<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Los traidores a veces pueden ser fieles


Cajetín Externo IDE 3.5" i-Rocks IR-9400C (Firewire 400/USB 2.0)
Review: i-Rocks IR-9400C Muchas veces uno opta por componentes o artículos de marca por la seguridad de su reputación y su buen nombre. Es lo que instintívamente te hace optar por un computador Apple, Dell o HP contra los modelos chinos marca "El Traidor".

Una marca establecida resulta reconfortante, más por su prestigio que por cualquier otra razón. La mayoría de las veces resulta una decisión acertada. Pero hasta los componentes de marca fallan o descuídan su calidad una vez que se convierten en grandes, dejando que su reputación les preceda y no se esfuercen por competir (lo que puede ser una buena oportunidad para que la marca desventajada brille y se destaque). Otra razón es que el componente de marca aumenta su tarifa al respaldarse en su nombre -independientemente de la calidad- para darse el status quo que merece su reputación de años. Esto último ha sido la causa del porqué se creó la industria de los clones en el mundo de las computadoras y la razón de su éxito: sin el nombre, baja el costo, pero no la calidad.

Esta misma lógica la apliqué en mi búsqueda de un disco duro externo Firewire, para satisfacer una necesidad de respaldo y transporte masivo de datos (Porn?). Claro, lo que encontraba por ahí eran cajitas bonitas ofreciendo lo que necesitaba, pero a costos ridículamente exabruptales. ¿Por qué? Por la marca. Discos Duros externos Firewire de reconocidos nombres como LaCie, Maxtor e Iomega, con diseños tan lindos que podrían lucir apropiados en una repisa de la tienda Sanrio, resaltando inclusive más que la misma Hello Kitty. Pero coño ¿un disco externo de 120GB costando cerca de medio palo, con los de 250GB llegando casi al melón? ¡Chupame las Bolas! Lo que me llevó a plantearme el cuestionamiento anterior, aplicando la lógica de que si yo mismo puedo armar un buen clon que nada le envidie a una máquina similar de marca -ahorrándome un billete- ¿por qué no puedo hacer lo mismo con un disco duro externo? ¿Verdad?

Buscar una carcaza externa genérica para armar mi disco fue la tarea difícil, porque el disco duro lo venden por kilo hasta en los mercados bolivarianos. Que por cierto, los discos duros OEM que venden en los mayoristas de piezas para clones, son los mismos -Maxtor, Seagate, Samsung y WD- que vienen dentro de las bonitas cajitas pre-ensambladas. Y lo difícil de encontrar la carcaza fue que el 99% de las que ofrecen en la calle son USB 2.0 exclusivamente; y mi requisito indispensable demandaba la interfaz FireWire por mi cerrado ambiente Macintosh, tanto de trabajo como personal (donde muchas no poseen el nuevo USB 2.0 pero sí el veloz FireWire, como la G3 B&W del Dr. Basura por ejemplo).

Encontré esta sobria cajita genérica no-soy-cuchi-como-las-de-Hello-Kitty marca "El Traidor" (i-Rocks). Que no sólo tiene el anhelado IEEE-1394a (FireWire 400), sino que también ofrece el bien ponderado USB 2.0 ¡Bravo! De construcción simple con aluminio de calidad que me sorprende para haber costado una huevonada. Además de incluir todo lo necesario como los cables para ambas interfaces (FW y USB), los tornillos para el disco a instalar y sorpresivamente ¡hasta el destornillador necesario! Impossible! Un grueso cable de corriente con su transformador y una base de soporte redondea el paquete. El diseño es minimalista que no posee ventilador ni tampoco rejillas para ventilación, lo que no lo hace apropiado para usuarios de discos enormes haciendo "Scratch" de Final Cut (podría recalentarse el disco). Todo se ubica atrás, los dos conectores de FW, el USB, la toma de corriente, el interruptor de encendido y dos LEDs indicadores (verde: encendido/rojo: actividad). La instalación fue a prueba de estúpidos, sólo fue abrir, asegurar un nuevo disco IDE Western Digital Caviar 7200rpm de 120GB al chasis -conectar el cable IDE y el de corriente- cerrarla, conectarla al Mac y listo (5 min). ¿El performance? al tope de lo que se esperaba, sin sorpresas ni decepciones, total es el mismo disco que viene dentro de los LaCie e Iomega pero usando una carcaza genérica no-Hello Kitty.

Les recomiendo que consideren esta alternativa fácil y muy económica si están busacando discos externos. ¿Costo total incluyendo el disco nuevo? 240 mil pelas (100 la carcaza + 140 el disco OEM -aumenta el costo total si el disco es más grande-) ¿El ahorro Kool-Aid con respecto a las de marca? Saca la cuenta... Son muchas cervezas.

Pros: Económica, compacta, excelente calidad de construcción, versátil y fácil de ensamblar. Posee ambas interfaces e incluye todos los accesorios necesarios.
Cons: Diseño estéril. Sin ventilación para discos grandes de trabajo fuerte (250GB+), lo que la hace más ideal para Backup y/o transporte de datos.
Veredicto: McKay

Queda bautizado como "El Transportador"

________
Bart

Update: Después de experimentar por una semana usando ambas interfaces bajo una serie de pruebas controladas, he llegado a la sólida conclusión que la interfaz USB 2.0 es una mierda. Aunque ciertamente transfiere mucho más velóz que el USB 1.1, se queda a medias (y en verdad a medias) comparado con el FireWire 400. Usando pruebas reales, la taza de transferecia sostenida del USB nunca supera los 16MB/s mientras que el FW alcanza los 30MB/s (usando archivos grandes y carpetas con multiples archivitos). Pero si les gustan los benchmarks, el XBench ratifica estos resultados a todo color. USB: otra porquería más de Intel ¿Por qué el FW no es más popular si es superior? ¿USB 2 jura que va a 480Mb/s? My Ass! Que cojones tuvo Apple en eliminar el FW en los iPod. Cuidado: Una cosa es MegaByte (MB) y otra Megabit (Mb).

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex