<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

MacBook
Otro que mordió el polvo y sucumbe ante el dominio de la oscuridad Intel es el adorado y venerable iBook. Sí, hasta el nombre con que nos habíamos acostumbrado y que se acuñó como icono cultural, deja de ser para dar paso a la aberración de marketing llamada MacBook. Hoy debuta la nueva portátil de consumo masivo de Apple, transformada a Inteltosh®, pero con más cambios e incorporaciones novedosas que el estúpido nombre y el blasfemo chip.

¿Qué hay bajo el chasisito?
De manera muy similar como ocurrió con la Mac mini, el iBoo... digo, el MacBook recibe el procesador Intel Core Duo para ajustarse a los diversos presupuestos del renglón para el que está dirigido. En la velocidades de 1.83GHz y 2GHz pero con el apoyo de un bus de 667MHZ, que sin duda la ayudarán a mejorar el performance obstruido en el iBook G4 a 133MHz. Para no canibalizar las ventas de las versiones Pro, estas portátiles poseen lo esencial con algo de valor agregado. En sí, vienen con 512MB de RAM (un estándar en Apple) que se puede ampliar hasta 2GB (wow, bastante en esta categoría), disco duro de 60-80GB S-ATA (con opción de hasta 120GB), Combo/SuperDrive Dual Layer, USB 2.0, Firewire 400, Gigabit Ethernet, optical in/out, Wi-Fi y Bluetooth. Pero donde ponen la torta es con la tarjeta de video, tal como hicieron con la Mac mini, trae una porquería de Intel GMA 950 graphics processor con 64MB ¡compartida con la memoria base! Augh! Como era de esperarse, también incorpora el nuevo conector MagSafe para que tu MacBook no se lance en Bungie con el cable del transformador cuando tus torpes pies lo tropiezan. Pero como valor agregado también incluye la cámara iSight integrada que resulta una sorpresa dentro de este rango de precio. Y hablando de sorpresas, permite usar monitores DVI externos con capacidad de pantalla dual, algo inesperado en esta serie.

Back In Black
Aparte incorpora unas innovaciones que merecen atención. Posee una sistema magnético en la tapa, sin partes móviles que se puedan desgastar, evitando el daño así como facilitando a la vez su cierre y apertura. Y es aquí donde está el atractivo que resalta: su nueva pantalla LCD de 13.3" widescreen (79% más brillante), con una resolución nativa de 1280x800 pixeles. Y por último pero no menos importante, viene en dos colores emulando al iPod, en blanco o en negro. Entre otros detalles posee una batería de larga duración que permite una autonomía de hasta 6 horas, un scroll pad similar al MacBook Pro con múltiples formas de movimiento. En materia de software incluye el obligatorio Mac OS X Tiger en su versión Inteltosh Ready® así como toda la línea de los iApps, incluyendo las variantes como el súper inútil pero divertidísimo Photo Booth para que te saques la foto para el pasaporte (importante, revisar abajo las actualicaciones recientes). Además, incluye lo que parece norma de Apple en toda su línea a partir de la última iMac G5, el paquete multimedia Front Row que transforma tu Mac en un MultiMedia Center con la simplicidad que siempre lo caracteriza. Incluyendo el obligatorio control remoto para las operaciones mundanas como reproducir música, películas y fotos.




Sir Barton
Micro Noticias de Software: Entre otras noticias Apple actualizó la aplicación para fotografía profesional Aperture a la versión 1.1.1, la aplicación profesional para producción musical Logic Pro a la versión 7.2.1, la aplicación profesional de edición de video Final Cut Pro a 5.1.1, así como también el programa de administración remota de sistemas y computadores Apple Remote Desktop a la versión 3. Aparte, las aplicaciones Universal Binaries de los paquetes iLife y iWork recibieron sendas actualizaciones para matar uno que otro bicho que estaba jodiendo. Específicamente el Keynote 3.0.1, Pages 2.0.1, y por el iLife iDVD 6.0.2, iMovie HD 6.0.2, iWeb 1.1, iPhoto 6.0.3 y GarageBand 3.0.2., sin que el Front Row se quede atrás subiendo a la versión 1.2.2. ¡uf! El mejor software de video del mundo, Quicktime, sacó su revisión 7.1 tanto para las inmortales PowerPC como para las Inteltosh® - También, para los usuarios de las Inteltosh® es requerido que bajen la actualización del controlador del Apple Keyboard Update a la versión 1.0 para evitar posibles problemas. Y para los que tienen bolas de mercurio, está el Security Update 2006-003 que, como siempre, no hacen un coño, ¿verdad Mario? Pero en Windows es peor. Revisen su Software Update de vez en cuando mequetrefes. Más información en www.apple.com/downloads/macosx/apple/

Importante: Acaba de salir la actualización del Firmware SMC (System Management Control) para todas las Inteltosh® -con excepción de la MacBook- y se recomienda instalarla a todos los usuarios para la estabilidad se su sistema.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex