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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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La primera vez que tuve una pantalla a color con resolución VGA quedé impresionado. Luego de años usando las clásicas Macintosh todo-en-uno con monitor 9" B/N a 512x384, fue todo un shock saltar a una pantalla a color de 13" a 640x480. Y cuando vi en un Inforven '92 (¿se acuerdan?) a una Mac IIci como la mía, pero con una pantalla de 15" en XGA a 1024x768 me dije que "si llegaba algún día a tener tanta resolución a ese tamaño, tendría suficiente y nunca pediría más..."

I Want it all... And I Want it Now!
...Mentí. Con mi primera Macintosh PowerPC (la 6500/225) salí por fin del VGA a 256 colores para tener la añorada resolución XGA de 1024x768 en un flamante Trinitron Sony de 15" y a full color de 16bits. "¡Verga! ¡mira todo el espacio que tengo en el escritorio y qué densidad de color!" "¡Pa' qué mash!" -me dije. Embuste, cuando dices eso a la larga siempre quieres más, porque dentro de ti está tu subconsciente metiéndote cizaña. Pero pana, ese monitorcito Sony si me salió bueno, con él pasaron la PM6500, la PowerMac G3 Beige MT y los primeros años de la G4 Gigabit Ethernet, hasta que estiró la pata. Luego probé brevemente las mieles de una resolución y tamaño mayor con un monitor Apple Graphite de 17", que me dió mi pana y buen Mac User Mario Szczurek, para salir del atolladero de haberme quedado sin pantalla. Pero el coño ese se quemó a los dos meses y volví a quedarme mancao. Ya era tarde, el daño estaba hecho, quedé pelando bola, sin monitor y picado.

Pues probé y probé cuanta cagada me pasó por el frente buscando una buena pantalla de 17" y terminé -con plata prestada- con un tremendo Samsung SyncMaster 710N LCD de 17" a 1280x1024 "¡Por Júpiter qué resolución, qué colores, qué tamaño! ¡no necesitaré más de ahí! ¡Lo juro!" Tsk-tsk-tsk, qué patético como uno mismo se engaña... al menos el subconsciente no se cae a muela y te pasa factura más adelante. Con el tiempo he visto pantallas de todo tipo con resoluciones más altas, pero ninguna me dejó tan impresionado como la enorme pantalla widescreen de la iMac G5 20" cuando la probé en casa de nuestro bien ponderado granuja Kal-El, y me jodí de nuevo primo.

My Porn will look Bigger, Wider and Spiffy
Gracias a las buenas oportunidades que se nos presentan a menudo*, logré hacerme de un cojonudo Apple Cinema Display 20" (Al) que hace juego con mi PowerMac G5 por su elegante diseño minimalista en aluminio. Pana qué pantalla, y eso que es la chiquita de la línea Cinema Display. Con una proporción widescreen a 20 pulgadas reales, carcaza de aluminio igual a la G5 y las PowerBook, dos puertos USB 2.0 y FireWire 400 en la parte de atrás y tres botones resume todas sus características. Viene con un cable que se ramifica en un conector DVI (Apple, la cagaste eliminando el excelente y práctico ADC**), un USB, un FW y la toma para el adaptador de corriente (¡Apple, la cagaste eliminando el ADC!). Una vez conectado todo a sus respectivas interfaces, la máquina reconoce la pantalla, seleccionando automáticamente su perfil de color y su resolución nativa a 1680x1050. La base es igual a la iMac G5, que sólo permite ajustar la inclinación y nada más (otras marcas permiten más ajustes, incluso rotarla 90º). Como es 100% digital al ser exclusivamente DVI, no posee controles para ajustes aparte del brillo, porque viene precalibrado en los drivers del Mac OS X, excelente.

Next time bring your sister, you Hump!
El resultado es asombroso. La uniformidad de los colores, aún a marcados ángulos de visión, es sencillamente impresionante. Cosa que no sucedía en el excelente LCD Samsung. Al igual que en el Samsung (el cual recomiendo abiertamente por su insuperable relación costo-valor-calidad), no presenta áreas de distorsión ni variación de tonos como en los LCD marca "El Traidor" que vemos a diario. La densidad de punto es tan pequeña que se puede mirar la pantalla bien de cerca sin que se noten los píxeles. El nivel de brillo y contraste es altísimo a pesar que los LCD tienen una baja relación de contraste en comparación con un buen CRT o Plasma (Apple afirma que tiene una relación de 400:1 pero pienso que fueron muy conservadores). La experiencia es relajante, con tanto espacio, que se siente más holgado trabajar en Photoshop y Quark. Resulta menos congestionado tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y hasta jugando Unreal uno se siente inmerso. Altamente recomendable. De verdad no me imagino cómo sería con el Cinema Display de 30" pero no importa, porque con éste me basta y sobra... ¡Embuste! ¡ni yo me lo creí! y menos ustedes, ¡quiero el Cinema de 30"! ¡no, mejor que sean dos! ¡Muaja ja ja! Hoy el Cinema Display de 20", ¡mañana el mundo!



Pros: Impecable calidad de imagen y resolución. Excelente brillo, contraste, uniformidad, saturación y precisión del color para un LCD. Alta densidad de punto. Elegante diseño industrial. Interfaz totalmente digital (Requiere DVI a juro). No necesita ajustes ni calibrado bajo Mac OS X. Conveniente Hub FireWire y USB 2.0 por detrás. Un lujo para los más exigentes.
Cons: Trae el cablero loco porque Apple la cagó eliminando el práctico y excelente conector ADC que resume todo en un único cable ¿¡Apple, Por qué!? Limitadas opciones para orientarlo. Caro.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Son Pinky, Pinky y Bartolome-o-o-o-o

[*] Gracias en parte a mi hermano El Cerdillo.
[**] ADC: Apple Display Connector, por un simple cable pasaba todo (Video Digital, USB y la Corriente).
Medio Pasaje Estudiantil: Mucho se especulaba sobre el futuro del eMac y su posible reemplazo. No sólo por transformarla en un Inteltosh®, lo cual era inevitable, sino porque seguía siendo el único Macintosh con pantalla CRT. Pues sin llegar a un rediseño total de su forma se eliminó el eMac por completo del catálogo de Apple, reemplazándolo con una versión reducida del actual iMac Intel 17" para mantener una opción económica dentro del mercado educativo. Este nuevo iMac para la Educación, viene a ser el mismo iMac Intel 17" -400 pesos menos que la versión estándar- pero sacrificando algunos lujos técnicos que no hace falta para el mercado educativo.

Básicamente trae las mismas opciones indispensables en su configuración interna y externa, a diferencia de unas reducciones obvias para mantener el bajo precio y no robarle las ventas a su cojonuda versión retail. Las más drásticas son que no trae SuperDrive ni tampoco tarjeta de video 3D con memoria dedicada, en su lugar tiene un ComoDrive y un Intel GMA 950 graphics chipset respectivamente. Las reducciones menos fuertes consisten en un disco duro de menor tamaño (80GB), exclusión de los paquetes iApps (iLife & iWork) el control remoto y el Bluetooth integrado. Un Intel Core Duo a 1.83GHz, cámara iSight integrada, Airport Extreme incorporado, salida DVI para pantallas externas y los tradicionales puertos FW/USB/EthNET redondean el paquete básico al precio base. Pero no deja de ser una prometedora maquinita para los estudiantes, maestros y escuelas porque posee lo esencial para hacer el trabajo. Como es normal, esta máquina sólo se encuentra disponible para el mercado educativo norteamericano y los afiliados al programa K-12 Schools, de lo contrario no se puede ordenar si se es un cliente regular. Murió la eMac que fue tremenda máquina y con ella se fue la última de las Macintosh con pantalla CRT tradicional. -Sir Barton

Micro Noticias de Software: Apple actualizó el Boot Camp a una versión ligeramente mejor que resuelve algunos inconvenientes. El único inconveniente mayor sigue siendo el hecho de que corre un Windows en tu Mac, ja ja ja. ¿A quién se le ocurre semejante estupidez...? instalar el virus más grande del mundo en tu Mac, aunque lo de Mac es dudoso ya que esas Inteltosh® están más cerca de ser un DELL que cualquier otra cosa que haya salido de Apple. Bueno, sólo cumplo con mi ética periodistic...a ja ja ja ja... lo siento, no pude decir eso con la cara seria... bueno, cumpliendo con informar que mejoraron el Boot Camp a la versión 1.0.2 Beta. Y ya que estamos hablando de Microshit® aprovechamos para mencionarles que salieron sendas actualizaciones de seguridad, así como arreglos para ambas versiones del paquete Office for Macintosh. Para la v.X sale un Security Update 10.1.7 que asegura cerrar una abertura de seguridad muy seria. Para la versión corriente o 2004, existe una más densa que se recomienda para todos los usuarios de la aplicación. Búsquenla en Mactopia bajo el nombre de Microsoft Office 2004 for Mac 11.2.5 Update. Ya estamos cada vez más cerca de ver qué nos trae el Mac OS X 10.5 Leopard en el WWDC que se celebrará en Agosto 7. Espero sea mejor que la imperial porquería que resultó ser el Mac OS X 10.4 Tiger. Y para finalizar, Apple lanza una revisión del FileMaker Pro, llevándolo a la versión 8.5 sin mayores anuncios. -Sir Barton

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