<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

If the quality sucks, I don't want to hear it!

Un trueque al mejor estilo feudal realizé con el Dr. Basura (oficialmente suspendido de Rural Tex por un mes para que aprenda a no descuidar sus obligaciones con el Blog), donde le di el DVD de X2: X-Men United (por fortuna tenía dos) por la edición en Super Audio CD de la quizás mejor grabación de trío en vivo que existe en el mundo del Jazz.

Me refiero a Sunday at The Village Vanguard del indiscutible Dios del piano, Bill Evans. Evans fue un genio, oscuro, retraído y de visión adelantada. De manos gentiles con una energía que transmite un sentimiento indescriptible, aún a través de sus grabaciones que le suceden a 25 años de su desaparición. Durante la época dorada del Cool, Evans compartió tríos, cuartetos y quintetos con los grandes como Miles Davis, John Coltrane, Julian "Cannonball" Adderley, Paul Chambers entre otros (y con todos estos a la vez en el álbum Kind of Blue de Davis), pero con quien sentía una afinidad personal -que no llegó a desarrollarse debido a la tragedia- fue con el genial bajista Scott La Faro. Quien junto a Paul Motian, formaban el mejor trío Cool Vanguardista que haya existido.

Sunday at The Village Vanguard resultó de una larga sesión en ese prestigioso Club de Jazz que culminó en dos volúmenes, éste y Waltz for Debby. Este disco conserva la honestidad de uno de los tríos más herméticos y homogéneos donde ninguno de los tres sobresalía, la combinación de bajo y batería no funcionaba como el típico fondo rítmico acompañante del instrumento melódico principal. Al contrario, todos se complementan interrelacionando conversaciones que sellan el virtuosismo del Jazz improvisado de Evans, Paul Motian (d) y el precoz genio de La Faro. Tristemente este trío no pudo continuar fabricando joyas debido a la trágica muerte de La Faro a sus tempranos pero precoces 25 años de edad. Un envidiado rubio con un enorme talento, décadas adelantado para su tiempo, dentro de un mundo donde los bajistas de raza negra dominaban en el Jazz. Lo curioso y lamentable que hace de este disco especial, entre los varios que existen de este particular trío, fue que se grabó 10 días previos al accidente automovilístico que truncó la vida y obra de La Faro. Se dice entre los rumores del Jazz que esta fue la causa que inició el periodo de autodestrucción de Evans al nunca recuperarse de la muerte del mejor amigo y músico que jamás haya tenido.

Pero lo que nos queda es una joya que te desconecta completamente de la realidad y te transporta al Village Vanguard un Domingo de 1961. ¿Y cómo no lo va a hacer si además de la calidad musical del trío, fue grabado y masterizado por la legenda del Audio Doug Sax? Sax cuenta en su haber con un inmenso catálogo de masterizaciones legendarias que no cabrían en este review, entre los cuales les puedo mencionar la discografía de Pink Floyd y los mejores del Jazz. Y es el mismo Sax quien remasteriza su propia grabación para el formato audiófilo Super Audio CD, directamente de las cintas originales, usando estrictamente equipos de tubo (y en la parte digital convertidores Análogo-a-DSD de tercera generación Ed Meitner/EMM Labs). ¿El resultado? El exégesis máximo de cualquier experiencia sónica, sólo superado por la irrepetible velada en vivo de este trío, la cual sabemos es imposible revivir. Siendo un SACD Híbrido posee, como sabrán, dos capas (o Layers). Una capa en Super Audio CD en Stereo con la ultra alta definición que caracteriza al sampleo por DSD* (en una palabra: increíble).

La segunda capa en formato Compact Disc estándar, para compatibilidad con cualquier reproductor de CD, quedando sujeto a sus limitaciones técnicas. Pero no sin quedar como la mejor remasterización que se haya hecho en CD de esta grabación, superando la hasta ahora intocable restauración XRCD (Extended Resolution Compact Disc), que reinó intocable por años como la mejor versión de este disco (la comparamos A/B porque el Basura tiene la versión XRCD y se saca un cuerpo en resolución, altura, profundidad, foco y ruido de fondo). Música: Sir William McKay; Sonido: Sir William McKay [Super Audio CD: Híbrido. 1-Disco. DSD Stereo Layer/CD Layer]

"No pretendo entender el Jazz. Sólo lo encuentro reconfortante. No puedes explicarle a otros la experiencia del Jazz sin la experiencia. Debe ser experimentada, porque está en el sentimiento y no en las palabras. Las palabras son los hijos de la razón y, por lo tanto, no se le puede aplicar la razón al Jazz. No puedes emplear la razón para traducir ese sentimiento porque no forma parte de él. Por eso me molesta cuando veo gente que trata de analizar el Jazz como un teorema intelectual. No lo es. Es un sentimiento."

-Bill Evans


___________
Barton Cool

[*] DSD significa Direct Stream Digital, es la tecnología de análisis de sampleo digital de la señal analógica -a la velocidad de 2.8 MHz- preservando las frecuencias en toda su naturaleza y reteniendo cuatro veces más información que la tecnología del CD convencional (PCM).

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger Angel dijo:
Saludos panas de ruraltex blog. Queria avisarles que han sido agregados al rooster de blogs de wedoit4you.com

Buena suerte, espero que sus posts llamen la atencion de nuestros visitante, y que les enviemos mucho trafico para alla.

Si pueden poner nuestra calcomania en alguna parte de su pagina seria maravilloso.

http://www.wedoit4you.com/images/banners/80x15wedoit4you_syndication.png

Saludos de un Caraqueno en New York.
Gubatron.

PS: Estamos agregando tambien su blog Spiff-O-Rama en este momento.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/23/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
¡Gracias!
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/23/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex