephant's Dream (un fume por cierto) -cuyas imágenes ilustra el presente artículo- y es un proyecto de la gente de Orange Open Movie Project para ser distribuido gratuitamente al usar puro software libre, principalmente Blender. Tanto así que está disponible para su disfrute en todos los formatos de video (QuickTime, Windows Media y VLC) en diversos tamaños de resoluciones (desde iPod hasta High-Def) para satisfacer todo tipo de hardware.



También disponen al público todo el material de producción sin restricciones, desde los concept art hasta el render final -sin comprimir- para que sirva de ayuda y guía a futuros productores. Incluyendo también el excelente sountrack score. De verdad es admirable el esfuerzo detrás de este proyecto que demuestra que se pueden hacer las cosas con pocos recursos, sólo talento y ganas de hacer las cosas con cariño hace falta. Los invito a que bajen y vean el cortometraje así como también el software Blender así sea por mera curiosidad. Quien sabe, a lo mejor te entusiasmas y terminas haciendo una obra maestra.

Por cierto, hablando de animaciones digitales, estuve el sábado en la presentación final por este año del Chapter ACM SIGGRAPH Caracas donde Victor Rodriguez mostró excelentes trabajos venezolanos y extranjeros en materia de animaciones 3D, en especial un corto brillante sobre El Quijote de un grupo de venezolanos muy talentosos.

___________
Sir Barton

[*] Grandes granjas llenas de computadores interconectadas haciendo un super computador en conjunto que asiste en el renderizado del producto final haciendo el trabajo más rápido y eficiente.

Etiquetas:

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex